LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#1 Mensaje por MAQUEDA68 »

Hola!. Como digo en el Título, soy novato (20 inmersiones) y estoy pensando en comprar Chaleco y Regulador-Octopus. Pero no se qué debería comprar para no gastar dinero dos veces. Ahora bien, supongo que como la mayoría, mi presupuesto es ajustado. Asi es que, para terminar de ser original del todo, necesito que me ayudéis a elegir algo triple B (Bueno, Bonito y Barato). Y,aprovechandome de vosotros un poco más, tengo una duda: cuando compras el regulador, viene el latiguillo de la tráquea o este hay que comprarlo aparte?. Bueno, ya véis que soy muy muy novato. Espero que me comprendáis y podáis ayudarme.
Saludos y muchas gracias por adelantado.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#2 Mensaje por estresao »

El latiguillo de la tráquea suele venir con el chaleco o ala.

Gastar ahora para no tener que gastar luego me resulta dificil, ya que a poco que vayas evolucionando y vayas yendo por los diferentes "caminos" que irás descubriendo podrías necesitar cambios en la configuración.

Por ejemplo, yo mismo, empecé con la tipica configuracion de chaleco y octopus amarillo pollo, y 15 inmersiones después ya estaba vendiendo todo y comprando de nuevo por pasarme a configuración tipo DIR.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#3 Mensaje por Fiben »

Creo que el mejor consejo que se te puede dar con 20 inmersiones es que esperes. Ve probando cosas, yo intentaría alquilar un ala al menos, e irás viendo qué te gusta.

Si lo haces sin prisa, además, seguro que te surge alguna oportunidad de segunda mano (algún estresao que lo venda todo casi nuevo :wink:). Yo sólo compraría un regulador a alguien de total confianza, pero con un ala o un chaleco hay más margen.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#4 Mensaje por FBOIX »

Al igual que mis compañeros, tras 23 años buceando con botella( y antes haciendo pesca submarina)... El equipo va evolucionando según tu experiencia y formación
No es el equipo mas caro, aparatoso , vistoso es el mejor
Lo mas difícil es entender que menos es mas.

Pero no te quiero hacer espoiler de una película que te toca vivirla a Ti

Yo compraría de segunda mano en este foro. Con paciencia te ira saliendo lo que necesites, y te ahorraras dinero.
Hay rotación de buen material, por cambio de configuraciones.


El regulador , solo es rentable si buceas habitualmente
Todos los años hay que llevarlo a revisar , y cambios de kit desgaste.Y no es barato.
Si compras de segunda mano, aunque te digan que esta revisado, debes llevarlo a revisar..
Compara precio compra regulador ofertado usado+ mantenimiento vs mismo articulo nuevo. Si el diferencial es pequeño vale la penaComprar nuevo
Ya que tienes 2 años garantia y no necesitas mantenimiento el primer año de uso.
Por seguridad compra acople DIN ( a rosca ) No estribo

Buena suerte con el equipo

Paco



MAQUEDA68 escribió:Hola!. Como digo en el Título, soy novato (20 inmersiones) y estoy pensando en comprar Chaleco y Regulador-Octopus. Pero no se qué debería comprar para no gastar dinero dos veces. Ahora bien, supongo que como la mayoría, mi presupuesto es ajustado. Asi es que, para terminar de ser original del todo, necesito que me ayudéis a elegir algo triple B (Bueno, Bonito y Barato). Y,aprovechandome de vosotros un poco más, tengo una duda: cuando compras el regulador, viene el latiguillo de la tráquea o este hay que comprarlo aparte?. Bueno, ya véis que soy muy muy novato. Espero que me comprendáis y podáis ayudarme.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#5 Mensaje por MAQUEDA68 »

Muchas gracias a los que me habéis respondido. Y también a los que todavía estáis pensando la respuesta. : :)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#6 Mensaje por MrGreen »

Paco, creo, te ha dicho todo lo que habría que decir. Coincido al 100%

jag
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 14/Dic/2019, 12:30

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#7 Mensaje por jag »

Mirate el chaleco aqualung outlaw, a mi me lo recomendó el de la escuela de buceo, y el pack regulador octopus apeks xl4, tambien recomendado por el.
Yo lo compré, sin tener ni idea, pero claro si me lo decia un tio q lleva 30 años buceando....

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#8 Mensaje por MrGreen »

Pues salvo que bucees bajo hielo como norma general comprarse un XL4 es tirar el dinero por la borda. Cierto es que es un gran regulador, pero hay grandes reguladores por precios mucho más módicos

Y el outlaw... como jacket de viaje ligero lo veo (es el zuma 2.0 y el zuma siempre me gustó como jacket de viaje para recreativo) pero hay jackets mucho más baratos y con mejores prestaciones... por no hablar de conuntos de placa-arnés-ala.

Puede llevar 30 años buceando, pero debería recomendar equipo acorde al buceo que se hace... además, siendo Apeks y Aqualung ambas recomendaciones... ¿no te da que pensar que te están vendiendo la marca con la que trabajan en la escuela y de la que reciben descuentos por trabajar con ella? Ojo, no me confundas, Aqualung tiene grandes piezas de equipo (otras bastante reguleras) y Apeks tiene unos reguladores exquisitos (otras piezas de equipo me gustan menos)... pero deberías de buscar un poco fuera de tu escuela, porque a la que te despistes... irás todo de aqualung/apeks (que no tiene por qué ser malo, pero tampoco tiene por qué ser lo mejor o lo que mejor se adapta a tu buceo).
Un saludo

jag
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 14/Dic/2019, 12:30

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#9 Mensaje por jag »

Pero no me lo vendió él !
No se qué material venden, alli hay scubapro todo o casi todo
Y ahora que lo estrené, vaya pasada

carogardi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 04/Sep/2019, 01:34

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#10 Mensaje por carogardi »

MAQUEDA68 escribió:Hola!. Como digo en el Título, soy novato (20 inmersiones) y estoy pensando en comprar Chaleco y Regulador-Octopus. Pero no se qué debería comprar para no gastar dinero dos veces. Ahora bien, supongo que como la mayoría, mi presupuesto es ajustado. Asi es que, para terminar de ser original del todo, necesito que me ayudéis a elegir algo triple B (Bueno, Bonito y Barato). Y,aprovechandome de vosotros un poco más, tengo una duda: cuando compras el regulador, viene el latiguillo de la tráquea o este hay que comprarlo aparte?. Bueno, ya véis que soy muy muy novato. Espero que me comprendáis y podáis ayudarme.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
Buenas, he leido un poco encima los consejos que te han dado, y aunque no soy ninguna experta te doy mi consejo. Los equipos de buceo son caros, y muy diferentes, aunque bucees siempre en el mismo sitio, puede que a tí te guste usar una configuración y a tu compañero otra totalmente distinta, por lo que yo te recomiendo que intentes probar todo lo que puedas, ya sea porque te lo presten o lo alquiles en un club (mejor "perder" el dinero alquilando unas aletas que acabas de comprobar que no te gustan, a estrenarlas y tener que comertelas!). Yo usé diferentes equipos, y al final, junto con lo que investigué por internet para saber las diferencias, y pensando donde iba a bucear casi siempre (por ejemplo sé que nunca iré a temperaturas muy bajas, etc), te puedes buscar algo.

De segunda mano puedes encontrar mil cosas en foros, wallapop, etc, muchas muy nuevas, aunque personalmente regulador y octopus lo prefiero NUEVO, y fué lo primero que compré, por higiene, y porque es lo que te va a dar aire, no puede tener fallos!!

Si quieres por privado te ayudo con alguna duda :)

Y no te agobies, piensa que si al final compras algo y no te cuadra, es probable que en un tiempo, bien por experiencia o por que cambias de entorno de buceo, puede que le saques partido ;)

carogardi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 04/Sep/2019, 01:34

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#11 Mensaje por carogardi »

jag escribió:Mirate el chaleco aqualung outlaw, a mi me lo recomendó el de la escuela de buceo, y el pack regulador octopus apeks xl4, tambien recomendado por el.
Yo lo compré, sin tener ni idea, pero claro si me lo decia un tio q lleva 30 años buceando....
bueno te contesté antes en otro post, y ahora leo bien este tuyo jejeje
no te fies sólo de una persona, no por nada malo! simplemente que cada uno tiene sus manias y sus gustos, en casa somos dos buzos, y cada uno tiene lo suyo :)

MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#12 Mensaje por MAQUEDA68 »

Muchas gracias a todos por vuestra atención e información. Finalmente he comprado un regulador CRESSI XS MC9 COMPACT y el Octopus CRESSI XS COMPACT. Al final he intentado ir sobre seguro con una marca tan reconocida como Cressi. Espero no haberme equivocado.

carogardi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 04/Sep/2019, 01:34

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#13 Mensaje por carogardi »

MAQUEDA68 escribió:Muchas gracias a todos por vuestra atención e información. Finalmente he comprado un regulador CRESSI XS MC9 COMPACT y el Octopus CRESSI XS COMPACT. Al final he intentado ir sobre seguro con una marca tan reconocida como Cressi. Espero no haberme equivocado.
Pues eso es lo que yo tengo, en DIN, aunque me compré de ambos la versión pro, para poder meterlo en agua fria, ya que la diferencia de coste me salía mínima. De momento no he bajado de 13º ni pasado de 30m de profundidad, pero te diré que va muy bien, muy fácil de desmontar para limpiar.
Disfrútalo!

MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#14 Mensaje por MAQUEDA68 »

Me gusta han hablado muy bien de este Regu. Por eso (y por el precio) lo he comprobado. Ya os contaré cómo me va.
Gracias a todos otra vez.

pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#15 Mensaje por pinkmiwako »

Buen regulador, es el que tiene mi pareja y está encantado con él.

Sobre el resto del equipo, además de lo que ya te han dicho, de probar cuanto más material mejor, yo he usado una estrategia diferente.

Alquilar el equipo ronda los 20€. En 15 inmersiones has gastado 300€ en alquileres. Dependiendo de cuánto vayas a bucear; a mí me resultó más económico comprarme el equipo, quitando el regulador que me lo han regalado, me ha salido el equipo completo por unos 200€.

No he ido a buscar ningún equipo especial ni espectacular, he ido a por un equipo similar al que me suelen ofrecer los centros de buceo cuando alquilo, todo de segunda mano, y en las inmersiones que llevo, ya lo tengo amortizado.

Tengo claro que hay cosas que antes o después cambiaré, por ejemplo las aletas, pero me costaron 20€ y están más que bien y son del estilo a las de los centros típicos. Cuando esté segura de las que me van bien a mí, estas las venderé o regalaré a algún compañero, pero mientras, me hacen el servicio.

MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#16 Mensaje por MAQUEDA68 »

Gracias por tu respuesta. Finales, me ha salido una ocasión para comprar un chaleco nuevo de calidad media por menos de 180 euros y me lo he comprado. Aletas, máscara y ordenador ya tenía. Así es que casi tengo todo. Más adelante miraré un neopreno.
Y es que es lo tú dices. Contando con lo que cuesta alquilar, sale mejor compararlo, cuidando con los precios.

pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#17 Mensaje por pinkmiwako »

Neopreno, dependiendo de tu presupuesto y de los que esperes de él, en Decathlon, fuera de temporada tienen neoprenos muy bien de precio.

El mío me costó 35€ si no recuerdo mal, pero es un poco lotería, tienen que tener rebajada tu talla en el modelo que te interesa, pero creo que puede merecer la pena intentarlo al menos.

Ya te digo que estoy regalada con él. Para lo poco que me costó, me está dando un servicio genial, y que me dure mucho porque es comodísimo

carogardi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 04/Sep/2019, 01:34

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#18 Mensaje por carogardi »

Hola pinkmiwako, ¿a qué te refieres por equipo completo? Porque para mí, equipo completo consiste en muchas cosas, que por 200€ no sé como se compra jejeje

Maqueda, respecto al neopreno, dejando aparte el tema "diseño", que es cuestión de gustos, y antes de meterte en cuestiones más técnicas, en mi opinión, lo primero que debes preguntarte es ¿¿QUÉ TEMPERATURA TENDRÁN MIS INMERSIONES?? Mi traje es de 7mm, lo que me permite bucear en invierno y verano (rondo entre 13 y 24º), en decathlon, al menos cuando yo miré, eran de pocos mm, es decir, trajes más bien de nado, surf, y similar.

Por cierto, ¿de dónde sois?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#19 Mensaje por estresao »

Lo de los neoprenos es muy personal ya que cada uno "sufre" de forma muy diferente las temperaturas. Yo he salido a bucear por el mediterraneo sur en invierno con un grupodo de unos iban con seco con rata y todo, y otros iban con neoprenos de 5mm y les sobraba. Aqui si merece la pena alquilar varias veces varias cosas diferentes para ver como te ves, ya que cómo sientes tu el frio no te lo podrá decir nadie.

carogardi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 04/Sep/2019, 01:34

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#20 Mensaje por carogardi »

estresao escribió:cómo sientes tu el frio no te lo podrá decir nadie.
eso desde luego! también que luego siempre suele haber soluciones.. yo tengo para invierno un bañador de 2mm y calcetines debajo de los escarpines, pero porque soy muyyyy friolera, y es una pena bucear sólo en verano por frio. Mi novio va con el mismo traje, sólo el traje, y nunca pasa frio!!

pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#21 Mensaje por pinkmiwako »

carogardi escribió:Hola pinkmiwako, ¿a qué te refieres por equipo completo? Porque para mí, equipo completo consiste en muchas cosas, que por 200€ no sé como se compra jejeje

Maqueda, respecto al neopreno, dejando aparte el tema "diseño", que es cuestión de gustos, y antes de meterte en cuestiones más técnicas, en mi opinión, lo primero que debes preguntarte es ¿¿QUÉ TEMPERATURA TENDRÁN MIS INMERSIONES?? Mi traje es de 7mm, lo que me permite bucear en invierno y verano (rondo entre 13 y 24º), en decathlon, al menos cuando yo miré, eran de pocos mm, es decir, trajes más bien de nado, surf, y similar.

Por cierto, ¿de dónde sois?
Equipo completo me refiero a lo que te suelen alquilar cuando vas a un centro. Por 200€ jacket, aletas, neopreno y mascara. Los escarpines ya los tenía, pero no sé si valen 10 o 20€, y el regulador me lo regalaron, y el ordenador me lo compré con una oferta al sacarme el open (aunque esto no te lo suelen dar cuando alquilas si no lo pides).

No sé en el Decathlon de tu zona, pero en la mía tienen desde trajes de 3mm de buceo, hasta semisecos, pasando por 3 o 4 modelos de húmedos de distintos grosores. Yo me compré uno de 3mm porque paso mucho calor (xD he buceando con 3mm hasta 17ºC en octubre, y con 3mm a más de 23-24ºC empiezo a agobiarme... pero eso soy yo que soy Dª Calores -yo buceo en Costa Brava), pero tenían de 5mm por un precio similar si no recuerdo mal.


Pero lo que quería decir con mi post, es que te puedes hacer un equipo "similar" al que te alquilan con una inversión relativamente pequeña y amortizable en relativamente pocas inmersiones si eliges material de 2a mano que no sea top gama, que siendo realistas, pocos centros te alquilan material nuevo o top gama

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#22 Mensaje por Chincheta »

MAQUEDA68 escribió:Muchas gracias a todos por vuestra atención e información. Finalmente he comprado un regulador CRESSI XS MC9 COMPACT y el Octopus CRESSI XS COMPACT. Al final he intentado ir sobre seguro con una marca tan reconocida como Cressi. Espero no haberme equivocado.
Esa es la configuración que me gustaría pillarme a mi. ¿Cómo te ha salido de precio si no es mucho preguntar?

MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#23 Mensaje por MAQUEDA68 »

Chincheta, yo lo he comprado en Casco Antiguo. El Regu está a 159 € (con Primera Etapa) y el Oct y el Octopus a menos de 65 € (pero creo que ahora no tienen existencias). La verdad es que estoy muy contento con la compra.

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#24 Mensaje por Chincheta »

MAQUEDA68 escribió:Chincheta, yo lo he comprado en Casco Antiguo. El Regu está a 159 € (con Primera Etapa) y el Oct y el Octopus a menos de 65 € (pero creo que ahora no tienen existencias). La verdad es que estoy muy contento con la compra.
Muchas gracias por contestar tan rápido! Lo que no sé, aquí los expertos a ver si pueden iluminarme también, estoy entre el compact o el compact pro

¿Alguno podría orientarme?

MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#25 Mensaje por MAQUEDA68 »

Creo que la diferencia es que la PRO lleva un módulo que permite el buceo en aguas sucias y/o a baja temperatura.

carogardi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 04/Sep/2019, 01:34

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#26 Mensaje por carogardi »

MAQUEDA68 escribió:Creo que la diferencia es que la PRO lleva un módulo que permite el buceo en aguas sucias y/o a baja temperatura.
Exacto. Cuando yo lo compre, me salía 20€ más, así que compré el pro y así sé que puedo bucear "donde quiera"

Naipe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 21/May/2018, 03:00
Ubicación: Daganzo de Arriba

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#27 Mensaje por Naipe »

Buenas a todos y a todas, estoy pensando en adquirir un equipo completo de buceo y la verdad es que he visto buenos precios en las tiendas de Decathlon solo quería preguntaros por vuestra experiencia tras la compra de algunos de sus productos, cuál recomendaríais y si realmente merece la pena... (regulador, neopreno, BCD)

No quiero pecar de incauto, llevarme algo más barato de lo normal con tal de ahorrarme unos eurillos y darme con ello en toda la frente jeje


Un saludo y gracias de antemano! :ok2:

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#28 Mensaje por Alittlebigsam »

Naipe escribió:Buenas a todos y a todas, estoy pensando en adquirir un equipo completo de buceo y la verdad es que he visto buenos precios en las tiendas de Decathlon solo quería preguntaros por vuestra experiencia tras la compra de algunos de sus productos, cuál recomendaríais y si realmente merece la pena... (regulador, neopreno, BCD)

No quiero pecar de incauto, llevarme algo más barato de lo normal con tal de ahorrarme unos eurillos y darme con ello en toda la frente jeje


Un saludo y gracias de antemano! :ok2:
Hola Naipe,

Yo te aconsejo que si sabes seguro que te gusta bucear, y es para largo.. Compres algo decente aunq sea poco a poco... Porque lo barato al final sale caro.. Hay jacket que te darán mejor uso y te durarán más, aunq te los compres de segunda mano (siempre que no anden solos) que un jacket de 100€ de decathlon..

Y lo primero que me compraría, sin duda, es el ordenador..


Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#29 Mensaje por montidevil »

Yo te recomendaría que te marques un tope, tengas un poco de paciencia y vista.
Yo he tenido suerte y paciencia, con 4 piezas.
Estaba como tu y salio la liquidación del Mares Carbon la la MR52 a 225 euros en caco, me quede uno.
Al tiempo igualmente en Casco, un Cressi Comander nuevo a estrenar por 198 euros.
A finales del año pasado me salio un Tecline Penaut Kevlar rojo de 21l con placa de 6mm por la mitad de lo que vale nuevo, al chico no le gusto.
Hace 15 dias me quede las aletas Tecline del foro a 50 euros.
En el caso de los trajes, en los 3 me he gastado algo de pasta. El semi es el Aqua iceland, el 3mm es un Aqua Bali y el seco es un Artic y añadi sitech.
La verdad no me arrepiento de ninguno, porque por ejemplo el semi le he metido 40 inmersiones, en un año y esta impecable.
El tema aletas, si te pueden dejar para probar mejor, no tengas prisa. Yo me compre unas Cressi Ara hard, tras probar algunas, las cuales me han dado muchas alegrias.
Llego a Tenerife y en Blue bottom tenían las Mares X stream, las alquilo por curiosidad y me encantaron. Otra cosa es que por lo visto duran dos telediarios.
Yo soy de la opinión que mejor un tope de gama del año pasado que uno mas sencillo de este con las pegatinas del diseño nuevo.
Como todo si no sale hay que comprar, pues mejor una pieza buena, seguir alquilando algo y ahorrando para otra.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Naipe
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 21/May/2018, 03:00
Ubicación: Daganzo de Arriba

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#30 Mensaje por Naipe »

Buah! Genial! Y gracias por esos consejos!! Entonces de momento descartaré lo que tenia en mente y me tendré que poner a mirar algún que otro fin de temporada que merezca la pena...

Muchas gracias chicos! Así da gusto!

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: LA TIPICA DUDA DE UN NOVATO

#31 Mensaje por Alittlebigsam »

Naipe escribió:Buah! Genial! Y gracias por esos consejos!! Entonces de momento descartaré lo que tenia en mente y me tendré que poner a mirar algún que otro fin de temporada que merezca la pena...

Muchas gracias chicos! Así da gusto!
El dia 15 empieza casco antiguo su mercadillo en Barcelona, y si te pilla mal, en la web también harán buenos descuentos por si te pudiese interesar..

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Responder

Volver a “Equipos General”