Rata para trilaminado

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Rata para trilaminado

#1 Mensaje por Brais »

Hola

Tengo un traje seco trilaminado. Hasta ahora he estado usando una rata prestada de aqualung. A pesar de estar bastante gastada con unas mallas y una camiseta térmica por debajo he estado bastante cómodo. Buceo en el atlantico y el cantabrico y alguna vez en un lago. El Jueves pasado el mar estaba a 11 grados. El problema es que ya empieza a estar bastante hecha polvo y ademas me va bastante grande. Creo que es una talla XL y por lo que he estado mirando en las tablas de fabricantes me corresponde una ML.

Que rata recomendariais?

Saludos
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Rata para trilaminado

#2 Mensaje por Atuntun »

Hola, depende de lo friolero que seas, de las capas que vayas a ponerte, materiales...

Yo he optado por la Scuba Force Arctic X-Nine pero no me ha llegado todavía.

Aquí hacia una pregunta similar http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=154391

Si no eres muy friolero y pones capas también esta la opción Artic de Fourth Element

Espero que te sirva. :chin:
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Rata para trilaminado

#3 Mensaje por Brais »

Pues no sabria decirte lo friolero que soy. El viernes pasado hice una nocturna. El agua estaba a 11 grados. Me puse camiseta térmica y mallas, un chandal un jersey y la verdad tuve frio...
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Rata para trilaminado

#4 Mensaje por korsakof »

También buceo en el Cantábrico, yo uso una weezle extreme, son gorditas pero mantienen el calor bastante bien. Disipa bien el sudor. Hay veces que hasta pensaba que se había inundado el traje y es la rata. Yo la uso con una camiseta y ropa interior, no uso ropa térmica debajo.

Tengo compañeros que usan la Tecline 490 y están contentos.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Rata para trilaminado

#5 Mensaje por josean »

Atuntun escribió:Hola, depende de lo friolero que seas, de las capas que vayas a ponerte, materiales...

Yo he optado por la Scuba Force Arctic X-Nine pero no me ha llegado todavía.

Aquí hacia una pregunta similar http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=154391

Si no eres muy friolero y pones capas también esta la opción Artic de Fourth Element

Espero que te sirva. :chin:
Esa es la que uso yo, la Artic. Y buceo con Trilaminado en el Cantábrico. Con esa y una térmica de lana merino debajo, me arreglo bien (algo de fresquito alguna vez, pero soportable). Y soy friolero.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Rata para trilaminado

#6 Mensaje por FBOIX »

Yo he optado por multi capas
Primera , polartec strech pro, tanto en pantalón Con peto, como camiseta
Luego una rata no gravity
Y por ultimo un chaleco waterproof mesh
Calcetines lana merino

Segun temperatura me pongo todo o me quito

El chaleco waterproof aisla un monton,aun que hay que añadir 2kg lastre

Paco



quote="Brais"]Hola

Tengo un traje seco trilaminado. Hasta ahora he estado usando una rata prestada de aqualung. A pesar de estar bastante gastada con unas mallas y una camiseta térmica por debajo he estado bastante cómodo. Buceo en el atlantico y el cantabrico y alguna vez en un lago. El Jueves pasado el mar estaba a 11 grados. El problema es que ya empieza a estar bastante hecha polvo y ademas me va bastante grande. Creo que es una talla XL y por lo que he estado mirando en las tablas de fabricantes me corresponde una ML.

Que rata recomendariais?

Saludos[/quote]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Rata para trilaminado

#7 Mensaje por Brais »

Veo que todos me comentais que usais varias capas. No me importa tener que usar una primera capa, digamos como si fuera ropa interior, unas mallas y una camiseta ajustada. Preferiría si compro una prenda térmica nueva no tener que andar con capas. Recuerdo que en una salida en otro club una pareja llevaban una rata que parecía acolchada. Alguien sabe algo de esto.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Rata para trilaminado

#8 Mensaje por josean »

Uso varias capas por aislar el sudor del cuerpo, que es la finalidad de la térmica, y que creo que me parece lo recomendable independientemente de la rata que uses. La misma filosofía que con la ropa de monte. Con esas dos capas nada más no tienes sensación de "amorcillamiento" y conservas toda la movilidad dentro del trilaminado. Si es un seco de neopreno comprimido ya no sería recomendable (voy más ajustado), y en este caso voy con una rata más fina, la xerotherm.

Y la térmica de debajo es de lana merino porque huele menos que una térmica sintética tras varios usos. Puedo bucear 2 ó 3 veces sin que la gente me huya al abrir la cremallera.

Responder

Volver a “Equipos General”