Conjunto ala+arnés+placa

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Conjunto ala+arnés+placa

#1 Mensaje por Alittlebigsam »

Hola forer@s!

Digo por delante, que he leído miles de temas y opiniones sobre si jacket convencional, o alas.. Soy uno mas que se está haciendo con el equipo poco a poco y ya asumo que seré doble comprador, pero al menos, que lo sea a largo plazo..

No he probado ningún alas, pero mi yo interior dice que me va a gustar, si, sin probarlo, porque me gusta tener libertad de movimiento, la sencillez y simplicidad. Y cuando el 80% de usuarios suele aconsejarlo, y los pro's te convencen mas que los contra's..

La pregunta del millón es: Pero cual?

Un jacket que me he fijado mucho es el Mares Bolt SLS, porque le puedo quitar los bolsillos de zafado rápido y dejando un alas pero con "la comodidad" de tener algo un poco mas acolchado, mas fácil de poner y mas cómodo.. por no ir directo a un ala+arnés+placa y dar este paso medio.. Y la diferencia de precio, entre el Bolt (260€ que la idea es comprar lo que quede de equipo para la feria de Cornellá por lo que seguramente podría salir por un 10% menos) y un conjunto de alas+placa+arnés de 350€ mínimo no baja. He mirado los conjuntos de JonasDive y algun conjunto es un poco menos, pero són con arnés fijo lo cual no me convence,sube si son ajustables, y con placa de aluminio, la idea usar de acero para quitar esos 2kg del cinturon.. y al sumar el IVA se va a eso o mas.

He mirado también el Seac modular y no me disgusta, o el TDS ala modular 20 es otra opción...

Que me dejo? Alguna opción mas que deba tener en cuenta?


Bienaventuradas sean todas las sugerencias! Muchas gracias a tod@s!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#2 Mensaje por viajero1978 »

Pues en mi humilde opinión, o te compras un jacket convencional o te compras una placa+arnés+ala, los que son algo a mitad de camino a mi no me convencen. Todos los arneses son ajustables, otra cosa es que tenga un sistema de ajuste rápido como el jacket convencional.

Antes de comprar te aconsejo que pruebes un ala+placa+arnés para ver si realmente te gusta. A partir de ahí, si te gusta el sistema de arnés ya decides el tipo de ajuste.

Depende de donde seas te dejo uno para que lo pruebes.

Saludos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#3 Mensaje por PeN »

Opino como viajero, antes de comprar a lo loco mejor probar distintos equipos para ver que quieres/necesitas para tus buceos.
Y si puede ser sumarle formacion del montaje de arnes en placa.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#4 Mensaje por Alittlebigsam »

Gracias viajero1978 y PeN por la rápida respuesta antes que nada.

Efectivamente quería probarlo antes, tanto yo como mi pareja que estamos haciéndonos con el equipo a la par, pero tenemos ya organizada una salida para el Mar Rojo, iba a ser en Mayo por lo que podríamos haber probado algo antes, pero hemos tenido que adelantarlo a finales de Marzo así que queríamos llevar el equipo y ahorrarnos el alquiler, claro que, haciendo un par de inmersiones con el equipo antes para conocerlo.

Por ello que queriamos tener todo bien claro, por si en la fira de Cornellà pudiésemos encontrar algo bien.. No nos importa gastar mas, o menos, pero tenemos que ver que nos vale la pena "invertir" en ello.. si fuéramos ya usuarios de alas, lo tendríamos claro, pero como no es el caso pues siempre te queda la duda de "y si.." por ello que seamos mas reticentes a coger directamente un alas y gastarnos ese dinero, y coger algo mas asequible de primeras, y claro que si nos gusta, el día de mañana pasar directamente a un alas+arnés+placa.

Que le veis de mal quitando-le el Bolt SLS los bolsillos, o sin quitarlos.. no seria muy similar a un ala+arnés solo que no podríamos adaptar el día mañana una bibotella o lo que fuese..? pero ya asumimos eso, ya que de momento tenemos claro que seguimos como hasta ahora.

Algún sitio mas que podamos mirar conjunto de ala+arnes+placa?

Con lo de ajustables, me refería al ajuste rápido de los convencionales, disculpa. Vivimos en Girona, gracias por la oferta viajero1978, de todas formas antes de Marzo el agua està fresquiviris...

Un saludo!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#5 Mensaje por PeN »

Un semialas no deja de ser un jacket que mantiene el aire en la parte trasera, en vez de inflarse tambien los bolsillos. Y al no tener bolsillos grandes es mas comodo.
Yo he usado durante mucho tiempo un semialas subaqua y comparado con un jacket normal es bastante mas comodo, ahora hace un tiempo que uso alas con placa y arnes y nada que ver.

Aprovecha la fira para ver, tocar y probar diferentes modelos de semialas y a ver con cual te ves mas comodo, yo soy de los que opina que menos es mas, asi que contra menos historias mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#6 Mensaje por Alittlebigsam »

Cada vez estoy mas convencido por coger ala+arnés+placa, me parece tan simple el sistema que es lo que me lo hace realmente atractivo.. Lastima de no poder bucear con el para convencerme del todo.. pero al final, he de arriesgar, con uno o con otro, compraré algo con lo que no he buceado nunca, porque yendo de alquiler, no me he fijado en todo lo que he probado, y la verdad, he buceado bien con todo, alguno mejor algunos peor, pero todos han hecho su cometido y nunca he tenido problemas con ninguno.

Que conjunto de ala+arnés+placa recomiendas? Y porqué la cincha continua, no es incomodo que esté fija para ponérselo y quitárselo?

Otra duda es, las palometas de los tornillos que sujetan el backplate con la ala, no rozan con el neopreno? No es incomodo el backplate directo a la espalda? Sin una espaldera o algo que lo "amortigue"?


Saludos,
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#7 Mensaje por PeN »

La cincha continua es por seguridad, contra menos uniones menos puntos que puedan fallar, aunque en mi alas tengo montado clips royo jacket porque ya me venia asi.

Sobre la placa no es incomodo y no se nota, lo que a mi este noviembre buceando con neopreno no se que hice al quitarmelo que se clavo la palometa en el neopreno y me hizo un 7, así que ahora si le he puesto espaldera.




Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#8 Mensaje por JuanGi »

Alittlebigsam escribió:Cada vez estoy mas convencido por coger ala+arnés+placa, me parece tan simple el sistema que es lo que me lo hace realmente atractivo.. Lastima de no poder bucear con el para convencerme del todo.. pero al final, he de arriesgar, con uno o con otro, compraré algo con lo que no he buceado nunca, porque yendo de alquiler, no me he fijado en todo lo que he probado, y la verdad, he buceado bien con todo, alguno mejor algunos peor, pero todos han hecho su cometido y nunca he tenido problemas con ninguno.

Que conjunto de ala+arnés+placa recomiendas? Y porqué la cincha continua, no es incomodo que esté fija para ponérselo y quitárselo?

Otra duda es, las palometas de los tornillos que sujetan el backplate con la ala, no rozan con el neopreno? No es incomodo el backplate directo a la espalda? Sin una espaldera o algo que lo "amortigue"?


Saludos,
El conjunto en el agua ni se nota, nada incomoda ni la cincha ni las palomillas.

Otra cosa sería que quieras subir al monte con el equipo a la espalda que entonces yo sí miraría acolchados, pero si no es añadir peso a lo tonto.

En cabo de palos tienes alas de alquiler, tanto en el club islas hormigas como en rivemar.
Llama antes para asegurarte.

Si compras en la feria más que el descuento (que estaría bien) yo insistiría en que te enseñen a ajustarlo todo, esos conocimientos valen más que el descuento que puedan hacerte (más si es cincha continua).

No sé si Jonás tiene stán en la feria, nosotros le compramos su placa + arnés con un ala OMS y es perfecto.

Si le pones un adaptador mono botella +1kg igual te das cuenta de que no necesitas ya cinturón.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#9 Mensaje por Alittlebigsam »

JuanGi escribió:
Alittlebigsam escribió:Cada vez estoy mas convencido por coger ala+arnés+placa, me parece tan simple el sistema que es lo que me lo hace realmente atractivo.. Lastima de no poder bucear con el para convencerme del todo.. pero al final, he de arriesgar, con uno o con otro, compraré algo con lo que no he buceado nunca, porque yendo de alquiler, no me he fijado en todo lo que he probado, y la verdad, he buceado bien con todo, alguno mejor algunos peor, pero todos han hecho su cometido y nunca he tenido problemas con ninguno.

Que conjunto de ala+arnés+placa recomiendas? Y porqué la cincha continua, no es incomodo que esté fija para ponérselo y quitárselo?

Otra duda es, las palometas de los tornillos que sujetan el backplate con la ala, no rozan con el neopreno? No es incomodo el backplate directo a la espalda? Sin una espaldera o algo que lo "amortigue"?


Saludos,
El conjunto en el agua ni se nota, nada incomoda ni la cincha ni las palomillas.

Otra cosa sería que quieras subir al monte con el equipo a la espalda que entonces yo sí miraría acolchados, pero si no es añadir peso a lo tonto.

En cabo de palos tienes alas de alquiler, tanto en el club islas hormigas como en rivemar.
Llama antes para asegurarte.

Si compras en la feria más que el descuento (que estaría bien) yo insistiría en que te enseñen a ajustarlo todo, esos conocimientos valen más que el descuento que puedan hacerte (más si es cincha continua).

No sé si Jonás tiene stán en la feria, nosotros le compramos su placa + arnés con un ala OMS y es perfecto.

Si le pones un adaptador mono botella +1kg igual te das cuenta de que no necesitas ya cinturón.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tomo nota particularmente de lo indicado, por ir tanteando precios veo que de 350€ no voy a bajar, con placa de acero y cincha continua, y una ala de 14l (que si es de 12l el precio no varia).. Me parece correcto si sé que voy a tener equipo para años y que el día de mañana, por lo que sea, quiero cambiar algo, no tengo que cambiar todo..

Respecto a la placa, veis muy justo el equipo completo en 23kg que es lo que suelen dejar facturar la mayoría de aerolíneas cogiendo la placa de acero? Porque claro, ahora lo mas próximo es el Mar Rojo, por lo que lo suyo seria ir con la de aluminio, pero la mayoría de buceos son por la Costa Brava así que mejor la de acero para ahorrarme ese lastre en el cinturón.. pero me da cosilla que me pase de peso..

Al ser cincha continua, ponérselo y quitárselo es un autentico royazo y es un inconveniente a tener en cuenta, o tampoco es para tanto?

Recomendable coger todo de la misma marca? Porque el arnés de Jonás es mas económico si lo combino con una DTD por ejemplo, y un backplate de TDS..

No sabéis cuanto agradezco todos los comentarios, y mas cuando uno tiene tanto lio en la cabeza..
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#10 Mensaje por PeN »

Lo suyo es montar la cincha en la placa y no tocarla, porque no es solo poner la correa, es colocar en cada sitio las anillas y es un ratito dejarlo todo bien ajustado, y normalmente necesitas alguna inmersion para comprobar que ha quedado bien y reajustarlo, asi que necesitarias otra placa ligera para viaje si ves que te pasas de peso.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#11 Mensaje por pira »

A por el ala sin dudarlo , funciona igual quiere un jacket.

Cincha continua para mi siempre, si está bien montado es muy cómodo, pero que os lo enseñe alguien que sepa, hay formaciones tipo intro to tech, que parte de esa formación es configurar bien el equipo, veo a día de hoy muchos que llevan estos equipos y da un poco de pena
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#12 Mensaje por JuanGi »

Alittlebigsam escribió: ala de 14l (que si es de 12l el precio no varia)..
Hay un hilo sobre la capacidad del ala con mucha muchísima información, buscalo ahí porque el tema da para bastante.
En mi opinión para monobotella (recreativo) si vas bien lastrado todas valen en cuanto a capacidad ascensional.
A mí me parece más importante la forma del ala, que abrace bien la botella, la de 32lib de OMS o la Halcyon o cualquiera que tenga esas proporciones me parece que están muy afinadas el ala queda bien pegada a la botella
Alittlebigsam escribió: Me parece correcto si sé que voy a tener equipo para años y que el día de mañana, por lo que sea, quiero cambiar algo, no tengo que cambiar todo..
Ese equipo lo usarás toda la vida, en todo caso lo irás completando con más elementos, es la ventaja de que sea modular
Alittlebigsam escribió: Respecto a la placa, veis muy justo el equipo completo en 23kg que es lo que suelen dejar facturar la mayoría de aerolíneas cogiendo la placa de acero? Porque claro, ahora lo mas próximo es el Mar Rojo, por lo que lo suyo seria ir con la de aluminio, pero la mayoría de buceos son por la Costa Brava así que mejor la de acero para ahorrarme ese lastre en el cinturón.. pero me da cosilla que me pase de peso..
Si vas a un viaje de buceo usarás poca ropa.
Yo he ido al rojo con placa a de acero y adaptador monobotella, regulador, focos y demás cosas. Sin problema, te pasas el día en bañador.
Alittlebigsam escribió: Al ser cincha continua, ponérselo y quitárselo es un autentico royazo y es un inconveniente a tener en cuenta, o tampoco es para tanto?
Conviene que te enseñen a ajustarlo, también hay debate sobre cómo de apretado (puedes buscar el hilo en el foro) yo lo llevo algo holgado, para sacar los brazos se tira de la anilla y se hace igual de rápido que el que lleva un jacket
Alittlebigsam escribió: Recomendable coger todo de la misma marca? Porque el arnés de Jonás es mas económico si lo combino con una DTD por ejemplo, y un backplate de TDS..
Sólo comprueba que los agujeros placa / ala coinciden.
Alittlebigsam escribió: No sabéis cuanto agradezco todos los comentarios, y mas cuando uno tiene tanto lio en la cabeza..
Todos hemos pasado por eso


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#13 Mensaje por FBOIX »

Yo te recomendaría que NO compres nada de momento
Por mucho que te expliquemos , no puede suplir que lo veas y pruebes tu mismo
Te recomendaría que bucearas en Palos con Islas Hormigas o Rivemar.
Podras salir a bucear y alquilar placa ala bien configurado


Lo ideal seria un curso de formación en cualquiera de los dos centros
El ala y placa solo es una parte de un todo, en el que esta el equipo, configuración y técnicas

Un mont blanc es mejor que un bic , pero no mejora el estilo literario , la ortografía ni la caligrafía

Animo
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#14 Mensaje por JuanGi »

FBOIX escribió: Te recomendaría que bucearas en Palos con Islas Hormigas o Rivemar.
Podras salir a bucear y alquilar placa ala bien configurado


Lo ideal seria un curso de formación en cualquiera de los dos centros
El ala y placa solo es una parte de un todo, en el que esta el equipo, configuración y técnicas
Totalmente de acuerdo



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#15 Mensaje por gtm »

Creeis que hace falta mas formacion para usar un arnes-placa-ala que un chaleco convencional?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#16 Mensaje por JuanGi »

gtm escribió:Creeis que hace falta mas formacion para usar un arnes-placa-ala que un chaleco convencional?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin duda, sólo montarlo y que quede todo en su sitio ya tiene su ciencia

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#17 Mensaje por PeN »

gtm escribió:Creeis que hace falta mas formacion para usar un arnes-placa-ala que un chaleco convencional?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para ir al agua no, ha que al tener menos cosas es mas sencillo, lo unico saber desincharlo en la posicion correcta.

Eso si, para montar el arnes y ajustarlo correctamente si es necesario o al menos recomendable algo de formacion.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#18 Mensaje por gtm »

JuanGi escribió:
gtm escribió:Creeis que hace falta mas formacion para usar un arnes-placa-ala que un chaleco convencional?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin duda, sólo montarlo y que quede todo en su sitio ya tiene su ciencia

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Me estoy imaginando al CEO de PADI frotandose las manos... ya tenemos nueva especialidad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#19 Mensaje por FBOIX »

Indudablemente no es mas difícil , y en pocos buceos te haces con el equipo sin necesidad de formación adicional.
Pero dudo que sin formación, esto aporte una mejora . Mas bien se buceara igual con un equipo diferente.
El uso del ala y placa es una PARTE de una configuración ,técnicas y procedimientos que permite un buceo mas optimizado y seguro.

Para eso si hace falta una formación

Tras esa formación le sacaras realmente partido al ala y placa,
Que es simplemente una herramienta para un fin.No es el propósito ultimo.

Los centros recomendados te pueden ayudar y orientar incluso antes de hacer el curso


Paco


gtm escribió:Creeis que hace falta mas formacion para usar un arnes-placa-ala que un chaleco convencional?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#20 Mensaje por pira »

gtm escribió:
JuanGi escribió:
gtm escribió:Creeis que hace falta mas formacion para usar un arnes-placa-ala que un chaleco convencional?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin duda, sólo montarlo y que quede todo en su sitio ya tiene su ciencia

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Ya existe, se llama intro to tech y en Catalunya que es tu zona hay buenos instructores

Me estoy imaginando al CEO de PADI frotandose las manos... ya tenemos nueva especialidad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#21 Mensaje por Alittlebigsam »

Por no citar a todos de forma individual y hacer un post de media pagina, contesto directamente..

Si, reconozco que seria lo idóneo poder probar antes, sé que me arriesgo a comprar algo que tal vez, tenga que acabar vendiendo porque no me adapto a ello.. Pero bien, necesito el equipo completo para finales de Marzo, y ya que viene la feria de Cornellà quiero ir con una buena idea de que es lo que estoy buscando, por si "tal vez" puedo ahorrarme algo de dinero.. Por ende, descartado poder ir hasta Palos a bucear, cero disponibilidad ahora mismo..

Con formación, tengo un compañero de trabajo que va con Alas y el se lo guisa y el se lo come, así que podría enseñarme él a montar/desmontar y configurar-lo a mi gusto.

Como mencioné anteriormente, compre lo que compre, arriesgaré con algo que nunca he probado, y mientras pruebo y pruebo equipo, gasto un dinero que con 20/30 inmersiones ya tendría amortizado.. Y basándome en prueba/error el 80% al menos aconsejan un alas por varias razones, por lo que, la probabilidad de que no la cague al hacerme con el es mucho mayor.. Al igual, que muchos coincidís en que los jackets tipo alas pero al estilo Mares Bolt SLS, no se aconsejan por que al final ni son una cosa ni son otra, así que he pasado a descartar lo.

Así que solo falta encontrar las 3 B's.. No compraré por Internet, prefiero desplazarme un poco para mirar, comprobar, que me asesoren.. Así a mano, tengo JonasDive, Casco Antiguo y GidiveStore (Entre Bcn y Girona). Me dejo alguna?

Con el arnés continuo, solo por la parte de seguridad, me parece argumento suficiente.. Pero me ha descolocado JuanGi con la forma del ala, si veo en forma de herradura, o de donut.. Buscaré info también en el foro, pero por si esta está un poco desactualizada.. Que recomendáis?

Gracias de nuevo forer@s!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#22 Mensaje por PeN »

Sobre donut o herradura, creo que ahora mismo en el mercado casi todo es donut.
En teoria al ser redonda el aire se redistribuye mejor y es mas facil de vaciar.

Yo tengo un alas tipo herradora y nngun problema, aunque no puedo comprarar porque no he usado tipo donut.
La cosa es que si mantienes bien la posicion horizontal, que es la idea, puedes vaciarlas igual de bien.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#23 Mensaje por gtm »

pira escribió:
gtm escribió:
JuanGi escribió:
gtm escribió:Creeis que hace falta mas formacion para usar un arnes-placa-ala que un chaleco convencional?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin duda, sólo montarlo y que quede todo en su sitio ya tiene su ciencia

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Ya existe, se llama intro to tech y en Catalunya que es tu zona hay buenos instructores

Me estoy imaginando al CEO de PADI frotandose las manos... ya tenemos nueva especialidad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo q como muy bien ha explicado Paco, hay una gran diferencia entre formarse para mejorar nuestras competencias, y que un aspecto de esa formación incluya la configuración del equipo; a tener que formarse para usar una configuración determinada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#24 Mensaje por pira »

Es que con un buen curso no solo aprenderás a llevar bien la configuración, repito he visto a unos cuantos instructores llevar mal configurado inm simple arnés, al igual que la respuesta de si herradura o donut, pero lo mejor es como sacarle el máximo partido a todas esas configuraciones y hacia donde podrás llegar y como no, mejorar muchísimo las habilidades

Todos o muchos hemos empezado de forma autodidacta y pensando que lo hacíamos bien hasta que vamos a un buen instructor y nos corrige simples detalles que marcan la diferencia
Simplemente buceador

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#25 Mensaje por viajero1978 »

De las tiendas que indicas, yo te recomiendo que vayas a Jonas Dive, tiene varios modelos de alas, placas y arneses para que puedas ver y tocar, además el te asesora sobre como ajustarla correctamente y sobre las diferencias de cada modelo.
Luego más adelante, pues ya te buscas una buena formación tipo intro to tech como te recomienda Pira.

Saludos.

P.D. Gidive también es una gran tienda con mucho material pero en lo que es material enfocado al buceo técnico Jonás creo que es más especialista.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#26 Mensaje por arnaiz »

https://www.youtube.com/watch?v=CT7SHZtH86k
Este chaleco/ semi alas sigue siendo mi compañero desde hace bastantes años. Con el realicé diferentes viajes agradeciendo lo compacto que es por su poco peso y volumen, amén de su comodidad a la hora de colocárselo.
Retiré los lastres laterales, añadí placa y contra placa, solté los elásticos que lo mantienen como chaleco y quedó convertido en vejiga de 21 litros de capacidad de ala con el que hice inmersiones con hasta cuatro botellas sin problemas.
Ahora se mantiene con placa y contra placa pero con los elásticos puestos y lo uso para mono en recreativo.
Fue lo mejor que he tenido para viajar, hasta que empecé a usar la vejiga del side. Pesa algo menos, abulta menos y es muy cómoda con una o dos botellas laterales.
El ala de herradura Apeks que tengo para el bibo está configurada con cincha continua y placa de aluminio. En mi opinión, quizá por la propia morfología, me parece más engorrosa de poner y quitar que el chaleco o la vejiga que te comento y el trim no difiere mucho usando cualquiera de los tres.
Así pues, en mi opinión, por comodidad para viajar un buen chaleco "con pretensiones" si tus buceos son recreativos del nivel que sean. Si te metes en "fregaos" más serios iría a por ala para bibo.
Última edición por arnaiz el 27/Ene/2020, 05:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#27 Mensaje por arnaiz »


Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#28 Mensaje por xavi.g »

En costa brava creo recordar que tienes un centro en Tossa (Kraken dive) y otro en Sant Feliu de Guixols (Varadero dive) que tienen alas para alquilar-probar, no hace falta ir a Cabo Palos :mrgreen: .
Tal como te comentan Paco Boix y Pira, si le quieres sacar toda la esencia al conjunto placa+arnés+ala no hay nada mejor que hacer un curso introductorio al buceo Hogathian (Introtec FECDAS, Essentials IANTD, Intro to tech TDI,etc) aprendes sobre material, como configurar correctamente, y muchos más, además, en muchos casos no hace falta que tengas tú el equipo, con lo cual cuando acabas tienes todas las respuestas para poder comprar tú, tu equipo SOLO UNA VEZ.

Salut
Xavier

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#29 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Desde mi punto de vista.
A lo largo de este tiempo he alquilado Aqualung Wave, tengo una conjunto placa ala Tecline Penaut con placa de 6mm comprado hace poquísimo(como que llevo 5 inmersiones) y tengo un Cressi Comander el cual compre a 198 euros cuando liquido Casco Antiguo con 40 inmersiones.
En superficie flotando 1 Wave 2 Tecline 3 Commander
Libertad 1 Tecline 2 Comander 3 Wave
Navegacion 1 Tecline 2 Comander 3 Wave
Trasporte de cosas 1 Comander 2 Wave 3 Tecline.
Volumen ocupado en maleta 1 Tecline 2 Commander 3 Wave

Asi resumiendo, la placa es mucho mas comoda al llevar el arnes y la cincha, no hace falta apretarse el cinturon a saco, si lo llevas bien ajustado no se mueve.
Bajo el agua el Tecline y el comander se comportan bien, pero en mi caso es mas pequeño el tecline de 21 resecto al casi 25 del Comander.
A nivel de movimientos en la inmersion, la comodidad que te da el arnes es maxima

A nivel de sacar algún pero a uno y otro, es la capacidad de trasporte del comander es mejor por los bolsillos, pero el sistema de lastre integrado es mas molesto en el comander que el de la placa (si le pones bolsillos) ya que quedan mas atrás. Si llevas la segunda mascara, linterna, go pro... O te lo cuelgas, o te pones unas bermudas, o según que traje puedes capearlo, en mi caso el semi lleva bolsillo y el seco lleva 2. El wave es un medio camino, pero al hincharse delante no es demasiado comodo.
De viaje el que se queda mas ajustado de volumen es el Tecline, pero en configuracin basica pesa un kilo mas que el comander o el wave.

Una opinion si vas a viajar facturando, segun como vayas de lastre es decir si has de meter pweigth. Comprate dos bolsillos los mas baratos que encuentres pero de los que se atornillan.
Yo compre dos lastres para la canal de la placa y dos bolsillos, asi cuando embarco equipo no me llevo los pweigth y me meto dos lastres del centro en los bolsillos si voy con el semi.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#30 Mensaje por Alittlebigsam »

Respondiendo a varios a la vez, ya comenté que no dispongo de tiempo ahora para hacer ningún curso, aunque sea sencillo, ya que este seria hacerlo antes de la feria para ya saber que si y que no quiero.. Así que esa opción la debo descartar..

No descarto la opción de ir a Kraken o Varadero si allí alquilan equipo, no me costaría nada hacer una inmersión y al menos tener una ala en mi espalda y ya será algo mas, que comprar totalmente a ciegas.. Pero ya asumo que voy a comprar doble, y creo que quien diga que se lo quiere ahorrar, no ha analizado todo bien.. Porque aprendemos mas cosas, y ahora esto no me va bien, ahora aquello.. Me refiero, que lo que ahora tal vez me iría mejor por mi experiencia un convencional, de aquí 50 inmersiones, me he informado mas, me han enseñado, he probado etc.. y quiero una ala.. pierdo el dinero? Desde mi punto de vista, no.. un jacket convencional, pongamos de precio medio 250€.. el alquiler de un jacket ronda entre 10€... en 25 inmersiones, un verano, he amortizado ese jacket.. no significa que ya pueda deshacerme de el.. sino me refiero que me ha costado el mismo dinero, pero con la diferencia de que uno me lo cuido a mi modo, y el otro, posiblemente tenga algún agujero en un bolsillo, o hoy te dejan un modelo y mañana otro.. etc

Me puede pasar que adquiera unas alas, y no me gusten, y no me vea.. bueno, cuando las haya amortizado, el conjunto entero, después de 50/100 inmersiones, si sigo viendo que no.. me desharé de ellas.. Pero solo viendo que el 80/90% esta encantado con lo que las alas le ofrecen, incluso muchos diciendo que al principio era distinto (y muchos otros diciendo que desde el comienzo que genial, fácil adaptación etc..) Pues ya tiro a por el alas, y au, a ver que pasa.. :roll:

Hasta ahora, tengo visto esto, un total de 338€ sin contar que añadiría alguna anilla mas y eso..

- ALA DTD RING 17 - 220€-10% = 198€ (según fabricante, suficiente para hasta botella de 15l)
- CINCHAS PORTABOTELLAS x2 - 25,20€-10% = 22,80€
- ARNES COMPLETO BASICO + CUCHILLO - 61€-10% = 56€
- BACKPLATE ACERO TDS 67,50€-10% = 61€

El ala lleva dos marcas para teóricamente no tener que ponerle el adaptador de monobotella, es recomendable ponérselo igual? Alguien que la tenga y sepa que no es necesario? Por lo demás, creo que poco a decir.. un arnés de cincha continua (siguiendo vuestros consejos) y el backplate de acero.. Cambiaríais alguna cosa?


Gracias de nuevo a todos, y un saludo.
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#31 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola, Alittlebigsam

Yo si te recomiendo el ala salvo que hagas fotosub, entonces en mi opinión personal el jacket es mas cómodo si vas a estar mucho rato en posición vertical.
Yo personalmente no creo necesites un curso para hacerte con el ala simplemente con ajustar bien el ala a tu cuerpo y para esto hay decenas de blogs y videos en internet que te enseñan como realizarlo, la única diferencia que vas notar bajo el agua además de la comodidad es que al vaciar tienes que levantar hacia un lado el culete y darle a la válvula trasera de resto no hay mas misterio.
Dos cosas que te recomiendo comprar bolsillos de lastre, para poner en la cintura del arnés y comprar una espaldera para que no se rompa el neopreno con algún roce de las mariposas :?
También estoy de acuerdo con la elección de la placa de acero y arnés dir.
Piensa que el ala es un sistema modular lo puedes ajustar, cambiar o modificar como quieras.
Los accesorios para el ala de algunas marcas suelen ser verdaderos robos a mano armada por esta razón te paso unos links donde conseguirlos mas baratos.

https://es.aliexpress.com/item/33026313 ... b201603_53

Suerte con la compra ! :ok2:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Dedu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 23/Jul/2019, 12:41
Ubicación: Málaga

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#32 Mensaje por Dedu »

Hola Alittlebigsam,

Aún más cerca de Tossa y San Feliu tienes en Sant Andreu de Llavaneras, dentro del Port Balís, Posidonia Dive.

Yo probé con ellos un equipo XDEEP ZEOS 38 y salen todos los fines de semana y también tienen inmersiones entre semana, siempre que el tiempo lo permita.

Te dejo su web por si quieres echarle un ojo y contactarles: https://posidoniadive.com/

Saludos

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#33 Mensaje por PeN »

Sobre la placa, no tiene marca para la botella, la marca que dices va en direccion a tu espalda y es donde quedarian las palometas.
Asi que si necesitarias el adaptador monobotella.

Sobre el enlace que pone el compañero yo tengo ese acolchado, que ya me cargue un neopreno, y a falta de probarlo, encaja muy bien en la placa.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#34 Mensaje por Alittlebigsam »

PeN escribió:Sobre la placa, no tiene marca para la botella, la marca que dices va en direccion a tu espalda y es donde quedarian las palometas.
Asi que si necesitarias el adaptador monobotella.

Sobre el enlace que pone el compañero yo tengo ese acolchado, que ya me cargue un neopreno, y a falta de probarlo, encaja muy bien en la placa.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ya me parecía muy raro, que la traquea estuviese en el lado opuesto a esas "muescas".. Pero como en la descripción de casco antiguo, indica que lleva unas marcas y así no necesita el adaptador.. Pero bueno, si lo necesita, lo necesita.. Veo que los hay de "tela" (en la web de jonas) y los típicos de aluminio/acero.. el precio es el doble el uno del otro.. hay mucha diferencia? Claro que si los cojo de acero, ese peso que me quito, si.. pero ya veo que no me va a dar para los 23kg cuando quiera viajar.. :lol:

Dedu escribió:Aún más cerca de Tossa y San Feliu tienes en Sant Andreu de Llavaneras, dentro del Port Balís, Posidonia Dive.

Yo probé con ellos un equipo XDEEP ZEOS 38 y salen todos los fines de semana y también tienen inmersiones entre semana, siempre que el tiempo lo permita.

Te dejo su web por si quieres echarle un ojo y contactarles: https://posidoniadive.com/
No los conocía, ni el centro ni el lugar, tomo nota! Gracias!
Tortuguita1 escribió:Yo si te recomiendo el ala salvo que hagas fotosub, entonces en mi opinión personal el jacket es mas cómodo si vas a estar mucho rato en posición vertical.
Yo personalmente no creo necesites un curso para hacerte con el ala simplemente con ajustar bien el ala a tu cuerpo y para esto hay decenas de blogs y videos en internet que te enseñan como realizarlo, la única diferencia que vas notar bajo el agua además de la comodidad es que al vaciar tienes que levantar hacia un lado el culete y darle a la válvula trasera de resto no hay mas misterio.
Dos cosas que te recomiendo comprar bolsillos de lastre, para poner en la cintura del arnés y comprar una espaldera para que no se rompa el neopreno con algún roce de las mariposas :?
También estoy de acuerdo con la elección de la placa de acero y arnés dir.
Piensa que el ala es un sistema modular lo puedes ajustar, cambiar o modificar como quieras.
Los accesorios para el ala de algunas marcas suelen ser verdaderos robos a mano armada por esta razón te paso unos links donde conseguirlos mas baratos.

https://es.aliexpress.com/item/33026313 ... b201603_53

Suerte con la compra !
Pues tomo nota, pero no acabo de ver como fijas la espaldera a la placa.. con unas gomas en los agujeros laterales? Había pensado hacerme con uno de este tipo, así ya no tengo la posibilidad de engancharme con las palometas.. O bien proteger las palometas con espuma dura (la típica de los protectores de espalda, coderas.. etc)

https://es.aliexpress.com/item/33010295 ... cb764d5220


Aprovecharé y pediré a ver si me llega a tiempo algunas cosas, que como estan con el año nuevo chino.. :roll: Actualmente voy con 4kg pero claro, deberia restar algo si voy con la placa de acero.. Aunque hasta que no tenga bien cogido el vaciar y demás, a fin de evitar algun susto, prefiero llevar un par de zafables y un par fijos.. que tal veis, llevarlos en el backplate? o en la cincha que sujeta la botella? Afectaria a la posición si se colocan de forma simetrica por cada lado y en la parte superior?


Saludos, gracias de nuevo a todos!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#35 Mensaje por JuanGi »

El ala OMS lleva dos canales en la propia vejiga, son como dos bandas duras de tela. Supongo que en la TDT habrán hecho algo semejante.

Hemos probado el ala OMS con botellas de 15l, con s80 y con s100 y en principio no se sale, pero tienes que apretar las 2 cinchas de la botella a lo conan el bárbaro, si van flojillas sí se puede salir.

Las palometas quedan dentro del pliegue de la placa y no molestan, no las deberías sustituir por esas cosas chinas ya que debes poder revisar y reapretar a mano sin herramientas.

Sobre el peso, tienes que meter el regu en la maleta de mano, y la ropa que lleves de abrigo llevarla en la cabina del avión que es el sitio en el que más probablemente la vas a necesitar. El resto son bañadores camisetas y poco más, en principio no usas ni calcetines. Creeme, si no te da con 23kg es que llevas cosas de más.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#36 Mensaje por Alittlebigsam »

JuanGi escribió:El ala OMS lleva dos canales en la propia vejiga, son como dos bandas duras de tela. Supongo que en la TDT habrán hecho algo semejante.

Hemos probado el ala OMS con botellas de 15l, con s80 y con s100 y en principio no se sale, pero tienes que apretar las 2 cinchas de la botella a lo conan el bárbaro, si van flojillas sí se puede salir.

Las palometas quedan dentro del pliegue de la placa y no molestan, no las deberías sustituir por esas cosas chinas ya que debes poder revisar y reapretar a mano sin herramientas.

Sobre el peso, tienes que meter el regu en la maleta de mano, y la ropa que lleves de abrigo llevarla en la cabina del avión que es el sitio en el que más probablemente la vas a necesitar. El resto son bañadores camisetas y poco más, en principio no usas ni calcetines. Creeme, si no te da con 23kg es que llevas cosas de más.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Tomo nota de esto, ahora díselo a mi pareja.. que cuando le dije que nos permitían 23kg + 8kg de la de mano, dijo que "uff supongo que me cabrá todo.." :lol:

En cuanto al ala, la DTD lleva esos dos canales que comentas, pero en el lado que va pegado a la espalda, lo cual no entiendo que sentido tiene, adjunto foto:
Imagen
Y de ahí, en vez de usar palometas usar estos tornillos, las alas de Mares los llevan y lo cierto es que lo veo un acierto:
Imagen

Como lo veis? En cuanto al adaptador de mono, ante la duda, le pongo ni que sea el de tela que vi en JonasDive:
Imagen


Un saludo!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#37 Mensaje por Tortuguita1 »

Alittlebigsam escribió:

Pues tomo nota, pero no acabo de ver como fijas la espaldera a la placa.. con unas gomas en los agujeros laterales? Había pensado hacerme con uno de este tipo, así ya no tengo la posibilidad de engancharme con las palometas.. O bien proteger las palometas con espuma dura (la típica de los protectores de espalda, coderas.. etc)
Las palometas o mariposas no hace falta que las cambies, es un sistema que funciona bien y como consejo no toques nada del sistema de fijación original de la placa y todos sus accesorios, por alguna razón han sido diseñados así.
La espaldera ya trae tornillos y se colocan en los orificios que trae placa en su periferia. Lo que tienes que verificar es que el modelo de espaldera coincida con los orificios que trae la placa. Puedes preguntar al fabricante o ver las medidas de ambos.

Saldos,
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Conjunto ala+arnés+placa

#38 Mensaje por Tea-man »

Alittlebigsam escribió:Hola forer@s!

Digo por delante, que he leído miles de temas y opiniones sobre si jacket convencional, o alas.. Soy uno mas que se está haciendo con el equipo poco a poco y ya asumo que seré doble comprador, pero al menos, que lo sea a largo plazo..

No he probado ningún alas, pero mi yo interior dice que me va a gustar, si, sin probarlo, porque me gusta tener libertad de movimiento, la sencillez y simplicidad. Y cuando el 80% de usuarios suele aconsejarlo, y los pro's te convencen mas que los contra's..

La pregunta del millón es: Pero cual?

Un jacket que me he fijado mucho es el Mares Bolt SLS, porque le puedo quitar los bolsillos de zafado rápido y dejando un alas pero con "la comodidad" de tener algo un poco mas acolchado, mas fácil de poner y mas cómodo.. por no ir directo a un ala+arnés+placa y dar este paso medio.. Y la diferencia de precio, entre el Bolt (260€ que la idea es comprar lo que quede de equipo para la feria de Cornellá por lo que seguramente podría salir por un 10% menos) y un conjunto de alas+placa+arnés de 350€ mínimo no baja. He mirado los conjuntos de JonasDive y algun conjunto es un poco menos, pero són con arnés fijo lo cual no me convence,sube si son ajustables, y con placa de aluminio, la idea usar de acero para quitar esos 2kg del cinturon.. y al sumar el IVA se va a eso o mas.

He mirado también el Seac modular y no me disgusta, o el TDS ala modular 20 es otra opción...

Que me dejo? Alguna opción mas que deba tener en cuenta?


Bienaventuradas sean todas las sugerencias! Muchas gracias a tod@s!
Ante todo un saludo. No sé si te habrás hecho ya con algo de todo lo mencionado en el hilo (porque, la verdad, es que no he llegado a leer todos los comentarios), pero te puedo hablar del Mares Bolt de primera mano. Desde que lo compré hace ya un par de años, no me he arrepentido en ningún momento. Es ligero, comodísimo y si lo usas con el sistema de bolsillos de zafado rápido de lastre (SLS) no es nada molesto. A mí personalmente me resulta muy práctico porque me reparto en ellos el lastre y me quito bastante de la incomodidad de los pesos del cinturón, dejando en éste sólo un mínimo por si las moscas llegase la situación de tener que desprenderme del jacket por cualquier circunstancia que así lo requiriese y no salir para arriba como un cohete durante el proceso de recolocación.
No puedo hablar como usuario de alas+arnés+placa porque nunca los he usado, pero sí que he tenido anteriormente un jacket semialas de
Subacqua. El Silver Tech fue mi fiel compañero de buceo durante 10 años. Se ha tragado un cerro de inmersiones, algún que otro viaje y aún sigue en mi poder :chin: . El paso a este modelo de Mares me ha permitido bucear con mucha más libertad de movimientos (todo el aire va en la espalda porque no tiene ninguna vejiga delantera, ni lateral), se adapta perfectamente a tu cuerpo dejando los brazos a su aire y es posible hacerlo aún más ligero en caso de viajar (puedes dejar en casa los bolsillos laterales SLS por motivos de facturación de equipaje) y no pierde para nada su eficacia y comodidad. La relación calidad/precio es inmejorable desde mi punto de vista como usuario de jackets.
:ok1:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Responder

Volver a “Equipos General”