Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#1 Mensaje por Alittlebigsam »

Hola de nuevo,

Alguien que pueda indicar las principales diferencias entre estas tan famosas y utilizadas aletas? Necesitamos dos, unas para mi pareja y otras para mi, mi idea principal es quedarme con las Quattro (o las x3, pero de ahí saber si hay mucha diferencia en dureza y demás...) y las Frog Plus/Masterfrog/Frog de Cressi para ella. El tipo de buceo es recreativo, aun vamos con patada frontal pero cada vez intentamos ir haciéndonos mas a la patada de rana.. En cuanto a complexión física, yo nadaba hace muchos años, pero uno anda oxidado, y ella pues normal.. De ahí que no sea extremadamente dura ni extremadamente blanda..

No nos cerramos a otras marcas/modelos, si hemos elegido estas, es por que a un gran publico han convencido, y si nos tenemos que arriesgar con algunas, al menos unas que estén trilladas por mas gente.. Yo si he probado las x3 de Mares, y si, fui cómodo, pero si me hubieran dado otras, "es lo que te dan si vas de alquiler".. :lol:

Así que si alguien sabe diferencias entre esos propios modelos, o simplemente tiene alguna de estas y puede comentar que tal le van, lo agradecemos!


Saludos y gracias!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#2 Mensaje por MrGreen »

Todas las frog suelen estar mejor en la vitrina de una tienda o en una hoguera que en los pies de un buzo.

Es mi opinión personal, pero a poco que pruebes unas aletas decentes y las compares con las frog me darás la razón XD

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#3 Mensaje por PeN »

Las frog es con lo que suele empezar todo el mundo y en cuando prueba otra cosa cambia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#4 Mensaje por Sevigrino »

Mi esposa y yo empezamos con Frog Plus hace unos 4 años; a mi se me despegaron las piezas que forman la pala aunque ya con unas 100 inmersiones. Ahora usamos las Mares Quatro y estamos muy satisfechos con ellas, son potentes y están aguantando bien el paso del tiempo e inmersiones. A las mías les he puesto unos muelles, tras unas 150 inmersiones, pues ya los bungees estaban agrietados y con riesgo de rotura según Ley de Murphy.

Recomendamos las Mares...

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#5 Mensaje por Javididu »

Yo hace poco me compre las Mares Quattro por recomendación de los expertos que hay por aquí, incluso en casco antiguo me las recomendaron también y estoy encantado.
De las otras no te puedo decir, no las he probado

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#6 Mensaje por Chincheta »

Voy a permitirme el lujo de recomendarte las aletas que yo tengo. A mis las frog nunca me han gustado porque me cargaban muchísimo los gemelos, y me pillé las reaction de Cressi. Estaba entre esas o ahorrar un poco para las mares avanti quattro.

Aun así, estoy muy contenta con las reaction, no se me cogen los gemelos como con las frogs y he notado una diferencia importante. Son muy ligeras y tengo mejor maniobrabilidad.

Ya depende de tus gustos y necesidades.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#7 Mensaje por MetalDiver »

Alittlebigsam, si quieres unas Reaction, yo vendo unas XL a buen precio.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#8 Mensaje por Alittlebigsam »

Pues... ZAS ZAS ZAS para las Frog.. no entiendo como han tenido tanta salida, que ya veo que ha sido para luego acabar cambiándolas por otras..
MetalDiver escribió:Alittlebigsam, si quieres unas Reaction, yo vendo unas XL a buen precio.
No nos cuadra la talla, gracias por la oferta MetalDiver.

En cuanto a otro modelo similar? Queremos que podamos hacer patada de rana sin problemas, y poder ir aprendiendo a ir "marcha atrás", nos lo permita, ojo! que como muchos dicen por aquí, sé que es el indio y no la flecha.. :lol:
Y diferencia entre las x3 y las Quattro? Alguien que haya probado las dos.. porqué seguramente que las aletas las cojamos de segunda mano, por aquello de, tirar 20/30€ en 50 inmersiones y los precios entre un modelo y otro son 15/20€ de diferencia..

Gracias por las rápidas respuestas, saludos!
Última edición por Alittlebigsam el 05/Feb/2020, 20:40, editado 1 vez en total.
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#9 Mensaje por MetalDiver »

Para patada de rana y back kick, las Avanti 4. Son mejores que las 3 y a poco que las cuides te aburres de ellas, figuradamente hablando.

No encontrarás muchas de segunda mano, por algo será. Para lo que te van a durar, no racanees y cómpratelas nuevas. Así además puedes elegir el color.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#10 Mensaje por Alittlebigsam »

MetalDiver escribió:Para patada de rana y back kick, las Avanti 4. Son mejores que las 3 y a poco que las cuides te aburres de ellas, figuradamente hablando.

No encontrarás muchas de segunda mano, por algo será. Para lo que te van a durar, no racanees y cómpratelas nuevas. Así además puedes elegir el color.

MetalDiver
Bueno, eran mas que nada por si no nos hiciésemos a ellas, pero viendo que tienen salida, todo sea que las acabemos vendiendo y cogiendo otras.. Así que minipunto para las Quattro..
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#11 Mensaje por Tortuguita1 »

Alittlebigsam escribió:Pues... ZAS ZAS ZAS para las Frog.. no entiendo como han tenido tanta salida, que ya veo que ha sido para luego acabar cambiándolas por otras..
MetalDiver escribió:Alittlebigsam, si quieres unas Reaction, yo vendo unas XL a buen precio.
No nos cuadra la talla, gracias por la oferta MetalDiver.

En cuanto a otro modelo similar? Queremos que podamos hacer patada de rana sin problemas, y poder ir aprendiendo a ir "marcha atrás", nos lo permita, ojo! que como muchos dicen por aquí, sé que es el indio y no la flecha.. :lol:
Y diferencia entre las x3 y las Quattro? Alguien que haya probado las dos.. porqué seguramente que las aletas las cojamos de segunda mano, por aquello de, tirar 20/30€ en 50 inmersiones y los precios entre un modelo y otro son 15/20€ de diferencia..

Gracias por las rápidas respuestas, saludos!
Tienes las superchannel OH+ que son en prestaciones y tamaño similares a las quattro+ y te ahorras 30 €
Yo tengo unas 4+ y he buceado con ambas y las oh+ son un poco mas suaves, pero en cuanto a patada flutter, patarana, corrientes, etc van igual de bien que las quattro+

Suerte con la compra.

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/a ... ul/talla-r
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#12 Mensaje por MrGreen »

A ver, que me explique:

En un curso de buceo recreativo, por lo general, no se explican técnicas de aleteo (yo lo hago, me consta que otros lo hacen, pero no es lo habitual).

Se presupone que vas a aletear flutter (patada como nadando a croll) y, con suerte, no vas a hacer la bicicleta... si lo haces y tu instructor no es muy dejado te enseñará a no hacer la bici, pero he visto instructores que sí lo hacen.

Para un aleteo de flutter... las frog son más que correctas, aunque hay otros modelos tan buenos o mejores para este fin (un ejemplo son las seawing nova, la caña para ese aleteo, pese a que yo las quemaría todas).

Un buen día das con alguien que sabe bucear "de verdad" y te enseña que hay muchos más tipos de aleteos, algunos de propulsión, otros de control y manejo de tu posición en la columna de agua, aparece el aleteo de rana, el de rana modificado, el shuffle, el mod flutter, los giros de helicóptero, los sidekick (a mí no me acaba de salir) y el fastuoso aleteo hacia atrás (que mucha gente sigue pensando que es para ir hacia atrás, cuando la realidad es que, pese a que puede servir para eso, es para mantener posiciones o alejarse distancias muy cortas de algo que tienes en frente).

Para esos aleteos las frog hacen agua por todos los lados, no me malinterpretes: se puede, pero a poco que te pongas una aleta decente en el pie verás por qué digo que merecen la hoguera (como las seawing nova). Al final, aletas buenas hay bastantes pocas, aletas mediocres hay muchas y aletas malas hay unas cuantas, entre las que destaco cualquier tipo de split fin (sólo defendibles en el caso de gente que aletea flutter y tiene problemas en las rodillas), las frog y las seawing nova.

Ojo, es mi opinión, pero ponte unas aletas decentes (no tienen por qué ser técnicas) y entenderás a qué me refiero.

Si he ido a un nivel muy básico, ruego me disculpes, prefiero pasarme de básico que dar cosas por sentado... un saludo.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#13 Mensaje por Alittlebigsam »

Vale, voy por partes.. :twisted:
Tortuguita1 escribió:Tienes las superchannel OH+ que son en prestaciones y tamaño...
Pues no las conocía, pero si me dices que son iguales que las Quattro y la única diferencia, es que son un poco mas blandas y encima llevan el bungee.. Oye, pues genial! Ahora mismo hay 40€ de diferencia, osea que por el precio de 1 Quattro, casi, me compro las 2 Superchannel.. Te agradezco el haz de luz, pero te odio al mismo tiempo por darme otra opción a tener en cuenta.. :chin:
AlvaroGranell escribió:A ver, que me explique..
De primeras Álvaro, agradezco el nivel básico, porque nuestra titulación, es básica y las inmersiones no son numerosas, así que hablarme de "shuffle, flutter, sidekick..." ya es una jerga que desconozco (que fácilmente puedo identificar, gracias San Google). Pero al mismo tiempo, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, así que antes conozca el nombre correcto, antes empezaremos a usarlo.

Dado tu buen argumento para las Frog, junto con el de resto de personas, ya las tengo descartadas.. así que bueno, después de descubrir las Superchannel que comenta Tortuguita1, pues mi decisión se basa en esas 2 ahora mismo.

En el OWD y el AOWD no nos enseñaron numerosos tipos de aleteo, patada de rana, y el como "teóricamente" es ir hacia atrás, que efectivamente si lo queremos aprender es para eso, para alejarte esos 40cm para una buena foto, o por qué estas viendo alguna cosa y tienes mas personas al lado tuya y por no girar sobre ti mismo y aletear y dar al resto... Que repito, somos conscientes que como se comenta por aquí, es el indio, y no la flecha..

Añadiendo y desvirtuando un poco solo, en cuanto a "no hacer la bicicleta", te refieres a que la patada correcta de flutter es solo de rodilla hacia abajo, sin mover toda la pierna entera?

Nuevamente gracias a todos, saludos.
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#14 Mensaje por arnaiz »

Te comento, por si te sirve de interés.
de las aletas en activo que tengo:
"Power plana" de Mares- buena maniobrabilidad, algo lentas en corrientes y pesadas.( están bien para usar con el seco)
" Super rocket Fin II de Aqualung- pesadas para recreativo, buenas en maniobras y aleteos en entornos cerrados.( como las anteriores, ayudan con el seco por su peso)
" Quatro excel de mares- prácticamente las uso para todo y me parecen buenas en cualquier situación.( quizás un poco largas para según que entornos).
" avanti plana de mares- Las he regalado después de muchos años de uso y siguen siendo buenas y efectivas para inmersiones recreativas en cualquier entorno, aunque un poco menos cañeras en corrientes.
El resto de aletas que tengo son para escuela ( plástico)o vintage ( dolphin calzantes de goma blanda compradas en Grecia en el 93 !! ojo que no eran malas!!).
Saludos.
Última edición por arnaiz el 08/Feb/2020, 07:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#15 Mensaje por arnaiz »

Respecto a la " patada hacia atrás" ni lo aprendí para eso ni lo enseño para hacer fotos. Sirve para salir de espacios confinados donde dar la vuelta es imposible : restricciones, gateras, tambuchos etc.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#16 Mensaje por MrGreen »

arnaiz escribió:Respecto a la " patada hacia atrás" ni lo aprendí para eso ni lo enseño para hacer fotos. Sirve para salir de espacios confinados donde dar la vuelta es imposible : restricciones, gateras, tambuchos etc.
La patada de rana, en mi opinión, suele ser mala opción para ir hacia atrás en cualquier sitio en el que puedas empujarte con suavidad o hacer un "push and glide". Ahora, para mantenerte en un punto, a poco que haya una corriente leve, mar de fondo, estés con la posición un poco inestable por estar haciendo un anclaje a una formación, para frenar... es factible para ir para atrás, no diré que no, y con práctica se puede ir hasta una velocidad decente, pero tengo comprobado que el mayor beneficio del aleteo hacia atrás es ampliar tu capacidad de volver a un sitio sitio en el que querías estar quieto si te pasas de éste.

Por cierto, las superchannel, a mí, personalmente, me parecen peores que las quattro+, he probado las dos en la misma inmersión y las quattro+ reaccionan mucho mejor.

Ojo, esto son sensaciones, hoy mismo he probado las Dive Rite al cambiarlas con mis Hollis F1 y tanto yo como mi compañero hemos agradecido volver a las nuestras, al salir, ambos hemos decidido que las del otro son para quemarlas, así que... para gustos, colores XDDD.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#17 Mensaje por arnaiz »

No me refiero a la patada de rana "frog kick" sino al aleteo hacia atrás " back kick: https://www.youtube.com/watch?v=PuA134FDl7Q
"empujarte con suavidad" o hacer un " push and glide /empujar y deslizarse/ es lo mismo, aunque habría que intentar evitarlo por no dañar la vida incrustada en paredes y estructuras metálicas de pecios, grutas o mar abierto. Ni que decir tiene que no es lo más adecuado en cuevas con sedimento en paredes donde la visibilidad puede verse comprometida.
Pero estoy de acuerdo contigo en que las mejores aletas son las más cómodas para el usuario, en función de su tipo de buceo, morfología "podal" resistencia muscular etc. El esfuerzo muscular de algunos tipos de aleteo, con según que aletas y entornos puede provocar dolor y lesiones en rodillas, fascia plantar, tobillos, gemelos y los músculos isquiotibiales. http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM016321.pdf .pag 160

Volki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Oct/2019, 12:50

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#18 Mensaje por Volki »

Yo tengo las Quattro+ y estoy muy contento, totalmente recomendables.

peibolgam
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 03/Ene/2017, 18:44

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#19 Mensaje por peibolgam »

Las Quattro+ son las que uso tanto en cuevas como en recre y ya he probado unas cuantas. En mi caso se adaptan muy bien al pie y me resultan muy cómodas en inmersiones largas de multistage.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#20 Mensaje por Alittlebigsam »

Decidme algo malo de las Quattro+.. No sé, por discutir un rato.. :lol:

Es probable que luego no se me adapten o cualquier cosa, pero prefiero tirar por unas aletas que veo que a todo el mundo se le adaptan en varios entornos y con varios tipos de aleteo.. al menos, la probabilidad de que nos vayan bien también a nosotros, es mayor.. Al carro de la compra!

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, salut!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#21 Mensaje por MetalDiver »

Una cosa mala que tienen es que, como son tan populares, alguien se puede llevar por error alguna de las tuyas. Yo tengo un amigo que tiene una L y una XL, por alguien que se llevó sin darse cuenta una de las suyas y la otra de mi amigo.

MetalDiver

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#22 Mensaje por MrGreen »

Alittlebigsam escribió:Decidme algo malo de las Quattro+.. No sé, por discutir un rato.. :lol:
A mí no me terminan de gustar, piden un pelo más de fuerza para impulsarte comparado con las blades2 flex de aqualung ... pero soy yo, la aleta es una caña y yo soy un flojainas comodón XD

Si no eres un vagazo (como yo) no tienen defectos (que yo conozca).

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#23 Mensaje por Tortuguita1 »

[quote="Alittlebigsam"]Decidme algo malo de las Quattro+.. quote]


Las tiras se suelen agrietar de una forma bastante rara y fea en poco tiempo, no se si es solo estético, pero te da una sensación visual que de se pueden romper, sin embargo su resistencia se mantienen igual y hasta ahora después de 5 años que tienen las mías hay siguen.... :pv( .
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#24 Mensaje por Sevigrino »

Tortuguita1 escribió:
Alittlebigsam escribió:Decidme algo malo de las Quattro+.. quote]


Las tiras se suelen agrietar de una forma bastante rara y fea en poco tiempo, no se si es solo estético, pero te da una sensación visual que de se pueden romper, sin embargo su resistencia se mantienen igual y hasta ahora después de 5 años que tienen las mías hay siguen.... :pv( .
Yo he invertido en unos muelles para las mías por lo que comentas...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#25 Mensaje por Alittlebigsam »

Tortuguita1 escribió:
Alittlebigsam escribió:Decidme algo malo de las Quattro+.. quote]


Las tiras se suelen agrietar de una forma bastante rara y fea en poco tiempo, no se si es solo estético, pero te da una sensación visual que de se pueden romper, sin embargo su resistencia se mantienen igual y hasta ahora después de 5 años que tienen las mías hay siguen.... :pv( .
La cosa es que las Quattro+ actuales que se venden, por 99€ ya vienen con bungee... No sé si ya con la idea de rectificar ese "fallo", o para poder encarecer un pelín mas el precio..
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#26 Mensaje por Tortuguita1 »

Alittlebigsam escribió:
Tortuguita1 escribió:
Alittlebigsam escribió:Decidme algo malo de las Quattro+.. quote]


Las tiras se suelen agrietar de una forma bastante rara y fea en poco tiempo, no se si es solo estético, pero te da una sensación visual que de se pueden romper, sin embargo su resistencia se mantienen igual y hasta ahora después de 5 años que tienen las mías hay siguen.... :pv( .
La cosa es que las Quattro+ actuales que se venden, por 99€ ya vienen con bungee... No sé si ya con la idea de rectificar ese "fallo", o para poder encarecer un pelín mas el precio..
"Las tiras" que te digo son los bungees actuales…... :wink:,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Cressi Frog/Frog Plus VS Mares x3/Quattro

#27 Mensaje por Chincheta »

Los bungees, sea cual sea la aleta que pilles, es un must. Pillarlos porque de primeras dices, es una pijotada pero es calidad en la inmersión.

Eso es lo más cómodo y lo mejor del mundo <3 :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

Responder

Volver a “Equipos General”