Jacket Ala Modular 20 TDS

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
santi76
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 06/Jul/2019, 21:19

Jacket Ala Modular 20 TDS

#1 Mensaje por santi76 »

¿Alguien que tenga este jacket y me pueda dar su opinión al respecto?
Gracias por adelantado....

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#2 Mensaje por Sevigrino »

Tengo uno desde hace un par de años y unas 150 inmersiones. Como uso botella de 15l, lógicamente más larga que las de 12, yo le puse adicionalmente una placa de acero de botella como la del enlace siguiente, con su tornillería inox, para mantener el eje de la botella lo más paralelo posible a mi espalda, y además le puse una segunda cincha para sujetar mejor la botella con el mismo fin.

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/cha ... -acero-tds
https://www.cascoantiguo.com/es/multi-a ... o-inox-tds

Aparte le puse un par de bolsillos para lastre.

Yo estoy satisfecho con sus prestaciones, gustándome más que el jacket convencional que compré anteriormente. Me ayuda a mantener una mejor posición de buceo que noto especialmente cuando estoy con la cámara; además no aprieta el torso en superficie como el otro chaleco. No he probado nunca otro tipo de alas por lo que no puedo opinar ni comparar.

Para mi si es una opción recomendable teniendo en cuenta sus especificaciones y tipo de buceo... monobotella, recreativo... si otras pretensiones.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

santi76
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 06/Jul/2019, 21:19

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#3 Mensaje por santi76 »

Muchas gracias sevigrino. Estoy interesado en este Jacket y como ya he probado alguno similar, y me ha gustado la experiencia , pues .......me lo estoy planteando....
Gracias También por los enlaces que has puesto. Me serán de ayuda...

Un saludo!

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#4 Mensaje por montidevil »

Sevigrino escribió:Tengo uno desde hace un par de años y unas 150 inmersiones. Como uso botella de 15l, lógicamente más larga que las de 12, yo le puse adicionalmente una placa de acero de botella como la del enlace siguiente, con su tornillería inox, para mantener el eje de la botella lo más paralelo posible a mi espalda, y además le puse una segunda cincha para sujetar mejor la botella con el mismo fin.

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/cha ... -acero-tds
https://www.cascoantiguo.com/es/multi-a ... o-inox-tds

Aparte le puse un par de bolsillos para lastre.

Yo estoy satisfecho con sus prestaciones, gustándome más que el jacket convencional que compré anteriormente. Me ayuda a mantener una mejor posición de buceo que noto especialmente cuando estoy con la cámara; además no aprieta el torso en superficie como el otro chaleco. No he probado nunca otro tipo de alas por lo que no puedo opinar ni comparar.

Para mi si es una opción recomendable teniendo en cuenta sus especificaciones y tipo de buceo... monobotella, recreativo... si otras pretensiones.

Saludos,
Buenas.
Duda:
Como veis ese conjunto para un OWD?
Tengo a mi sobrino a punto de OWD, tiene 11 años y su tío/padrino lo trae al lado oscuro.
Habia pensado en ese conjunto, mas algún bolsillo (lo típico del lastre zafable)
Viendo lo que vale cualquier jacket, pues la verdad, me pareció interesante.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#5 Mensaje por MetalDiver »

Prestaciones aparte, lo veo enorme de tamaño para un niño. Aunque le ajustes bien las correas le va a quedar la vejiga por debajo del culo y por encima de la nuca.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#6 Mensaje por Chincheta »

montidevil escribió:
Sevigrino escribió:Tengo uno desde hace un par de años y unas 150 inmersiones. Como uso botella de 15l, lógicamente más larga que las de 12, yo le puse adicionalmente una placa de acero de botella como la del enlace siguiente, con su tornillería inox, para mantener el eje de la botella lo más paralelo posible a mi espalda, y además le puse una segunda cincha para sujetar mejor la botella con el mismo fin.

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/cha ... -acero-tds
https://www.cascoantiguo.com/es/multi-a ... o-inox-tds

Aparte le puse un par de bolsillos para lastre.

Yo estoy satisfecho con sus prestaciones, gustándome más que el jacket convencional que compré anteriormente. Me ayuda a mantener una mejor posición de buceo que noto especialmente cuando estoy con la cámara; además no aprieta el torso en superficie como el otro chaleco. No he probado nunca otro tipo de alas por lo que no puedo opinar ni comparar.

Para mi si es una opción recomendable teniendo en cuenta sus especificaciones y tipo de buceo... monobotella, recreativo... si otras pretensiones.

Saludos,
Buenas.
Duda:
Como veis ese conjunto para un OWD?
Tengo a mi sobrino a punto de OWD, tiene 11 años y su tío/padrino lo trae al lado oscuro.
Habia pensado en ese conjunto, mas algún bolsillo (lo típico del lastre zafable)
Viendo lo que vale cualquier jacket, pues la verdad, me pareció interesante.
Un saludo.
Yo soy pequeñita (1,64), y tengo ese ala, estoy deseando probarla, y la verdad es que fuera del agua si me queda un poco alta, la vejiga por arriba me queda por la nuca, imagino que con la botella de 12 la cosa cambiará porque tirará para abajo (digo yo) La semana que viene la pruebo que haremos una inmersión mi chico y yo.

No sé si tu sobri es grandote o qué pero Metal Diver tiene razón en que a lo mejor le puede quedar grande la vejiga

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#7 Mensaje por montidevil »

Chincheta escribió:
montidevil escribió:
Sevigrino escribió:Tengo uno desde hace un par de años y unas 150 inmersiones. Como uso botella de 15l, lógicamente más larga que las de 12, yo le puse adicionalmente una placa de acero de botella como la del enlace siguiente, con su tornillería inox, para mantener el eje de la botella lo más paralelo posible a mi espalda, y además le puse una segunda cincha para sujetar mejor la botella con el mismo fin.

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/cha ... -acero-tds
https://www.cascoantiguo.com/es/multi-a ... o-inox-tds

Aparte le puse un par de bolsillos para lastre.

Yo estoy satisfecho con sus prestaciones, gustándome más que el jacket convencional que compré anteriormente. Me ayuda a mantener una mejor posición de buceo que noto especialmente cuando estoy con la cámara; además no aprieta el torso en superficie como el otro chaleco. No he probado nunca otro tipo de alas por lo que no puedo opinar ni comparar.

Para mi si es una opción recomendable teniendo en cuenta sus especificaciones y tipo de buceo... monobotella, recreativo... si otras pretensiones.

Saludos,
Buenas.
Duda:
Como veis ese conjunto para un OWD?
Tengo a mi sobrino a punto de OWD, tiene 11 años y su tío/padrino lo trae al lado oscuro.
Habia pensado en ese conjunto, mas algún bolsillo (lo típico del lastre zafable)
Viendo lo que vale cualquier jacket, pues la verdad, me pareció interesante.
Un saludo.
Yo soy pequeñita (1,64), y tengo ese ala, estoy deseando probarla, y la verdad es que fuera del agua si me queda un poco alta, la vejiga por arriba me queda por la nuca, imagino que con la botella de 12 la cosa cambiará porque tirará para abajo (digo yo) La semana que viene la pruebo que haremos una inmersión mi chico y yo.

No sé si tu sobri es grandote o qué pero Metal Diver tiene razón en que a lo mejor le puede quedar grande la vejiga
Las ultimas referencias que tengo son 1,6m. A ver Metal Diver que opina.
Si no pasare por caja :'( , y le mirare algo de Dtd o de Tecline.
Mas viendo como una amiga mide 1,5 rascao y el ala con el donut de tecline le planta bien.
A ver que dice.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#8 Mensaje por MetalDiver »

Chincheta con 1,64 dice que le queda por la nuca. Esto significa que no podra llevar buen trimado porque si lo lleva no podrá echar la cabeza hacia atrás para mirar hacia delante, hará tope con la vejiga e irá mas en diagonal que en horizontal.

A mi sobre el papel me parece grande para los dos pero lo suyo es probárselo.

De todos modos donde esté un ala de verdad, que se quite esto.

MetalDiver

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#9 Mensaje por montidevil »

MetalDiver escribió:Chincheta con 1,64 dice que le queda por la nuca. Esto significa que no podra llevar buen trimado porque si lo lleva no podrá echar la cabeza hacia atrás para mirar hacia delante, hará tope con la vejiga e irá mas en diagonal que en horizontal.

A mi sobre el papel me parece grande para los dos pero lo suyo es probárselo.

De todos modos donde esté un ala de verdad, que se quite esto.

MetalDiver
Pues na, pasaremos por caja y mantendremos el plan inicial del ala peque de dtd o el penaut tecline(asi ira como su tio...)
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Breogan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 26/Ene/2009, 23:44
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#10 Mensaje por Breogan »

El problema que le veo para un niño es que la vejiga tiene 20l de capacidad, independientemente de la talla, y al final se le va a hacer enorme.

Yo tenía uno antes de pasarme a un ala y lo tenía configurado como sevigrino, con placa, adaptador monobotella con doble cincha. Lo malo es que el arnés iba a cosido a la vejiga, en lugar de a la placa.

Para un niño yo compraría un jacket de segunda mano, porque estando en edad de crecer no le va a durar mucho. Seguro que si rebuscas un poco encuentras algo a buen precio y económico, incluso de hinchado dorsal tipo semiala.

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#11 Mensaje por Chincheta »

Yo pienso como Brogan, mejor un jacket por facilidad de adaptación. Este finde he estado probando el ala y la verdad es que para mi es bastante diferente de un jacket. Cuando vas horizontal perfecto, pero las maniobras aún no las controlo... Este finde en tarifa la corriente la he notado bastante y para pararme y demás me costaba mantenerme en la postura. Me he pegado cada enfado yo sola x no poder controlar la postura que vaya tela :lol:

El tema de que me quede alta, para nada, tengo que colocar la botella más baja y ya no me molesta la vejiga, le quiero poner otra cincha abajo para la botella y repartirme mejor los plomos para la próxima.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#12 Mensaje por MetalDiver »

El problema de que la vejiga te quede alta no es la botella, que se puede bajar, es que en posición horizontal no te permita echara la cabeza hacia atrás para ver hacia delante. Si eso puedes hacerlo, entonces no hay problema.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#13 Mensaje por Chincheta »

MetalDiver escribió:El problema de que la vejiga te quede alta no es la botella, que se puede bajar, es que en posición horizontal no te permita echara la cabeza hacia atrás para ver hacia delante. Si eso puedes hacerlo, entonces no hay problema.

MetalDiver
Eso me pasó la primera inmersión, que me subí la botella como con el jacket, y era lo más incómodo del mundo.

Las siguientes inmersiones, sin problema, bajé un poco la botella y eso me dió mas libertad para mover la cabeza. :)

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Jacket Ala Modular 20 TDS

#14 Mensaje por pira »

Un ala para un niño es algo perfecto y que le puede durar toda la vida, solo habrá que cambiar arnés, tamaño no más de 15 litros, no entiendo estas alas de 20 litros sobredimensionadas por mas formas como las peneaut de tecline, tecline tiene una de 15 litros que cumple de sobras
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Equipos General”