Traje seco y su almacenamiento.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Traje seco y su almacenamiento.

#1 Mensaje por diyre »

Buenos días a todos, hace tiempo que no escribo y voy con una duda....
Me pille un traje seco cressi con calcetín en vez de botas. En vez de almacenarlo dentro de su bolsa plegado, se me ocurrió la fabulosa idea de comprar la típica percha que cuelgas el traje al revés. Pense que así el peso de el no cae sobre los hombros, va mas repartido y puede evitar esos pliegues que salen de estar largo tiempo sin su uso doblado en la bolsa.
Pero como ya estaréis pensando.... al ponerlo se escurre... :roll:
Hay alguna forma que se aguante... yo pensé en buscar algo, tipo esos plásticos que ponen dentro de los zapatos y meterlo en el calcetín para que no se salga... pero todo el peso desde ahí igual si marcaría el neopreno en los pies.
¿Como soléis guardar vosotros el traje seco?
un saludo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#2 Mensaje por estresao »

Yo lo guardo doblado en su bolsa ya qud es trilamilado. Imagino que el tuyones de neopreno.

De cualquier namera también tiene calcerines de neopreno y tengo que colgarlo para secarlo. En estos momentos uso dos tubos largos de PVC con una T en un extremo que meto por ambas piernas, colgando el traje boca abajo sujeto con los tubos por dentro.

Había pensado lo de las perchas y, como en mi caso es para secarlo, había pensado en meter una bola de papel de periódico que no pase por la ranura de la percha.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#3 Mensaje por MAXS »

Una percha de buceo de las gordas y un churro de piscina, que llegue de hombro a hombro y colgado, sin más :ok2:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#4 Mensaje por jlopezq »

Yo también he buscado una percha muy gorda y lo tengo colgado con la cremallera abierta. Pero porque de lo que leí y busqué parecía lo más idóneo. Tampoco es que esté muy seguro de estar haciendo lo más correcto.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#5 Mensaje por MAXS »

jlopezq escribió:Yo también he buscado una percha muy gorda y lo tengo colgado con la cremallera abierta. Pero porque de lo que leí y busqué parecía lo más idóneo. Tampoco es que esté muy seguro de estar haciendo lo más correcto.
No lo estás haciendo, cremallera cerrada, corres riesgo de deformar el traje (meh) o de que con el peso se abra demasiado el primer diente y tengas que cambiarla (grave), mejor cerrada.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#6 Mensaje por alapues »

MAXS escribió:Una percha de buceo de las gordas y un churro de piscina, que llegue de hombro a hombro y colgado, sin más :ok2:
El churro de piscina como lo pones, no lo entiendo bien; yo lo pongo en una percha de las de seco, con los tirantes pasados sobre la misma, la cremallera cerrada y en el garage de mi casa, que es frío y seco
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#7 Mensaje por diyre »

Hola a todos, gracias por las respuestas.
Es neopreno, y de estar dentro la bolsa cuando lo compre, tiene unas marcas que no se si afectaran...
Ahora mismo lo tengo echado encima la tabla de planchar, cae medio por cada lado con la cremallera cerrada.
Tengo percha de semi-seco. Pero no quería dejar todo el peso desde los hombros, el semi-seco se deformo un poco dejarlo con la cremallera abierta.
Compre la percha que cuelga de pies, pero me encontré con que se escurre.
Me gusto la idea del PVC, pero creo que es mas barato y rentable, poner los xurros de piscina dentro del calcetín, cortar 4 o 5 dedos, ponerlo de una pieza. Aria tope y no caería.
Según lees y ves, cada persona dice una manera de guardarlos, hay gente que dice que plegados como si fuera de tienda.
He visto gente que los cuelga de pies y brazos...
Mi intención era dejarlo colgado de pies hacia abajo, cremallera cerrada, por eso pregunto a vosotros, cual es la mejor forma.
Para limpiar, supongo que si no entro agua dentro... y no sudaste, enjuagando por fuera, sin dejar entrar el agua dentro, bastaría. no?

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#8 Mensaje por COLL »

yo uso una percha de buceo con ombrera y no tengo problemas , lo que si suelo hacer es cerrar parte de la cremallera asi nunca esta en la misma posicion y no deforma el traje


Imagen
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#9 Mensaje por nerro »

Yo lo guardo en su bolsa doblado con cuidado y por supuesto sin poner nada encima. Cuando lo sacas si se notan un poco los dobleces, pero en mi caso, se van al usarlo.
Para lavarlo, si no tengo que darle por dentro me lo pongo y me meto a la ducha.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#10 Mensaje por morpheus »

Yo tengo desde hace 5 años un traje seco de neopreno de calcetín que siempre he guardado con la cremallera cerrada en su bolsa doblado sin poner nada encima y no he tenido el menor problema ni de dobleces ni de deformamiento.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#11 Mensaje por rsantosgarcia »

Lo de cremallera abierta o cerrada? yo he oído de todo... qué recomendáis?
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#12 Mensaje por nerro »

En las instrucciones del cressi drylastic (tambien aplicables al dessert) dice con la cremallera abierta, y asi lo dejo yo teniendo cuidado de que quede en la posicion mas "natural posible" para que no quede deformada.
Tambien creo recordar, que un hilo de hace bastante tiempo sobre el tema de cremallera abierta o cerrada, se decia que metalica abierta y de plastico cerrada.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco y su almacenamiento.

#13 Mensaje por hevia »

La percha que comenta COLL y como dice nerro en el tema de la cremallera.

:chin:

Responder

Volver a “Equipos General”