Traje de 5mm o 7mm?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Joel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 21/Mar/2020, 03:01

Traje de 5mm o 7mm?

#1 Mensaje por Joel »

Estoy mirandome de comprarme un nuevo traje humedo despues del fracaso del iceland comfort 7mm,
pero estoy mirando que todos los trajes humedos ''tek'' son de 5 mm y la duda que me entra es si se nota mucho esos 2 mm de mas o no.

gracias.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#2 Mensaje por JuanGi »

Joel escribió:todos los trajes humedos ''tek'' son de 5 mm
¿Puedes explicarlo un poco más?

Gracias,
Juan

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#3 Mensaje por alexcalahorra »

Por lo que tengo entendido un húmedo de 5mm de buena calidad puede ser o llegar a ser mejor que un 7mm de calidad media, hablando de aislamiento térmico.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#4 Mensaje por FBOIX »

Un humedo Tek , es solo un reclamo publicitario
Cada vez se tiende a usar mas en Tecnico / recreativo el trilaminado a temperaturas en las que antaño se usaba humedo,Ajustando el tipo de rata/ aislamiento interno.

Tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes frente al humedo

El problema de un húmedo de 7 mm , es que varia mucho su volumen
Por lo tanto también su flotabilidad y aislamiento

Respondiendo a tu pregunta:Si, si que se notan esos 2 mm de mas , tanto en aislamiento como en los inconvenientes indicados

A demas, los neoprenos no comprimidos, son básicamente un consumible.
A medida que los usas (1-3 años depende del numero de inmersiones
su grosor, elasticidad baja, por que va perdiendo el gas de las burbujas que dan esa esponjosidad a un neopreno nuevo
Lo notaras por que cada vez necesitas menos lastre
Muchos creen que es por su mejora acuatica, o por el cuerpo estupendo por ir al nuevo
Gim, pero es realmente por la perdida de cualidades del neopreno
Los nuevos super elasticos y comodos , aun se deterioran mas rapido



Por eso es mejor comprar en oferta, y no gastarse mas de 70-90 euros y rotar cada dos años

Yo recomendaria siempre el seco trilaminado , frente a un 7 mm
A parte de las ventajas tecnicas, un trilaminado te puede durar 13 años, (es lo que me duro mi anterior trilaminado)
Sabiendo que manguito y cremallera son consumibles.

Si es por tema económico, vale la pena ahorrar un poco



Un saludo desde mi encierro en Rocafort
Paco






="Joel"]Estoy mirandome de comprarme un nuevo traje humedo despues del fracaso del iceland comfort 7mm,
pero estoy mirando que todos los trajes humedos ''tek'' son de 5 mm y la duda que me entra es si se nota mucho esos 2 mm de mas o no.

gracias.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#5 Mensaje por diyre »

Buenas tardes, yo te doy mi opinión vivida, eso va según el uso....
compre hace tiempo atrás, como 3 años el traje de 7mm de decathlon, un pasada en agua de 15º, las 4 primeras salidas, luego no se si me hice yo friolero o que... pero a partir de 25/30 minutos coges un frió de la leche.... No tiene mucho uso, ya que es para varias salidas cuando mas frió hace, inicio y final de temporada. tendrá unas 15/20 salidas
hace un año compre un cressi castoro de 5mm. la verdad aparte del roce en el cuello por el neopreno (me pongo una braga fina), no tener capucha....
Me abriga igual que el otro de 7.
Conclusión, si es de material bueno, abriga igual que calidad media como te dicen, no vas a notar diferencia.
Todo depende del uso que vas a darle, ahora paro menos en invierno, al alargar la temporada me hice con un seco de neopreno comprimido. Es mas económico que el trilaminado, lo uso principio de temporada y quizás las ultimas semanas del año. Resto me apaño con húmedo, no necesita tantos cuidados y no hace falta mimarlo tanto.
Tienes la opción del semi-seco, hay buenas ofertas.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#6 Mensaje por the Crab »

Coincido con Paco. Después de probar distintas opciones (menos semisecos que no he tenido nunca ninguno) durante ya algunos años, funciono con un húmedo de 5 mm y un trilaminado dependiendo de la temperatura del agua y del tipo de inmersión. Pero es mi opinión y cada uno tiene la suya.

Responder

Volver a “Equipos General”