Ayuda con cuchillo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
José Saiz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 31/Mar/2020, 14:26

Ayuda con cuchillo

#1 Mensaje por José Saiz »

hola amigos foreros y buceadores todos.
tengo 43 años y práctico snorkel y apnea desde los 14. alguna vez he tenido un susto "enganche" pero quedó ahí por ir acompañado de un compañero con cuchillo. mi pregunta es la siguiente, se puede llevar un cuchillo al mar yendo equipado para bucear o la gente va a salir corriendo y va a llamar a la policía? y otra cosa en caso de que sea un alarmista, que me recomendáis un 20cm un 30cm? hablo de longitud total.
como siempre, muchas gracias, un saludo y cuidaros de este pu.....to virus.
calma bajo agua, enemigos, nervio y miedo

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Ayuda con cuchillo

#2 Mensaje por robneo »

Buenas tardes,
Y que todo vaya bien, en estos días, referente a lo que preguntas, en esto " el tamaño no importa" , yo por ejemplo uso un cressi de una hoja de unos 12 cm, y es más que suficiente, lo importante es que no te moleste al bucear, y tenerlo en una zona accesible, lo demás depende de tus gustos, puedes llevarlo en el jacket, en la pierna.
Hay chuchillos normales , cuchillos con tijera, etc, etc.

Salu2

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Ayuda con cuchillo

#3 Mensaje por FBOIX »

Los Aitor Tiburon pasaron a la historia
Ahora se tiende mas a un cuchillo pequeño y afilado.Las hojas de titanio estan muy bien pues no se oxidan ni pierden filo
Tambien hay cerámicos , con las mismas cualidades, pero son mas fragiles

Un Corta cabos es otra magnifica opcion , tanto para suplir o complementar al cuchillo
Todos estos son de tamaño muy discreto, casi pueden pasar desapercibidos

Un saludo
Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Ayuda con cuchillo

#4 Mensaje por Floper36 »

Lo del cuchillo en plan rambo, la verdad no sirve de nada. Yo prefiero corta cabos o cuchillo pequeño sin punta, de echo llevo los dos.
Si practicas apnea, snorkel y no buceas con equipo autónomo, es decir con botella, Jacket y de mas, la opción del cuchillo en la pierna es una opción.
Pero siempre por el interior de la pierna para evitar enganches y lo pierdas, yo por desgracia es unas de las cosas que mas me suelo encontrar en los fondos, cuchillos y tubos de snorkel
:chin:
Visca el Poble de L´Escala

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda con cuchillo

#5 Mensaje por hevia »

El cuchillo es parte del equipamiento mínimo obligatorio en el buceo, nadie podrá decirte nada. Eso sí mientras vayas a bucear en conjunto con el equipo del buceo, no lo olvides en el coche que la lias. :mrgreen:
Algunos lo hemos sustituido por un corta cabos. Yo tengo uno de hecho en casa apartado que usé mucho tiempo.

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: Ayuda con cuchillo

#6 Mensaje por fozzy »

Salvo que tengas que viajar en AVE, en ese caso, si grande ni pequeño, con el cuchillo no viajas.
En el avión no hay problemas, siempre que vaya facturado, pero en el AVE, no.
Experiencia propia....
Un saludo,

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con cuchillo

#7 Mensaje por Sevigrino »

El compañero habla de snorkel y apnea, no de buceo recreativo con escafandra autónoma, para el que la aún vigente normativa de 1997 establece:

17. El equipo mínimo obligatorio que debe llevar un buceador autónomo será:

a) Chaleco compensador de la flotabilidad, que deberá de constar de un sistema de hinchado bucal, y otro automático directo de la botella de suministro principal, o alimentado por medio de un botellín.
b) La botella contará con un mecanismo de reserva o con un sistema de control de la presión interior.
c) Reloj y profundímetro o descompresímetro digital.
d) Cuchillo.
e) Dos segundas etapas, aunque se recomienda llevar dos reguladores independientes.


La lógica y el sentido común (aparte de desconocer si existe normativa que regule esas modalidades de buceo) me hace afirmar que yo llevaría un cuchillo para hacer snorkel y apnea, puesto que puedes estar sujeto al riesgo de enganche para lo que básicamente se prevé el uso de cuchillo, además de otras utilidades como "herramienta"... que es para lo que está concebido el cuchillo de buceo, y no como arma.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: Ayuda con cuchillo

#8 Mensaje por fozzy »

Yo no te digo lo contrario, lo que digo es que como tengas que viajar en un AVE, ya puede ser sin cuchillo, por que con él, no viajas.
Diga lo que diga esa ley. Por el control de seguridad, no lo pasas. Lo alquilas en destino.
Un saludo,

fer.9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Sep/2018, 20:26

Re: Ayuda con cuchillo

#9 Mensaje por fer.9 »

El cuchillo en buceo es obligatorio por el BOE, ahora en cuanto a cuchillo, te recomiendo que sea pequeño para que pese y te interfiera lo menos posible, que lo lleves al alcance, y como recomendación personal, que el clicado para sacarlo sea doble, como el del aqualung por ejemplo, yo tengo el small squeezecon punta que en si la punta es plana tipo destornillador. Lo del doble clic te lo digo porque los típicos de un solo botoncito para sacarlo, personalmente ya he perdido , no se si sera por mi o que pero este es mas seguro en ese caso. yo lo llevo en el jacket,pero se puede también poner en pierna.

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/cuc ... a-aqualung

Responder

Volver a “Equipos General”