aletas Apeks RK3 HD

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
fer.9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Sep/2018, 20:26

aletas Apeks RK3 HD

#1 Mensaje por fer.9 »

Hola chicos, tengo unas aletas mares avanti quattro + y me estoy planteando cambiar a unas más cortas del estilo de las Apeks RK3 y he visto que hace poco sacó Apeks un modelo HD que es un poco mas duro y pesado (no se cuanto) y quería saber si alguien lo ha probado o sabe como son, comparándolas también con el modelo estándar. Buceo por el momento con húmedo y semiseco (por eso de la flotabilidad propia de la aleta que ya he leído que eso es importante). El calzante me llama mas la atención que el de las OMS o las JetFin de scubapro, creo que es mas cómodo el de las RK3 si no llevas botas de seco, pero me gustaría saber en cuanto a diferencias buceando por la diferencia de dureza y/o peso.
Muchas gracias y un saludo a todos!!!!

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: aletas Apeks RK3 HD

#2 Mensaje por reivaj77 »

Pues según catálogo la diferencia de peso en talla L es RK3 son 1.19 Kg frente a los 1.4kg de las HD. Tras probar ambas apenas he notado la diferencia de peso a la hora de bucear, en cambio si que se nota la diferencia de dureza. Al final me decidí por las HD, no son tan duras como las scuba pro jet fin ni empujan tanto, eso sí, son infinitamente más comodas por su Calzante.

fer.9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Sep/2018, 20:26

Re: aletas Apeks RK3 HD

#3 Mensaje por fer.9 »

y la talla tu que numero tienes porque yo tengo un 41-42 y no se si mi talla seria una M o una L, en cualquier caso creo que lo mejor seria probármelas con el escarpín puesto para no jugármela.
Muchas gracias por la opinión, caerán unas HD entonces.

LiLLo_ESP
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 23/Dic/2018, 13:45

Re: aletas Apeks RK3 HD

#4 Mensaje por LiLLo_ESP »

Buenas...
Yo tengo las RK3 HD XL - Escarpin Agualung talla 45 -> Yo creo que tu talla va a ser la L

Son aletas absolutamente polivalentes con seco y húmedo, y que te permiten avanzar a TEC, ya que para BiBo va de lujo también. Único pero, que en corriente requieren tener buena forma física por que son de reacción más dura que otras aletas más blandas, yo para sitios de corriente me he cogido unas de apnea. Pero si vas a querer hacer un poco de todo; incluyendo buceo en cuevas y pecios son la compra perfecta.

Yo las tengo desde hace tres años (160 inmersiones + o -), y el único punto a tener en cuenta para su mantenimiento, es endulzar muy bien los muelles metálicos de ajuste del calzante.

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: aletas Apeks RK3 HD

#5 Mensaje por Deift »

Yo tengo talla 39 de pie, pero de escarpin aqualung tengo un 41 y llevo talla M de las RK3, te aconsejaría irte a la L pero por supuesto si tienes oportuniad de probar antes, prueba.

Responder

Volver a “Equipos General”