Consulta traje para el Mediterráneo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Pequecamara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 18/May/2020, 09:38

Consulta traje para el Mediterráneo

#1 Mensaje por Pequecamara »

Hola buenos dias,
Estoy interesado en comprar un traje de neopreno para buceo cressi 5mm, ya que mis salidas anuales suelen ser 2 o 3, en el mediterraneo.
Me he estado informando y ese seria el que mas se ajusta a mis caracteristicas, traje completo de una pieza con cierre de cremallera atras,
Me gustaria, saber que me recomiendan, o donde debo comprarlo,ya que no se si me deja hacerlo online, mi presupuesto oscila entre 100 y 200 euros.
Dejo algun ejemplo de mis búsquedas, muchas gracias, un saludo a todos.

https://www.cressi.es/es/buceo_traje_comfort-5mm

https://www.cressi.es/es/buceo_traje_fast-5mm

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#2 Mensaje por PeN »

Pequecamara escribió:Hola buenos dias,
Estoy interesado en comprar un traje de neopreno para buceo cressi 5mm, ya que mis salidas anuales suelen ser 2 o 3, en el mediterraneo.
Me he estado informando y ese seria el que mas se ajusta a mis caracteristicas, traje completo de una pieza con cierre de cremallera atras,
Me gustaria, saber que me recomiendan, o donde debo comprarlo,ya que no se si me deja hacerlo online, mi presupuesto oscila entre 100 y 200 euros.
Dejo algun ejemplo de mis búsquedas, muchas gracias, un saludo a todos.

https://www.cressi.es/es/buceo_traje_comfort-5mm

https://www.cressi.es/es/buceo_traje_fast-5mm
Pues no estaria de mas que ya que eres nuevo te pasaras por presentaciones.
Lo siguiente que abrieras un nuevo hilo en vez de continuar en otro, ya que creo haces una pregunta muy concreta..

Y sobre la pregunta, en el foro creo habra patrocinadores que tengan lo que buscas..

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#3 Mensaje por Hox »

Yo también coincido con Paco , donde esté el seco...yo de normal voy con un semi de 7 y no suelo pasar frío. No es tan caro como el seco pero como dicen por ahí arriba, el paso del tiempo se nota.
Mi recomendación si te lo puedes permitir vete a un seco. Si se va de presupuesto yo iría a por un semi. El fresquito que se siente en la barca de vuelta con un húmedo es una tortura!

Salu2.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

Dividimos el tema y lo dejamos en un hilo separado.

:wlcm:

WDm's

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#5 Mensaje por canislupus »

El amigo forero dice que tiene un presupuesto de 100-200€. Bajo mi punto de vista recomendar un seco porque es mejor no tiene mucho sentido. Es como si pido consejo para comprarme una cámara compacta y me decís que, si puedo, me pille el último modelo de réflex… claro que es mejor, pero yo lo que quiero es una compacta.

Volviendo al hilo, yo te diría que con tu presupuesto y si dices que vas a bucear en el mediterráneo, te mires un húmedo pero de 7mm con sobretraje de 5mm. En verano y si el agua no está muy fría lo puedes utilizar sin el sobretraje.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#6 Mensaje por MrGreen »

A mí recomendar la COMPRA de un traje para una persona que dice bucear tres veces al año me parece un absurdo.

En mi opinión, en esa situación, la opción más económica es la de alquilar.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#7 Mensaje por canislupus »

Yo no pienso igual.

Si cuentas 3 salidas al año, entiendo que por ejemplo de fin de semana con 4 buceos en cada salida = 12 buceos.
He tomado 8€ como precio base de alquiler por buceo a modo de ejemplo, consultando las tarifas de un centro de buceo en la Costa Brava.

12 buceos x 8€ alquiler traje = 96€

Ya tienes el 50% del traje amortizado en un año, con tu traje, de tu medida, a tu gusto y con tus orines.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#8 Mensaje por PeN »

Yo por salida entiendo eso, salida.. no fin de semana de buceo a tope..

Para mi comprar un neoprenonpara darle tan poco uso, cuando se arrugan y pierden propiedades de estar guardados mucho tiempo, no lo veo..

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#9 Mensaje por canislupus »

PeN escribió:Yo por salida entiendo eso, salida.. no fin de semana de buceo a tope..

Para mi comprar un neoprenonpara darle tan poco uso, cuando se arrugan y pierden propiedades de estar guardados mucho tiempo, no lo veo..
Pues si son 3 buceos al año efectivamente opino como vosotros y no sale a cuenta.
A ver si nos lo aclara.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Rock&Dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 11/Nov/2019, 17:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#10 Mensaje por Rock&Dive »

Yo opino como el resto de compañeros, por dos o tres buceos al año no merece la pena. Como opinion personal, yo invertiria en un regulador solo por el echo de llevarte a la boca siempre el tuyo, maxime como esta la situacion actual. El traje es lo de menos, pero por higiene y salud yo me compraria un regulador sencillito. Pero es mi opinion, no es ningun consejo
Debes llegar al cielo media hora antes de que el diablo sepa que has muerto

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#11 Mensaje por montidevil »

Sin entrar en el seco, te diria que algo tipo Aqulung iceland(el 3mm el año pasado solo me lo puse 3 dias), pero si solo buceas eso, mejor comprate un regu,visto los tiempos que corren.
Aprovecha alguna oferta de fin de gama como hice yo con el Mares carbon y la mr52 (225 euros)
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#12 Mensaje por canislupus »

Forero con un mensaje, pregunta el 18 de mayo y ya no ha dicho nada más…
Hace pinta que no se va ni a dignar en leer las respuesta.
A lo mejor me tengo que tragar mis palabras, ya veremos. :mrgreen:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Rock&Dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 11/Nov/2019, 17:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#13 Mensaje por Rock&Dive »

canislupus escribió:Forero con un mensaje, pregunta el 18 de mayo y ya no ha dicho nada más…
Hace pinta que no se va ni a dignar en leer las respuesta.
A lo mejor me tengo que tragar mis palabras, ya veremos. :mrgreen:
Pues parece que no te falta razon. Si le llamaron la atencion por ni siquiera presentarse, puede que no halla caido en dar las gracias, pero en fin, yo por mi parte y por lo que he leido en todo el foro, estamos para ayudarnos. Ademas como ya publique mas arriba, soy partidario tambien de invertir en regulador. Sin ir mas lejos, acabo de comprar por wallapop un cressi m5 con ellipse titanium octopus y manometro con profundimetro por 50€
Debes llegar al cielo media hora antes de que el diablo sepa que has muerto

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#14 Mensaje por canislupus »

Rock&Dive escribió:
canislupus escribió:Forero con un mensaje, pregunta el 18 de mayo y ya no ha dicho nada más…
Hace pinta que no se va ni a dignar en leer las respuesta.
A lo mejor me tengo que tragar mis palabras, ya veremos. :mrgreen:
Pues parece que no te falta razon. Si le llamaron la atencion por ni siquiera presentarse, puede que no halla caido en dar las gracias, pero en fin, yo por mi parte y por lo que he leido en todo el foro, estamos para ayudarnos. Ademas como ya publique mas arriba, soy partidario tambien de invertir en regulador. Sin ir mas lejos, acabo de comprar por wallapop un cressi m5 con ellipse titanium octopus y manometro con profundimetro por 50€
Y hoy hace un mes del mensaje preguntando… y ni se le ha visto ni se le espera. :roll:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consulta traje para el Mediterráneo

#15 Mensaje por PeN »

canislupus escribió:
Rock&Dive escribió:
canislupus escribió:Forero con un mensaje, pregunta el 18 de mayo y ya no ha dicho nada más…
Hace pinta que no se va ni a dignar en leer las respuesta.
A lo mejor me tengo que tragar mis palabras, ya veremos. :mrgreen:
Pues parece que no te falta razon. Si le llamaron la atencion por ni siquiera presentarse, puede que no halla caido en dar las gracias, pero en fin, yo por mi parte y por lo que he leido en todo el foro, estamos para ayudarnos. Ademas como ya publique mas arriba, soy partidario tambien de invertir en regulador. Sin ir mas lejos, acabo de comprar por wallapop un cressi m5 con ellipse titanium octopus y manometro con profundimetro por 50€
Y hoy hace un mes del mensaje preguntando… y ni se le ha visto ni se le espera. :roll:
Estara dandole uso a su nuevo traje

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#16 Mensaje por LastDanz »

Compis, muchas gracias por deaconsejar traje para quienes salimos tan poco. En todo caso, yo creo que me conviene hacerme con uno, porque algún susto con medusas y tal me he llevado cuando he hecho esnórquel.

¿Sería entonces buena idea un semiseco, para unas cuantas inmersiones (no más de 10-20, ya sean simples o dobles) y algo de esnórquel, de primavera a otoño?
¿Debo evitar Subaqua y Aqualung?

En cuanto al regu, ¿de usarse tan poco (de noviembre a marzo encerrado en casa) no se afectarán las membranas o algo?
Del resto de especificaciones a tener en cuenta no os doy la brasa en este tópic, por aquello de ser sobre neoprenos hehe

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Traje de 5mm o 7mm?

#17 Mensaje por montidevil »

LastDanz escribió:Compis, muchas gracias por deaconsejar traje para quienes salimos tan poco. En todo caso, yo creo que me conviene hacerme con uno, porque algún susto con medusas y tal me he llevado cuando he hecho esnórquel.

¿Sería entonces buena idea un semiseco, para unas cuantas inmersiones (no más de 10-20, ya sean simples o dobles) y algo de esnórquel, de primavera a otoño?
¿Debo evitar Subaqua y Aqualung?

En cuanto al regu, ¿de usarse tan poco (de noviembre a marzo encerrado en casa) no se afectarán las membranas o algo?
Del resto de especificaciones a tener en cuenta no os doy la brasa en este tópic, por aquello de ser sobre neoprenos hehe
Evitar aqualung? Por? Yo tengo 2 trajes aqualung(iceland y bali) y contentísimo.
Yo hasta que comencé la andadura con el seco, con el semi buceaba todo el año en el mediterráneo.
También te dire(mi opinion) con la que esta liada con el covid, buscate regu.
Mi sobrino se saca el owd en 2 semanas(regalo de su tio) pues pensé vah a final de temporada le regalo mi mares carbón, así el crio tiene regu pa días y yo me miro otra cosa.
Cuestión, por miedo al bixo, se lo paso ya y con dolor de bolsillo tendré que avanzar la compra para mi.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”