Boquillas de quita y pon para reguladores

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Naiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 31/Ago/2012, 13:16
Ubicación: Madrid

Boquillas de quita y pon para reguladores

#1 Mensaje por Naiki »

Como usuario de reguladores de alquiler, una de las cosas que siempre he querido es que los reguladores de los centros de buceo tuvieran un sistema de boquilllas de quita y pon, de modo que los usuarios fuéramos con nuestra propia boquilla y acabar con los problemas de higiene. Hasta donde sé, en los reguladores actuales van fijadas con una brida Que hay que romper para cambiarla. Es una operación fácil, pero no lo suficiente para permitir este intercambio de boquillas para cada usuario.

¿Existen sistemas más sencillos, como abrazaderas elásticas o algo así?

Me pregunto si con el coronavirus, esto no debería ser obligatorio para poder alquilar reguladores de aquí en adelante. En mi opinión, sería un gran avance.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Boquillas de quita y pon para reguladores

#2 Mensaje por PeN »

Hay varios sistemas faciles de abrir y cerrar, mas caros que las bridas que se suelen usar, que como no pasa nada por chupar la boquilla que han chupado unos cuantos antes que tu en el centro de buceo, no se utiliza.

Por ejemplo este de scubapro, pero he visto algun otro sistema similar.

Primera opcion que me salia por google al buscar.
https://adcsportshop.com/kits-mantenimi ... 8499f3.jpg[/img]

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Boquillas de quita y pon para reguladores

#3 Mensaje por elfrid »

Buenos días.
Sinceramente, no creo que con cambiar la boquilla se solucione el problema de higiene, y mucho menos el de un posible caso de contagio. Habrá que higienizar todo el regulador, con lo que la boquilla quedaría igualmente higienizado.
Un saludo
Miguel.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Boquillas de quita y pon para reguladores

#4 Mensaje por garigari »

elfrid escribió:Buenos días.
Sinceramente, no creo que con cambiar la boquilla se solucione el problema de higiene, y mucho menos el de un posible caso de contagio. Habrá que higienizar todo el regulador, con lo que la boquilla quedaría igualmente higienizado.
Un saludo
Miguel.
Totalmente de acuerdo.
En cualquier caso, considero que quitar y poner una brida para cambiar una boquilla, es lo suficientemente fácil, rápido y económico como para poder hacerlo si uno lo desea.
Estoy seguro que en ningún Centro de Buceo pondrán ninguna pega si uno les solicita que le instalen sus propias boquillas.
Saludos.

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Boquillas de quita y pon para reguladores

#5 Mensaje por alados »

el sistema que te han mostrado lo uso yo desde hace años para mi regulador en vez de brida, solo que para mi regu.
en su dia lo compre para hacer lo que tu quieres pero al comprar regus propios pues ya me lo quede.
funciona bien y ya tiene casi 20 años jjj
desde el cada vez menos frio norte

Responder

Volver a “Equipos General”