Traje semiseco .

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
A10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 27/Jul/2020, 09:22

Traje semiseco .

#1 Mensaje por A10 »

Hola a todos !!!

Me acabo de sacar el OWD y estoy empezando a comprar equipo .

Ahora le toca a traje. Vivo en Asturias y tengo intención de bucear todo el año por lo que tengo claro que un semiseco es la mejor opción .

Después de ver diferentes opciones , me he quedado con tres ( salvo que alguno tengáis otra sugerencia que será bien recibida ).

- Aqualung iceland confort 7
- Aqualung Solafx 8/7
Cressi ICE 7

Os agradezco vuestras opiniones y experiencias .

:ok1:
A.10
O nadas o te hundes ... y si me hundo ??... Buceo !!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Traje semiseco .

#2 Mensaje por MetalDiver »

El SolaFX no es semiseco, es húmedo.

Elige el que mejor te quede.

MetalDiver

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Traje semiseco .

#3 Mensaje por reivaj77 »

Pues te voy a dar el consejo que me dieron a mi en su dia y que me arrepentí de no haber seguido. Directamente a por el seco. Buceo todo el año entre Asturias y Galicia. ¿Que se puede bucear todo el año con un semiseco en Asturias? Pues si, yo lo he hecho muchos años y sin ninguna prenda interior adicional, no soy friolero pero desde que probé un seco tengo el semiseco en el armario y no lo he vuelto a usar.
Al final he gastado un montón de dinero en un buen semiseco y después otro montón en un seco. Así que mi consejo es que si tienes claro que el buceo te gusta y que vas a hacerlo todo el año, gastarte el dinero una sola vez. Ojalá yo lo hubiese hecho.

A10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 27/Jul/2020, 09:22

Re: Traje semiseco .

#4 Mensaje por A10 »

reivaj77 escribió:Pues te voy a dar el consejo que me dieron a mi en su dia y que me arrepentí de no haber seguido. Directamente a por el seco. Buceo todo el año entre Asturias y Galicia. ¿Que se puede bucear todo el año con un semiseco en Asturias? Pues si, yo lo he hecho muchos años y sin ninguna prenda interior adicional, no soy friolero pero desde que probé un seco tengo el semiseco en el armario y no lo he vuelto a usar.
Al final he gastado un montón de dinero en un buen semiseco y después otro montón en un seco. Así que mi consejo es que si tienes claro que el buceo te gusta y que vas a hacerlo todo el año, gastarte el dinero una sola vez. Ojalá yo lo hubiese hecho.
Gracias por el consejo, desde luego con el seco no pasaré frio seguro , lo malo es que para utilizar el seco , necesito hacer el curso de traje seco y creo que aun estoy muy " verde " para eso .
O nadas o te hundes ... y si me hundo ??... Buceo !!

A10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 27/Jul/2020, 09:22

Re: Traje semiseco .

#5 Mensaje por A10 »

MetalDiver escribió:El SolaFX no es semiseco, es húmedo.

Elige el que mejor te quede.

MetalDiver
Gracias por el aviso , por que en la web lo venden como semiseco .
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/t ... m-aqualung
O nadas o te hundes ... y si me hundo ??... Buceo !!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Traje semiseco .

#6 Mensaje por MetalDiver »

Eso en la web de Casco Antiguo. Mira en la de Aqualung.

MetalDiver

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Traje semiseco .

#7 Mensaje por Fiben »

A10 escribió:
reivaj77 escribió:Pues te voy a dar el consejo que me dieron a mi en su dia y que me arrepentí de no haber seguido. Directamente a por el seco. Buceo todo el año entre Asturias y Galicia. ¿Que se puede bucear todo el año con un semiseco en Asturias? Pues si, yo lo he hecho muchos años y sin ninguna prenda interior adicional, no soy friolero pero desde que probé un seco tengo el semiseco en el armario y no lo he vuelto a usar.
Al final he gastado un montón de dinero en un buen semiseco y después otro montón en un seco. Así que mi consejo es que si tienes claro que el buceo te gusta y que vas a hacerlo todo el año, gastarte el dinero una sola vez. Ojalá yo lo hubiese hecho.
Gracias por el consejo, desde luego con el seco no pasaré frio seguro , lo malo es que para utilizar el seco , necesito hacer el curso de traje seco y creo que aun estoy muy " verde " para eso .
Buenas

No tengas miedo al seco. Es un curso básico y después se trata de practicar, como casi todo en buceo. En el norte de Europa aprenden a bucear directamente con seco sin problema.

Haz caso a lo que te dicen más arriba y huye del semihúmedo como de la peste. Hasta con shorty he visto bucear a una chica en Santander en invierno, pero cuando pruebas un seco te das cuenta de que no es que no pasaras frío, es que te lo aguantabas.

En invierno un seco marca la diferencia entre sufrir y bucear. Hasta por seguridad es recomendable y la diferencia de precio entre un semiseco de calidad (si es que eso existe :pv( ) y un seco de neopreno no es muy grande (si el dinero no es problema ve a por un trilaminado sin duda).

A10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 27/Jul/2020, 09:22

Re: Traje semiseco .

#8 Mensaje por A10 »

Fiben escribió:
A10 escribió:
reivaj77 escribió:Pues te voy a dar el consejo que me dieron a mi en su dia y que me arrepentí de no haber seguido. Directamente a por el seco. Buceo todo el año entre Asturias y Galicia. ¿Que se puede bucear todo el año con un semiseco en Asturias? Pues si, yo lo he hecho muchos años y sin ninguna prenda interior adicional, no soy friolero pero desde que probé un seco tengo el semiseco en el armario y no lo he vuelto a usar.
Al final he gastado un montón de dinero en un buen semiseco y después otro montón en un seco. Así que mi consejo es que si tienes claro que el buceo te gusta y que vas a hacerlo todo el año, gastarte el dinero una sola vez. Ojalá yo lo hubiese hecho.
Gracias por el consejo, desde luego con el seco no pasaré frio seguro , lo malo es que para utilizar el seco , necesito hacer el curso de traje seco y creo que aun estoy muy " verde " para eso .
Buenas

No tengas miedo al seco. Es un curso básico y después se trata de practicar, como casi todo en buceo. En el norte de Europa aprenden a bucear directamente con seco sin problema.

Haz caso a lo que te dicen más arriba y huye del semihúmedo como de la peste. Hasta con shorty he visto bucear a una chica en Santander en invierno, pero cuando pruebas un seco te das cuenta de que no es que no pasaras frío, es que te lo aguantabas.

En invierno un seco marca la diferencia entre sufrir y bucear. Hasta por seguridad es recomendable y la diferencia de precio entre un semiseco de calidad (si es que eso existe :pv( ) y un seco de neopreno no es muy grande (si el dinero no es problema ve a por un trilaminado sin duda).
muchas gracias , lo tendré en cuenta !!
O nadas o te hundes ... y si me hundo ??... Buceo !!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Traje semiseco .

#9 Mensaje por Dugongo »

Efectivamente el Sola FX es un húmedo, pero no tiene nada que envidiar a un semiseco, yo lo tengo y me parece un a verdadera maravilla.

Pero estoy con los compañeros, ve a por el seco, no le dediques ni 10 segundos a pensártelo. Ve poco a poco en la inmersiones, peor no vas a tardar mucho en hacerte con su manejo.
Imagen

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Traje semiseco .

#10 Mensaje por reivaj77 »

Aunque te haya recomendado irte a por un seco voy a responderte también a la pregunta que has hecho que es de lo que se trata.
La respuesta es sencilla, el que mejor se ajuste a tu cuerpo serrano, el que mejor te selle cuello y puños que al fin y al cabo es por donde se puede colar el agua. Los semisecos no son especialmente cómodos en parte por la cremallera de hombro a hombro, los usuarios que conozco del SolaFx agradecen la cremallera en el pecho. Para mi el mejor traje es el que mejor se ajuste para limitar la entrada de agua sin importar marcas. Si es feo y te ajusta bien cómpralo, si es bonito y de calidad y no se ajusta a ti habrás gastado mucho dinero en un húmedo. El problema que hemos tenido todos es que muchas veces no tenemos acceso a probar os todos los trajes. Yo me decidí en su día por un Cressi Atlantis HF Seal porque era el que me ajustaba a la perfección y solo salía un poco húmedo en el pecho pero odiaba su estética con detalles amarillos, me gustaba el Iceland pero no me sentaba bien

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Traje semiseco .

#11 Mensaje por Hox »

Yo me compré un semi al principio y cuando probé el seco ya no quiero otra cosa. Eso si, si puedes pruébalo antes, las sensaciones cambian e igual no te gusta.
La teoría del traje seco es fácil, el resto es bucear y bucear...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

A10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 27/Jul/2020, 09:22

Re: Traje semiseco .

#12 Mensaje por A10 »

reivaj77 escribió:Aunque te haya recomendado irte a por un seco voy a responderte también a la pregunta que has hecho que es de lo que se trata.
La respuesta es sencilla, el que mejor se ajuste a tu cuerpo serrano, el que mejor te selle cuello y puños que al fin y al cabo es por donde se puede colar el agua. Los semisecos no son especialmente cómodos en parte por la cremallera de hombro a hombro, los usuarios que conozco del SolaFx agradecen la cremallera en el pecho. Para mi el mejor traje es el que mejor se ajuste para limitar la entrada de agua sin importar marcas. Si es feo y te ajusta bien cómpralo, si es bonito y de calidad y no se ajusta a ti habrás gastado mucho dinero en un húmedo. El problema que hemos tenido todos es que muchas veces no tenemos acceso a probar os todos los trajes. Yo me decidí en su día por un Cressi Atlantis HF Seal porque era el que me ajustaba a la perfección y solo salía un poco húmedo en el pecho pero odiaba su estética con detalles amarillos, me gustaba el Iceland pero no me sentaba bien
Muchas gracias por la respuesta. Completamente de acuerdo en que la estética no importa lo más mínimo, las lubinas no me van a mirar peor por llevar un traje feo .. jajajaj.

Esta semana intentaré probar ambos modelos y decidiré ... En principio lo del traje seco lo dejaré para mas adelante ya que el presupuesto se dispara y ahora mismo, tal y como está la situación , prefiero comprarme un regulador .

Saludos.
A.10
O nadas o te hundes ... y si me hundo ??... Buceo !!

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Traje semiseco .

#13 Mensaje por montidevil »

Yo tengo seco y semi.
Mi opiniion, contando que con el seco esta surgiendo el amor desde hace poco...
Yo me compraria un semi y comenzaria a rodar, cuando ya vayas medianamente bien de trim al seco, si no se acumula el trabajo.
Pasar de un OWD a un seco lo veo muy bestia.
Semi, yo te recomendaria el mio, el Iceland, yo lo he utilizado desde 12ºC en Tarragona en el Heinkel un 2 de febrero hasta el año pasado en la restinga a 22ºC, cierra bien de manguitos, cuello, es comodo y la cremallera es estanca.
Para comenzar esta de coña, porque el bolsillo derecho es mas practico y comodo, que los bolsillos del jacket(para mi gusto)te cabe la boya, el spool y la segunda mascara.
Date 50 inmerisones y planteate un seco, precio calidades y a medida, Artic.
Oye si te puedes gastar mas pasta y comprarte un Dui o un Santi pues tu mismo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: Traje semiseco .

#14 Mensaje por Deift »

Yo he tenido ambos, el SolaFX y el Iceland.
Por mi experiencia te puedo decir que el SolaFX tiende a ser mas grande, es decir, una talla S del SolaFX es más grande que una S del Iceland.
Después de probar los dos me he quedado con el Iceland, por el tema de que la capucha se puede quitar y que el SolaFX me quedaba un poco grande.
Como ya te han dicho, lo mejor es que te los pruebes y el que mejor te ajuste!

Responder

Volver a “Equipos General”