Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Galicia

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Galicia

#1 Mensaje por mergulladorgalego »

Buenas! Pues lo resumido en el asunto, me estoy pensando is dar el salto a traje seco merecerá la pena. Buceo en Galicia con un semiseco de 7mm. Y últimamente, no sé si me he hecho friolero, pero estoy pasando un poco de pelete abajo. De ahí el pensarme el salto al seco... dudas varias:
- Siendo owd con tan sólo 20 inmersiones todavía, ¿es prematuro el salto al seco?
- ¿es necesario hacer el curso para el seco?
- Neopreno o trilaminado? He encontrado ambos en aparente buen estado en wallapop sobre 200/300 euros...
Otra opción es comprarme una ratilla de neopreno interior para evitar lo del frío, pero bueno, quizá buceando todo el año en Galicia me compense saltar al seco, no? tendría que hacerme también con una primera etapa para el latigillo del traje, por otra parte....

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#2 Mensaje por PeN »

Si tienes intencion de bucear todo al año, sin duda te compensa pillarte un seco.

Sobre si es buena idea con 20 inmersiones..
Si llevas la flotabilidad perfecta si, porque sino con el seco pegaras un boyazo en nada.

Ya que tienes poca experiencia/inmersiones te recomendaria que hicieras la especialidad de seco, asi te enseñarian su funcionamiento y cogerias soltura con el, asi de paso tambien pruebas alguno haciendo el curso y ves si mejor neopreno o trilaminado.
Tambien si vas por centro de buceo puede que no te dejen bucear sin la especialidad, y en caso de accidente yendo por libre creo que la aseguradora se limpiaria las manos.

Sobre tipo de traje, depende del tipo de buceo, y a tener en cuenta que el trilaminado no protege nada del frio y tienes que abrigarte en consecuencia. De neopreno no he usado..

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#3 Mensaje por Atuntun »

te recomiendo que hagas la especialidad de traje seco en un sitio que te alquilen uno durante el curso y así sacas tus propias conclusiones de como te ves, que comprar etc...
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#4 Mensaje por montidevil »

Tengo conocidos de ahi que van con semi.
Como bien te dicen haz el curso y alquila.
Lo del seco no lo veo nada mal, en esa tierra un trilaminado es traje para todo el año :ok1: .
Trilaminado es un pelo mas rigido que el de neopreno, pero no varia flotabilidad.
Boyazo, pues al principio es facil pegarlo, cuestion de ir un poco placado, con algo de plomo de mas y comenzando haciendo cala o inmersiones poco profundas, para cojer ritmo.

El resto lo que hemos pasado todos, primeras inmersiones segun como de puto culo patas arriba(con su cabreo correspondiente), algun moraton, sensacion de "embasado al vacio"...
Luego vas hinchando un poco mas para reducir placaje y ganar comodidad, comienzas controlar y quitas plomo... Vamos lo de siempre, a caminar se aprende caminando

Yo lo compre en enero, me pillo el covid con sus correspondientes 6 meses de paron (vivo en Lleida :| ) me costo al principio, pero a dia de hoy estoy encantadisimo,
Te das cuenta que salvo dias con agua a mas de 26 es tu traje, con una camiseta te licra debajo(hay quien va sin nada) se va de coña.
Y lo mejor, en segun que fechas, el regreso a puerto en la embarcacion, te bajas el traje y seco.
La semana pasada en el cap de creus, en la Massa d'or con agua a 14º desde -4m hasta el fondo.
Llevaba una termica del decatlon, fui justito, en la espalda con la placa notaba un poco de bocado. Con la rata finita hubiera ido mejor la verdad, pero no llegue a pasar frio.

A poco que puedas Artic, hecho a medida por un precio moderado, si te puedes permitir un Santi pues adelante.

P.D. Sumale unas aletas negativas, pero antes de comprar, mira a ver si te dejan para probar, cada marca tiene lo suyo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#5 Mensaje por mergulladorgalego »

Gracias a todos por la respuestas! El tema del curso lo tengo complicado porque creo que no hacen la especialidad en mi club habitual... Quizá en alguno de alrededores pueda mirar :ok1: . Veo que por lo que decís todo es bucear con el e irle cogiendo el truco así que supongo que comenzaré a mirar más en serio. Pero entre que no tengo primera etapa con latiguillo para traje, las aletas negativas, rockboots de ser necesario y demás... casi casi me voy al dinero de un equipo nuevo :fr( y si encima tengo que hacer la especialidad ay madre! :shock: .

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#6 Mensaje por Dominguero »

Si tienes algún puerto de baja presión libre en la primera etapa que usas ahora, no es necesario que la cambies, solo añadir el latiguillo, que se hace en dos minutos con una llave fija y una Allen.
Las alertas lo mismo no tienes que cambiarlas, depende del número de bota que uses y si estás muy justo con la siguiente talla, yo uso las mismas que cuando no llevaba seco, eso no lo sabrás hasta que hagas la prueba

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#7 Mensaje por hevia »

mergulladorgalego escribió:Buenas! Pues lo resumido en el asunto, me estoy pensando is dar el salto a traje seco merecerá la pena. Buceo en Galicia con un semiseco de 7mm. Y últimamente, no sé si me he hecho friolero, pero estoy pasando un poco de pelete abajo. De ahí el pensarme el salto al seco... dudas varias:
- Siendo owd con tan sólo 20 inmersiones todavía, ¿es prematuro el salto al seco?
- ¿es necesario hacer el curso para el seco?
- Neopreno o trilaminado? He encontrado ambos en aparente buen estado en wallapop sobre 200/300 euros...
Otra opción es comprarme una ratilla de neopreno interior para evitar lo del frío, pero bueno, quizá buceando todo el año en Galicia me compense saltar al seco, no? tendría que hacerme también con una primera etapa para el latigillo del traje, por otra parte....
Buenas,

Son pocas inmersiones pero si dedicas unas cuantas veces a realizar inmersiones a poca profundidad con alguien experimentado y exclusivamente de prueba y entenamiento y a probar contratiempos los secos no tienen misterios. Eso si es un elemento más a controlar sobre todo en los ascensos... Una formación no esta de más claramente, pero nadie de mi entorno la ha hecho, eso sí ya teniendo bastantes más inmersiones.

Para Galicia un seco es lo suyo. Yo de hecho estando aquí en Canarias solo uso secos basicamente, también por el tipo de inmersiones que hago.

Trilaminados hay de muchos tipos, más o menos gruesos, huye de tejidos finos Ripstop tipo Santi o Bare o transpirables, para tute o duración no son, o de trilaminados rigidos y pesados, no digo marca, pero lo puse en una oferta y tal cuál lo deje en la tienda... Los Artic en ese sentido van bien.

Lo único es que necesitás más ropa que con un neopreno.

Si eliges un neopreno ha de ser comprimido claramente, la ventaja es que necesitás menos ropa interior. Suelen ser algo más económicos.

Yo tengo ambos y si bien me gusta más el trilaminado, no hago disgusto a ninguno.

Eso si, prefiero el cuello de látex que el de neopreno. Y la silicona al látex.

Traje siempre con calcetín y mi Santi tiene bota pero porque venia así, pero cuando se gaste me tocará poner calcetin... podrás ir cambiando el escarpin o bota según se vaya gastando.

La cremallera a gusto, las plásticas van bien pero cascan sin avisar, las metálicas se va desgastando progresivamente, tengo ambas y varios cambios en ellas. Con las plasticas tengo un amor odio, pero me gustan más.

Pero lo que nunca has de ponerte es un neopreno como camiseta interior. Siempre prendas transpirables y ropa de abrigo. Una primera prenda sencilla de Decathlon que evacúe sudor y un polar o un simple jersey de lana serviría. De hecho tengo uno y unos calcetines que para el frio no hay igual.

Si entra un seco en tu vida salvo en aguas tropicales o en días que por gusto qte apetezca mojarte no habrá otro traje.

Y el latiguillo si tu primera tiene dos salidas de baja es comprar es sólo ponerlo como te dicen.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#8 Mensaje por Hox »

mergulladorgalego escribió:Gracias a todos por la respuestas! El tema del curso lo tengo complicado porque creo que no hacen la especialidad en mi club habitual... Quizá en alguno de alrededores pueda mirar :ok1: . Veo que por lo que decís todo es bucear con el e irle cogiendo el truco así que supongo que comenzaré a mirar más en serio. Pero entre que no tengo primera etapa con latiguillo para traje, las aletas negativas, rockboots de ser necesario y demás... casi casi me voy al dinero de un equipo nuevo :fr( y si encima tengo que hacer la especialidad ay madre! :shock: .
Buenas,
¿Has probado a ponerte ropa de abrigo debajo del semi?

Está claro que la mejor opción en tu caso es que te compres un seco pero también te digo que es más económico comprar una vez bien que dos mal.

Yo de ti intentaría tirar con el semi metiéndote más capas debajo (mallas de forro polar, chaleco de calor, camiseta térmica...) y ahorraría para un buen seco.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#9 Mensaje por mergulladorgalego »

Pues acabo de revisar la primera etapa y efectivamente creo que hay una entrada para el latiguillo del seco (que desastre, no sé ni lo que tengo... ) adjunto fotos!
Me estoy convenciendo por buscar un trilaminado y de segunda mano he encontrado por ahí varios modelos:
-Scubapro mod anchorage (280 euros)
-Typhoon, no sé el modelo, pero el típico trilaminado con cremallera por la espalda (250 euros)
Si alguien sabe de algún chollo por ahí soy todo oídos, mido 1.93 y peso alrededor de 95 kg, pie 45/46 (sí , esto último es lo mas jodienda...)

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#10 Mensaje por Atuntun »

Recuerda que debajo del trilaminado necesitaras mucha proteccion termica
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#11 Mensaje por mergulladorgalego »

Hox escribió:
mergulladorgalego escribió:Gracias a todos por la respuestas! El tema del curso lo tengo complicado porque creo que no hacen la especialidad en mi club habitual... Quizá en alguno de alrededores pueda mirar :ok1: . Veo que por lo que decís todo es bucear con el e irle cogiendo el truco así que supongo que comenzaré a mirar más en serio. Pero entre que no tengo primera etapa con latiguillo para traje, las aletas negativas, rockboots de ser necesario y demás... casi casi me voy al dinero de un equipo nuevo :fr( y si encima tengo que hacer la especialidad ay madre! :shock: .
Buenas,
¿Has probado a ponerte ropa de abrigo debajo del semi?

Está claro que la mejor opción en tu caso es que te compres un seco pero también te digo que es más económico comprar una vez bien que dos mal.

Yo de ti intentaría tirar con el semi metiéndote más capas debajo (mallas de forro polar, chaleco de calor, camiseta térmica...) y ahorraría para un buen seco.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pensé en hacerme con un peto para el pecho, pero entre que el semi ya me va justito y que al final en el barco frio pasas igual... creo que voy a decantarme por el seco y usar el semi cuando haga más calorcillo!

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#12 Mensaje por mergulladorgalego »

Bueno no sé por que demonios no puedo adjuntar las fotos de la primera etapa, pero es un aqualung lx (como del 20008 (?) ) y se ve que hay otra entrada que está "vacía" así que entiendo yo que ahí puede ir el latiguiĺlo del seco.No sé si conocéis esta grifería...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#13 Mensaje por MrGreen »

Te costará encontrar una primera etapa sin salidas suficientes para que pongas el latiguillo del seco. Otra cosa es que tenga dos salidas de alta, pero eso no lo necesitas para lo que estás hablando.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#14 Mensaje por PeN »

mergulladorgalego escribió:Pues acabo de revisar la primera etapa y efectivamente creo que hay una entrada para el latiguillo del seco (que desastre, no sé ni lo que tengo... ) adjunto fotos!
Me estoy convenciendo por buscar un trilaminado y de segunda mano he encontrado por ahí varios modelos:
-Scubapro mod anchorage (280 euros)
-Typhoon, no sé el modelo, pero el típico trilaminado con cremallera por la espalda (250 euros)
Si alguien sabe de algún chollo por ahí soy todo oídos, mido 1.93 y peso alrededor de 95 kg, pie 45/46 (sí , esto último es lo mas jodienda...)
De segunda mano tienes que mirarlos muy bien para asegurarte de que no te vayas a gastar luego más en reparaciones que en el propio traje.

Mejornojearlo con alguien que entienda y sepa que mirar y logicamente mejor poder probarlo en el agua.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#15 Mensaje por BLAUFER »

Te mando un mensaje privado por si te interesa un traje seco Cressi Drylastic que tengo a la venta. Gracias! :chin:

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#16 Mensaje por montidevil »

AlvaroGranell escribió:Te costará encontrar una primera etapa sin salidas suficientes para que pongas el latiguillo del seco. Otra cosa es que tenga dos salidas de alta, pero eso no lo necesitas para lo que estás hablando.
Yo creo que todas, de no ser alguna basica los traen.
Hasta la mi Mr52x de mares con lo sencilla que es los trae.
Luego latiguillos en cualquier sitio venden, ya decides tu si goma o miflex.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

mergulladorgalego
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 03/Sep/2019, 18:54

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#17 Mensaje por mergulladorgalego »

BLAUFER escribió:Te mando un mensaje privado por si te interesa un traje seco Cressi Drylastic que tengo a la venta. Gracias! :chin:
Te he intentado responder por privado pero el foro me dice que al ser novato todavía no puedo :shock: .
Gracias por el ofrecimiento pero mido 1.93 y peso 95 kg así que me iría demasiado justo...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#18 Mensaje por BLAUFER »

mergulladorgalego escribió:
BLAUFER escribió:Te mando un mensaje privado por si te interesa un traje seco Cressi Drylastic que tengo a la venta. Gracias! :chin:
Te he intentado responder por privado pero el foro me dice que al ser novato todavía no puedo :shock: .
Gracias por el ofrecimiento pero mido 1.93 y peso 95 kg así que me iría demasiado justo...
Entonces eres una talla 5 de Cressi.

Gracias a ti igualmente!

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#19 Mensaje por Hox »

Con tus medidas yo me iría a por un ARTIC, sabes que te va a ir bien porque te lo hacen a medida y vas a tener traje para años pero claro, supone un buen desembolso.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#20 Mensaje por alapues »

Yo reconozco que como friolera que soy no tengo duda al respecto, seco si o si para bucear cuando el agua baja de 20° o sea que en Galicia lo veo imprescindible.

En cuanto al tipo, pues depende de lo que quiera bucear, si vas a usarlo mucho puede compensarte el trilaminado, pero como bien te han dicho allí hay que añadir una buena rata, los de neopreno son más económicos y más aislantes.

Para comprar uno de segunda mano, además de que tu talla es bastante “extrema” y creo que no te será muy fácil encontrarlo, tienes que ver el tipo y estado de cremalleras, puños y cuello.

En cuanto a la formación yo sí te recomendaría hacer un curso, entre otras cosas porque podrías probar ambos tipos para decidirte, luego se le coge el tranquillo con horas de mar, no hay otra forma.

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#21 Mensaje por pira »

tanto da el numero de buceos que lleves, un seco con un buen curso y listo, en muchos paises de europa hacen owd con seco :fr( :fr(
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#22 Mensaje por estresao »

Con la correspondiente formación un seco trilaminado es buena inversión. Yo lo uso todo el año, incluso por aquí por el sur del mediterráneo.

Te recomendaría trilaminado y uno "bueno". El primero que compré era barato, pero muy tieso. Después compré uno decente y la diferencia es abismal. Con uno bueno, lo que calienta es lo de dentro, por lo que en verano puedes estar fresquito y en invierno calentito según lo que te pongas debajo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#23 Mensaje por COLL »

BLAUFER escribió:
mergulladorgalego escribió:
BLAUFER escribió:Te mando un mensaje privado por si te interesa un traje seco Cressi Drylastic que tengo a la venta. Gracias! :chin:
Te he intentado responder por privado pero el foro me dice que al ser novato todavía no puedo :shock: .
Gracias por el ofrecimiento pero mido 1.93 y peso 95 kg así que me iría demasiado justo...
Entonces eres una talla 5 de Cressi.


yo estoy usando una talla 5 de cressy Drylastic y me va como un guante pero mido 178 y peso 93 kg como tiene unos años a encogido y enpieza a notarse que falta espacio en los dias frios y de mucho abrigo unos ( 14/16 grados el agua )

asi que creo que necesitaras una talla mas 6 :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#24 Mensaje por estresao »

montidevil escribió: .... Trilaminado es un pelo mas rigido que el de neopreno....
Un buen trilaminado ni de coña es mas rigido que un neopreno. Uno malo puede ser.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#25 Mensaje por pira »

estresao escribió:
montidevil escribió: .... Trilaminado es un pelo mas rigido que el de neopreno....
Un buen trilaminado ni de coña es mas rigido que un neopreno. Uno malo puede ser.
Cierto
Simplemente buceador

jorch04
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 13/Ago/2008, 22:13

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#26 Mensaje por jorch04 »

mergulladorgalego escribió:
BLAUFER escribió:Te mando un mensaje privado por si te interesa un traje seco Cressi Drylastic que tengo a la venta. Gracias! :chin:
Te he intentado responder por privado pero el foro me dice que al ser novato todavía no puedo :shock: .
Gracias por el ofrecimiento pero mido 1.93 y peso 95 kg así que me iría demasiado justo...
Yo tengo uno que te puede interesar, tengo prácticamente tus medidas, te he enviado un mp

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#27 Mensaje por MrGreen »

Hox escribió:Con tus medidas yo me iría a por un ARTIC, sabes que te va a ir bien porque te lo hacen a medida y vas a tener traje para años pero claro, supone un buen desembolso.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Siento decir que somos más de uno y más de dos los que tenemos un Artic a medida que ajusta peor que uno de talla estandar.

Con el mío me convalidan 2º de contorsionismo cada vez que entro.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#28 Mensaje por Hox »

AlvaroGranell escribió: Siento decir que somos más de uno y más de dos los que tenemos un Artic a medida que ajusta peor que uno de talla estandar.
Por curiosidad (si se puede saber), ¿Quién te tomó las medidas?
AlvaroGranell escribió: Con el mío me convalidan 2º de contorsionismo cada vez que entro.
Unos estiramientos antes de empezar la inmersión nunca vienen mal! [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#29 Mensaje por PeN »

AlvaroGranell escribió:
Hox escribió:Con tus medidas yo me iría a por un ARTIC, sabes que te va a ir bien porque te lo hacen a medida y vas a tener traje para años pero claro, supone un buen desembolso.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Siento decir que somos más de uno y más de dos los que tenemos un Artic a medida que ajusta peor que uno de talla estandar.

Con el mío me convalidan 2º de contorsionismo cada vez que entro.
Es que tienen la mania de querer ajustarlo demasiado..

Yo de momento con el mio recien cogido este año, con la rata fina sin problema. Espero que en invierno cuando pase a la rata gorda siga igual de bien..

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#30 Mensaje por arnaiz »

Pues yo sigo buceando con seco de neopreno todo el año, salvo que lo haga en lugares cálidos.
Para mi es más cómodo por no tener que llevar ropa interior, más allá de una malla de escalada y una camiseta térmica. Más resistente y fácil de reparar in situ. La flotabilidad positiva del propio traje no es muy diferente a la de un semi. El modelo que yo tengo tiene el inconveniente de necesitar a alguien para que te cierre o abra la cremallera, o buscar un "gancho" a la altura adecuada para cerrarte y abrirte tu mismo haciéndo contorsionismo.
El trilaminado por su parte es más ligero, la cremallera la tiene por delante, no tiene flotabilidad positiva, los manguitos de silicona son mas" suaves" y ajustan mejor que el neopreno, aunque a este se le de la vuelta de rigor. En algunos modelos las costuras termoselladas dieron problemas. Salvo los que tienen zonas reforzadas con "tejido cordura", como las polainas [gretes] de montaña, están más expuestos a pinchazos o cortes si no mantienes una flotabilidad adecuada respecto del entorno. Algunos compañeros han utilizado polainas para evitar el paso del aire a los pies y reforzar la zona de espinillas. Con un trilaminado, si o si, por estos lares tendrás que utilizar rata de thinsulate o prilaloft o cualquiera de las capas interiores que te garantice aislamiento térmico. Se pasa frío sin ellas, incluso en aguas menorquinas a más de 26º después de unas pocas inmersiones.Así que por el norte, ni te cuento...yo llevo hasta calcetines técnicos de montaña cuando lo utilizo.
Cualquiera de los dos tipos de traje seco necesita cierta "experiencia" para manejarlos con seguridad.
Un boyazo con un seco ocurre en segundos si no controlas las válvulas.
El aire en los pies puede hacer que se salgan las aletas si vas con escarpines.
El aire en los pies te obligará a realizar giros para "redistribuirlo" o terminarás cabaza abajo.
Los trilaminados hacen más "vela" que los de neopreno en navegación.
No se deben mear por el interior, así que pee valve o pañales.
Los manguitos de latex se degradan con el tiempo aunque no los uses o les "reboces" de talco sin perfume.
Las válvulas y cremalleras requieren limpieza y observación, más de una entrada de agua es por esos sitios.
Debes evitar los giros bruscos de cuello porque el agua podría entrar por el.
Para secarles debes darles la vuelta, ya que por fuera quedará el agua y por dentro el sudor o humedad por pequeñas filtraciones por la válvula del hombro en las diferencias de presión, si tienes la costumbre de llevarla siempre abierta.
Después de este ladrillo, te recomiendo un cursillo o varias inmersiones de entrenamiento con alguien que te controle y enseñe los pequeños trucos. Elige marcas conocidas y con buenas opiniones, no mires solo el precio y tendrás seco para años. Los míos tienen más de 10 años y unos cientos de inmersiones.
Suerte, valor y....al seco.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#31 Mensaje por MrGreen »

Hox escribió:Por curiosidad (si se puede saber), ¿Quién te tomó las medidas?
Me las tomé yo, con ayuda de una persona que tenía un ártic también a medida (a él le quedó como un guante).

Las medidas se tomaron 3 veces y se hizo la media, sin haber variaciones de más de 1cm en cada medida.

Como no estaba seguro me fui a una modista, me midió y me dio valores muy similares.

Me trajeron un traje en el que cabíamos dos personas (tengo fotos) llegándome los puños a la altura de la última falange de los dedos. En el culo me cabía un balón de playa y era imposible cerrarme el traje solo de lo enorme que me iba.

Reclamé y se llevaron el traje, me lo devolvieron como está ahora, me restringe rodillas y codos, para entrar no hay forma cómoda de hacerlo... ahora, tras haber engordado unos 6 kg tras la cuarentena (estuve sentado currando 16h diarias de lunes a domingo durante tres meses) no entro ni de broma. He bajado 3 de esos 6kg... sigo sin entrar. Lo pedí cómodo, no ajustado, sinceramente... no es de recibo, especialmente siendo uma persona que tiene un cuerpo bastante estándar y a la que le sienta bien toda la ropa de talla M por sistema.

Hox escribió:Unos estiramientos antes de empezar la inmersión nunca vienen mal! [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
A cualquier tortura china la llaman estiramientos a día de hoy :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#32 Mensaje por Hox »

Pues vaya putada. Hasta día de hoy solo había escuchado opiniones positivas de artic...quizás no he preguntado lo suficiente.
En breves podré opinar de primera mano. Espero que en mi caso en lugar de una tortura china sea un masaje tailandés!

Salu2 y gracias!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#33 Mensaje por MrGreen »

Hox escribió:Pues vaya putada. Hasta día de hoy solo había escuchado opiniones positivas de artic...quizás no he preguntado lo suficiente.
En breves podré opinar de primera mano. Espero que en mi caso en lugar de una tortura china sea un masaje tailandés!

Salu2 y gracias!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Suerte, porque lo mío ha sido una tortura china.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#34 Mensaje por charlie hebdo »

Yo también buceo en Galicia y por supuesto un traje seco es imprescindible.
Hay marcas muy buenas por ahí y caras, marcas no muy buenas y baratas y luego hay marcas caras y con un servicio técnico pésimo.
Ya contaré mi caso, pero mi experiencia con un Santi Evolution de 1700 pavos no ha podido ser peor.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#35 Mensaje por hevia »

Me imagino que un Santi Emotion. La tela Ripstop no es para uso intenso.
Tengo un emotion plus... la tela de arriba es de risa.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#36 Mensaje por charlie hebdo »

Aun si fuera la tela... Pero vamos, me convencieron de que la cremallera de plástico era lo más de lo más, y en menos de 40 inmersiones la cremallera a tomar por culo.
Lo mandé a Polonia y el que me lo vendió aquí (uno muy famoso por bucear cojonudamente en piscina) primero me dice que no es normal que se degrade así la cremallera, incluso me manda una foto y señalando los fallos y diciéndome que está mal el material de soporte, que es algún problema con algún disolvente que usaron
WhatsApp Image 2020-09-09 at 16.44.54 (1).jpg
y sin yo aceptar presupuesto ni leches, me giran una factura de 200 pavos, que no lo cubre la garantía y que ha tenido que ser por mal uso.
Para que te hagas una idea de cómo mimo el traje, lo seco estirado en el suelo, nunca ha estado al sol, no es que lo endulce, es que me meto en la cuba de endulzado con él puesto después de cada inmersión y la cremallera le entra agua por tres sitios distintos. Ni tiene marcas de las cinchas del arnés, del poco uso que tiene. En fin, ahora que lo tengo me lo comeré con patatas pero es lo último que compro a Santi y a esa tienda. Ah y lo envié el día 18 del mes pasado. Todavía sigo sin él, para la semana que viene llegará a Madrid, dicen. Y por supuesto los portes a Polonia, de Polonia a Madrid y de Madrid a Coruña, se los come el manda, claro, vamos, un total el arreglo de casi 300 euros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Comprar traje seco (siendo OWD con 20 inmersiones en Gal

#37 Mensaje por hevia »

Las cremalleras... parecían las mejores tanto las tzip como la YKK, pero no.

A mi se me movían los dientes y también lo envié a Polonia, claramente pagué los portes de ida.

La nueva se inflaba al subir por la zona de cierre, tuve que pincharla con cuidado...

Ahi sigue. El traje en si está bien hecho, pero el tema de las cremalleras plásticas es con el que tengo ese amor odio.

Una tzip masterseal que tengonem un traje antiguo filtra y listo. La tienda que me vendió la cremallera no se hizo responsable así que ahí lo tengo abandonado, es viejo y no pienso cambiarle yo mas la cremallera.

Son cremalleras delicadas y puñeteras.

Responder

Volver a “Equipos General”