Dudas para comprar ordenador de buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Juliovalero9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Sep/2020, 14:09

Dudas para comprar ordenador de buceo

#1 Mensaje por Juliovalero9 »

Buenas tardes
Estoy entrando en el mundillo de buceo haciendo mis primeras inmersiones.
Llevo un par de semanas mirando ordenadores de buceo y cada día me surgen más dudas con la infinidad de modelos existentes.
Mi intención es comprar un ordenador con el que me sienta seguro y que si avanzo en el mundo del buceo, no se me quede corto.
Mi tope a nivel económico podrían ser unos 300€ si de verdad el ordenador lo merece.
Por ahora los que más me han llamado la atención son el cressi Newton y el mares Matrix.
Por otra parte, por su precio y que no lo ponen nada mal, también he estado mirando el cressi Leonardo, pero insisto que lo más importante es que el ordenador me de seguridad, antes que mirar su precio dentro de mis posibilidades.
Me podéis ayudar? Saludos y gracias

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#2 Mensaje por crasoner »

Hola :ok2:

Cuando se está empezando en esto del buceo la gente se compra el equipo un poco a lo que le digan, por presupuesto o porque le entre por los ojos el diseño. Hay demasiados ordenadores en el mercado y casi todos se adaptarán a lo que tú necesitas. Cada forero te va a decir el que tuvo o el que le gustaría tener, así que por estadística te acabarás comprando el que más gente te recomiende en el foro, si es que te gusta el diseño.

Yo te recomiendo que te vayas a una tienda de verdad para verlos y tocarlos tú. Ver si los menús son fáciles o difíciles de usar, si los botones te resultan pequeños por si buceas en aguas frías con guantes, si admiten Ean32 nitrox, si tiene buen sonido para tus alarmas de buceo, si la pila le dura mucho o poco (con la batería, se recomienda que se pueda cambiar por ti siempre y no enviarlo al servicio técnico), si las correas se rompen al año o dos años fácilmente, como es habitual en muchos, y te toca pagar otros 60/80 euros por unas nuevas, si la pantalla es grande o pequeña dependiendo de la condición de tu vista... Y muchas cosas más...

Pero vamos, si a lo que has venido aquí es a no dar muchas vueltas y por 300 euros de presupuesto, cualquier Cressi es bueno para ese rango calidad/precio. El Matrix no te lo recomiendo, ya que es modelo antiguo y además no muy recomendado por mucha gente en este mundillo. Tip; Mares son buenos en aletas, lo demás deja que desear un poco...

Suerte y a bucear!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#3 Mensaje por MetalDiver »

Buen consejo el de crasoner.

Yo además evitaría los de tipo reloj, gastan más pila al estar encendidos siempre, se ven peor al ser más pequeños y la mayoría tienes que llevarlos a un servicio técnico a cambiar la pila, y no es barato.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#4 Mensaje por PeN »

Como ya te dicen, basicamente uno que te guste..

Creo que hoy dia ya todos tienen nitrox, sino asegurate de ello.
Como te dicen los tipo reloj son mas pequeños y puede dificultar el verlos bien. Yo tengo un Suunto D4 desde hace años y muy contento, la bateria me dura mas de un año.

El mares matrix lo tuve y eso de cargar la bateria cada mes me resultaba molesto, mas como cambiar la pila una vez al año y a correr

Sobre todo mirar que la puedas cambiar tu mismo para ahorrarte un desembolso importante y asegurarte de llevar una de recambio en viaje.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#5 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Con 300 euros se puede hacer cositas.
Yo tengo un Aqualung i300c y un Mares Quad(cosas de la vida)
En estos momentos por precio y uso, entre los dos me quedo con el I300c. Tiene bluetooth cosa agradecida, quealquier cablecito de rigor para descargarte inmersiones cuesta 40 euros, se ve bien pese a ser mas pequeño que el Quad, muestrea cada 2 segundos, muy suave en los cambios de cota y delante de la pantalla lleva un protector duro(se puede cambiar) separado como 3mm, con lo cual asegura la vida de la pantalla en caso de castaña.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#6 Mensaje por Hox »

Para recreativo con el Leonardo vas a ir sobrado y cumple con creces el criterio de BBB.
Si ya tienes en mente que vas a hacer técnico igual tienes que ahorrar un poquito más.
Por otro lado la seguridad te la va a dar la experiencia y la formación, el ordenador es un apoyo más.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Juliovalero9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Sep/2020, 14:09

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#7 Mensaje por Juliovalero9 »

Muchas gracias a todos, sois de gran ayuda.
Normalmente la mayoría de ordenadores avisa de si asciendes más rápido de lo adecuado, paradas de profundidad y paradas de seguridad?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#8 Mensaje por MetalDiver »

Juliovalero9 escribió:Muchas gracias a todos, sois de gran ayuda.
Normalmente la mayoría de ordenadores avisa de si asciendes más rápido de lo adecuado, paradas de profundidad y paradas de seguridad?
Entre otras cosas, para eso sirven.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#9 Mensaje por Toño_diver »

Claro.....
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#10 Mensaje por Toño_diver »

Profundidad, temperatura,todo lo referente a los tiempos en fondo,acumulados en inmersiones.....
Todo lo que necesitas para saber si has soltado bien el nitrógeno
Última edición por Toño_diver el 02/Sep/2020, 21:03, editado 1 vez en total.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#11 Mensaje por Toño_diver »

Para recreativo te vale cualquier ordenador de marca conocida.No creo que haga falta comprar un Ferrari por si algún día fuera piloto de F1.Si llegará el caso,pues vendería el utilitario :lol:
Para mí,te han dado muy buenos consejos.
Toño.

Juliovalero9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Sep/2020, 14:09

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#12 Mensaje por Juliovalero9 »

Entonces comprándome un Leonardo tendría tooooodo lo importante para practicar un buceo seguro? Eso es lo que busco, el resto está muy guay pero no me importa evitarmelo si es por ahorrar un dinero importante, ya que un Leonardo, que tiene también nitrox está por 140€ y un Newton, por ejemplo, 250€.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#13 Mensaje por Toño_diver »

Pues tú lo has dicho.Lo único que te puede gustar más o.menos es que se maneja con un botón,y hay personas que esto les incómoda y se pillan uno de dos botones.
Yo tengo un Leonardo y no pienso en cambiarlo.
Toño.

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#14 Mensaje por Noxus »

Buenos consejos, solo una cosa, el Newton a pesar de no ser mal ordenador, está actualmente descatalogado. Lo puedes ver en la web de Cressi. Échale un ojo también al Donatello (sucesor del Leonardo) y al Neon.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#15 Mensaje por Adriwater »

Yo voy con el Cressi Leonardo, y más que suficiente para buceo recreativo.

Te marca profundidad, parada de seguridad, paradas deco, temperatura, nitrox, además de alarma sonora en caso de ascenso rápido o en caso de aproximación a profundidad límite si te encuentras buceando con nitrox.

Tiene ademas un registro de inmersiones, y la pantalla es bastante grande, perfecta para poder visualizarla en la inmersión.

Como peros te puedo decir que tiene una correa excesiva para mi gusto, y que la pantalla protectora que lleva es bastante susceptible a rayarse con facilidad, así que hay que andar con un poquito de cuidado.

Pero en general, para mi gusto, me parece una compra buena, sobre todo para iniciarse.

Por otro lado, tienes la opción del Cressi Michelangelo, que es igual que el Leonardo, pero según mi instructor, mejoraba un poquito los algoritmos, pero este sólo se puede adquirir en tienda física, y es un poquito más caro, creo que rondaba los 180€, pero de esto no estoy 100% seguro.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#16 Mensaje por PeN »

Juliovalero9 escribió:Entonces comprándome un Leonardo tendría tooooodo lo importante para practicar un buceo seguro? Eso es lo que busco, el resto está muy guay pero no me importa evitarmelo si es por ahorrar un dinero importante, ya que un Leonardo, que tiene también nitrox está por 140€ y un Newton, por ejemplo, 250€.
Para practicar un buceo seguro da igual el ordenador, lo importante es tu actitud..

Si el ordenador te dice que hagas una parada, o te pita porque subes muy rapido y luego no le haces ni p... caso, no te sirve de nada.

El ordenador es un apoyo para tener cierta información (temperatura, profundidad, tiempo para deco, velocidad de ascenso..) pero tu ya tienes que saber hacer las cosas bien.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#17 Mensaje por PabloCB »

Pues yo te recomiendo el que tengo. Mares Smart. Tiene 3-4 años y va de lujo, le he realizado cambio de batería y junta en 2 ocasiones y sin problema ademas de barato. He cambiado la correa y ha sido fácil y barato. En este tiempo habré hecho unas 250inmersiones con el si no más.

Al ser reloj lo puedo llevar encima cuando hago viajes de buceo.

La pantalla se puede apagar cuando no se usa por lo que ahorra batería
Permite EAN50, dos gases que puedes cambiar durante la inmersión y los nuevos modelos integración del aire.

Cuenta con avisos sonoros altos, yo los oigo con capucha.
Un saludo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#18 Mensaje por Sevigrino »

Juliovalero9 escribió:Entonces comprándome un Leonardo tendría tooooodo lo importante para practicar un buceo seguro? Eso es lo que busco, el resto está muy guay pero no me importa evitarmelo si es por ahorrar un dinero importante, ya que un Leonardo, que tiene también nitrox está por 140€ y un Newton, por ejemplo, 250€.
Si, con él tendrás un ordenador muy válido para buceo recreativo. Mi experiencia con él es muy satisfactoria. Primero tuve un Giotto que es algo más cómodo por tener 3 botones en vez de 1 como el Leonardo.

Te daré un punto de vista por si te pueda interesar... si ya tienes unos años y algo de presbicia te recomiendo que mires el Mares Nemo que aunque es antiguo tiene una pantalla muy legible, y si no pues el Mares Quad que es el que está ahora en catálogo de la marca. Visión cómoda y asegurada aunque seas algo cegato...

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Juliovalero9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Sep/2020, 14:09

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#19 Mensaje por Juliovalero9 »

Buenas tardes.
Continuo con mis pequeñas dudas a pesar de que he avanzado en algo y es que mi ordenador será seguro un cressi.
Mis dudas surgen por que he encontrado los relojes a buen precio.

Leonardo 119€
Giotto 180€
Newton 219€
Los tres se pueden incluso pagar en varios plazos, lo cual es bastante interesante.

Soy cabezón y a pesar de que prácticamente todos los consejos que se me han dado en este foro son de que con el Leonardo voy sobradisimo y no me hace falta más, tengo algo ahí adentro que me hace centrarme en el newton, no se si sera por qué me parece más bonito, por que se puede llevar en la muñeca como un reloj normal para días con varias inmersiones o no sé.
Veo buenos precios, contenidos. Pensáis que el newton es una opción bastante superior a leonardo/giotto? En base a un futuro, soy de los que prefiere invertir un poco más ahora que estoy a tiempo que comprar, quedarme corto y tener que volver a gastar de nuevo.

También tengo una duda sobre el Leonardo. La pantalla tiene retroiluminación? En caso de que si, se ve bien o con cierta profundidad se sufre al leerlo? Gracias

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#20 Mensaje por hevia »

Yo solo digo una cosa que siempre he pensado, para darte la hora un reloj.

Y cuando voy a bucear me pongo un ordenador. Si es con pantalla grande mejor...

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#21 Mensaje por Hox »

Juliovalero9 escribió: También tengo una duda sobre el Leonardo. La pantalla tiene retroiluminación? En caso de que si, se ve bien o con cierta profundidad se sufre al leerlo? Gracias
La retroiluminación no es una maravilla pero cumple su acometido.
Yo únicamente la he utilizado en nocturnas y al final me resulta más cómodo iluminarlo con el foco que apretar el botón.
A 40 metros (lo máximo a lo que debes bajar) se ve sin problema.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#22 Mensaje por alapues »

hevia escribió:Yo solo digo una cosa que siempre he pensado, para darte la hora un reloj.

Y cuando voy a bucear me pongo un ordenador. Si es con pantalla grande mejor...

Totalmente de acuerdo, y no te olvides lo del cambio de pila :wink:

Por cierto, me sorprende que nadie haya recomendado los Suunto Viper o Zoop, sobre todo el primero y aunque no me va nada en ello porque no conozco al vendedor tienes uno a muy buen precio en este mismo foro. Yo es el que tengo de backup y me parece muy recomendable salvo por lo de la pila :pv(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#23 Mensaje por MetalDiver »

¿Y cual es el problema de la pila en el Vyper y el Zoop?

Yo tengo un Vyper Air y un Gekko, el antecesor del Zoop. No los he recomendado porque el compañero se ha centrado en otros modelos.

Lo que sí recomiendo es que no se compre uno de un solo botón, su manejo es muy poco ágil.

MetalDiver

Juliovalero9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Sep/2020, 14:09

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#24 Mensaje por Juliovalero9 »

MetalDiver escribió:¿Y cual es el problema de la pila en el Vyper y el Zoop?

Yo tengo un Vyper Air y un Gekko, el antecesor del Zoop. No los he recomendado porque el compañero se ha centrado en otros modelos.

Lo que sí recomiendo es que no se compre uno de un solo botón, su manejo es muy poco ágil.

MetalDiver
Bajo el agua se suele toquitear mucho?
La verdad es que también me mosquea un solo botón. El giotto por lo que he visto es el mismo reloj pero con más botones. También he visto el goa, pero no sé mucho sobre el y el newton tampoco encuentro mucha información que me diga diferencias con Leonardo y giotto, ya que en la web de cressi tienen una comparativa de los tres y prácticamente es un copia y pega

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#25 Mensaje por MetalDiver »

Un solo botón es un coñazo dentro y fuera del agua. Cosas como poner el nitrox o ver el logbook son mucho más cómodas con tres botones que con uno.

El Giotto es un Leonardo con tres botones y capacidad para gestionar dos gases en la misma inmersión. De los que dices es el que más me convence.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#26 Mensaje por Alittlebigsam »

Ya que lo nombrais, mi voto para el suunto zoop. Muy intuitivo, de fácil lectura, y tiene un algoritmo conservador. Cuatro botones también.

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#27 Mensaje por JuanGi »

Juliovalero9 escribió: Bajo el agua se suele toquitear mucho?
La verdad es que también me mosquea un solo botón
Cuando estás buceando, en la pantalla principal te viene toda la información que necesitas para el buceo recreativo y la que pudieras echar en falta la tienes con un sólo toque de botón.

En el agua yo prefiero un sólo botón bien gordo que tres pequeños, porque a veces vas con guantes y es más manejable.

Fuera del agua puede ser cómodo tener más botones por ejemplo si quieres cambiar de nitrox 30 a nitrox 29 si sólo tiene 1 te toca dar toda la vuelta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#28 Mensaje por alapues »

MetalDiver escribió:¿Y cual es el problema de la pila en el Vyper y el Zoop?



MetalDiver
La junta tórica que lleva que teoricamente tienes que cambiar cada vez comprando su kit en vez de poner una de boton normal
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#29 Mensaje por JuanGi »

Juliovalero9 escribió: se puede llevar en la muñeca como un reloj normal para días con varias inmersiones o no sé.
Yo opino como hevia, que el ordenador es para bucear. Los requisitos son totalmente distintos a los de un reloj de pulsera. Para mí serían los siguientes:

Resistir golpes y que no te lleves un disgusto si se ralla.
Pantalla grande, clara y un poco remetida (protegida de los golpes)
Que ajuste bien sobre trajes de diferente naturaleza y en diferentes posiciones (a mi me es más cómodo un poco más al antebrazo que a la muñeca).

A mí me gustan más los ordenadores grandotes y plasticosos y si se le puede sustituir fácilmente la correa por unas gomas mejor que mejor.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Juliovalero9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Sep/2020, 14:09

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#30 Mensaje por Juliovalero9 »

El giotto es de tamaño como el Leonardo o similar? He leído que las mezclas de O2 llegan al 99% en el giotto y en el Leonardo un 50%, aún no entiendo mucho, a eso le daré uso si avanzo ? Indica cuánto tiempo tienes que esperar para volar o simplemente te avisa de que no debes volar (giotto)?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#31 Mensaje por MetalDiver »

alapues escribió:
MetalDiver escribió:¿Y cual es el problema de la pila en el Vyper y el Zoop?



MetalDiver
La junta tórica que lleva que teoricamente tienes que cambiar cada vez comprando su kit en vez de poner una de boton normal
Si no le cambias la tórica a otros ordenadores ¿Porqué se la vas a cambiar a estos?
Yo le cambio sólo la pila.

MetalDiver

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#32 Mensaje por MetalDiver »

Juliovalero9 escribió:El giotto es de tamaño como el Leonardo o similar? He leído que las mezclas de O2 llegan al 99% en el giotto y en el Leonardo un 50%, aún no entiendo mucho, a eso le daré uso si avanzo ? Indica cuánto tiempo tienes que esperar para volar o simplemente te avisa de que no debes volar (giotto)?
Es del mismo tamaño que el Leonardo.

El Giotto tiene hasta 99% o2 para poder usar oxígeno puro en las decos.

MetalDiver

Juliovalero9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Sep/2020, 14:09

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#33 Mensaje por Juliovalero9 »

MetalDiver escribió:
Juliovalero9 escribió:El giotto es de tamaño como el Leonardo o similar? He leído que las mezclas de O2 llegan al 99% en el giotto y en el Leonardo un 50%, aún no entiendo mucho, a eso le daré uso si avanzo ? Indica cuánto tiempo tienes que esperar para volar o simplemente te avisa de que no debes volar (giotto)?

El Giotto tiene hasta 99% o2 para poder usar oxígeno puro en las decos.

MetalDiver
Pues creo que me voy a decantar por el, el tema de los 3 botones me parece más cómodo que 1, además de que suelo bajar sin guantes y supongo que le daré a la larga más juego al tener más opción con el nitrox.
Esta por 166€ en Amazon, un precio atractivo

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#34 Mensaje por Javididu »

Juliovalero9 escribió:
MetalDiver escribió:
Juliovalero9 escribió:El giotto es de tamaño como el Leonardo o similar? He leído que las mezclas de O2 llegan al 99% en el giotto y en el Leonardo un 50%, aún no entiendo mucho, a eso le daré uso si avanzo ? Indica cuánto tiempo tienes que esperar para volar o simplemente te avisa de que no debes volar (giotto)?

El Giotto tiene hasta 99% o2 para poder usar oxígeno puro en las decos.

MetalDiver
Pues creo que me voy a decantar por el, el tema de los 3 botones me parece más cómodo que 1, además de que suelo bajar sin guantes y supongo que le daré a la larga más juego al tener más opción con el nitrox.
Esta por 166€ en Amazon, un precio atractivo
Juraría que el giotto es un poco más pequeño, más parecido a tamaño reloj.
Si te decantas porque te gusta más, adelante, pero no lo hagas por el nitrox. En buceo recreativo solo podrás usar hasta 40% de nitrox y en el caso que te dé por seguir formándote, tanto el Leonardo como el Giotto se te quedaran cortos (pero para eso te quedan muuuuchos buceos por delante jejeje)
Yo uso el Leonardo y me sobra ordenador, manejable, y se ve perfectamente debajo del agua, incluso en nocturnas.

Juliovalero9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Sep/2020, 14:09

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#35 Mensaje por Juliovalero9 »

Javididu escribió:
Juliovalero9 escribió:
MetalDiver escribió:
Juliovalero9 escribió:El giotto es de tamaño como el Leonardo o similar? He leído que las mezclas de O2 llegan al 99% en el giotto y en el Leonardo un 50%, aún no entiendo mucho, a eso le daré uso si avanzo ? Indica cuánto tiempo tienes que esperar para volar o simplemente te avisa de que no debes volar (giotto)?

El Giotto tiene hasta 99% o2 para poder usar oxígeno puro en las decos.

MetalDiver
Pues creo que me voy a decantar por el, el tema de los 3 botones me parece más cómodo que 1, además de que suelo bajar sin guantes y supongo que le daré a la larga más juego al tener más opción con el nitrox.
Esta por 166€ en Amazon, un precio atractivo
Juraría que el giotto es un poco más pequeño, más parecido a tamaño reloj.
Si te decantas porque te gusta más, adelante, pero no lo hagas por el nitrox. En buceo recreativo solo podrás usar hasta 40% de nitrox y en el caso que te dé por seguir formándote, tanto el Leonardo como el Giotto se te quedaran cortos (pero para eso te quedan muuuuchos buceos por delante jejeje)
Yo uso el Leonardo y me sobra ordenador, manejable, y se ve perfectamente debajo del agua, incluso en nocturnas.
Anoche me pedí el giotto, el lunes me llega.
Los 3 botones me han acabado de convencer más. Tengo muchas ganas de probarlo ya bajo el agua.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda y no dudaré en volver al foro en cuanto me haga falta y seguir aprendiendo de gente con experiencia como vosotros. :chin:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#36 Mensaje por MrGreen »

Hay cosas que creo que deberían plantearse:

¿Cómo se le puede recomendar comprar el que más le guste? ¿Cómo va a saber cuál le gusta más si no tiene un criterio claro de cómo elegir un ordenador?

¿Un Zoop conservador? Un ordenador con RGMB te da tiempos de fondo brutales a profundidad en comparación con un Buhlmann ZHL16 a factores de gradiente generosos. Está claro que puedes modificar los factores de seguridad, pero... ¿cuánto? el RGBM es un algoritmo privado y cerrado. Vas a ciegas.

- Lo pongo más conservador
- Ya, pero ¿cuánto? y... ¿con respecto a qué?

No digo que un RGBM sea malo, pero llamarlo conservador es como decir que con el coche vas "lento" sin especificar la velocidad.

Por cierto, para repetitivas un RGBM es un dolor en el ojete, porque no es que sea restrictivo, es que es ridículo, he visto variaciones de 30 min en el NDL por variaciones de 0,2 metros.

Lo dicho, es una caja negra y, personalmente, no me convence en absoluto (seguro es, ojo, que no se me malinterprete).

El quid de la cuestión es que no se le quede pequeño cuando avance en el buceo... no hay nada por debajo de los 600€ que cumpla ese requisito con ciertas garantías.

Hay ordenadores de muchos tipos y colores pero, esto es opinión mía, lo más importante para un ordenador que cumpla con todo es (y más o menos por orden de importancia):

- Que sea compatible con el algoritmo de descompresión sea Buhlmann ZHL16C con factores de gradiente y modificables por el usuario. Es pefectamente válido bucear con cualquier otro, pero es, con diferencia, el que más juego da y el que más testado está.
- Un servicio técnico que responda con garantías, no con planes renove.
- Robusto y generoso en tamaño, los relojes son relojes, los ordenadores son ordenadores.
- Pantalla clara y fácil de leer, a ser posible LCD u OLED.
- Interfaz de al menos dos botones, que sean generosos y de buena respuesta, preferiblemente piezoeléctricos.
- Pila intercambiable por el usuario y, a ser posible, para múltiples tipos de pila y de distribución general.
- Que tenga varios parámetros para la gestión de deco (no solo el techo y el TTS)
- Gestión durante la inmersión de, al menos, tres gases, que permita %O2 superiores al 40% y el uso de Helio.
- Que permita varias opciones de montaje en muñeca (correa, cinchas, bungee, etc...)
- Si incluye brújula, mejor que mejor, pero no es necesaria.

Seguro que me dejo algo, pero creo que está más o menos todo.

No conozco ningún ordenador por debajo de los 600€ que cumpla con todo esto (si alguien lo conoce, por favor, que avise, se lo agradeceré enormemente).

Así que, mi recomendación es comprar un ordenador que cumpla la mayoría de esos criterios por el mínimo precio posible y, cuando avance en el buceo, que compre uno del presupuesto adecuado. Lo que no se puede hacer es recomendar un ordenador de 300€ que vale para exáctamente lo mismo que un ordenador de 180€.

Un saludo

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Dudas para comprar ordenador de buceo

#37 Mensaje por gtm »

Oceanic veo 4? Menos de 300.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#38 Mensaje por hevia »

alapues escribió:
hevia escribió:Yo solo digo una cosa que siempre he pensado, para darte la hora un reloj.

Y cuando voy a bucear me pongo un ordenador. Si es con pantalla grande mejor...

Totalmente de acuerdo, y no te olvides lo del cambio de pila :wink:

(
Pues sí, se me olvidó.

:chin:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#39 Mensaje por MrGreen »

gtm escribió:Oceanic veo 4? Menos de 300.
No lo conocía, pero:

- Que sea compatible con el algoritmo de descompresión sea Buhlmann ZHL16C con factores de gradiente y modificables por el usuario --> No cumple.
- Un servicio técnico que responda con garantías, no con planes renove --> Desconozco como funciona oceanic en este aspecto, si alguien tiene referencias.
- Robusto y generoso en tamaño, los relojes son relojes, los ordenadores son ordenadores--> Podría tener una pantalla mayor y con mejor display.
- Pantalla clara y fácil de leer, a ser posible LCD u OLED--> No cumple
- Interfaz de al menos dos botones, que sean generosos y de buena respuesta, preferiblemente piezoeléctricos --> Cumple a medias, vale que son dos, pero ni son generosos si piezoeléctricos
- Pila intercambiable por el usuario y, a ser posible, para múltiples tipos de pila y de distribución genera --> Cumple.
- Que tenga varios parámetros para la gestión de deco (no solo el techo y el TTS) --> No cumple.
- Gestión durante la inmersión de, al menos, tres gases, que permita %O2 superiores al 40% y el uso de Helio --> No cumple con todos los requisitos.
- Que permita varias opciones de montaje en muñeca (correa, cinchas, bungee, etc...) --> Cumple, aunque para bungees debes de montártelo tú por tu cuenta.
- Si incluye brújula, mejor que mejor, pero no es necesaria --> No cumple.

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Dudas para comprar ordenador de buceo

#40 Mensaje por gtm »

AlvaroGranell escribió:
gtm escribió:Oceanic veo 4? Menos de 300.
No lo conocía, pero:

- Que sea compatible con el algoritmo de descompresión sea Buhlmann ZHL16C con factores de gradiente y modificables por el usuario --> No cumple.
- Un servicio técnico que responda con garantías, no con planes renove --> Desconozco como funciona oceanic en este aspecto, si alguien tiene referencias.
- Robusto y generoso en tamaño, los relojes son relojes, los ordenadores son ordenadores--> Podría tener una pantalla mayor y con mejor display.
- Pantalla clara y fácil de leer, a ser posible LCD u OLED--> No cumple
- Interfaz de al menos dos botones, que sean generosos y de buena respuesta, preferiblemente piezoeléctricos --> Cumple a medias, vale que son dos, pero ni son generosos si piezoeléctricos
- Pila intercambiable por el usuario y, a ser posible, para múltiples tipos de pila y de distribución genera --> Cumple.
- Que tenga varios parámetros para la gestión de deco (no solo el techo y el TTS) --> No cumple.
- Gestión durante la inmersión de, al menos, tres gases, que permita %O2 superiores al 40% y el uso de Helio --> No cumple con todos los requisitos.
- Que permita varias opciones de montaje en muñeca (correa, cinchas, bungee, etc...) --> Cumple, aunque para bungees debes de montártelo tú por tu cuenta.
- Si incluye brújula, mejor que mejor, pero no es necesaria --> No cumple.
El Pelagic Z usa el Buhlmann ZHL16C. Para mi el tamaño y visibilidad de la pantalla son de notable alto. En ese rango de precio creo q es una opcion mas que recomendable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”