¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#1 Mensaje por alfre32 »

Sí! lo sé! parece una locura el título del post, pero tal y como está el mercado.....

Me pregunto si en ciertas gamas de etapas+reguladores que oscilan entre los 160€ o 250€ compensa hacerle revisiones o ¿sale mas rentable comprar uno nuevo cada cierto tiempo? por ejemplo cada 2-3 años.

Me explico, ahora mismo en el mercado existen conjuntos de primera y segunda etapa bastante decentes por 160€ con modelos como el Cressi XS Compact + primera etapa MC9 de membrana sobrecompensada. Si voy a consultar las tarifas del mantenimiento de este equipo completo son unos 120€ (como media). He cogido Cressi como ejemplo, otras marcas como Aqualung o Scubapro tienen conjuntos 1ª y 2ª etapa entre 200€ y 250€.

Si sumamos el precio de lo que cuesta uno nuevo, Cressi Compact XS+MC9 160€ y le hacemos una revisión cada año, tal y como recomiendan los fabricantes: "revisión anual de sus reguladores o cada 50 inmersiones", en 2-3 años hemos pagado 160€+ 120€ + 120€ (por ejemplo 2 revisiones en 3 años) es un total de 400€. Si en lugar de hacerle mantenimiento, a los 2-3 años decido comprar una nuevo (160€ del primero+160€del nuevo) me sale un total de 320€ en los dos equipos, aún estamos por debajo del precio de mantener un regulador de forma frecuente. Si encima el primer equipo lo pones a la venta para recuperar algo... todavía sale mucho mas rentable comprar equipo nuevo cada vez.

He comprobado el precio total de los kits de mantenimiento para el equipo de ejemplo y ronda los 38€ (1ª etapa 18€ + 2ª etapa 10€ + octopus 10€). Lo podéis consultar en cualquier del sector.
1x Cressi Kit Mantenimiento Primera Etapa MC9 (Entre 16€ - 18€)
2x Cressi Kit Mantenimiento Segunda Etapa XS Compact (Entre 9€ - 10€)

Esto me recuerda cuando comprabas una impresora de chorro de tinta por 60€ y luego tenías que comprar cada X tiempo los cartuchos de tinta, que valían casi lo mismo o mas que el precio de la impresora.

Estas cuentas no salen evidentemente en reguladores de gamas altas, en precios de 600€-700€, donde una revisión de 120€ parece mas sensato pagarlo.

Ojo! No pongo en duda el precio que se cobra por el mantenimiento ni el tiempo que se dedica, las tarifas son las que son y están en su derecho de cobrar su tiempo y esfuerzo en comprar material, instalaciones, formación, etc
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#2 Mensaje por hevia »

Por eso algunos nos revisamos los regus y el equipo nosotros. Entre otros factores como es el conocer el equipo y el cuidado en su revisión.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#3 Mensaje por Toño_diver »

120€ por la revisión de un cressi?
Estamos locos?
Toño.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#4 Mensaje por alfre32 »

Toño_diver escribió:120€ por la revisión de un cressi?
Estamos locos?
Hay sitios mas baratos, pero he consultado algunas de las webs mas conocidas (no voy a dar nombres) y son esos precios, euro arriba euro abajo. 111€+gastos de envío y 119€+gastos de envío para los modelos que he puesto de Cressi. También he puesto el precio del kit original completo de mantenimiento que son 38€, si haces la resta sale el precio de la mano de obra.

Por otro hilo alguien comentó que una revisión de 40€ de mano de obra no era muy de fiar... algo que pongo en duda por supuesto.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#5 Mensaje por alfre32 »

hevia escribió:Por eso algunos nos revisamos los regus y el equipo nosotros. Entre otros factores como es el conocer el equipo y el cuidado en su revisión.
Me temo que esto no está al alcance de cualquiera y que tampoco sea muy recomendable para los buceadores en general. He leído que algunas marcas ya no venden los kits originales si no eres un servicio autorizado y por lo tanto no están a la venta al público y no lo puedes hacer si no es un servicio técnico autorizado.

He visto algunas fotos que subió hace años el forero RMN de los despieces de las primeras y segundas etapas y tela marinera!! Para el que tenga curiosidad que pase por este tema y consulte la lista de despieces: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=71963

Como ejemplo de despieces de primeras etapas:
Scubapro MK16
Imagen
Subapro MK11
Imagen
Cressi MC9
Imagen

Aquí de una segunda etapa de Aqualung:
Imagen
Última edición por alfre32 el 22/Oct/2020, 00:58, editado 1 vez en total.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Minks
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 23/Ago/2015, 11:54

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#6 Mensaje por Minks »

Yo me he hecho la misma pregunta que alfre32 más de una vez. Soy un buzo dominguero. Con esto quiero decir que hago unas 10 inmersiones al año y, hasta ahora no he pasado de 20. Siempre alquilo el regulador porque considero que no me renta el mantenimiento pero tampoco estoy cómodo con algunas perlitas que te dan por ahí. Este año con el Covid he empezado de nuevo a pensar en ello. El asunto es cómo de necesario es mantener anualmente un equipo (como dice el fabricante) con muy poco uso. ¿Realmente las juntas y demás se desgastan al estar guardadas en el armario? ¿Es un riesgo no mantenerlas anualmente, aunque hayas buceado poco?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#7 Mensaje por Dugongo »

Yo soy de los que se los mantiene él mismo.

Creo que es la mejor opción, y por ahora no he encontrado dificultades para comprar los kits, ni Aqualung, ni Apeks, ni Mares.

Hacer un curso de mantenimiento de equipos me parece fundamental, y no es tal complicado. Luego todo es práctica. De hecho de Apeks, por ejemplo, hay guías en pdf en internet muy claras (en inglés).

Por cierto Alfre32, es RMN (Ramón) no MRN, es muy buen aporte el tuyo trayendo sus despieces, :chin: , Ramón es un crack.
Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#8 Mensaje por alfre32 »

Minks escribió:Yo me he hecho la misma pregunta que alfre32 más de una vez. Soy un buzo dominguero. Con esto quiero decir que hago unas 10 inmersiones al año y, hasta ahora no he pasado de 20. Siempre alquilo el regulador porque considero que no me renta el mantenimiento pero tampoco estoy cómodo con algunas perlitas que te dan por ahí. Este año con el Covid he empezado de nuevo a pensar en ello. El asunto es cómo de necesario es mantener anualmente un equipo (como dice el fabricante) con muy poco uso. ¿Realmente las juntas y demás se desgastan al estar guardadas en el armario? ¿Es un riesgo no mantenerlas anualmente, aunque hayas buceado poco?
Si es solo por juntas tóricas, es una tarea mas o menos sencilla de realizar por uno mismo.

Respecto a las revisiones, yo no soy un experto en la materia, ni soy quien además para decir esto, pero con el número de inmersiones que mencionas 10 al año, dudo mucho que debas hacer un mantenimiento anual siempre y cuando hayas enjuagado bien el regulador cuando termines y no lo hayas expuesto al sol o maltratado mucho. Los fabricantes aconsejan una vez al año o cada 50 inmersiones. Según esto al 5º año podrías realizar el primer mantenimiento.

Yo entiendo que no es lo mismo un Divemaster que lo utiliza toda una temporada entera que un uso esporádico de 10 o 15 inmersiones al año.

Creo que el mayor enemigo para reguladores y primeras etapas es la acumulación de sal y la formación de cal, si puedes hacer una revisión visual al finalizar la temporada mejor que mejor.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#9 Mensaje por alfre32 »

Dugongo escribió:Por cierto Alfre32, es RMN (Ramón) no MRN, es muy buen aporte el tuyo trayendo sus despieces, :chin: , Ramón es un crack.
Un placer saludarte Dugongo. Y por cierto ¡vaya fallo el mío! jajajaja corregido! Que Ramón me perdone :chin:
Por cierto...¿Ramón o RMN sigue por aquí? ¿Sigue haciendo revisiones de reguladores?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Angio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 05/Ago/2017, 13:49

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#10 Mensaje por Angio »

alfre32 escribió:
Dugongo escribió:Por cierto Alfre32, es RMN (Ramón) no MRN, es muy buen aporte el tuyo trayendo sus despieces, :chin: , Ramón es un crack.
Un placer saludarte Dugongo. Y por cierto ¡vaya fallo el mío! jajajaja corregido! Que Ramón me perdone :chin:
Por cierto...¿Ramón o RMN sigue por aquí? ¿Sigue haciendo revisiones de reguladores?
Ramón ya no hace revisiones, hace dos semanas estuve tomando un café con él

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#11 Mensaje por AndresPP »

alfre32 escribió:Sí! lo sé! parece una locura el título del post, pero tal y como está el mercado.....

Me pregunto si en ciertas gamas de etapas+reguladores que oscilan entre los 160€ o 250€ compensa hacerle revisiones o ¿sale mas rentable comprar uno nuevo cada cierto tiempo? por ejemplo cada 2-3 años.

Me explico, ahora mismo en el mercado existen conjuntos de primera y segunda etapa bastante decentes por 160€ con modelos como el Cressi XS Compact + primera etapa MC9 de membrana sobrecompensada. Si voy a consultar las tarifas del mantenimiento de este equipo completo son unos 120€ (como media). He cogido Cressi como ejemplo, otras marcas como Aqualung o Scubapro tienen conjuntos 1ª y 2ª etapa entre 200€ y 250€.

Si sumamos el precio de lo que cuesta uno nuevo, Cressi Compact XS+MC9 160€ y le hacemos una revisión cada año, tal y como recomiendan los fabricantes: "revisión anual de sus reguladores o cada 50 inmersiones", en 2-3 años hemos pagado 160€+ 120€ + 120€ (por ejemplo 2 revisiones en 3 años) es un total de 400€. Si en lugar de hacerle mantenimiento, a los 2-3 años decido comprar una nuevo (160€ del primero+160€del nuevo) me sale un total de 320€ en los dos equipos, aún estamos por debajo del precio de mantener un regulador de forma frecuente. Si encima el primer equipo lo pones a la venta para recuperar algo... todavía sale mucho mas rentable comprar equipo nuevo cada vez.

He comprobado el precio total de los kits de mantenimiento para el equipo de ejemplo y ronda los 38€ (1ª etapa 18€ + 2ª etapa 10€ + octopus 10€). Lo podéis consultar en cualquier del sector.
1x Cressi Kit Mantenimiento Primera Etapa MC9 (Entre 16€ - 18€)
2x Cressi Kit Mantenimiento Segunda Etapa XS Compact (Entre 9€ - 10€)

Esto me recuerda cuando comprabas una impresora de chorro de tinta por 60€ y luego tenías que comprar cada X tiempo los cartuchos de tinta, que valían casi lo mismo o mas que el precio de la impresora.

Estas cuentas no salen evidentemente en reguladores de gamas altas, en precios de 600€-700€, donde una revisión de 120€ parece mas sensato pagarlo.

Ojo! No pongo en duda el precio que se cobra por el mantenimiento ni el tiempo que se dedica, las tarifas son las que son y están en su derecho de cobrar su tiempo y esfuerzo en comprar material, instalaciones, formación, etc
En las cuentas no incluyes la 2a etapa de baja auxiliar (octopus) y el manómetro (que también conviene revisar, al menos comprobar que mide bien y cambiar juntas).

Personalmente, creo que un regulador bien mantenido (endulzado tras cada inmersión, debidamente estibado) y usado en botellas limpias, para un uso recreativo en ambientes sin suciedad excesiva, el período entre mantenimientos puede ser mucho mayor que ese año/50 inmersiones recomendadas).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#12 Mensaje por crasoner »

AndresPP escribió:
alfre32 escribió:Sí! lo sé! parece una locura el título del post, pero tal y como está el mercado.....

Me pregunto si en ciertas gamas de etapas+reguladores que oscilan entre los 160€ o 250€ compensa hacerle revisiones o ¿sale mas rentable comprar uno nuevo cada cierto tiempo? por ejemplo cada 2-3 años.

Me explico, ahora mismo en el mercado existen conjuntos de primera y segunda etapa bastante decentes por 160€ con modelos como el Cressi XS Compact + primera etapa MC9 de membrana sobrecompensada. Si voy a consultar las tarifas del mantenimiento de este equipo completo son unos 120€ (como media). He cogido Cressi como ejemplo, otras marcas como Aqualung o Scubapro tienen conjuntos 1ª y 2ª etapa entre 200€ y 250€.

Si sumamos el precio de lo que cuesta uno nuevo, Cressi Compact XS+MC9 160€ y le hacemos una revisión cada año, tal y como recomiendan los fabricantes: "revisión anual de sus reguladores o cada 50 inmersiones", en 2-3 años hemos pagado 160€+ 120€ + 120€ (por ejemplo 2 revisiones en 3 años) es un total de 400€. Si en lugar de hacerle mantenimiento, a los 2-3 años decido comprar una nuevo (160€ del primero+160€del nuevo) me sale un total de 320€ en los dos equipos, aún estamos por debajo del precio de mantener un regulador de forma frecuente. Si encima el primer equipo lo pones a la venta para recuperar algo... todavía sale mucho mas rentable comprar equipo nuevo cada vez.

He comprobado el precio total de los kits de mantenimiento para el equipo de ejemplo y ronda los 38€ (1ª etapa 18€ + 2ª etapa 10€ + octopus 10€). Lo podéis consultar en cualquier del sector.
1x Cressi Kit Mantenimiento Primera Etapa MC9 (Entre 16€ - 18€)
2x Cressi Kit Mantenimiento Segunda Etapa XS Compact (Entre 9€ - 10€)

Esto me recuerda cuando comprabas una impresora de chorro de tinta por 60€ y luego tenías que comprar cada X tiempo los cartuchos de tinta, que valían casi lo mismo o mas que el precio de la impresora.

Estas cuentas no salen evidentemente en reguladores de gamas altas, en precios de 600€-700€, donde una revisión de 120€ parece mas sensato pagarlo.

Ojo! No pongo en duda el precio que se cobra por el mantenimiento ni el tiempo que se dedica, las tarifas son las que son y están en su derecho de cobrar su tiempo y esfuerzo en comprar material, instalaciones, formación, etc
En las cuentas no incluyes la 2a etapa de baja auxiliar (octopus) y el manómetro (que también conviene revisar, al menos comprobar que mide bien y cambiar juntas).

Personalmente, creo que un regulador bien mantenido (endulzado tras cada inmersión, debidamente estibado) y usado en botellas limpias, para un uso recreativo en ambientes sin suciedad excesiva, el período entre mantenimientos puede ser mucho mayor que ese año/50 inmersiones recomendadas).

Y 8 años también! O eso es lo que se tiró un conocido sin revisarlo, trabajando en una piscifactoría todos los días y no fallo nunca... Modelo mk11 de Scubapro

Es eso una temeridad? Si. Aunque demostró lo fiables que son y que no hace falta revisarlos cada año o 50 inmersiones. Yo lo hago cada dos/tres años si no lo uso mucho, eso si, cuidándolo y limpiándolo muy bien durante y después de cada inmersión.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#13 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Yo no aguantaría más de 2 años sin revisar el regulador....

Da lo mismo que bucees 10 veces al año qué 100, con que en un despiste le entre agua en uno de estos buceos ya tienes unas cuantas papeletas para deteriorar el regulador por dentro...

A mí me llega cada perlita para revisar que alucinas.... reguladores que tienen muy poco uso y qué viendo los por fuera están como nuevos pero por dentro están medio podridos y soldados... Completamente verdes en el mejor de los casos...

Evidentemente también recibo reguladores que están por dentro como el primer día, creo que en el fondo es un poco cuestión de cuidado y suerte porque siempre cabe la posibilidad, hagamos lo que hagamos, de que le entre agua dentro en un despiste o lo que sea ...

La cuestión que yo me plantearía es, y me lo voy a llevar a los coches, prefieres un coche normal y sustituirlo cada dos o tres años o prefieres tener un Ferrari y aguantarle 8 o 10 años????

En función de los buceos y la caña que le des ya tienes la respuesta.

Por otro lado también hay que tener en cuenta qué es un regulador que vale 250 € no se puede vender aún buen precio (el vendedor) porque por norma general quién lo compra lo va a tener que revisar y aunque lo haga el mismo, va a tener que comprar los kits y eso es un gasto a sumar en el precio final de lo que está comprando.

A veces se ven reguladores de segunda mano con un par de años por 200 € cuando nuevos rondan los 300 y solo los kit de mantenimiento pueden estar en torno a 60 €.... Eso supone un ahorro de 40 € si te lo haces tu??? Sinceramente no me complicaría la vida por 40 € así que en esos casos la reventa no es muy buena.
Seguro que alguien tiene algún conocido al que ha visto llegar con un regulador del wallapop creyendo que ha hecho el negocio del siglo y en realidad no ha perdido pasta de milagro....

Estrenar regulador cada poco tiempo está muy bien, yo lo hago, pero también es cierto que tengo una tienda de material y tengo cierta facilidad para poder hacerlo... Si fuese un particular a lo mejor no me compensaría tanto.... Por eso no suelo recomendar reguladores muy básicos.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#14 Mensaje por alfre32 »

crasoner escribió:Y 8 años también! O eso es lo que se tiró un conocido sin revisarlo, trabajando en una piscifactoría todos los días y no fallo nunca... Modelo mk11 de Scubapro. Es eso una temeridad? Si. Aunque demostró lo fiables que son y que no hace falta revisarlos cada año o 50 inmersiones. Yo lo hago cada dos/tres años si no lo uso mucho, eso si, cuidándolo y limpiándolo muy bien durante y después de cada inmersión.
En mi caso tengo un Scubapro MK17+S555 y la verdad es que va de lujo y es muy fiable, también le hago las respectivas revisiones cada 2-3 años, cuidando siempre que no le entre agua al terminar la inmersión y enjuagarlo, no dejándolo en las piletas de los demás regus y endulzando bien al llegar a casa.

Ojo, 2-3 años de alguien que vive en costa, bucea toda la temporada y fines de semana o trabaja en algún centro, no son los mismos 2-3 años de alguien que hace 1 o 2 viajes vida a bordo y bucea algún finde que otro...
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#15 Mensaje por alfre32 »

Cantabria-Abisal escribió:En función de los buceos y la caña que le des ya tienes la respuesta.
Ahí está la clave amigo mío, creo que depende del uso o caña que le demos, tendremos visiones diferentes de este tema. Como he comentado antes, quien trabaja de esto, vive de esto o bucea casi todo el año, no puede tener la misma visión de personas que quizá bucean bastante menos (por desgracia jejeje) y acaban con el equipo perfectamente almacenado en el trastero durante 350 días al año, esperando el siguiente viaje jejeje
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#16 Mensaje por Cantabria-Abisal »

También hay que decir que muchas veces tiene mejor vejera y mejor vida un regulador que se usa de forma regular que un regulador que se usa 5 o 10 veces al año y se guarda...

Los extremos no son buenos...
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#17 Mensaje por alfre32 »

Cantabria-Abisal escribió:También hay que decir que muchas veces tiene mejor vejera y mejor vida un regulador que se usa de forma regular que un regulador que se usa 5 o 10 veces al año y se guarda...

Los extremos no son buenos...
Por desgracia.... así es! Las gomas y tóricas no llevan bien estar almacenadas sin uso.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#18 Mensaje por estresao »

La mayor parte del mantenimiento es cambiar juntas tóricas, que la mayoría se deterioran igual si las usas como si no, ya es una cuestión de edad. Hay algunas que son de estanqueidad dinámica (tienen movimiento) que tienen el desgaste adicional de la fricción.

La cosa es que es recomendable cambiarlas una vez al año mas o menos.

De cara a ésto puedes comprar reguladores cuyos kits tengan precios acorde con tu bolsillo, y que estén disponibles al público. SI además te haces un curso de mantenimiento de reguladores lo bordas (y si no lo haces dependerás de terceras personas que cobran por su tiempo trabajado al precio del mercado, como es lógico).

Si echas números y te sale mas barato usar y tirar, pues es cosa de cada uno. Que quieres hacer revisiones cada dos o tres años, pues también es cosa de cada, pero la recomendación es anual. El problema es que si las juntas envejecen bien seguro que puedes alargar, pero eso no lo sabes hasta que no abres.

Thistelgorm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 27/Jul/2009, 13:41

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#19 Mensaje por Thistelgorm »

Cuanto más lo uses, menos mantenimiento.
Cambiar juntas una vez al año???
Como que no, una buena calidad te garantiza "como mínimo" 5 años de buen uso. Hay que ver que material se usa, imagina bocinas de barco, motores bomba,turbinas y que haya que desmontarlas cada año!!!
Si, las juntas se resecan, pero al cabo de 10 años y dependiendo del material.
Tengo una primera etapa TUSA, lleva 10 años y solo cambié la junta del DIN, eso si, casi que ni sale del agua.
Las primeras etapas secundarias, que utilizo en inmersiones difíciles, no recuerdo la última vez que las revisé. Están guardadas sin latiguillos y en una bolsa plástica cerrada.
En una hora, desmontas, cambias juntas, revisas asientos y sedimentos, engrasas, montas y pruebas. :glp:
Es como todo, cobran lo que se les da la gana. Los materiales, son centavos.
Más o menos están todos de acuerdo y así te roban, te cobran más que un dentista!!! y esos ya roban largo !!!

:chin:

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#20 Mensaje por alfre32 »

Lo que no me cuadra mucho es que haya kits casi completos por 200€ o 250€ de marcas de reconocido prestigio y modelos como el de Cressi MC9 y luego la revisión sea de 120€, de ahí mi duda que originó este post.

Puede compensar si tienes un equipo de 500€ 0 600€, ¿pero en uno de 250€?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#21 Mensaje por snako79 »

Yo en mi ultima revision, en servicio oficial cressi, y cuando digo oficial, digo la propia cressi, que los tengo cerca, me costo primera, segunda, octopus y manometro 69 euros, hablamos de una mc9+ellipse ballanced, ambas compensadas y el octopus era el octopus ellipse, de precio me parece bien, pero bueno, en la segunda inmersion, al entrar al agua el octopus se pone en modo flujo continuo, me vacio la botella bastante rapido, lo lleve, y resulto que en el kit oficial, venia una arandela de hierro, que no era de inoxidable, me lo limpiaron bien, me lo pusieron a punto, ya con su arandela de inox, y ya no fallaba, de eso hace 3 años y mas de 90 inmersiones, y la verdad, cuando vuelva al agua, ire un dia en plan dominguero a probarlo, y si va bien, otro año mas se va a quedar asi, ademas, tengo la mania de endulzar el regulador con agua destilada, por lo que no suele acumular cal

Eso si, en otros sitios por revisar ese regulador me pedian mas de 100 euros, por lo que el precio en la propia cressi, no me parecia excesivo, y cuando lo vuelva a revisar, se lo llevare a ellos
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#22 Mensaje por Toño_diver »

Claro,120 € es muchísimo dinero.Por las zonas de buceo hay muchos centros que hacen la revisión mucho más barata también.Eso de desconfía de lo barato,a ver,si tienes confianza con un centro serio,que tiene a un empleado formado en hacer las revisiones.....te cobra unos 60 de un Cressi.
Y mira,en la casa más barato también.
Toño.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#23 Mensaje por PabloCB »

Pues aqui en Canarias los precios de las revisiones son bastante más contenidos.
Dos muestras.
https://www.lavysub.com/es/content/15-servicio-tecnico
http://tecnibuceo.com/wp-content/upload ... 4x1024.jpg

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#24 Mensaje por PeN »

Me encanta que cobren distinto por la 2a etapa y el octopus [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#25 Mensaje por snako79 »

PeN escribió:Me encanta que cobren distinto por la 2a etapa y el octopus [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Depende de como, tiene sentido, si por ejemplo coges un cressi ellipse black, y un cressi octopus ellipse, pues basicamente es lo mismo, con distinta carcasa, pero lo mismo, pero si es un ellipse ballance, cambia un poco la cosa, ya no son iguales, y si, puedo entender que tanto el kit de mantenimiento, como la mano de obra sean distintas y el precio varie
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
xinxi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Oct/2020, 13:34
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#26 Mensaje por xinxi »

Trabajando como instructor de bucear 6 días a la semana y 2 inmersiones diarias, y lo reviso cada año. Eso sí, lo lavo y guardo correctamente cada día. Estas piezas, incluso los regus baratos, son de muy buena calidad y muy fiables, por no creo que tengas que revisarlo cada 50 inmersiones o cada año si solo lo has usado 10 veces.

Lávalo siempre después de la inmersión con abundante agua limpia, y asegúrate de que nunca jamás le entre agua a la primera etapa.
https://tubuceas.com Tu blog sobre buceo. Guías que te ayuden a elegir un buen equipo, seguros, noticias, lugares y mucho más.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#27 Mensaje por alfre32 »

xinxi escribió:Trabajando como instructor de bucear 6 días a la semana y 2 inmersiones diarias, y lo reviso cada año. Eso sí, lo lavo y guardo correctamente cada día. Estas piezas, incluso los regus baratos, son de muy buena calidad y muy fiables, por no creo que tengas que revisarlo cada 50 inmersiones o cada año si solo lo has usado 10 veces.

Lávalo siempre después de la inmersión con abundante agua limpia, y asegúrate de que nunca jamás le entre agua a la primera etapa.
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#28 Mensaje por estresao »

xinxi escribió:Trabajando como instructor de bucear 6 días a la semana y 2 inmersiones diarias, y lo reviso cada año. Eso sí, lo lavo y guardo correctamente cada día. Estas piezas, incluso los regus baratos, son de muy buena calidad y muy fiables, por no creo que tengas que revisarlo cada 50 inmersiones o cada año si solo lo has usado 10 veces.

Lávalo siempre después de la inmersión con abundante agua limpia, y asegúrate de que nunca jamás le entre agua a la primera etapa.
El problema es que la goma, aunque no la uses, envejece. Es como las ruedas de los coches, que aunque no les hagas kilómetros, con el paso del tiempo pierden propiedades. Con los reguladores pasa lo mismo con las tóricas, hay algunas que no son dinámicas, pero el tiempo no perdona. Imagino que habrá una forma de almacenarlo cuando no se use que alargue, pero habría que tenerlo en cuenta.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#29 Mensaje por alfre32 »

snako79 escribió:Yo en mi ultima revision, en servicio oficial cressi, y cuando digo oficial, digo la propia cressi, que los tengo cerca, me costo primera, segunda, octopus y manometro 69 euros, hablamos de una mc9+ellipse ballanced, ambas compensadas y el octopus era el octopus ellipse
De precio me parece mas que aceptable, igual al ser el servicio técnico del propio fabricante, en este caso Cressi, el kit original sale mas barato o casi a precio de fábrica.

Respecto a lo que comentas.... hay algo que no entiendo ¿El kit original llevaba una arandela de hierro, que no era de inoxidable? ¿Esto como puede ser? ¿Son así todos sus kits o es que fue un error?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#30 Mensaje por snako79 »

alfre32 escribió:
snako79 escribió:Yo en mi ultima revision, en servicio oficial cressi, y cuando digo oficial, digo la propia cressi, que los tengo cerca, me costo primera, segunda, octopus y manometro 69 euros, hablamos de una mc9+ellipse ballanced, ambas compensadas y el octopus era el octopus ellipse
De precio me parece mas que aceptable, igual al ser el servicio técnico del propio fabricante, en este caso Cressi, el kit original sale mas barato o casi a precio de fábrica.

Respecto a lo que comentas.... hay algo que no entiendo ¿El kit original llevaba una arandela de hierro, que no era de inoxidable? ¿Esto como puede ser? ¿Son así todos sus kits o es que fue un error?
Segun Rafa, el jefe del sat de Cressi, que es un crack, y una gran persona, ante todo, con quien siempre he tenido un trato fantastico, ese kit venia defectuoso, es mas me estuvo enseñando una cuba de piedra donde meten los equipos con la botellas, les dan presion y miran si hay fugas, y en esa cuba, habia cientos de arandelas de kits que habian desmontado, y estaban todas perfectas, pero por algun motivo, en ese kit venia una que no era de inox, igual al proveedor cuando montan los kits, en sus paquetes de arandelas vendria algun paquete contaminado con alguna junta de hierro, y me toco a mi
Cuando le dije lo que le pasaba, no lo entendia, porque claro, ellos lo prueban en agua y todo estaba perfecto, pero al quedar mojado alli en cressi, mas una inmersion en agua salada, se ve que la arandela se oxido y se deformo, y no hacia buen asiento y por ahi perdia aire. Me abrio un kit nuevo alli delante mio, cogio otra junta, la comprobo con un iman, porque el inoxidable no se pega a los imanes, y me la monto en un momento, y desde entonces, 0 problemas, supongo que pasa en 1 kit de cada 100.000, y me tocó a mi
Es mas yo mira si estoy contento con el trato que me dan, que normalmente, le llevo regulador y jacket, y por unos 75-80 euros me hacen la revision del regulador completo, y me desmontan el hinchador del jacket, lo limpian bien por dentro que no tenga arena, cambian algun muelle, la valvula de hinflado, y me revisan que no tenga ninguna fuga de aire
La verdad, no se como funcionaran enviandoles las cosas, ni que precios manejaran, pero yo llamo por telefono, pregunto por el jefe del Sat, hablo con el, le pregunto que dia le va bien que me pase a dejarle el equipo (normalmente me dice que cuando yo quiera dentro de su horario), y una vez alli, segun la faena que tengan, me tarda entre 2 dias y 15 dias, si se le lleva equipo alla por el mes de marzo, que aun no es temporada alta, en menos de una semana suele estar, por ejemplo dejarlo el lunes o martes y tenerlo para jueves o viernes, si vas en junio, es facil que te comas dos o tres semanas


Por cierto, en mi caso, como dije mas arriba, para prolongar la vida de las toricas, gomas y plasticos, endulzo con agua destilada, para evitar la dureza de la cal con algunos elementos
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

praxisbuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 13/Jul/2014, 12:46

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#31 Mensaje por praxisbuceo »

Buenas,
A mi también me ha ido muy bien con el SAT de Cressi, en mi caso a distancia.
Mi pregunta es si con menos de 50 inmersiones (llevo 37 desde mi última revisión), con que te dejes un día el tapón sin poner al endulzarlo ya debes enviarlo a revisión... Hay quien dice que es lo recomendable porque a partir de ahí empieza la corrosión y en un par de meses estará fatal, y quien dice que puedes esperar los tiempos/nº de inmersiones normales pese a este descuido.
Ahora mismo me decanto por enviarlo a revisión y tenerlo a punto para Junio cuando vuelva a bucear.
Gracias de antemano y un saludo,
:ok1:

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#32 Mensaje por PeN »

praxisbuceo escribió:Buenas,
A mi también me ha ido muy bien con el SAT de Cressi, en mi caso a distancia.
Mi pregunta es si con menos de 50 inmersiones (llevo 37 desde mi última revisión), con que te dejes un día el tapón sin poner al endulzarlo ya debes enviarlo a revisión... Hay quien dice que es lo recomendable porque a partir de ahí empieza la corrosión y en un par de meses estará fatal, y quien dice que puedes esperar los tiempos/nº de inmersiones normales pese a este descuido.
Ahora mismo me decanto por enviarlo a revisión y tenerlo a punto para Junio cuando vuelva a bucear.
Gracias de antemano y un saludo,
:ok1:
Si le ha entrado agua bueno no es.
La cosa es si al ocurrirle lo has conectado a una botella y sacado aire por las segundas etapas, para que salga el posible agua que haya entrado en la primera, con el riesgo de que la humedad llegue al manometro (que lo suyo seria desconectarlo, junto con las segundas si se hace esto).

O si lo has dejado con el agua dentro..

Si no le has hecho nada despues de que le entre agua y posiblemente aun tenga humedad dentro, yo no lo pensaba y le hacia revisión.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#33 Mensaje por Bimbache »

interesante reflote del hilo después de dos años 8)

Pero la verdad es que me ha gustado leerlo, no recuerdo haberlo hecho en su momento.

Y yo también me lo he planteado, hasta que punto merece la pena (económicamente hablando) hacer la revisión de los reguladores en según que casos.
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#34 Mensaje por FBOIX »

Yo soy muy cuidadoso con mi equipo
Como soy manazas , me hacen el mantenimiento anual

El tecnico siempre detecta mucha cal (calcificacion) en el regulador
Creo que tiene que ver con el agua tan dura que tengo en mi zona
( El agua que usamos para endulzar)

Me advirtió que la segunda etapa /secundaria( latiguillo corto en mi caso)
Por falta de uso tenia la leva y otros elementos seriamente calcificada
Me recomendó alternar durante la inmersión durante unos minutos, de forma que la secundaria tenga algo de uso y no se calcifique tanto
Posiblemente en aguas mas blandas no exista este problema
Paco




PeN escribió:
praxisbuceo escribió:Buenas,
A mi también me ha ido muy bien con el SAT de Cressi, en mi caso a distancia.
Mi pregunta es si con menos de 50 inmersiones (llevo 37 desde mi última revisión), con que te dejes un día el tapón sin poner al endulzarlo ya debes enviarlo a revisión... Hay quien dice que es lo recomendable porque a partir de ahí empieza la corrosión y en un par de meses estará fatal, y quien dice que puedes esperar los tiempos/nº de inmersiones normales pese a este descuido.
Ahora mismo me decanto por enviarlo a revisión y tenerlo a punto para Junio cuando vuelva a bucear.
Gracias de antemano y un saludo,
:ok1:
Si le ha entrado agua bueno no es.
La cosa es si al ocurrirle lo has conectado a una botella y sacado aire por las segundas etapas, para que salga el posible agua que haya entrado en la primera, con el riesgo de que la humedad llegue al manometro (que lo suyo seria desconectarlo, junto con las segundas si se hace esto).

O si lo has dejado con el agua dentro..

Si no le has hecho nada despues de que le entre agua y posiblemente aun tenga humedad dentro, yo no lo pensaba y le hacia revisión.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#35 Mensaje por PeN »

FBOIX escribió:
El tecnico siempre detecta mucha cal (calcificacion) en el regulador
Creo que tiene que ver con el agua tan dura que tengo en mi zona
( El agua que usamos para endulzar)
Creo que es un mal que compartimos muchos.

Yo intento despues de endulzar, darle un remojón en agua destilada para evitar esa acumulación de cal.
Como no lo hago siempre se sigue acumulando, pero menos. (O eso me gusta pensar)

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

praxisbuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 13/Jul/2014, 12:46

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#36 Mensaje por praxisbuceo »

Muchas gracias por los comentarios! Volví a usar el regulador dos semanas después de cuando lo endulcé con el tapón abierto y fue todo bien, pero entiendo que la corrosión tarda mas… Creo que lo llevaré a revisión justo antes de la temporada de Verano para ir mas seguro.
Un saludo y buen azul

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#37 Mensaje por EL Charly »

Buenas. Otra forma de meter agua dentro del regulador sin ser conscientes de ello, y veo que es muy común es en el proceso de endulzado.
Mi recomendación como técnico es que al Regulador menos en el mar, NO le gusta bucear en una pileta y dejarlo ahí abandonado [WINKING FACE]. Sólo necesita una ducha. Y lo más importante, si no lo tienes conectado a una botella y presurizado, NUNCA NUNCA, aprietes el botón de purga cuando lo endulces, porque estarás metiendo agua dentro del sistema.
Luego después del endulzado, mejor secarlo con el tapón quitado, así las pocas gotas que hayan quedado en el mismo tapón o en el interior del filtro, se secaran.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#38 Mensaje por Chandrexa »

EL Charly escribió:Buenas. Otra forma de meter agua dentro del regulador sin ser conscientes de ello, y veo que es muy común es en el proceso de endulzado.
Mi recomendación como técnico es que al Regulador menos en el mar, NO le gusta bucear en una pileta y dejarlo ahí abandonado [WINKING FACE]. Sólo necesita una ducha. Y lo más importante, si no lo tienes conectado a una botella y presurizado, NUNCA NUNCA, aprietes el botón de purga cuando lo endulces, porque estarás metiendo agua dentro del sistema.
Luego después del endulzado, mejor secarlo con el tapón quitado, así las pocas gotas que hayan quedado en el mismo tapón o en el interior del filtro, se secaran.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#39 Mensaje por alfre32 »

Vuelvo a subir el tema, comentando que el equipo Cressi Compact XS+MC9 que costaba 160€ en Oct-2020 (el día que publiqué el primer post de este tema) ahora cuesta 216€. Sigue siendo barato pero han aumentado los precios en todo este tiempo.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: ¿Revisar regulador o comprar nuevo cada 2-3 años?

#40 Mensaje por EL Charly »

Al igual que todos los kits de mantenimiento en general.
Subió todo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”