Griferías etapas deco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Griferías etapas deco

#1 Mensaje por estresao »

Parece ser que, si no estoy equivocado, a nivel europeo se debería utilizar griterías con rosca EU M26/2 para las etapas decos, y parece ser que excepto en Alemania la cosa no ha cuajado mucho.

La cosa es que estoy mirando para comprar una S080 y veo que en España se ofrecen esas griferías ¿Se ven mucho por aquí? Yo diría que no he visto ninguna.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Griferías etapas deco

#2 Mensaje por ff »

Solo una vez ví una botella de 7ltrs con esa grifería, comentando el coñazo que son para cargar porque se necesita un adaptador (la realidad es que todos los centros de carga usan los latiguillos DIN de siempre). Evidentemente, también necesitarías un regulador con la misma rosca especial... :disim:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Griferías etapas deco

#3 Mensaje por MrGreen »

La idea de hacer eso es asegurarte que tienes reguladores en servicio de oxígeno que no puedes colocar en botellas con aire y botellas a las que sólo les puedes enchufar un regulador en servicio de oxígeno.

A mí me parece una medida idealmente buena pero, como dices, es poco habitual. Lo del adaptador para cargar no había caído (yo tengo todas las griferías DIN de toda la vida) pero puede acabar siendo un engorro.

Un saludo

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Griferías etapas deco

#4 Mensaje por the Crab »

La otra parte de la historia es que si te compras un regulador para etapa nitrox te viene con M26. Si la grifería de la botella es DIN estándar has de ir tirando de adaptadores.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Griferías etapas deco

#5 Mensaje por montidevil »

the Crab escribió:La otra parte de la historia es que si te compras un regulador para etapa nitrox te viene con M26. Si la grifería de la botella es DIN estándar has de ir tirando de adaptadores.
Te sale mas acuenta pagar la tuerca 5/8" y a rular. Todas las marcas las tienen, porque la primera es la misma, cambia la tuerca, sin mas. Por ejemplo en scuba vale creo que 30 euros y en tecline 20 o asi, y lo dejas bien, adaptadores=mas puntos de fuga o fallo..
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Griferías etapas deco

#6 Mensaje por elfrid »

Montidevil.
"Te sale mas acuenta pagar la tuerca 5/8" y a rular. Todas las marcas las tienen, porque la primera es la misma, cambia la tuerca, sin mas. Por ejemplo en scuba vale creo que 30 euros y en tecline 20 o asi, y lo dejas bien, adaptadores=mas puntos de fuga o fallo.."

Hola Montidevil.
Lo que quieres decir es cambiar el DIN del regulador para dejarlo con el DIN estandar (200 ó 300) y usar una grifería estandar??
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Griferías etapas deco

#7 Mensaje por montidevil »

elfrid escribió:Montidevil.
"Te sale mas acuenta pagar la tuerca 5/8" y a rular. Todas las marcas las tienen, porque la primera es la misma, cambia la tuerca, sin mas. Por ejemplo en scuba vale creo que 30 euros y en tecline 20 o asi, y lo dejas bien, adaptadores=mas puntos de fuga o fallo.."

Hola Montidevil.
Lo que quieres decir es cambiar el DIN del regulador para dejarlo con el DIN estandar (200 ó 300) y usar una grifería estandar??
Buenas. Una aclaración sin animo de molestar, creo que siendo como utilizamos diferentes roscas en nuestros equipos, sera de utilidad.
Din no es una pieza, Din es una normativa regulada y estandarizada, es este caso hace mención a la pieza que rosca en la botella.
Si te fijas tu mismo haces mencionas 2 din, uno de 200 y uno de 300, no a 5/8"
5/8" es realmente el paso de rosca, de 200 a 300 la diferencia es la longitud.
Ahi es donde se define si es Din200 o din 300, en ambos casos esa longitud esta definida exactamente para todas las marcas.
M-26 si es paso de rosca.
Despues de pegado el royo del jefe de mantenimiento :roll: :roll:
te pongo el ejemplo en 5/8 en Tecline para los reguladores nitrox puedan roscar en 5/8" si te fijas solo es la pieza que rosca en la griferia.
Imagen
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Griferías etapas deco

#8 Mensaje por estresao »

Yo creo que, a no ser que bucées mucho en Alemania por ejemplo, lo suyo es usar el 5/8 y a correr. La duda es cómo te llenan si un dia vas a uno de esos paises que aplican la norma... ¿adaptador?

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Griferías etapas deco

#9 Mensaje por elfrid »

montidevil escribió:
elfrid escribió:Montidevil.
"Te sale mas acuenta pagar la tuerca 5/8" y a rular. Todas las marcas las tienen, porque la primera es la misma, cambia la tuerca, sin mas. Por ejemplo en scuba vale creo que 30 euros y en tecline 20 o asi, y lo dejas bien, adaptadores=mas puntos de fuga o fallo.."

Hola Montidevil.
Lo que quieres decir es cambiar el DIN del regulador para dejarlo con el DIN estandar (200 ó 300) y usar una grifería estandar??
Buenas. Una aclaración sin animo de molestar, creo que siendo como utilizamos diferentes roscas en nuestros equipos, sera de utilidad.
Din no es una pieza, Din es una normativa regulada y estandarizada, es este caso hace mención a la pieza que rosca en la botella.
Si te fijas tu mismo haces mencionas 2 din, uno de 200 y uno de 300, no a 5/8"
5/8" es realmente el paso de rosca, de 200 a 300 la diferencia es la longitud.
Ahi es donde se define si es Din200 o din 300, en ambos casos esa longitud esta definida exactamente para todas las marcas.
M-26 si es paso de rosca.
Despues de pegado el royo del jefe de mantenimiento :roll: :roll:
te pongo el ejemplo en 5/8 en Tecline para los reguladores nitrox puedan roscar en 5/8" si te fijas solo es la pieza que rosca en la griferia.
Imagen
Buenos días Montidevil.
Por supuesto que no molestas.
Efectivamente Din hace referencia a la estandarización, de hecho, en este caso alemana.
Te hice esa pregunta, porque en el mundo del buceo, poquísima gente habla de 5/8" y podía llevar a error a los foreros que no hayan oido nunca esa denominación. Todo el mundo ha oído hablar de DIN 200 y DIN 300.
Un saludo.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Griferías etapas deco

#10 Mensaje por Shurikken »

Lo único que crea son inconvenientes y problemas de incompatibilidad. Yo personalmente no veo un problema solo tengo una botella con era griferia y me vino en un rb de Alemania, la cual lleva un adaptador xq el mismo rebreather lleva los dos reguladores con G5/8 osea que...
M. Albertos

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Griferías etapas deco

#11 Mensaje por montidevil »

Yo cuando compre(hasta que no me dejen ir al mar...) para la stage mantendré 5/8" . Lo comentábamos con otros compañeros y fue un poco el "quorum", el comentario es con nx50 y 5/8" si por lo que sea se jode el regu, te cojes uno de alquiler y sales del paso.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Griferías etapas deco

#12 Mensaje por AndresPP »

Aún no he visto a nadie usar griferías y regus M26.

En fin, otra norma inoperativa por inútil. Y no será porque no se avisó:


http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 10&t=31796

Por cierto, pequeña y útil compilación de roscas normalizadas en buceo:
http://www.buex.org/index.php?option=co ... oad&gid=29
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Griferías etapas deco

#13 Mensaje por hevia »

Pues yo tengo una S40 y un regulador Aqualung Calypso con M26 para el oxígeno. :mrgreen: :mrgreen:

Una pack de oferta que no pude rechazar.

No me da nigún problema para cargar ni si la quiero prestar, para ello están los adaptadores. O si quiero usar mi regulador en una botella que me presten si necesito más oxígeno en alguna inmersión.

A precios de mercado no lo hubiese pillado con una M26 seguramente.

:chin:

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Griferías etapas deco

#14 Mensaje por Shurikken »

Adaptadores para qué? Que utilidad tiene usar M26? Qué manera de complicar las cosas. Tienes un regulador como el tuyo nuevo a estrenar en 75€ en wallapop y no hay manera de que lo venda el chaval.
M. Albertos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Griferías etapas deco

#15 Mensaje por hevia »

No me entendiste o comprendiste.

Asi venía el pack botella + regulador que compré en su momento.

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Griferías etapas deco

#16 Mensaje por Shurikken »

Ok. Por eso de oferta... :ok2:
M. Albertos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Griferías etapas deco

#17 Mensaje por hevia »

A caballo regalado... :mrgreen:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Griferías etapas deco

#18 Mensaje por atus »

Yo compré un adaptador de 5/8 a M26 por un cliente que me traía de vez en cuando una botella para cargar (aire) con esa rosca. No he vuelto a ver una botella con M26.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Equipos General”