Segundas etapas tecline

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Segundas etapas tecline

#1 Mensaje por Brais »

Hola a todos

Estoy pensando en mejorar un poco mi equipo. Ahora mismo estoy usando una primera etapa R5 Tec y como segundas etapas las Subaqua. Tengo que decir que a pesar de que las segundas etapas creo que son muy básicas después de 3 años me han permitido disfrutar del buceo sin mayores problemas. He podido realizar inmersiones por encima de los 35 metros sin incidente
Si he notado que últimamente tengo que "tirar" un poco más. Les he hecho el mantenimiento completo pero en este sentido no he notado mejoría. Si se ha corregido un leve flujo continuo que tenía el octopus en momentos puntuales pero no ha habido ningún otro cambio.
He comentado con los compañeros del club mi intención de cambiar las segundas etapas. Me han hablado de apeks, MTX-R. Me explican que con ellas o las XL-4 iría muy bien. Aunque también me comentan que la configuración ideal sería primera y segundas del mismo fabricante. Por esto he pensado en las Tecline Tec2. En el foro he visto opiniones muy buenas de las Tec1.
Me podéis hechar una mano?
Gracias por anticipado
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Segundas etapas tecline

#2 Mensaje por Martín »

Respecto las Tecline he escuchado que son buenas en cuanto calidad/precio, pero no he usado ningunas.
Justo hoy he recibido mi pack de Apeks que se compone de (Primera etapa: XTX FSR, Segundas etapas: XTX200 y Octopus XTX40)

Desde el domingo hasta el martes tengo un curso y lo estrenaré, si quieres te comento qué tal, pero vamos, yo creo que no debe haber mucha diferencias entre una misma gama de productos de diferentes marcas, todas deben ir bien. Hasta entonces usaba primera etapa Cressi MC9, segundas etapas Ellipse Titanium y octopus Compact y sin problemas en unos cuantos años.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Segundas etapas tecline

#3 Mensaje por Brais »

Martín escribió:Respecto las Tecline he escuchado que son buenas en cuanto calidad/precio, pero no he usado ningunas.
Justo hoy he recibido mi pack de Apeks que se compone de (Primera etapa: XTX FSR, Segundas etapas: XTX200 y Octopus XTX40)

Desde el domingo hasta el martes tengo un curso y lo estrenaré, si quieres te comento qué tal, pero vamos, yo creo que no debe haber mucha diferencias entre una misma gama de productos de diferentes marcas, todas deben ir bien. Hasta entonces usaba primera etapa Cressi MC9, segundas etapas Ellipse Titanium y octopus Compact y sin problemas en unos cuantos años.
Te lo agradecería mucho. Si tienes un momento. De todas formas seguro que irán fantásticas.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Segundas etapas tecline

#4 Mensaje por Tortuguita1 »

Yo tengo una tecline tec1 hace ya 3 años y muy bien la verdad, bastante suave y cómoda
Tengo otra segunda atx40 con tornillo de regulación y comparándola con la tecline ambas van muy finas, dando el caudal de aire de manera suave y agradable.
Diferencias en mi opinión, la boquilla que trae la tecline es mas ergonómica y mas cómoda que la atx40 pero eso es cuestión de gustos, la tecline trae ya el tornillo de regulación de esfuerzo la atx40 no, debo decir que no es algo importante sin tornillo la atx40 va igual de bien en distintas situaciones. Los kits de ambas se consiguen fácilmente, y lo mas importante son ambas son muy confiables.

Suerte con la elección.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Segundas etapas tecline

#5 Mensaje por MrGreen »

Brais escribió:después de 3 años me han permitido disfrutar del buceo sin mayores problemas. He podido realizar inmersiones por encima de los 35 metros sin incidente
Si he notado que últimamente tengo que "tirar" un poco más. Les he hecho el mantenimiento completo pero en este sentido no he notado mejoría. Si se ha corregido un leve flujo continuo que tenía el octopus en momentos puntuales pero no ha habido ningún otro cambio.
¿Soy al único que le extraña esto? En 3 años no debería fastidiarse un equipo, ni haber diferencias notorias entre estar nuevo y recién revisado... ¿te has asegurado que te lo hayan revisado bien? Para bucear por encima de los 35m te vale cualquier cosa y, sinceramente, el dinero de esas etapas las gastaría en buceo o en formación.

Un saludo

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Segundas etapas tecline

#6 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Opinion propia, como siempre.
Si el mantenimiento esta "ok" no deberias notar nada.
Podria ser que te hayan dejado el ajuste un pelo duro, pero eso te lo ajustan en "cero coma" puede ser un cuardo de vuelta o menos.
Respecto a regulaciones y demas, yo nunca he llevado regulacion de ningun tipo, con mi enjendro Mares carboncon Halcyon H50 y Mares mr52x con Mares abys, nunca he necesitado nada mas.
De hecho alguna picadita de esas guapas, donde se le complica la vida a las primeras tengo registradas(probar a pasar del principar al collar para ver si hay diferencia y nada), decos y demas.
Con esto que quiero decir(opinion propia como siempre) kit tipo el apex mtx sin regulacion es un señor equipo, de hecho me estoy mirando unos para el bibo.
Yo opino que cuantos mas ajustes mas puntos de fallo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Segundas etapas tecline

#7 Mensaje por Brais »

En la pregunta que hice me expresé mal. Cuando decía por encima de los 35 me refería a más de 35. De momento no más allá de 42.
Por otro lado, están volviendo a mirarlas, como ha dicho Montidevil, el problema puede venir del ajuste, de eso de la "vueltas". El próximo día probaremos y estoy seguro de que irá mejor.
Gracias por las opiniones, sabiendo que van bien creo que ya es una decisión personal.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Segundas etapas tecline

#8 Mensaje por FBOIX »

Alvaro,
¿Y podríamos decir que por debajo de 35 vale cualquier cosa , si se usa la mezcla
Adecuada?


Matizo cualquier cosa:
Regulador medio ( pj DS4) Din y en perfecto estado de mantenimiento por tecnico competente.

Paco

quote="AlvaroGranell"]
Brais escribió:después de 3 años me han permitido disfrutar del buceo sin mayores problemas. He podido realizar inmersiones por encima de los 35 metros sin incidente
Si he notado que últimamente tengo que "tirar" un poco más. Les he hecho el mantenimiento completo pero en este sentido no he notado mejoría. Si se ha corregido un leve flujo continuo que tenía el octopus en momentos puntuales pero no ha habido ningún otro cambio.
¿Soy al único que le extraña esto? En 3 años no debería fastidiarse un equipo, ni haber diferencias notorias entre estar nuevo y recién revisado... ¿te has asegurado que te lo hayan revisado bien? Para bucear por encima de los 35m te vale cualquier cosa y, sinceramente, el dinero de esas etapas las gastaría en buceo o en formación.

Un saludo[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Segundas etapas tecline

#9 Mensaje por montidevil »

Paco si partimos que el helio es menos denso que el nitrogeno, creo que la respuesta es simple. Un simple 21 35 facilita la vida al sistema.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Segundas etapas tecline

#10 Mensaje por the Crab »

Brais escribió:Hola a todos

Estoy pensando en mejorar un poco mi equipo. Ahora mismo estoy usando una primera etapa R5 Tec y como segundas etapas las Subaqua. Tengo que decir que a pesar de que las segundas etapas creo que son muy básicas después de 3 años me han permitido disfrutar del buceo sin mayores problemas. He podido realizar inmersiones por encima de los 35 metros sin incidente
Si he notado que últimamente tengo que "tirar" un poco más. Les he hecho el mantenimiento completo pero en este sentido no he notado mejoría. Si se ha corregido un leve flujo continuo que tenía el octopus en momentos puntuales pero no ha habido ningún otro cambio.
He comentado con los compañeros del club mi intención de cambiar las segundas etapas. Me han hablado de apeks, MTX-R. Me explican que con ellas o las XL-4 iría muy bien. Aunque también me comentan que la configuración ideal sería primera y segundas del mismo fabricante. Por esto he pensado en las Tecline Tec2. En el foro he visto opiniones muy buenas de las Tec1.
Me podéis hechar una mano?
Gracias por anticipado
Si vas a seguir con las primeras de Tecline yo compraría segundas de la misma marca y no te complicas la vida en las revisiones. Yo tengo unos Tecline V2 Ice Tec2 para bibotella hace tres años sin ningún ningun problema de momento.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Segundas etapas tecline

#11 Mensaje por MrGreen »

Brais escribió:En la pregunta que hice me expresé mal. Cuando decía por encima de los 35 me refería a más de 35. De momento no más allá de 42.
Por otro lado, están volviendo a mirarlas, como ha dicho Montidevil, el problema puede venir del ajuste, de eso de la "vueltas". El próximo día probaremos y estoy seguro de que irá mejor.
Gracias por las opiniones, sabiendo que van bien creo que ya es una decisión personal.
Ah, entonces queda claro. Pero, de todos modos, me reitero, si las segundas son compensadas deberían de funcionar perfectamente.

Por cierto, 42m empieza a ser ir a 130 km/h por la autopista... sabes que está mal, nadie morirá por eso, pero si pasa algo, las probabilidades de accidente se disparan en comparación con ir a una velocidad menor.

Respecto a las Apeks XL-4 me parece que, salvo que bucees a temperaturas extremas, es tirar el dinero.

Un saludo

Responder

Volver a “Equipos General”