Duda entre alas xdeep

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ruben.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 13/Jul/2008, 22:00
Ubicación: Madrid

Duda entre alas xdeep

#1 Mensaje por ruben. »

Hola a todos, llevo días buscando información sobre estas alas pero sigo con algunas dudas sobre cuál elegir, los modelos son la xdeep zeos 28 y la xdeep ghost.


Tenía casi decidido comprar la zeos hasta que vi que la ghost pesa 1 kg menos, todas las veces que he buceado ha sido en viajes cogiendo vuelos así que ese kilo menos sería muy importante.


Una duda que tengo es sobre la capacidad de la ghost, son 17 litros ¿no es excesivo para monobotella? Casi siempre he buceado con botellas de 12, he leído que en alas demasiado grandes se puede producir el efecto taco ¿no pasará con este ala?


Para hacerla tan ligera esta hecha sin vejiga interior ¿no será esto un problema y que sea más fácil que se deteriore o rompa?


Si alguien que tenga o haya usado este ala me puede aclarar esto se lo agradecería enormemente.


Un saludo.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Duda entre alas xdeep

#2 Mensaje por the Crab »

Yo tengo la Zeos 38, que es de 17 Kg (la 28 que mencionas es de 13).
No me parece nada excesiva. El fabricante recomienda la 28 para buceadores menores de 1,70 m.
Estoy muy satisfecho con ella.
La cordura tiene algún roce, pero nunca ha afectado a la vejiga.
La placa está perfecta tras unos cuatro años (tengo otra placa de otra firma más económica y muestra marcas de oxidación)
Yo prefiero la Zeos ya que me gusta llevar el lastre mayoritariamente en la placa, pero si el tema de viajar es importante para ti, la Ghost puede ser mejor opción.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Duda entre alas xdeep

#3 Mensaje por MAXS »

Añade los bolsillos de lastre a ese kilo menos que pesa la ghost...

Por la capacidad ascensional no te preocupes, está más que calculada y las alas están perfiladas para que no tengas ningún problema :ok1:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Duda entre alas xdeep

#4 Mensaje por FBOIX »

Yo hace muchos años 2003 tuve una ala Halcyon para monobotella que era sin vejiga interna(eran todas asi)(ahora todas dobles)
Con el tiempo se me fue pinchando , y la tuve que ir reparando con Aquasure
Lo malo , es que el aquasure en unos años se hace amarillo y se desprende. Total siempre dejando hilos de burbujas..
No hay mas que lijar un poco y poner de nuevo aquasusre...pero es un incordio.
Analice los daños, y origen de los mismos
Al estibar los equipos, si el compañero de al lado no lleva cuidado al dejar su equipo , pellizca tu extremo del ala entre el borde de tu placa y su botella.
No se si me explico, efecto yunque martillo entre borde placa ,tu querida ala y la botella del compi
Y ahi se va machacando . No hace falta un agujero. Si se delamina, ya salen burbujas..
Yo no me compraria una ala si no fuera de doble saco( exterior proteccion) interior hinchado y ambas cordura

Sobre la capacidad 32 libras debe ser suficiente para monobotella y dejar una amplisima reserva

Subo una foto de su ultimo servicio en el Rojo.Se puede ver parche aquasure
Acabo sin honores en un contenedor. No me parecia honesto venderlo en ese estado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
ruben.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 13/Jul/2008, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda entre alas xdeep

#5 Mensaje por ruben. »

Eso de no poder poner el lastre en la placa de la ghost es para tenerlo en cuenta y lo de la gente dejando sus equipos sin cuidado es cierto y aquí con la ghost me puedo llevar una desagradable sorpresa.
Me parece que decidiré por la zeos, la verdad es que todos los comentarios que he leído en el foro de gente que la tiene son muy positivos.

Saludos y gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Duda entre alas xdeep

#6 Mensaje por Sevigrino »

He comprado recientemente una Zeos 38 y tras las primeras inmersiones compruebo la gran calidad del equipo y haber acertado. Para estaturas altas y complexiones robustas lo mejor es elegir la tráquea más larga.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Duda entre alas xdeep

#7 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola, Ruben yo tengo la Zeos 28 ya varios años y estoy muy contento con el equipo.
He visto la Ghost en inmersiones de otros compañeros y la verdad que se ve muy bien acabada y mas robusta, los dueños que la tenían estaban muy contentos con su compra.
Para mi no deja de ser un mi invento raro, es un equipo con un diseño mas moderno si lo comparamos con el ala tradicional de toda la vida, pero con algunas diferencias como la falta de vejiga interna, la tráquea por el medio o la válvula ubicada a una lado de la ala y una placa minimalista muy ligera.
Yo te recomiendo la configuración zeos porque que es un sistema modular estándar que puedes adaptar y modificar como quieras dependiendo de tus necesidades y que en precio es mas barato que la ghost.
Indiferentemente que compres uno u otro ambos son equipos de muy calidad y seguro que te sentirás muy confortables con cualquier de ellos bajo el agua.
Suerte con la compra... :up:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Duda entre alas xdeep

#8 Mensaje por MAXS »

(juraría que ya había escrito esto)

Soy usuario de la Zen de acero desde hace unos meses y después de unas 70 inmersiones la única pega que le he encontrado es no haber cambiado antes. Recientemente hemos fabricado un p-weight a medida para usarla con el seco e ir más cómodo al prescindir del cinturón y todavía mejor.

En mi caso llevo unos bolsillos de lastre DTD en la cincha del cinturón, 2 kg a cada lado y con el p-weight ya voy perfecto. Con esto quiero decir que los bolsillos "oficiales" no son imprescindibles, pero sí recomendables, ya que puedes elegir talla según tus necesidades y aportan un extra de comodidad del que yo no prescindiría.

Como te han dicho, con cualquiera acertarás pero si te ha hecho tilín la ghost, por algo será :disim:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
ruben.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 13/Jul/2008, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda entre alas xdeep

#9 Mensaje por ruben. »

Al final he pedido la zeos, en unos días la tendré en casa, la he comprado con la tráquea de 40, por lo que he leído esa medida me irá bien, mido 176.
He cogido la deluxe, tenía mis dudas pero creo que me será más cómodo el arnés ajustable y la espuma para el backplate y solo eran 35€ más que la estándar.
No he comprado los bolsillos para el lastre, dudo entre llevarlo en el cinturón o el backplate ¿no es más inseguro llevarlo en el backplate? En caso de necesidad parece más complicado deshacerse de el.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Duda entre alas xdeep

#10 Mensaje por MAXS »

ruben. escribió: [...]
No he comprado los bolsillos para el lastre, dudo entre llevarlo en el cinturón o el backplate ¿no es más inseguro llevarlo en el backplate? En caso de necesidad parece más complicado deshacerse de el.
Igual soy yo un poco torpe (que también) pero me parece más sencillo abrir un clip (con lo que me desprendo de la mitad de mi lastre zafable) que ir a por el cinturón, abrir, tirar, rezar para que no se enganche con algo y sobretodo que te lo hayas puesto POR ENCIMA del arnés...

Lo del arnés ajustables ya va a gustos, si la placa es "multiusuario" lo veo una gran opción :ok2:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
ruben.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 13/Jul/2008, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda entre alas xdeep

#11 Mensaje por ruben. »

Me explique mal, me refería a llevar el lastre en el backplate o un bolsillo con clip o velcro en el propio arnés, algo como en la foto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Duda entre alas xdeep

#12 Mensaje por MrGreen »

A mí la Zeos me gusta más (ese doble inguinal de la Zen me chirría, pese a que hay gente que dice que es mejor y más cómodo)... soy un carca de mierda :mrgreen:

Lo que sí que te recomendaría es llevar el lastre no zafable lo más cercano a la espalda posible (p-weight o bolsillos junto a la botella).

Y, si no llevas flotación redudante (seco o vegiga doble) siempre llevar una cierta cantidad de lastre zafable, lo más cercana al peso del gas que portamos (aunque tampoco hace falta ir al gramo, puedes desviarte 1kg perfectamente sin que nadie se lleve las manos a la cabeza) y, ese lastre, llevarlo con bolsillos o cinturón (lo que más se adapte a tu formación-gustos).

Un saludo

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Duda entre alas xdeep

#13 Mensaje por Fiben »

Buenas

Ya veo que llego tarde, pero puede que a alguien le sirva la información. Yo tuve la ghost antes de pasarme al sidemount y la verdad es que no tengo queja alguna, cuidándola más bien poco me dio un resultado estupendo, el material y la construcción son muy buenos.

Hay un punto, sin embargo, que yo creo que hay que tener en cuenta, es una ala sin vegiga interior. Es un ala de viaje y prima el menor peso (que es realmente muy bajo) pero si se pincha no se puede reparar la cámara interior como la mayor parte de las alas, sólo está la cordura directamente. Dicho esto, yo maltrato bastante los equipos (salvo mis M1 y mis gafas graduadas, que los mimo más que a mi hija) y ni siquiera tenía marcas de roce cuando la vendí con unas 200 inmersiones.

Por lo demás, mi versión tenía una forma u poco afilada que iba muy bien y lo de la doble cincha, sobre todo en caso de apriete, es realmente cómodo :wink: . Además hace posible que el cinturón vaya más alto de lo normal y así el lastre está en mejor sitio.

Responder

Volver a “Equipos General”