Cambio de regulador, me vale la pena?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Cambio de regulador, me vale la pena?

#1 Mensaje por Sipi »

Hola a todos, espero que estéis muy bien! A ver si me ayudais un poco a tomar una decisión acertada

Tengo un conjunto de regulador Apeks con primera etapa DS4 segunda etapa atx50 y octupus atx40, tiene aproximadamente unos 10 años y unas 130 inmersiones, esta revisado y funciona perfectamente

El caso es que me han ofrecido de segunda mano un Scubapro con primera etapa Mk25 y segunda etapa s600 y octupus creo que R190, tambien tiene sus años pero esta practicamente nuevo ya que era de un yate y no lo usaron mas de 5 veces, y me lo dejan a un buen precio la verdad

Mi duda es, creeis que vale la pena vender el Apeks que tengo para cambiarme por el Scubapro aunque tambien tenga sus años?

Si un regulador tiene sus años pero pasa las revisiones anuales debo cambiarlo o sigo con el?

Gracias

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#2 Mensaje por PeN »

Sipi escribió: Si un regulador tiene sus años pero pasa las revisiones anuales debo cambiarlo o sigo con el?

Gracias
Si un regulador esta bien cuidado, sin que le haya saltado el cromado ni golpes o defectos, cada vez que le cambias kit interior tienes regulador nuevo, puedes seguir con el toda tu vida si quieres.

Cambiar por cambiar yo no lo veo necesario, a no ser que el scubapro veas que te da mejor rendimiento y te puede servir para cosas que el apeks no, o te guste mas esteticamente..

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#3 Mensaje por MetalDiver »

Regulador "viejo" ya tienes, yo no compraría otro.

Es cierto a medias que cambiando el kit de mantenimiento tenemos regulador nuevo, también están los latiguillos que también hay que cambiarlos cuando toca.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#4 Mensaje por PeN »

MetalDiver escribió:Regulador "viejo" ya tienes, yo no compraría otro.

Es cierto a medias que cambiando el kit de mantenimiento tenemos regulador nuevo, también están los latiguillos que también hay que cambiarlos cuando toca.

MetalDiver
Latiguillos, esos pequeños olvidados.. :jajaja:

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#5 Mensaje por EL Charly »

Yo no lo cambiaría.
Los kit de mantenimiento de apeks (o aqualung), suelen costar menos que los scubapro.

En comparación un mk25 es de pistón y el ds4 es de membrana.
Creo que estarías cambiando un regulador que trabaja mejor que otro (mk25), que por resumirlo , lo notas más duro cuando menos aire te queda.

El cambio tendría sentido si para ti es más práctico la torreta giratoria, por configuración.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#6 Mensaje por charlie hebdo »

Yo desde luego no lo cambiaría. El DS4 es un regulador muy fiable. Yo lo tuve años hasta que empecé a bucear con bibo que por puro enrutamiento me compré dos primeras halcyon.
No vas a notar ningún cambio más que en tu cartera.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#7 Mensaje por elfrid »

EL Charly escribió:Yo no lo cambiaría.
Los kit de mantenimiento de apeks (o aqualung), suelen costar menos que los scubapro.

En comparación un mk25 es de pistón y el ds4 es de membrana.
Creo que estarías cambiando un regulador que trabaja mejor que otro (mk25), que por resumirlo , lo notas más duro cuando menos aire te queda.

El cambio tendría sentido si para ti es más práctico la torreta giratoria, por configuración.
Buenos días.
Charly, estás equivocado, el MK25 es de pistón, si, pero compensado, con lo que no notas mayor esfuerzo respiratorio al reducirse la presión de la botella.

Sipi.
Por otro lado, yo no cambiaría el APEX, es un buen regulador que funciona bien. Hacer un mantenimiento no es tan caro (mucho menos que comprar uno nuevo) y cambiar un regu usado por otro usado, yo personalmente, no lo veo, a no ser que cambies a algo de mucha mayor calidad (que no es el caso), o para un uso determinado (que tampoco)

Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#8 Mensaje por MAXS »

Dime dónde te lo dejan baratito, que ando a la búsqueda de uno :mrgreen:

Cambiar por cambiar no vale la pena, dan un rendimiento excelente los dos (bien mantenido) si bien el scubapro es más caro en ese aspecto y si no necesitas la torreta giratoria, que salvo etapa o sidemount no es un factor diferencial, con lo que tienes vas perfecto :ok2:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#9 Mensaje por MAXS »

Dime dónde te lo dejan baratito, que ando a la búsqueda de uno :mrgreen:

Cambiar por cambiar no vale la pena, dan un rendimiento excelente los dos (bien mantenido) si bien el scubapro es más caro en ese aspecto y si no necesitas la torreta giratoria, que salvo etapa o sidemount no es un factor diferencial, con lo que tienes vas perfecto :ok2:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#10 Mensaje por Hox »

Sipi escribió:Hola a todos, espero que estéis muy bien! A ver si me ayudais un poco a tomar una decisión acertada

Tengo un conjunto de regulador Apeks con primera etapa DS4 segunda etapa atx50 y octupus atx40, tiene aproximadamente unos 10 años y unas 130 inmersiones, esta revisado y funciona perfectamente

El caso es que me han ofrecido de segunda mano un Scubapro con primera etapa Mk25 y segunda etapa s600 y octupus creo que R190, tambien tiene sus años pero esta practicamente nuevo ya que era de un yate y no lo usaron mas de 5 veces, y me lo dejan a un buen precio la verdad

Mi duda es, creeis que vale la pena vender el Apeks que tengo para cambiarme por el Scubapro aunque tambien tenga sus años?

Si un regulador tiene sus años pero pasa las revisiones anuales debo cambiarlo o sigo con el?

Gracias
No te creas nada de lo que te han dicho los compañeros, cambialo sin dudarlo y el apeks me lo vendes baratito :jajaja:

Fuera coñas ese regulador bien cuidado te puede durar otros 10 años o más. Invierte ese dinero en otra cosa que le sacarás más partido.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#11 Mensaje por EL Charly »

elfrid escribió:
EL Charly escribió:Yo no lo cambiaría.
Los kit de mantenimiento de apeks (o aqualung), suelen costar menos que los scubapro.

En comparación un mk25 es de pistón y el ds4 es de membrana.
Creo que estarías cambiando un regulador que trabaja mejor que otro (mk25), que por resumirlo , lo notas más duro cuando menos aire te queda.

El cambio tendría sentido si para ti es más práctico la torreta giratoria, por configuración.
Buenos días.
Charly, estás equivocado, el MK25 es de pistón, si, pero compensado, con lo que no notas mayor esfuerzo respiratorio al reducirse la presión de la botella.

Sipi.
Por otro lado, yo no cambiaría el APEX, es un buen regulador que funciona bien. Hacer un mantenimiento no es tan caro (mucho menos que comprar uno nuevo) y cambiar un regu usado por otro usado, yo personalmente, no lo veo, a no ser que cambies a algo de mucha mayor calidad (que no es el caso), o para un uso determinado (que tampoco)

Un saludo
Miguel
Creo que lo resumí demasiado [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES].
Podríamos generar otro hilo nuevo sobre las sensaciones que da una membrana a un pistón compensado.

Corrígeme por favor, tenía entendido que el mk25, efectivamente permite ajustar la presión intermedia pero con menos precisión.
Vaya por delante que no tengo experiencia usando el mk25.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#12 Mensaje por AndresPP »

Yo tengo los dos modelos de reguladores, y si tengo que decidirme, diría que va más fino el DS4 con ATX40 que el MK25 con S600.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#13 Mensaje por elfrid »

AndresPP escribió:Yo tengo los dos modelos de reguladores, y si tengo que decidirme, diría que va más fino el DS4 con ATX40 que el MK25 con S600.
A mí me gusta más APEX, pero es una apreciación personal. Un MK25/S600 bien ajustado va también cojonudo.

Charly, el MK25 efectivamente se puede ajustar la P.I sin tener que desmontar, como en otros reguladores de pistón compensado.
La comodidad respiratoria nos la da la segunda etapa. Ambas, ATX 50/40 Y LA SCUBAPRO S600 bien ajustadas van de la mano.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#14 Mensaje por EL Charly »

elfrid escribió:
AndresPP escribió:Yo tengo los dos modelos de reguladores, y si tengo que decidirme, diría que va más fino el DS4 con ATX40 que el MK25 con S600.
A mí me gusta más APEX, pero es una apreciación personal. Un MK25/S600 bien ajustado va también cojonudo.

Charly, el MK25 efectivamente se puede ajustar la P.I sin tener que desmontar, como en otros reguladores de pistón compensado.
La comodidad respiratoria nos la da la segunda etapa. Ambas, ATX 50/40 Y LA SCUBAPRO S600 bien ajustadas van de la mano.
Saludos
Miguel
Gracias por la aclaración.
Aprendo a diario.




Veis cono no está muerto el foro...[THUMBS UP SIGN]

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#15 Mensaje por AndresPP »

elfrid escribió:La comodidad respiratoria nos la da la segunda etapa.
Totalmente cierto, y es algo que se suele olvidar en las discusiones sobre regus. :ok2:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#16 Mensaje por AndresPP »

Hox escribió:Fuera coñas ese regulador bien cuidado te puede durar otros 10 años o más.
Conozco regus Apeks usados casi a diario que deben tener 40 años y ahí siguen funcionando estupendamente. Y también se de un regulador Poseidón con casi 60 años que funciona perfecto, aunque lo tienen sin usar, más bien de recuerdo familiar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#17 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Yo personalmente no lo cambiaría....

Si está bien lo que tienes no lo cambies sin razón.
Y si quieres cambiar de modelo no cambies uno usado por otro usado, vende lo que tienes y compra uno nuevo con su garantía y demás.

Luego cada uno que haga con su dinero lo que quiera pero esa es mi opinión.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Cambio de regulador, me vale la pena?

#18 Mensaje por Fiben »

EL Charly escribió:Yo no lo cambiaría.
Los kit de mantenimiento de apeks (o aqualung), suelen costar menos que los scubapro.

En comparación un mk25 es de pistón y el ds4 es de membrana.
Creo que estarías cambiando un regulador que trabaja mejor que otro (mk25), que por resumirlo , lo notas más duro cuando menos aire te queda.

El cambio tendría sentido si para ti es más práctico la torreta giratoria, por configuración.
Yo tengo la impresión contraria. Vaya por delante que ambos son sobradamente capaces, pero precisamente el mk25 con s600 da un chorro de aire en toda condición y me parece que la s600 se puede dejar finísima.

Responder

Volver a “Equipos General”