Avería Primera etapa
Avería Primera etapa
Hola,
El lunes a una compañera de barco la primera etapa cressi (luego caí en que no le hice fotos, para que vierais el modelo) se quedo atascada.
Es decir, coloco la rosca DIN, probó las dos segundas y le daban aire, y al probar el jacket no le daba nada. Sacó el pato para ponerlo directo al chaleco y tampoco.
Pensando que era el latiguillo probamos en otro jacket y tampoco. Total, que la botella abierta y con 200 Bar en el manometro, pero por las segundas no salía aire. Ni para poder quitar la presión y desmontar la botella.
Al final con cuidado y una 14 aflojamos el latiguillo del jacket para des presurizar y desmontar de la botella.
Yo daba por sentado que en caso de avería se debería quedar en flujo continuo. Solo se quedan en continuo las segundas etapas?
Por qué puede pasar si el equipo está bien mantenido?
El lunes a una compañera de barco la primera etapa cressi (luego caí en que no le hice fotos, para que vierais el modelo) se quedo atascada.
Es decir, coloco la rosca DIN, probó las dos segundas y le daban aire, y al probar el jacket no le daba nada. Sacó el pato para ponerlo directo al chaleco y tampoco.
Pensando que era el latiguillo probamos en otro jacket y tampoco. Total, que la botella abierta y con 200 Bar en el manometro, pero por las segundas no salía aire. Ni para poder quitar la presión y desmontar la botella.
Al final con cuidado y una 14 aflojamos el latiguillo del jacket para des presurizar y desmontar de la botella.
Yo daba por sentado que en caso de avería se debería quedar en flujo continuo. Solo se quedan en continuo las segundas etapas?
Por qué puede pasar si el equipo está bien mantenido?
Re: Avería Primera etapa
Entiendo que lo que aflojásteis fue el latiguillo del manómetro.Merenat escribió: Al final con cuidado y una 14 aflojamos el latiguillo del jacket para des presurizar y desmontar de la botella.
Re: Avería Primera etapa
Anda, es verdad. Lapsus al escribir.JuanGi escribió:Entiendo que lo que aflojásteis fue el latiguillo del manómetro.Merenat escribió: Al final con cuidado y una 14 aflojamos el latiguillo del jacket para des presurizar y desmontar de la botella.
Re: Avería Primera etapa
Pues es raro lo que os ocurrió, tuvisteis suerte de que fuera en el barco y no buceando, yo mandaría a revisar la primera etapa y si no me aclaran qué ha ocurrido por precaución yo la cambiaría.
Re: Avería Primera etapa
Yo también lo creo. Y también creo que como tengo la costumbre de hinchar el ala con la reserva cuando subo para evitar que se pellizque, si me pasa en una de esas que repites inmersión, igual no me hubiese dado cuenta antes de ir al agua.
- Cantabria-Abisal
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Re: Avería Primera etapa
Si las segundas etapas funcionan, lo más probable es que esté mal la válvula del latiguillo de inflado.
En los puertos LP no hay nada, son simples agujeros por lo que os fallan todos o funcionan todos casi siempre salvo alguna rarísima excepción y no creo que sea el caso
En los puertos LP no hay nada, son simples agujeros por lo que os fallan todos o funcionan todos casi siempre salvo alguna rarísima excepción y no creo que sea el caso
Un saludo!
Raúl Galonce.
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Re: Avería Primera etapa
No, funcionaron un momento, lo suficiente para pensar que no había problema.Cantabria-Abisal escribió:Si las segundas etapas funcionan, lo más probable es que esté mal la válvula del latiguillo de inflado.
En los puertos LP no hay nada, son simples agujeros por lo que os fallan todos o funcionan todos casi siempre salvo alguna rarísima excepción y no creo que sea el caso
Luego ya no, ni para despresurizar la primera.
- malagabucea
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Re: Avería Primera etapa
Hace cuanto le hiciste el mantenimiento?
Suena a algo "movido" por un golpe fuerte o si me dices que ha sido justo después de hacerle la revisión, puedo pensar que hay algo " mal puesto..."
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Suena a algo "movido" por un golpe fuerte o si me dices que ha sido justo después de hacerle la revisión, puedo pensar que hay algo " mal puesto..."
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Re: Avería Primera etapa
O quiza le ha entrado algo que ha obstruido o impide el movimiento de las piezas de dentro.
Pero vamos, que sin siquiera saber que primera etapa es podemos decir mil cosas y quiza ni acercarnos.
En cualquier caso seguro que se arregla desmontando y haciendo mantenimiento.
Pero vamos, que sin siquiera saber que primera etapa es podemos decir mil cosas y quiza ni acercarnos.
En cualquier caso seguro que se arregla desmontando y haciendo mantenimiento.
Re: Avería Primera etapa
No es mía.
Pero aunque coincido que debe ser de pistón y algo la ha atascado, creo que el filtro debería hacer su función.
Y que si se ha atascado el filtro, la presión al tirar de la segunda debería bajar.
Lo comentaba porque desde mi ignorancia e insubsconsciencia me parece una avería rara.
Por ver si es así, o es habitual.
Y para recordar la importancia de mantener el equipo perfecto.
Pero aunque coincido que debe ser de pistón y algo la ha atascado, creo que el filtro debería hacer su función.
Y que si se ha atascado el filtro, la presión al tirar de la segunda debería bajar.
Lo comentaba porque desde mi ignorancia e insubsconsciencia me parece una avería rara.
Por ver si es así, o es habitual.
Y para recordar la importancia de mantener el equipo perfecto.
Re: Avería Primera etapa
Pues yo apuesto por que el filtro esté obstruido. Para que las segundas etapas se pongan en flujo en caso de fallo les tiene que llegar aire. Si el aire no llega no hay suficiente presión ni caudal, por lo tanto las segundas no pueden funcionar ni bien ni mal.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
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Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw
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Re: Avería Primera etapa
Si dice que el manómetro sí marcaba presión, pero no llegaba aire a los latiguillos de baja presión, podría indicar que no pasa Aire desde la primera etapa a la etapa intermedia.
Un bloqueo de la válvula, quizás.
Raro en un equipo recién revisado y si es así, un mal montaje?
@el_charly_hace_foticos
Un bloqueo de la válvula, quizás.
Raro en un equipo recién revisado y si es así, un mal montaje?
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Re: Avería Primera etapa
Buenos días.
Podrías preguntar qué regulador es??
Un saludo
Miguel
Podrías preguntar qué regulador es??
Un saludo
Miguel
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Re: Avería Primera etapa
Ayudaría mucho saber el modelo de segunda etapa. ¿Podría ser que alguien haya manipulado las segundas etapas? Pero es perfectamente posible que si alguien ha modificado la altura de las levas se pueda quedar un regu presurizado y que no salga aire por él porque simplemente no se llega a abrir la válvula ni presionando el botón de purga.
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Re: Avería Primera etapa
Claro que podría ser, pero es muy raro que pase con las dos segundas etapas y con el latiguillo del inflador.atus escribió:Ayudaría mucho saber el modelo de segunda etapa. ¿Podría ser que alguien haya manipulado las segundas etapas? Pero es perfectamente posible que si alguien ha modificado la altura de las levas se pueda quedar un regu presurizado y que no salga aire por él porque simplemente no se llega a abrir la válvula ni presionando el botón de purga.
podría ser un bloqueo de la válvula o del pistón, pero sin saber qué tipo de regu es. . . . .
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.
Re: Avería Primera etapa
Si. Pero no en breve.elfrid escribió:Buenos días.
Podrías preguntar qué regulador es??
Un saludo
Miguel
Seguro que coincidimos más en los próximas semanas.
Aunque seguramente ya se sepa el motivo. Le recomendé que fuera a flowcheck que vive cerca.
Seria fallo de las dos segundas, el del jacket y el del seco... Mucha casualidad.
Si por casualidad, hubiera dado a purgar la segunda sin presión desalando el equipo, o un fallo del latiguillo y hubiera llegado algo de agua o algún resto de algo desde ahí a la primera?
De la primera la recuerdo con la parte de la din metalica y moleteada. Era muy pequeña y como en cuña, pero buscando por imagenes no la he visto. Si conoceis algún sitio donde estén todas las de cressi le echo un ojo a ver si.
Re: Avería Primera etapa
Eso suena a la MC7, de las nuevas creo que no hay ninguna con moletedo en la rosca del DIN.Merenat escribió: De la primera la recuerdo con la parte de la din metalica y moleteada. Era muy pequeña y como en cuña
Y ese regu es de membrana.
-
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Re: Avería Primera etapa
La Rosca (lo que giras para enroscarlo en el din, para entendernos) es metálica, grande y gruesa? Si es así, será el MC7 y la verdad, he tenido de todo, desde scubapro hasta halcyon y la MC7 me ha parecido la mejor primera etapa que he tenido. La uso ahora para botella de etapa.
Re: Avería Primera etapa
Si es así, podría haberse bloqueado la válvula, ya sea por suciedad, por tener la varilla de transmisión doblada (ésto último no lo he visto nunca, pero podría ser), rotura de la junta de la cámara de compensación. . . . . . . . . . . habría que abrirlo para poder dar el motivo.
Saludos.
Miguel
Saludos.
Miguel
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Re: Avería Primera etapa
Pues viendo la mc7, creo que si es. La de la izq también sin kit agua frías pero en Din.
- Cantabria-Abisal
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Re: Avería Primera etapa
Ok, entendido!Merenat escribió:No, funcionaron un momento, lo suficiente para pensar que no había problema.Cantabria-Abisal escribió:Si las segundas etapas funcionan, lo más probable es que esté mal la válvula del latiguillo de inflado.
En los puertos LP no hay nada, son simples agujeros por lo que os fallan todos o funcionan todos casi siempre salvo alguna rarísima excepción y no creo que sea el caso
Luego ya no, ni para despresurizar la primera.
Pues tiene pinta de aguja doblada, pero claro, sin verlo no son más que conjeturas...
Ya he arreglado alguno con un fallo similar, de la misma marca, y por alguna razón, doblan agujas.... Es raro, muy raro que pase, pero ya he visto dos...
También he visto doblarse la seta en los modelos en los que va todo Unido...
Última edición por Cantabria-Abisal el 03/Jun/2021, 23:47, editado 1 vez en total.
Un saludo!
Raúl Galonce.
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Re: Avería Primera etapa
Pues debería ser una cosa que cressi tuviese bien claro por que pasa, lo explicase para evitar reptoducir la situación y le pusiera remedio.
Si no hay foto, eso que dices que viste era narcosis.
Si no hay foto, eso que dices que viste era narcosis.
- Cressi-sub
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- Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
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Re: Avería Primera etapa
Hola a todos.
Hemos leído ahora este post. Nos interesaría saber cómo se ha resuelto este asunto, si tú o alguna tienda contactó con nosotros para analizar lo.sucedido y, fundamentalmente, si ese regulador era nuevo o había sido revisado. Tiene todo el aspecto de que sea quela aguja de la 1a etapa se ha salido de su sede y eso en gran parte de los casos (rarísimos) es por mal montaje, pero igualmente nos gustaría saber algo más.
El caso de doblarse la aguja se dio hace muchísimos años en un modelo que la tenía en una sola pieza con el disco, con aguja independiente consideramos que valorando longitud/diámetro/material es prácticamente imposible.
Merenat, nos harías un favor si nos envías un mail a [email protected] y lo comentamos.
Un cordial saludo.
CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.
Hemos leído ahora este post. Nos interesaría saber cómo se ha resuelto este asunto, si tú o alguna tienda contactó con nosotros para analizar lo.sucedido y, fundamentalmente, si ese regulador era nuevo o había sido revisado. Tiene todo el aspecto de que sea quela aguja de la 1a etapa se ha salido de su sede y eso en gran parte de los casos (rarísimos) es por mal montaje, pero igualmente nos gustaría saber algo más.
El caso de doblarse la aguja se dio hace muchísimos años en un modelo que la tenía en una sola pieza con el disco, con aguja independiente consideramos que valorando longitud/diámetro/material es prácticamente imposible.
Merenat, nos harías un favor si nos envías un mail a [email protected] y lo comentamos.
Un cordial saludo.
CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.
Re: Avería Primera etapa
No era mi regu y no sé como ha acabado, porque no he vuelto a coincidir con ellos.
No creo que tarde, si me entero de como ha acabado o si quiere os pongo en contacto.
No creo que tarde, si me entero de como ha acabado o si quiere os pongo en contacto.
Re: Avería Primera etapa
Es bloqueo de válvula, mal mantenimiento y todo ha quedado en altaelfrid escribió:Si es así, podría haberse bloqueado la válvula, ya sea por suciedad, por tener la varilla de transmisión doblada (ésto último no lo he visto nunca, pero podría ser), rotura de la junta de la cámara de compensación. . . . . . . . . . . habría que abrirlo para poder dar el motivo.
Saludos.
Miguel