Avería Primera etapa

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Avería Primera etapa

#1 Mensaje por Merenat »

Hola,
El lunes a una compañera de barco la primera etapa cressi (luego caí en que no le hice fotos, para que vierais el modelo) se quedo atascada.
Es decir, coloco la rosca DIN, probó las dos segundas y le daban aire, y al probar el jacket no le daba nada. Sacó el pato para ponerlo directo al chaleco y tampoco.
Pensando que era el latiguillo probamos en otro jacket y tampoco. Total, que la botella abierta y con 200 Bar en el manometro, pero por las segundas no salía aire. Ni para poder quitar la presión y desmontar la botella.
Al final con cuidado y una 14 aflojamos el latiguillo del jacket para des presurizar y desmontar de la botella.

Yo daba por sentado que en caso de avería se debería quedar en flujo continuo. Solo se quedan en continuo las segundas etapas?
Por qué puede pasar si el equipo está bien mantenido?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Avería Primera etapa

#2 Mensaje por JuanGi »

Merenat escribió: Al final con cuidado y una 14 aflojamos el latiguillo del jacket para des presurizar y desmontar de la botella.
Entiendo que lo que aflojásteis fue el latiguillo del manómetro.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Avería Primera etapa

#3 Mensaje por Merenat »

JuanGi escribió:
Merenat escribió: Al final con cuidado y una 14 aflojamos el latiguillo del jacket para des presurizar y desmontar de la botella.
Entiendo que lo que aflojásteis fue el latiguillo del manómetro.
Anda, es verdad. Lapsus al escribir.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Avería Primera etapa

#4 Mensaje por JuanGi »

Pues es raro lo que os ocurrió, tuvisteis suerte de que fuera en el barco y no buceando, yo mandaría a revisar la primera etapa y si no me aclaran qué ha ocurrido por precaución yo la cambiaría.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Avería Primera etapa

#5 Mensaje por Merenat »

Yo también lo creo. Y también creo que como tengo la costumbre de hinchar el ala con la reserva cuando subo para evitar que se pellizque, si me pasa en una de esas que repites inmersión, igual no me hubiese dado cuenta antes de ir al agua.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Avería Primera etapa

#6 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Si las segundas etapas funcionan, lo más probable es que esté mal la válvula del latiguillo de inflado.

En los puertos LP no hay nada, son simples agujeros por lo que os fallan todos o funcionan todos casi siempre salvo alguna rarísima excepción y no creo que sea el caso
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Avería Primera etapa

#7 Mensaje por Merenat »

Cantabria-Abisal escribió:Si las segundas etapas funcionan, lo más probable es que esté mal la válvula del latiguillo de inflado.

En los puertos LP no hay nada, son simples agujeros por lo que os fallan todos o funcionan todos casi siempre salvo alguna rarísima excepción y no creo que sea el caso
No, funcionaron un momento, lo suficiente para pensar que no había problema.
Luego ya no, ni para despresurizar la primera.

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Avería Primera etapa

#8 Mensaje por malagabucea »

Hace cuanto le hiciste el mantenimiento?
Suena a algo "movido" por un golpe fuerte o si me dices que ha sido justo después de hacerle la revisión, puedo pensar que hay algo " mal puesto..."

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Avería Primera etapa

#9 Mensaje por PeN »

O quiza le ha entrado algo que ha obstruido o impide el movimiento de las piezas de dentro.
Pero vamos, que sin siquiera saber que primera etapa es podemos decir mil cosas y quiza ni acercarnos.

En cualquier caso seguro que se arregla desmontando y haciendo mantenimiento.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Avería Primera etapa

#10 Mensaje por Merenat »

No es mía.
Pero aunque coincido que debe ser de pistón y algo la ha atascado, creo que el filtro debería hacer su función.
Y que si se ha atascado el filtro, la presión al tirar de la segunda debería bajar.

Lo comentaba porque desde mi ignorancia e insubsconsciencia me parece una avería rara.
Por ver si es así, o es habitual.
Y para recordar la importancia de mantener el equipo perfecto.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Avería Primera etapa

#11 Mensaje por atus »

Pues yo apuesto por que el filtro esté obstruido. Para que las segundas etapas se pongan en flujo en caso de fallo les tiene que llegar aire. Si el aire no llega no hay suficiente presión ni caudal, por lo tanto las segundas no pueden funcionar ni bien ni mal.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Avería Primera etapa

#12 Mensaje por EL Charly »

Si dice que el manómetro sí marcaba presión, pero no llegaba aire a los latiguillos de baja presión, podría indicar que no pasa Aire desde la primera etapa a la etapa intermedia.
Un bloqueo de la válvula, quizás.
Raro en un equipo recién revisado y si es así, un mal montaje?

@el_charly_hace_foticos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Avería Primera etapa

#13 Mensaje por elfrid »

Buenos días.
Podrías preguntar qué regulador es??
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Avería Primera etapa

#14 Mensaje por atus »

Ayudaría mucho saber el modelo de segunda etapa. ¿Podría ser que alguien haya manipulado las segundas etapas? Pero es perfectamente posible que si alguien ha modificado la altura de las levas se pueda quedar un regu presurizado y que no salga aire por él porque simplemente no se llega a abrir la válvula ni presionando el botón de purga.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Avería Primera etapa

#15 Mensaje por elfrid »

atus escribió:Ayudaría mucho saber el modelo de segunda etapa. ¿Podría ser que alguien haya manipulado las segundas etapas? Pero es perfectamente posible que si alguien ha modificado la altura de las levas se pueda quedar un regu presurizado y que no salga aire por él porque simplemente no se llega a abrir la válvula ni presionando el botón de purga.
Claro que podría ser, pero es muy raro que pase con las dos segundas etapas y con el latiguillo del inflador.
podría ser un bloqueo de la válvula o del pistón, pero sin saber qué tipo de regu es. . . . .
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Avería Primera etapa

#16 Mensaje por Merenat »

elfrid escribió:Buenos días.
Podrías preguntar qué regulador es??
Un saludo
Miguel
Si. Pero no en breve.
Seguro que coincidimos más en los próximas semanas.
Aunque seguramente ya se sepa el motivo. Le recomendé que fuera a flowcheck que vive cerca.

Seria fallo de las dos segundas, el del jacket y el del seco... Mucha casualidad.

Si por casualidad, hubiera dado a purgar la segunda sin presión desalando el equipo, o un fallo del latiguillo y hubiera llegado algo de agua o algún resto de algo desde ahí a la primera?


De la primera la recuerdo con la parte de la din metalica y moleteada. Era muy pequeña y como en cuña, pero buscando por imagenes no la he visto. Si conoceis algún sitio donde estén todas las de cressi le echo un ojo a ver si.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Avería Primera etapa

#17 Mensaje por ff »

Merenat escribió: De la primera la recuerdo con la parte de la din metalica y moleteada. Era muy pequeña y como en cuña
Eso suena a la MC7, de las nuevas creo que no hay ninguna con moletedo en la rosca del DIN.
Y ese regu es de membrana.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Avería Primera etapa

#18 Mensaje por charlie hebdo »

La Rosca (lo que giras para enroscarlo en el din, para entendernos) es metálica, grande y gruesa? Si es así, será el MC7 y la verdad, he tenido de todo, desde scubapro hasta halcyon y la MC7 me ha parecido la mejor primera etapa que he tenido. La uso ahora para botella de etapa.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Avería Primera etapa

#19 Mensaje por elfrid »

Si es así, podría haberse bloqueado la válvula, ya sea por suciedad, por tener la varilla de transmisión doblada (ésto último no lo he visto nunca, pero podría ser), rotura de la junta de la cámara de compensación. . . . . . . . . . . habría que abrirlo para poder dar el motivo.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Avería Primera etapa

#20 Mensaje por Merenat »

Pues viendo la mc7, creo que si es. La de la izq también sin kit agua frías pero en Din.

Imagen

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Avería Primera etapa

#21 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Merenat escribió:
Cantabria-Abisal escribió:Si las segundas etapas funcionan, lo más probable es que esté mal la válvula del latiguillo de inflado.

En los puertos LP no hay nada, son simples agujeros por lo que os fallan todos o funcionan todos casi siempre salvo alguna rarísima excepción y no creo que sea el caso
No, funcionaron un momento, lo suficiente para pensar que no había problema.
Luego ya no, ni para despresurizar la primera.
Ok, entendido!
Pues tiene pinta de aguja doblada, pero claro, sin verlo no son más que conjeturas...

Ya he arreglado alguno con un fallo similar, de la misma marca, y por alguna razón, doblan agujas.... Es raro, muy raro que pase, pero ya he visto dos...
También he visto doblarse la seta en los modelos en los que va todo Unido...
Última edición por Cantabria-Abisal el 03/Jun/2021, 23:47, editado 1 vez en total.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Avería Primera etapa

#22 Mensaje por Merenat »

Pues debería ser una cosa que cressi tuviese bien claro por que pasa, lo explicase para evitar reptoducir la situación y le pusiera remedio.

Si no hay foto, eso que dices que viste era narcosis.

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Avería Primera etapa

#23 Mensaje por Cressi-sub »

Hola a todos.

Hemos leído ahora este post. Nos interesaría saber cómo se ha resuelto este asunto, si tú o alguna tienda contactó con nosotros para analizar lo.sucedido y, fundamentalmente, si ese regulador era nuevo o había sido revisado. Tiene todo el aspecto de que sea quela aguja de la 1a etapa se ha salido de su sede y eso en gran parte de los casos (rarísimos) es por mal montaje, pero igualmente nos gustaría saber algo más.

El caso de doblarse la aguja se dio hace muchísimos años en un modelo que la tenía en una sola pieza con el disco, con aguja independiente consideramos que valorando longitud/diámetro/material es prácticamente imposible.
Merenat, nos harías un favor si nos envías un mail a [email protected] y lo comentamos.

Un cordial saludo.

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Avería Primera etapa

#24 Mensaje por Merenat »

No era mi regu y no sé como ha acabado, porque no he vuelto a coincidir con ellos.
No creo que tarde, si me entero de como ha acabado o si quiere os pongo en contacto.

gonzalo.x
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 14/Dic/2017, 14:44
Ubicación: CHIPIONA-CADIZ

Re: Avería Primera etapa

#25 Mensaje por gonzalo.x »

elfrid escribió:Si es así, podría haberse bloqueado la válvula, ya sea por suciedad, por tener la varilla de transmisión doblada (ésto último no lo he visto nunca, pero podría ser), rotura de la junta de la cámara de compensación. . . . . . . . . . . habría que abrirlo para poder dar el motivo.
Saludos.
Miguel
Es bloqueo de válvula, mal mantenimiento y todo ha quedado en alta

Responder

Volver a “Equipos General”