ayuda con semiseco NOVA SCOTIA 7.5 mm ó Iceland Comfort 7mm

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
joaquin martin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 18/Sep/2020, 19:54

ayuda con semiseco NOVA SCOTIA 7.5 mm ó Iceland Comfort 7mm

#1 Mensaje por joaquin martin »

hola amigos necesito que me aconsejéis.
soy buzo con 1 estrella y poca experiencia ya que llevo poco tiempo buceando.
mi zona de buceo normalmente es en la costa de Granada
quiero comprar un traje que me sirva para casi todo el año ya que normalmente pienso bucear en primavera ,verano , otoño y alguna vez esporádica en invierno.
según leo lo mejor es un seco pero no me gustaría meterme aun en un traje tan especifico hasta tener mas experiencia y ver cuanto buceos hago al año.
una opción que entiendo puede ser acertada es empezar con un semiseco que me serviría para todo el año y estoy en duda entre el scubapro NOVA SCOTIA 7.5 mm ó el Aqualung Iceland Comfort 7mm
¿cual de los 2 trajes veis mejor opción ? y si os parece bien me argumentáis los pros y contras.
si veis otra opción que creáis que me pueda venir mejor o alguna información que me pueda orientar esteraría genial.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ayuda con semiseco NOVA SCOTIA 7.5 mm ó Iceland Comfort

#2 Mensaje por elfrid »

Cada uno te dirá que el suyo es el mejor, yo por ejemplo, te puedo decir que nada más salir el iceland confort me compré uno y después de cálculo que 14 ó 15 años, he repetido.
La primera vez que me lo puse, salí placado y lleno de moratones, apenas entra agua. Costuras selladas, no demasiado floton ( como el solafx) cremallera de diente gordo ( como la mayoría de los actuales) y muy flexible.
Aún así, hay que reconocer que el scotia es un buen traje, aunque si buscas un poco verás que dan problemas con la cremallera.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

joaquin martin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 18/Sep/2020, 19:54

Re: ayuda con semiseco NOVA SCOTIA 7.5 mm ó Iceland Comfort

#3 Mensaje por joaquin martin »

gracias elfrid.
he mirado los comentarios y efectivamente algunas personas comentan que con el tiempo se les a despegado la cremallera en el novascotia
también he hablado con un compañero que lo tiene y me dice que es el mejor traje que a tenido y que no ha tenido problema con la cremallera.
la verdad es que estoy muy liado.
si alguno tiene el novascotia podría comentar su experiencia ?

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ayuda con semiseco NOVA SCOTIA 7.5 mm ó Iceland Comfort

#4 Mensaje por elfrid »

Lo primero que te dije, que cada uno te dirá que "el suyo es el mejor". :pv( :pv(
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: ayuda con semiseco NOVA SCOTIA 7.5 mm ó Iceland Comfort

#5 Mensaje por jjbv »

Yo he tenido los dos. El novascotia es bastante mejor traje, pero tiene el terrible defecto de la cremallera que no dura más de 2 años/80 inmersiones por mucho que la cuides. Ahora tengo el aqualung, me resulta más incómodo y mucho menos cálido que el novascotia. También es bastante más barato. Una pena que ya no hagan semisecos con cremalleras metálicas de calidad como antes.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con semiseco NOVA SCOTIA 7.5 mm ó Iceland Comfort

#6 Mensaje por MetalDiver »

Pruébate los dos y el que mejor te quede. El mejor semi del mundo no sirve de nada por ejemplo si no te ajusta bien y te entra agua.

MetalDiver

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: ayuda con semiseco NOVA SCOTIA 7.5 mm ó Iceland Comfort

#7 Mensaje por montidevil »

MetalDiver escribió:Pruébate los dos y el que mejor te quede. El mejor semi del mundo no sirve de nada por ejemplo si no te ajusta bien y te entra agua.

MetalDiver
+1
Si el semi te hace arrugas, no sirve de na. Es preferible que te sea un pelo apretado (un pelo) a que te haga bolsas.
Yo tengo un iceland, hasta 12º y de coña.
Tambien te digo si te planteas el semi, para bucear todo el año, no te gastes mas pasta del iceland y metele horas.
Porque terminaras con un seco, como nos ha pasado a muchos de nosotros.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”