¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
carademero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2016, 23:22

¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#1 Mensaje por carademero »

Hola foreros,

Tras casi dos años sin bucear por la situación covideña (es lo que tiene vivir en el interior), por fin este año he podido hacer alguna inmersión. Y, como creo que les ha pasado a varios, me ha vuelto a poseer el gusanillo del buceo, por lo que quiero terminar de comprar el equipo completo.

Actualmente lo único que me falta, es el traje (no me he animado a comprarlo antes porque buceo donde y cuando puedo, en diversos lugares), pero tras analizarlo, creo que para la gran mayoría de inmersiones que he realizado y realizaré, un 5mm es la opción ideal. Por otro lado, estoy muy cansado de los trajes que me encuentro en alquiler en la mayoría de centros de buceo: agujeros, dados de sí, viejunos... (pero a precio de alquiler de traje nuevo).

Con todo esto, estoy debatiéndome entre dos modelos de Scubapro (marca cara pero ya estoy cansado de gastarme dinero en equipamiento que al poco tiempo se me queda "pequeño" en prestaciones), además de que me enamora su diseño de material.

Los dos candidatos son el Everflex 5/4mm, y el Definition 5mm. Hay una diferencia de unos 75€ entre ambos, y de ambos he leído críticas muy buenas, pero sigo con la duda. ¿Cuál aconsejaríais? ¿Realmente hay tanta diferencia en comodidad y materiales del Everflex que justifique el precio frente al Definition?

Muchas gracias adelantadas y buen azul :ok1:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo me fijaría más en como me ajusta que en la marca. Puede ser el mejor traje del mundo que si no te ajusta como debe pasarás frío.

Scubapro me parece una marca sobrevalorada, nada de lo que yo tengo de esa marca justifica la diferencia de precio, incluso algunas cosas han sido una gran decepción.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#3 Mensaje por Hox »

Cressi confort

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carademero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2016, 23:22

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#4 Mensaje por carademero »

Muchas gracias por vuestras respuestas! Voy a abrir un poco la mente y a probar otras marcas, del Cressi Confort que indica Hox, no he encontrado más que de 7mm en tienda física (busco uno de 5mm por comodidad), seguiré buscando.

Y respecto a lo que indica MetalDiver, ¿algún modelo de sugerencia? Igualmente, esta tarde me pasaré por una tienda a probarme todo lo que pueda sin prisa, que al final el mejor traje es el que mejor se le ajusta a uno mismo.

Gracias!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#5 Mensaje por MetalDiver »

El Aqualung Dinaflex tiene muy buena pinta, por ejemplo.

Yo valoro que tenga cremalleras en tobillos y muñecas para que sea más cómodo de poner, que la cremallera tenga una solapa que limite la entrada de agua, que lleve refuerzos en rodillas y codos.... ese tipo de cosas.

En húmedos me gustan mucho los Beuchat, son muy buenos y me quedan muy bien pero no es fácil encontrarlos. Y (salvo oferta) tampoco son baratos.

MetalDiver

Avatar de Usuario
juanca036
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 12/Nov/2018, 08:27
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#6 Mensaje por juanca036 »

Buenos días.
Primero que nada yo me probaría el traje ya que como te dicen mas arriba, lo importante es que te ajuste bien.
Yo tengo un Beuchat Focea Comfort 5 (ya va por el 6 creo), y estoy encantado con el, super cómodo y calentito (bueno en canarias con 5mm voy sobrado), cierto que barato no es pero si se cuida ahí esta para mucho tiempo.
Pero lo mas importante es probar y el que mas te ajuste.
Saludos

Avatar de Usuario
carademero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2016, 23:22

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#7 Mensaje por carademero »

Muchas gracias a todos! Precisamente estoy viendo el Beuchat Focea Comfort 6, pero no encuentro ninguna tienda física que lo tenga en mi ciudad. Sigo buscando, porque tiene buenísima pinta, y de precio no anda muy lejos de los Scubapro.

El Aqualung Dynaflex también lo tengo en el radar, y ese si que voy a poder probármelo, seguramente esta tarde me acerqué a varias tiendas a ver cuál me queda mejor. Los puntos que indica MetalDiver me parecen muy importantes, las cremalleras y aislamientos hacen mucha diferencia (al menos en los trajes que he podido probar) respecto a los que no los tienen.

Iré contando a ver cual me llevo! :ok2:

Muchísimas gracias por la ayuda, saludos y buen azul!

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5733
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#8 Mensaje por alexcalahorra »

Mi mujer tiene el everflex y está encantada con el, tanto que yo me he comprado uno igual...
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#9 Mensaje por MetalDiver »

juanca036 escribió:Buenos días.
Primero que nada yo me probaría el traje ya que como te dicen mas arriba, lo importante es que te ajuste bien.
Yo tengo un Beuchat Focea Comfort 5 (ya va por el 6 creo), y estoy encantado con el, super cómodo y calentito (bueno en canarias con 5mm voy sobrado), cierto que barato no es pero si se cuida ahí esta para mucho tiempo.
Pero lo mas importante es probar y el que mas te ajuste.
Saludos
Después de haber tenido durante años el Comfort 2, llevo el Confort 3 desde hace años y ahí está, no voy a decir como nuevo pero sí en perfectísimo estado.

Por cierto, el Focea Confort 2, por lo que yo recuerdo, es el primer traje con cremallera en el cuello para ajustarlo más o menos, con anilla para colgar la capucha, con refuerzos en las rodillas y en los codos de tejido antiabrasión cuando los demás llevaban rodilleras de goma, solapa en la cremallera con acanaladuras que encajan entre sí para que entre menos agua... un traje adelantado a su tiempo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#10 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola, carademero.

Tengo un everflex 5 mm hace ya 3 años y estoy muy contento con el.
Te Voy decir las cosas positivas y negativas que le encuentro.
Positivas:
Muy fácil de poner y quitar, super elástico y super cómodo bajo el agua.
EL Cierre de el cuello es muy cómodo y no entra agua, aunque el diseño que tiene asuste al principio
Aislamiento térmico bastante bueno en la parte pectoral y espalda, he buceado con el hasta 16 ºc sin necesidad de usar chaleco adicional, pero es cierto que no soy friolero.
Buenos Manguitos de neopreno en la zona de las muñecas y tobillos para mantener la estanquidad con una buena apertura por cierres.
Trae unas tiras en el brazo para colocar el ordenador o el reloj y evitar que se mueva.
Negativas:
El precio me parece alto, yo lo compre en una oferta y me salió por 235 € , no creo que NINGÚN traje de neopreno de 5 mm justifique gastarse mas de 300 €, es una opinión personal.
El cierre trasero es diagonal en vez de ser recto, esto es una ADOMINACION :hot: realizada por algún diseñador, como consecuencia es bastante difícil cerrar el traje uno solo.
Los brazos son un poco mas largos que otros trajes de la misma talla, no mucho pero se nota.
Producto de su buena estanquidad a veces cuesta que el "aguita amarilla" se vaya en paz.. :disim:

Si comparo este traje con mi anterior cressi comfort de hace 7 años, el cual te recomiendo calidad/precio, espero que me dure igual.
Suerte con la compra ! :up: También revisa el bare revel y el S-flex-
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
carademero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2016, 23:22

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#11 Mensaje por carademero »

Muchas gracias Tortuguita1 y MetalDiver, muy completas vuestras respuestas!

Finalmente, no encontré ningún Focea para probarme, tampoco pude probarme el Cressi Comfort (no había de mi talla ni ninguna próxima). Estuve probándome el Aqualung Dynaflex, pero no termino de convencerme el material, y hubo un detalle con los Velcro’s, que se pegaban al interior a la mínima y noté que dañaban el interior del traje (supongo que después de varias inmersiones, esas zonas quedarían bastante más tocadas). También probé el Aqualung Aquaflex, muy cómodo pero sin manguitos no me convence.

Por último, probé el Scubapro Definition y el Everflex, finalmente me decidí por el everflex aunque no había de mi talla exacta (pero pude probar el definition de mi talla y me quedaba muy bien ajustado), por lo que lo he pedido por internet rebajado y estoy a la espera de recibirlo. Me decidí por el por dos detalles: el forro interior me pareció bastante más cómodo que el definition a l hora de ponérmelo, y las protecciones de las rodillas me parecieron bastante más resistentes, además de que es más flexible aún probándome una talla menos de la que me correspondería (ML y yo tengo una L). Un detalle que también me gustó fue que los Velcro’s no se pegan al neopreno (son de los modernos), por lo que este se daña menos. El detalle de la cremallera de lado no me pareció muy incómodo, eso si, hay que echar los hombros hacia atrás mientras te lo pones para que cierre bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora a esperar a recibirlo y estrenarlo, prometo dar las opiniones finales en cuanto lo pueda estrenar (tengo una escapadita a columbretes en unas semanas, y el curso Rescue a principios de agosto en Pais Vasco, por lo que lo voy a probar en dos ambientes bastante distintos). Espero que rinda bien!

Saludos y buen azul!

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5733
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#12 Mensaje por alexcalahorra »

Yo creo que has hecho buena elección. Cierto que es un poco mas caro pero opino que es muy buen traje y las labores de IDi también tienen su valor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
carademero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2016, 23:22

Re: ¿Qué húmedo elegir? Scubapro Everflex vs Definition

#13 Mensaje por carademero »

Pues habiéndolo probado… La verdad es que estoy encantado. Lo pude probar en una inmersión doble, aguas a 22º (edito: también probado a 17º en inmersión corta), y frío no tuve en ningún momento, pero sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido la comodidad, me va como un guante y no hace bolsas de agua. Además, con los sellos de los brazos y piernas, apenas circula agua, sella muy bien!

Como puntos a mejorar (por ser un poco crítico), tengo un par. Uno, la cremallera, como decía el forero Tortuguita, no es tan cómoda como podría serlo si fuera vertical totalmente, aunque con un par de intentos, o la ayuda de un compi, no hay mayor problema. Dos, no incluye capucha, en un traje de este precio, me hubiera parecido un buen detalle que incluyesen una capucha (independiente del traje, eso si). Por pedir, que no quede…

En fin, en septiembre lo probaré en aguas más frías (cantabrico) y ahí será su prueba de fuego, aunque me parece a mi que el chaleco de calor no me lo quita nadie en esas inmersiones… De momento a seguir utilizándolo en el mediterraneo, que me ha funcionado de lujo.

Saludos y muchas gracias a todos los que habéis comentado! :ok1:

Responder

Volver a “Equipos General”