Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#1 Mensaje por Vis »

buenos días!

desde hace un tiempo tengo un problema con mi primera etapa TDS (esta: https://www.cascoantiguo.com/es/tek/reg ... as-din-tds): después de la primera inmersión, es imposible desenroscar a mano el regulador de la botella para su cambio. Es como que si no despresurizase.. lo hace sólo después de mojarlo (si abres botella y cierras en superficie, sí puedes desenroscarlo)

A alguno más le ha pasado? es de agosto del 2018, por si es una remesa que haya salido mala o algo.. gracias!
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#2 Mensaje por elfrid »

Buenos dias.

Prueba dos cosas.
- Limpia la rosca de la conexión y si la botella es tuya, también.
- Cambia la tórica .
Y por supuesto, no lo aprietes como si no hubiera un mañana, no hace falta.

Yo empezaría por ahí.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#3 Mensaje por Vis »

elfrid escribió:Buenos dias.

Prueba dos cosas.
- Limpia la rosca de la conexión y si la botella es tuya, también.
- Cambia la tórica .
Y por supuesto, no lo aprietes como si no hubiera un mañana, no hace falta.

Yo empezaría por ahí.
Saludos.
Miguel
Gracias Miguel, todo eso está hecho: buena lubricación en la rosca DIN, tóricas nuevas y "presentar" el regulador sin apretar. Sigue igual... Lo he revisado y me han indicado que es problema del mecanizado de la rosca, que en esos reguladores y en algunos de otra marca que comparten fabricante, han dado el mismo problema..

Lo llevaré a casco hoy/mañana porque es obvio que así no se puede ir al agua.. Sólo quería saber si a alguien más le ha pasado.

Nuevas respuestas son bienvenidas!
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#4 Mensaje por elfrid »

Te pasa con todas las botellas a las que lo conectas?
A mi me pasó una vez con mi aqualung legend, pero tras limpiar el DIN y cambiar la junta, nunca mais.
No había escuchado que pasara con el conector por fallo de mecanizado (igual es una serie). Normalmente buceo con gente que lleva ese regulador, y no les pasa.
En cualquier caso, vamos a ver qué te dicen en Casco.
Echale un ojo a la rosca, por si tiene algún filete marcado o le ha salido alguna viruta que hace que se enganche.
Suerte.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#5 Mensaje por Vis »

elfrid escribió:Te pasa con todas las botellas a las que lo conectas?
A mi me pasó una vez con mi aqualung legend, pero tras limpiar el DIN y cambiar la junta, nunca mais.
No había escuchado que pasara con el conector por fallo de mecanizado (igual es una serie). Normalmente buceo con gente que lleva ese regulador, y no les pasa.
En cualquier caso, vamos a ver qué te dicen en Casco.
Echale un ojo a la rosca, por si tiene algún filete marcado o le ha salido alguna viruta que hace que se enganche.
Suerte.
Miguel
Hola Miguel, sí, con todas: acero, aluminio, cortas, largas.. de 12, de 11, de 10... Lo del fallo me lo dijeron dos personas, que suelen bucear juntas y hacen expediciones, y de hecho parece que un día tuvieron que cambiar varios gull porque no despresurizaban.

Ahora llamo y actualizo

Gracias!

UPDATE:
Pues he tenido que dejar la primera allí.. y no con muchas esperanzas. Entiendo que es un error raro, y me da que es que no purga bien. Debe de tener alguna fuga que hace que quede presión en el circuito..

Me dijeron que me llamaban esta semana, yo espero que lo cambien por otro la verdad.. más que nada porque no me fío ya de ese.. A ver qué ocurre!

UPDATE 2:
Me ha llamado el técnico... Parece ser que sí: ha ocurrido más veces. Es problema de la rosca DIN, que tiene un fallo de mecanizado. Cambio y a correr
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#6 Mensaje por Jid »

Vis escribió:
Hola Miguel, sí, con todas: acero, aluminio, cortas, largas.. de 12, de 11, de 10... Lo del fallo me lo dijeron dos personas, que suelen bucear juntas y hacen expediciones, y de hecho parece que un día tuvieron que cambiar varios gull porque no despresurizaban.

Ahora llamo y actualizo

Gracias!

UPDATE:
Pues he tenido que dejar la primera allí.. y no con muchas esperanzas. Entiendo que es un error raro, y me da que es que no purga bien. Debe de tener alguna fuga que hace que quede presión en el circuito..

Me dijeron que me llamaban esta semana, yo espero que lo cambien por otro la verdad.. más que nada porque no me fío ya de ese.. A ver qué ocurre!

UPDATE 2:
Me ha llamado el técnico... Parece ser que sí: ha ocurrido más veces. Es problema de la rosca DIN, que tiene un fallo de mecanizado. Cambio y a correr
No entiendo la relación entre el tallado de la rosca DIN y la despresurización. Supongo que tras cerrar la botella, se purga el circuito a través de una 2a etapa etapa o jacket y se procede a desenroscar la conexión DIN. Con presión, difícilmente la vas a sacar.
Si esta mal tallada la rosca, va a costar lo mismo roscar que desnroscar.

Saludos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#7 Mensaje por elfrid »

Jid escribió:
Vis escribió:
Hola Miguel, sí, con todas: acero, aluminio, cortas, largas.. de 12, de 11, de 10... Lo del fallo me lo dijeron dos personas, que suelen bucear juntas y hacen expediciones, y de hecho parece que un día tuvieron que cambiar varios gull porque no despresurizaban.

Ahora llamo y actualizo

Gracias!

UPDATE:
Pues he tenido que dejar la primera allí.. y no con muchas esperanzas. Entiendo que es un error raro, y me da que es que no purga bien. Debe de tener alguna fuga que hace que quede presión en el circuito..

Me dijeron que me llamaban esta semana, yo espero que lo cambien por otro la verdad.. más que nada porque no me fío ya de ese.. A ver qué ocurre!

UPDATE 2:
Me ha llamado el técnico... Parece ser que sí: ha ocurrido más veces. Es problema de la rosca DIN, que tiene un fallo de mecanizado. Cambio y a correr
No entiendo la relación entre el tallado de la rosca DIN y la despresurización. Supongo que tras cerrar la botella, se purga el circuito a través de una 2a etapa etapa o jacket y se procede a desenroscar la conexión DIN. Con presión, difícilmente la vas a sacar.
Si esta mal tallada la rosca, va a costar lo mismo roscar que desnroscar.

Saludos
Efectivamente, en principio es así, debería de costar lo mismo.
podría ser que tras purgar, no se despresurice completamente el circuito? Hay algunos reguladores que tras purgar y desmontarlos de la botella siguen echando aire.
Si antes no te lo hacía, podría ser que tengas el filtro sucio y no se despresurice la cámara entre el grifo y el filtro, dificultándote el desmontaje?.
A ver si podemos dar con la tecla.
Un saludo
Miguel

Edito:
Perdona, no había leido bien el final de tu post, donde dices que el técnico te dice que es problema de mecanizado. Personalmente, pienso como jid, no tiene mucha lógica, sobretodo si antes no te lo hacía.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#8 Mensaje por Vis »

Buenos días! Hoy pruebo el cambio de mecanizado.. me voy al agua en una hora y... A ver si era o no era ese él problema. Decir que lo que me han cambiado es la punta del DIN, solo esa parte.. luego pondré una foto de esa parte..

Cruzo los dedos a ver si se arregla!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#9 Mensaje por elfrid »

Entonces no es la rosca.
De todas formas, tampoco tiene mucho sentido que antes no lo hiciera y ahora sí, no es una pieza que tenga desgaste. . . . .
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#10 Mensaje por Vis »

Pues x ahora problema arreglado.. además de que va super suave después de 4 ATM (absoluta). A ver cómo va la semana, y si sigue así de bien

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#11 Mensaje por PeN »

Y visualmente apreciad alguna diferencia entre la pieza antigua y la nueva?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: Problema 1ª etapa TDS gull tek: se atora en la botella

#12 Mensaje por Vis »

PeN escribió:Y visualmente apreciad alguna diferencia entre la pieza antigua y la nueva?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Una es negra y la otra era anonizada jaja. Sacando eso, no. Me han puesto la cabeza de otro regulador por lo que parece (es la parte donde va la torica).

Lo dicho, hoy ya bien y el técnico sabía de qué iba el error, por lo que si tenéis una primera gull de TDS, si os cuesta sacarla de la botella, ya sabéis por qué es ;)

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Responder

Volver a “Equipos General”