Cuidado con ordenadores Mares

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
chemaprados
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 21/Jul/2021, 18:36

Cuidado con ordenadores Mares

#1 Mensaje por chemaprados »

Os comparto esto para advertir de lo que me he encontrado con un reloj Mares. El modelo es el Mares Puck
Resulta que desde hace meses me encontraba con problema con la fecha que no podía actualizarla y he conseguido contactar con soporte técnico.
Les he escrito para ver como solucionar el problema y la respuesta ha sido esta:


From: [email protected]
Dear Chema,
We are sorry, it is not possible to set the date after 2020 on this model.
We apologise for the inconvenience.
Best regards,

The Mares Team
_____________________________
Mares S.p.A
Salita Bonsen,4 - 16035 Rapallo (Ge)
ITALY


Es alucinante que después del efecto 2000 me encuentro esto. Según indican, el año que puedes elegir al configurar es solo entre 2006 y 2020.
Nunca había visto una obsolescencia programada tan descarada, pero por eso quería advertir.
Mucho cuidado

Desde luego el último aparato de Mares que me pillo

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#2 Mensaje por PabloCB »

Si el ordenador sigue funcionando no creo que sea un asunto de obsolescencia programada. El ordenador sigue realizando su función de manera correcta.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#3 Mensaje por JuanGi »

PabloCB escribió: El ordenador sigue realizando su función de manera correcta.
el ordenador no registra correctamente la fecha de inicio, que es una de las funciones básicas de cualquier ordenador.

Yo también opino que es obsolescencia programada.

Yo también soy un feliz usuario de un puck y no me había percatado de lo de la fecha, no sé si le pasa a todos los modelos, pero lo cierto es que el ordenador es indestructible.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#4 Mensaje por PabloCB »

Pero que sentido tiene tener esas fechas bien. Mientras los intervalos sea capaz de registrarlos bien que más da si el buceo del hoy lo registra en 2010 si todos los buceos los registra a partir de esa fecha. Si su función real fuera ser un reloj lo puedo entender pero no es así.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#5 Mensaje por JuanGi »

PabloCB escribió:Pero que sentido tiene tener esas fechas bien.
Dar la fecha actual una funcionalidad básica y todos los ordenadores del mercado la tienen.

A mí personalmente me es útil porque al pasar a log las inmersiones me quedan ordenadas cronológicamente, la última vez que pasé al log tuve que cambiar a mano una a una todas las fechas (quizá por este problema) y fue un coñazo.

Por poder el ordenador podría darte la fecha en código binario, contando como día uno el día del aniversario de bodas del fundador de mares, los intervalos de superficie funcionarían igual, pero lo suyo es que de la fecha correcta.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3415
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#6 Mensaje por elfrid »

Hola.
Yo creo que es un problema de software y que MARES debería de corregirlo.
Podrás darle más importancia o menos a la fecha, pero es una de las características o funciones que tiene el ordenador cuando lo compras. Si pusiese en las instrucciones del ordenador, que solo se pueden modificar las fechas HASTA 2020, sería otra cosa.
Las mayoría de las marcas hacen recalls de los fallos de diseño de sus productos de manera gratuita, que es lo que debe ser desde mi punto de vista. Por ejemplo, a un amigo le han cambiado la inyección completa de su BMW GS 1200, cuando la moto tenía ya siete u ocho años, porque tenía un recall por mal funcionamiento.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Chapichote
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Mar/2021, 19:50
Ubicación: Fuerteventura

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#7 Mensaje por Chapichote »

Además, mucho me temo que si el ordenador se ha quedado pillado en el 31 de diciembre de 2020, el compañero va a acabar teniendo 50 inmersiones registradas para ese mismo día y los intervalos en superficie acabarán siendo de segundos. :shock:
Última edición por Chapichote el 22/Jul/2021, 14:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#8 Mensaje por PeN »

Chapichote escribió:Además, mucho me temo que si el ordenador se ha quedado pillado en el 31 de diciembre de 2020, el compañero va a acabar teniendo 50 mm siones registradas para ese mismo día y los intervalos en superficie acabarán siendo de segundos. :shock:
Como si fuera el dia de la marmota?
:Jajaja:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#9 Mensaje por Sevigrino »

Si no funciona la fecha mal asunto será en caso de que alguien tenga que revisar el ordenador en caso de siniestro, por ejemplo si tiene que entrar en cámara hiperbárica... o si tiene que verlo la GC...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#10 Mensaje por reivaj77 »

Inadmisible. Y la respuesta de mares es de traca. Querido Chema, pedimos disculpas por el inconveniente. Atentamente Mares. Al menos te ha dicho querido. En fin, si hubiesen informado de alguna manera en el manual o en su publicidad de que esto iba a ser así habría que callarse la boca pero como no creo que sea el caso (no venderian ni uno) creo que es una pifia y de las gordas.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#11 Mensaje por AndresPP »

Pues el Puck al menos no es caro. Mares ha lanzado un rebreather semicerrado, el Horizon, del cual estoy leyendo en RRSS que tiene un fallo recurrente en el sensor de profundidad. Y esa máquina está por los 4000 pavos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#12 Mensaje por Noxus »

Vergonzoso, la verdad. No esperaba esto de una marca como Mares.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#13 Mensaje por ff »

@chemaprados y en que año compraste ese ordenador?

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#14 Mensaje por charlie hebdo »

JuanGi escribió:
PabloCB escribió:Pero que sentido tiene tener esas fechas bien.
Dar la fecha actual una funcionalidad básica y todos los ordenadores del mercado la tienen.

A mí personalmente me es útil porque al pasar a log las inmersiones me quedan ordenadas cronológicamente, la última vez que pasé al log tuve que cambiar a mano una a una todas las fechas (quizá por este problema) y fue un coñazo.

Por poder el ordenador podría darte la fecha en código binario, contando como día uno el día del aniversario de bodas del fundador de mares, los intervalos de superficie funcionarían igual, pero lo suyo es que de la fecha correcta.
Yo la verdad es que de la docena de ordenadores que he tenido, creo que nunca hasta el sharwater que tengo ahora, le he mirado la fecha. No sé de hecho si tenían fecha. Pero bueno, cada uno le da importancia a una cosa en su equipamiento

Avatar de Usuario
nagarsan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 10/Ago/2017, 23:40

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#15 Mensaje por nagarsan »

Buenas a todos.
Pues ayer vi el post y me acojone un poco ya que me acabo de comprar uno. Cuando llegue a casa fui a comprobarlo y el mío no tiene ese problema. Todavía no lo he probado en el agua y no tenía ni la hora bien puesta. Lo configuré sin problemas. Debe ser un fallo de firmware.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#16 Mensaje por PeN »

nagarsan escribió:Buenas a todos.
Pues ayer vi el post y me acojone un poco ya que me acabo de comprar uno. Cuando llegue a casa fui a comprobarlo y el mío no tiene ese problema. Todavía no lo he probado en el agua y no tenía ni la hora bien puesta. Lo configuré sin problemas. Debe ser un fallo de firmware.
Si te lo acabas de comprar y no te deja pasar de 2020 ya seria de traca :jajaja:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#17 Mensaje por PabloCB »

JuanGi escribió:
PabloCB escribió:Pero que sentido tiene tener esas fechas bien.
Dar la fecha actual una funcionalidad básica y todos los ordenadores del mercado la tienen.

A mí personalmente me es útil porque al pasar a log las inmersiones me quedan ordenadas cronológicamente, la última vez que pasé al log tuve que cambiar a mano una a una todas las fechas (quizá por este problema) y fue un coñazo.

Por poder el ordenador podría darte la fecha en código binario, contando como día uno el día del aniversario de bodas del fundador de mares, los intervalos de superficie funcionarían igual, pero lo suyo es que de la fecha correcta.
No te niego que puede ser engorroso cambiar las fechas a la hora de pasarlas al logbook pero ello no hace que el ordenador haya quedado inutilizado para su labor principal. Si es capaz de funcionar incluyendo inmersiones sucesivas pues sigue funcionando. Es como si nos quejásemos de que un coche haya quedado obsoleto por el hecho de que el altavoz delantero izquierdo no se oiga. Su funcion principal es llevarte de un lado al otro de manera segura y eso lo sigue haciendo aun sin musica. En este caso igual.

Un saludo

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#18 Mensaje por PabloCB »

Sevigrino escribió:Si no funciona la fecha mal asunto será en caso de que alguien tenga que revisar el ordenador en caso de siniestro, por ejemplo si tiene que entrar en cámara hiperbárica... o si tiene que verlo la GC...
En caso de un siniestro que requiera eso lo mas probable es que vayan al último buceo realizado y tengan necesidad de mirar para atras en el historial.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#19 Mensaje por JuanGi »

comprobado, el mío tampoco llegará nunca al 2021 ahora entiendo porqué lo he visto por 40€ en walapop.
con todo por 40 euros es un chollo aunque sólo fuera como profundímetro
PabloCB escribió:Si es capaz de funcionar incluyendo inmersiones sucesivas pues sigue funcionando.
las sucesivas entiendo que, a no ser que hagas una nocturna el 31 de diciembre de 2020, las hará bien.

Para mí la fecha es una funcionalidad básica, aunque no es la funcionalidad principal, y cuesta entender que los ingenieros de mares cuando diseñaron esto pensaran que a partir del 2020 que le den a esa runcionalidad

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Cuidado con ordenadores Mares

#20 Mensaje por Grodenauer »

Aunque sea una chapucilla, ¿podría funcionar poniendo la fecha (por ejemplo) 20 años menos? Sé que no es lo ideal, pero antes de acabar en un cajón...

Responder

Volver a “Equipos General”