Eclipse 40
Eclipse 40
Hace un tiempo pregunté por como lastrar de forma alternativa este ala, alternativa a los bolsillos laterales que trae. Me aconsejasteis el cinturón o bien pesos integrados en el backplate. Os cuento mi experiencia.
El cinturón le voy a poner 5/10. Fácil de colocar pero incómodo al colocar el arnés por encima muy incomo, además me preocupa lo fácil que sería liberarme de el. Para quitarse el ala bajo el agua hacer un ajuste para recolocar, bueno se sale del paso. No me convence
El peso integrado en el backplate, no he podido probarlo pero me plantea dos cuestiones.1 como zafarse de él y 2 en caso de tener que recolocar la botella por mi cuenta, no lo veo fácil.
Llevo 7kg. Como los repartiríamos? 2 están en la placa fijos. Q pasa con los otros 5?
Gracias
El cinturón le voy a poner 5/10. Fácil de colocar pero incómodo al colocar el arnés por encima muy incomo, además me preocupa lo fácil que sería liberarme de el. Para quitarse el ala bajo el agua hacer un ajuste para recolocar, bueno se sale del paso. No me convence
El peso integrado en el backplate, no he podido probarlo pero me plantea dos cuestiones.1 como zafarse de él y 2 en caso de tener que recolocar la botella por mi cuenta, no lo veo fácil.
Llevo 7kg. Como los repartiríamos? 2 están en la placa fijos. Q pasa con los otros 5?
Gracias
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos
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Re: Eclipse 40
Una opción para quien no quiere desprenderse de él las tres afable es utilizar un P-weigth de 5,7 kg en la placa y dos pastillas de 1 kg cada uno en el cinturón. Con eso ya estás en los 7 kg que necesitas.
Un saludo!
Raúl Galonce.
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Re: Eclipse 40
Yo lo del lastre zafable..... independientemente de lo que digan los puristas DIR (que yo buceo hogartiano y me parece un sistema cojonudo) me planteo una cosa.
Todo el conjunto debe ser neutro con las botellas vacías, o dicho de otro modo, que se pueda hacer la parada de seguridad a 6 metros con 50 bares al final de la inmersión.
Bien, entonces si buceas con bibotella, el peso del gas creo que son unos 3.5 kilos, por lo que deberías llevar 3.5 kilos de lastre zafable por si se te rompe el ala al principio de la inmersión. Y hasta ahí, la teoría es correcta. Se te rompe el ala, no te vas al fondo, sueltas el lastre y te vuelves al barco, no creo que a nadie se le ocurriera hacer la inmersión con el ala rota.
pero.... ¿aleteando no superas la negatividad de 3.5 kilos? Sí, y de sobra. Hay algún vídeo por ahí que lo muestra (creo recordar que de Sergi, de Rivemar). Pero ¿y si vas con traje seco? ¿es el traje capaz de una elevación de 3.5 kilos? Pues también de sobra.
En definitiva, ¿qué haría falta para necesitar un lastre zafable? Haría falta que se te rompiese el ala al principio de la inmersión, además en su parte superior, porque si te rompe en la parte inferior, con mantenerte vertical ya estaría. Que además, se te rompiese el cuello del traje seco y se te escapase el aire por ahí.... y además que te dieran calambres en las dos piernas y no pudieras aletear. Y además, que tu compañero estuviese a por uvas y no pudiera auxiliarte.
Bueno, estoy seguro de que todas esas cosas pueden pasar, claro, todas a la vez incluso. y aún así tendrías la opción de quitarte el equipo, dejarlo ir y tú serías neutro en superficie.
No lo sé. Yo el único lastre zafable que llevo es el Canister, que debe ser un kilo negativo más o menos. Y el resto... que me permita mantenerme a 6 metros con las botellas casi vacías. Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, pero así me va bien.
Por cierto, yo llevo 4 kilos de lastre fijo en la parte de abajo de las botellas, porque son de culo redondo y me voy de boca por el peso de los regus.
Todo el conjunto debe ser neutro con las botellas vacías, o dicho de otro modo, que se pueda hacer la parada de seguridad a 6 metros con 50 bares al final de la inmersión.
Bien, entonces si buceas con bibotella, el peso del gas creo que son unos 3.5 kilos, por lo que deberías llevar 3.5 kilos de lastre zafable por si se te rompe el ala al principio de la inmersión. Y hasta ahí, la teoría es correcta. Se te rompe el ala, no te vas al fondo, sueltas el lastre y te vuelves al barco, no creo que a nadie se le ocurriera hacer la inmersión con el ala rota.
pero.... ¿aleteando no superas la negatividad de 3.5 kilos? Sí, y de sobra. Hay algún vídeo por ahí que lo muestra (creo recordar que de Sergi, de Rivemar). Pero ¿y si vas con traje seco? ¿es el traje capaz de una elevación de 3.5 kilos? Pues también de sobra.
En definitiva, ¿qué haría falta para necesitar un lastre zafable? Haría falta que se te rompiese el ala al principio de la inmersión, además en su parte superior, porque si te rompe en la parte inferior, con mantenerte vertical ya estaría. Que además, se te rompiese el cuello del traje seco y se te escapase el aire por ahí.... y además que te dieran calambres en las dos piernas y no pudieras aletear. Y además, que tu compañero estuviese a por uvas y no pudiera auxiliarte.
Bueno, estoy seguro de que todas esas cosas pueden pasar, claro, todas a la vez incluso. y aún así tendrías la opción de quitarte el equipo, dejarlo ir y tú serías neutro en superficie.
No lo sé. Yo el único lastre zafable que llevo es el Canister, que debe ser un kilo negativo más o menos. Y el resto... que me permita mantenerme a 6 metros con las botellas casi vacías. Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, pero así me va bien.
Por cierto, yo llevo 4 kilos de lastre fijo en la parte de abajo de las botellas, porque son de culo redondo y me voy de boca por el peso de los regus.
Re: Eclipse 40
Opino como charlie, muchas cosas deben fallar antes de tener que tirar el lastre y que sea lo que dios quiera.
Aunque hay que matizar que con un fallo único te puedes quedar a la vez sin ala, sin seco y sin aire para respirar y aletear, este es ir al agua sin haber abierto los grifos.
Por eso para mí es importante abrir los grifos antes de equiparte (meterte en el arnés), revisar los grifos antes de ir al agua e hinchar el ala. Ya serían necesarios dos fallos gordos para que no pudiéramos reflotarnos a superficie.
Aunque hay que matizar que con un fallo único te puedes quedar a la vez sin ala, sin seco y sin aire para respirar y aletear, este es ir al agua sin haber abierto los grifos.
Por eso para mí es importante abrir los grifos antes de equiparte (meterte en el arnés), revisar los grifos antes de ir al agua e hinchar el ala. Ya serían necesarios dos fallos gordos para que no pudiéramos reflotarnos a superficie.
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Re: Eclipse 40
hombre, sí, y si llevas la botella vacía y no lo has comprobado también, claro.
Re: Eclipse 40
La presión se suele comprobar al menos tres veces, una al salir de la estación de carga, otra al montar el regulador y otra antes de ir al agua.charlie hebdo escribió:hombre, sí, y si llevas la botella vacía y no lo has comprobado también, claro.
Por eso, en mi corta experiencia, echarse al agua con el grifo cerrado es un error mucho más común que hacerlo con la botella vacía.
Otro error muy común es echarse al agua con el grifo abierto cuarto de vuelta lo suficientemente abierto para que el regulador de aire en superficie pero insuficientemente abierto para garantizar el suministro a profundidad.
En cualquiera de los casos un único error nos dejaría totalmente sin suministro de aire, por eso, como dije, creo que lo seguro es realizar más de una comprobación, de los grifos y también de la presión.
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Re: Eclipse 40
vale, que sí, que puede pasar. De todos modos, si te has tirado con la botella cerrada.... ¿en qué influye llevar lastre zafable o no?
Pero vamos, que sí, que vale.
Pero vamos, que sí, que vale.
Re: Eclipse 40
Si te has tirado con la botella cerrada, deberias poder ser igual de capaz de abrir los grifos que de zafarte del lastre..
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Re: Eclipse 40
Si te tiras con la botella cerrada y estás cayendo al fondo cual ancla tiras el lastre y para arriba de vuelta.charlie hebdo escribió:si te has tirado con la botella cerrada.... ¿en qué influye llevar lastre zafable o no?
Pero creo que ya dije que opino como tú al respecto del lastre zafable, sólo quería señalar que con malos procedimientos hay posibilidad de que un único fallo te deje sin ala, sin seco y sin gas.
La solución en mi opinión no es tirar lastre, la solución es asegurar el suministro de gas.
Re: Eclipse 40
En eso deberíamos estar todos compañero, pero es más fácil de decir que de hacer.PeN escribió: deberias poder ser igual de capaz de abrir los grifos que de zafarte del lastre.
A ver cuantos OWD salen sabiendo hacer un V Drill...
- MiquelBarcelo
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Re: Eclipse 40
Si buceas con bibotella, a 200 bar son unos 6.3 kg de gas.charlie hebdo escribió:(...)
Bien, entonces si buceas con bibotella, el peso del gas creo que son unos 3.5 kilos, por lo que deberías llevar 3.5 kilos de lastre zafable por si se te rompe el ala al principio de la inmersión. Y hasta ahí, la teoría es correcta. Se te rompe el ala, no te vas al fondo, sueltas el lastre y te vuelves al barco, no creo que a nadie se le ocurriera hacer la inmersión con el ala rota.
pero.... ¿aleteando no superas la negatividad de 3.5 kilos? Sí, y de sobra. Hay algún vídeo por ahí que lo muestra (creo recordar que de Sergi, de Rivemar). Pero ¿y si vas con traje seco? ¿es el traje capaz de una elevación de 3.5 kilos? Pues también de sobra.
(Aunque no por ello es necesario el lastre zafable, depende de tu configuración, el seco te sirve como fuente redundante de flotabilidad, por ejemplo, como bien dices.)
Re: Eclipse 40
Con botellas alquiladas es suicida plantearse un V drill
Los grifos van duros como piedras incluso teniendo la botella fuera del agua y delante cuesta un esfuerzo.
Otras veces hacen falsos topes, y no llegan a abrirse del todo hasta que no ejerces mas presión de giro.
Los grifos tienen pomos ridiculos
Los grifos que salen en angulos extraños hacia abajo, imposibles de manejar
Cada botella con una griferia diferente…
Cuando tenia mis botellas propias lo hacia en cada inmersión
.
Ahora que voy alquilado ni me lo plantearía..
Paco
Los grifos van duros como piedras incluso teniendo la botella fuera del agua y delante cuesta un esfuerzo.
Otras veces hacen falsos topes, y no llegan a abrirse del todo hasta que no ejerces mas presión de giro.
Los grifos tienen pomos ridiculos
Los grifos que salen en angulos extraños hacia abajo, imposibles de manejar
Cada botella con una griferia diferente…
Cuando tenia mis botellas propias lo hacia en cada inmersión
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Paco
JuanGi escribió:En eso deberíamos estar todos compañero, pero es más fácil de decir que de hacer.PeN escribió: deberias poder ser igual de capaz de abrir los grifos que de zafarte del lastre.
A ver cuantos OWD salen sabiendo hacer un V Drill...
Última edición por FBOIX el 20/Sep/2021, 21:56, editado 1 vez en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.
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Re: Eclipse 40
Lo de tirarse al agua con los grifos cerrados, para eso está la revisión con tu equipo (compañeros) en la cual te aseguras que los grifos están abiertos (y otras cosas)…
Re: Eclipse 40
Volviendo al lío, creo que deberías de esos 7kg determinar cuántos kg crees que deben ser zafables, ¿todo, nada, parte?Brais escribió: Llevo 7kg. Como los repartiríamos? 2 están en la placa fijos. Q pasa con los otros 5?
En mi opinión y al hilo de lo que se ha comentado más arriba, dependerá de muchos factores, entre otros los siguientes:
- ¿Cuánto pesa el gas que llevas en las botellas al inicio de la inmersión?
- ¿Qué neopreno llevas y a qué profundidad máxima vas a bajar? ¿serías capaz de valorar el efecto del sobrelastrado producido por la compresión del neopreno en inmersiones profundas?
- ¿Cuán fino has sido en el ajuste del lastre óptimo? Llevas 7kg pero ¿podrían se 6kg?¿podrías mantenerte neutro al final de la inmersión con las botellas vacías? ¿Cuán lleno suele ir tu bcd en la última parada de ascenso?
- ¿Cuán fiables son tus procedimientos preinmersión? ¿Es concebible que con tus procedimientos puedas ir al agua con los grifos cerrados, con la botella vacía, sin hinchar el bcd o sin aletas?
- ¿Dispones de redundancia en caso de rotura total del BCD, traje seco, compañero solvente, etc.?
- ¿Cómo realizas los descensos?¿controlados y en equipo, a plomo y a tu bola?
Pienso que al menos estos factores deberían ser tenidos en cuenta a la hora de decidir cuánto, dónde y cómo llevarás el lastre y qué proporción de lastre deberá ser zafable.
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- Advanced Weber Diver
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- Registrado: 05/Ago/2020, 13:19
Re: Eclipse 40
https://www.youtube.com/watch?v=wZBd1b4vQHg
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