Lado montaje octopus.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Lado montaje octopus.

#41 Mensaje por pira »

Grodenauer escribió:
elfrid escribió:Si, como un codo pero con 360 grados de giro.
Muy cómodo, al menos para mi
Estoy contigo, son cómodas.
En el mundo tekkie se consideran fuente de fallo, pero al igual que los ángulos (siempre presentes en filemón, digooo en lateral), sirven para acortar los latiguillos.
Todas las he visto fallar han sido en inmersiones desde playa, aquí si que se puede aplicar lo de complicar el buceo recreativo
:jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Lado montaje octopus.

#42 Mensaje por elfrid »

Pues yo llevo años con la misma rotula y 0 fallos :pv(
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Lado montaje octopus.

#43 Mensaje por PeN »

elfrid escribió:Pues yo llevo años con la misma rotula y 0 fallos :pv(
A mi la mia solo me ha fallado una vez.
Antes de la inmersion, tipica comprovación de presión de la botella y la rotula vete tu a saber porque estaba floja, se medio salio la torica y logicamente perdia.
Por suerte llevaba cuchillo de punta plana, coloque la torica bien, aprete tornillo y ahi sigue sin dar problemas. Esto me pasó el año pasado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Lado montaje octopus.

#44 Mensaje por pira »

PeN escribió:
elfrid escribió:Pues yo llevo años con la misma rotula y 0 fallos :pv(
A mi la mia solo me ha fallado una vez.
Antes de la inmersion, tipica comprovación de presión de la botella y la rotula vete tu a saber porque estaba floja, se medio salio la torica y logicamente perdia.
Por suerte llevaba cuchillo de punta plana, coloque la torica bien, aprete tornillo y ahi sigue sin dar problemas. Esto me pasó el año pasado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo lo vi en un buceo y se quedó sin bucear el chico

Realmente aporta 0 comodidad extra y si supone un punto más de fallo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Lado montaje octopus.

#45 Mensaje por JuanGi »

pira escribió:
Yo lo vi en un buceo y se quedó sin bucear el chico

Realmente aporta 0 comodidad extra y si supone un punto más de fallo
Quedarse sin bucear no es un problema, un problema es que te falle durante la inmersión y te quedes sin gas.

En sidemount se suele usar el codo en el poste izquierdo, supongo que algo de comodidad aporta.

A demás se utiliza para distinguir al tacto la etapa de la que se está respirando, aunque realmente creo que el necklace y el mosquetón de la principal aportan suficientes pistas para distinguir lo que tienes en la boca.

En backmount con aislador (o monobotella) no debería haber necesidad de distinguir las etapas ya que si la etapa está en la boca es la principal, no debería haber duda.

En la segunda etapa secundaria en backmount, no tiene mucho sentido añadirle puntos de fallo ya que es una etapa que apenas se usa y de la que se espera gran fiabilidad, esto es más importante que la comodidad.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Lado montaje octopus.

#46 Mensaje por elfrid »

Siento discrepar, desde mi punto de vista SI que aporta comodidad.
Por otro lado, creo que hay mucha hipocondría con los puntos de fallo. Para empezar, si tenemos bien mantenido nuestro equipo, reducimos muchísimo las posibilidades de fallo, pero claro, eso cuesta dinero y eso ya nos gusta menos.
La rotula que viste fallar, igual no la habían mirado desde que la compraron, que es lo que suele pasar.
.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Lado montaje octopus.

#47 Mensaje por PeN »

elfrid escribió:Siento discrepar, desde mi punto de vista SI que aporta comodidad.
Por otro lado, creo que hay mucha hipocondría con los puntos de fallo. Para empezar, si tenemos bien mantenido nuestro equipo, reducimos muchísimo las posibilidades de fallo, pero claro, eso cuesta dinero y eso ya nos gusta menos.
La rotula que viste fallar, igual no la habían mirado desde que la compraron, que es lo que suele pasar.
.
Pues si, es tan sencillo como revisar toricas.

Y otra cosa, que si falla el codo antes de la inmersion y no se puede reparar, es tan sencillo como quitarlo. (Para eso hay otro hilo que habla de kit basico a llevar encima)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Lado montaje octopus.

#48 Mensaje por pira »

elfrid escribió:Siento discrepar, desde mi punto de vista SI que aporta comodidad.
Por otro lado, creo que hay mucha hipocondría con los puntos de fallo. Para empezar, si tenemos bien mantenido nuestro equipo, reducimos muchísimo las posibilidades de fallo, pero claro, eso cuesta dinero y eso ya nos gusta menos.
La rotula que viste fallar, igual no la habían mirado desde que la compraron, que es lo que suele pasar.
.
Tenia 1 buceo la que fallo durante el buceo, y su llevas los latiguillos como pertocan yo no noto ningún plus de comodidad
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Equipos General”