Consejos sobre equipo general

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejos sobre equipo general

#41 Mensaje por Dugongo »

JuanGi escribió:Yo compro todo lo que puedo de segunda mano y os digo que no es tan fácil, a lo mejor encuentras unas avanti quatropero serán rosas con goma y estarán en canarias a 60€. Eso no vale de gran cosa si las quieres negras con bungee y si quieres verlas físicamente y pagar en mano, que sería el equivalente a lo que le ofreció casco antiguo al compañero.

Pueden pasar muchos años hasta que encuentres lo que quieres y quizá el precio no sea bueno porque en españa el mercado de segunda mano no es barato yo he comprado cosas de alemania porque en españa el precio de segunda mano era disparatado.

Lo que a mí me sienta a cuerno quemado de casco antiguo es la manía que tienen de intentar cambiarte de idea, llegas queriendo comprar una cosa y te acaban convenciendo de comprar otra, que te dicen que es igual de buena pero más moderna pero en la práctica no es lo que buscabas y suele ser de menor calidad.

Me acuerdo una vez que fuimos a comprar un ala para técnico y el vendedor se empeñó en que era mejor su sistema tds de ala sin placa para viajes, menos mal que no compramos eso...

Indudablemente vivimos en países diferentes. En España hay de todo, los hay que creen que tienen un tesoro (normalmente por desconocimiento) y los hay que venden rápido, barato y bien. Sé de un forero acaba de comprar dos botellas, timbradas, de 15L, por cuatro perras (menos de 60 €, las dos, en este foro), y de paso se ha llevado " de regalo" un buen material que el vendedor le ha dado. También he visto gente que quiere vender un Aladin Pro Ultra por 250 €, cuando yo los compro ahora por 20/25 €. Mi jacket, del que hablé antes, el nuevo, me costó 50€ en este foro, al principio el vendedor pedía 200 €, porque él pagó 250 €, pero el otro que tengo (que es exactamente el mismo) lo compré en el mercadillo de Casco por 55 €. Yo mismo acabo de vender en el foro un regulador que es una maravilla, por menos de la mitad de su precio de mercado. El mercado manda.

Hace dos días hice una oferta a un chico por su máscara Apeks VX1, que anunciaba en 42 €, nuevas están entre 53 € y 126 € (tela, quien las compre por 126 €), le ofrecí 35, y no aceptó, en 5 min las encontré en Amazon por 39'12 €, nuevas, a estrenar, con su funda y su correa extra de neopreno. En 10 min Amazon subió el precio a 55 €, al día siguiente las bajó a 43 €, hoy están en 48 €, sinceramente desconozco la técnica comercial de esto. En Amazon Apeks las vende en 79 €, las que yo compré las vendía Amazon.

Todo es buscar. Pero ahora mismo en Wallapop hay todo un abanico de Avanti Quattro y hay OMS.

En todo caso Multicuki está contento con su compra, por tanto nada que decir, también es comprensible que le haga ilusión material nuevo.

Y sí, en Casco hacen eso que dices, si se es un neófito en esto del material lo suyo es ir acompañado de alguien que te asesore.
Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre equipo general

#42 Mensaje por MetalDiver »

JuanGi escribió:Yo compro todo lo que puedo de segunda mano y os digo que no es tan fácil, a lo mejor encuentras unas avanti quatropero serán rosas con goma y estarán en canarias a 60€. Eso no vale de gran cosa si las quieres negras con bungee y si quieres verlas físicamente y pagar en mano, que sería el equivalente a lo que le ofreció casco antiguo al compañero.

Pueden pasar muchos años hasta que encuentres lo que quieres y quizá el precio no sea bueno porque en españa el mercado de segunda mano no es barato yo he comprado cosas de alemania porque en españa el precio de segunda mano era disparatado.

Lo que a mí me sienta a cuerno quemado de casco antiguo es la manía que tienen de intentar cambiarte de idea, llegas queriendo comprar una cosa y te acaban convenciendo de comprar otra, que te dicen que es igual de buena pero más moderna pero en la práctica no es lo que buscabas y suele ser de menor calidad.

Me acuerdo una vez que fuimos a comprar un ala para técnico y el vendedor se empeñó en que era mejor su sistema tds de ala sin placa para viajes, menos mal que no compramos eso...
Recuerdo cuando buscaba comprarme mi primer traje, un 5mm y estaba mirando no sé, un Cressi o un Mares, algo así y cuando pregunté por ellos me dijeron que mejor el Subaqcua que era "casi como un semiseco"

Si esto os parece un argumento de venta ridículo, otra vez me dijeron cuando pregunté por un Aqualung para una amiga que el Subaqua " le iba a quedar mejor"
Mi amiga vive en Alicante y no estaba conmigo en la tienda y aún así me lo intentaron vender de esa manera.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejos sobre equipo general

#43 Mensaje por PeN »

MetalDiver escribió: Si esto os parece un argumento de venta ridículo, otra vez me dijeron cuando pregunté por un Aqualung para una amiga que el Subaqua " le iba a quedar mejor"
Mi amiga vive en Alicante y no estaba conmigo en la tienda y aún así me lo intentaron vender de esa manera.

MetalDiver
Supongo que al ser chica el argumento de "le va a quedar mejor", debe funcionarles mucho.
vaya tela.... :jajaja:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre equipo general

#44 Mensaje por MetalDiver »

No sé pero aunque fuese para una chica lo iba a comprar yo. Es verdad que fue en un mercadillo y me da que para eso contratan temporalmente a vendedores de refuerzo que no tienen porqué tener ni puta idea de lo que venden.

Pero ahora que lo dices, es verdad que en otro mercadillo mi pareja se compró un jacket y la chica de la caja le dijo al cobrar que qué bonito, no qué bueno o qué buen precio.

MetalDiver

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Consejos sobre equipo general

#45 Mensaje por MAXS »

Aprovecho para pedir...
Dónde miráis vosotros las cosas de segunda mano? Yo a parte de Wallapop, foro y algún día que me animo en caralibro desconozco alternativas.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejos sobre equipo general

#46 Mensaje por PeN »

MAXS escribió:Aprovecho para pedir...
Dónde miráis vosotros las cosas de segunda mano? Yo a parte de Wallapop, foro y algún día que me animo en caralibro desconozco alternativas.
Esos portales que comentas.
Hace muchisimo tiempo que no veo nada decente en milanuncios y no se más portales.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”