Consejos sobre equipo general

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
multicoke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Ago/2021, 12:57

Consejos sobre equipo general

#1 Mensaje por multicoke »

Buenos días antes de nada presentarme por qué soy nuevo en este foro, tengo 19 años llevo buceando recreativamente desde los 14 y he conseguido algunas pelas para pillarme mi propio equipo de buceo.
Quiero comentar que no lo compro totalmente como un capricho, sino que pienso que es una inversión por qué en un futuro me dedicaré a estar más bajo el agua, por mi estudios básicamente y mi amor hacia el mar.
Aquí van mis preguntillas:

-¿Recomendáis a mi edad comprarme un equipo o me espero por si crezco un poco más?
- Estoy pensado en un traje semiseco por qué los húmedos(5mm) siempre paso frío cuando hago más de una inmersión consecutiva.
- Busco un jacket que deba ser bueno y duradero, no busco nada de gama alta sino uno bueno calidad/precio y que no de muchos problemas de flotabilidad.
- Tema regulador estoy bastante perdido tengo dudas si es mejor gastarme más para que esté más seguro y confiable nose, si me podéis aconsejar
sobre el tema más que mejor.
- Aletas y escarpines: no voy a darle muchas vueltas a las aletas, prefiero unas de escarpines, nada de apnea o técnicas. Los escarpines 5mm y de suela gruesa por qué buceo más de infantería que desde embarcación.
- Máscara: tengo una de scubapro bastante fresca.
- Ordenador de buceo: tengo uno de segunda mano que de momento no da problemas.

¿Si estuvieráis en mi caso, 19 años, un presupuesto ajustado y que le va a sacar partido al equipo ? Os esperarías ha algún tipo de oferta tipo black friday y pillar cosas chulas y de buena calidad o ir pillando algo ya, traje ligero primero y luego equipo pesado.

Si has llegado hasta aquí muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejos sobre equipo general

#2 Mensaje por Dugongo »

multicoke escribió:Buenos días antes de nada presentarme por qué soy nuevo en este foro, tengo 19 años llevo buceando recreativamente desde los 14 y he conseguido algunas pelas para pillarme mi propio equipo de buceo.
Quiero comentar que no lo compro totalmente como un capricho, sino que pienso que es una inversión por qué en un futuro me dedicaré a estar más bajo el agua, por mi estudios básicamente y mi amor hacia el mar.
Aquí van mis preguntillas:

-¿Recomendáis a mi edad comprarme un equipo o me espero por si crezco un poco más?
- Estoy pensado en un traje semiseco por qué los húmedos(5mm) siempre paso frío cuando hago más de una inmersión consecutiva.
- Busco un jacket que deba ser bueno y duradero, no busco nada de gama alta sino uno bueno calidad/precio y que no de muchos problemas de flotabilidad.
- Tema regulador estoy bastante perdido tengo dudas si es mejor gastarme más para que esté más seguro y confiable nose, si me podéis aconsejar
sobre el tema más que mejor.
- Aletas y escarpines: no voy a darle muchas vueltas a las aletas, prefiero unas de escarpines, nada de apnea o técnicas. Los escarpines 5mm y de suela gruesa por qué buceo más de infantería que desde embarcación.
- Máscara: tengo una de scubapro bastante fresca.
- Ordenador de buceo: tengo uno de segunda mano que de momento no da problemas.

¿Si estuvieráis en mi caso, 19 años, un presupuesto ajustado y que le va a sacar partido al equipo ? Os esperarías ha algún tipo de oferta tipo black friday y pillar cosas chulas y de buena calidad o ir pillando algo ya, traje ligero primero y luego equipo pesado.

Si has llegado hasta aquí muchas gracias de antemano.
Por partes. :wlcm:

A los 19 no creo que crezcas mucho más, si acaso ensanchar. Eso no es problema para empezar a comprar equipo.

Ordenador tienes, ¿tiene nitrox?, si no lo tiene es algo que deberás cambiar. Si sí tiene nitrox, pues te vale para toda tu vida de buceador recreativo.

Traje, para ser el primero y ya que ya has usado 5mm, pues un semiseco te vale, más adelante deberás ampliar tu fondo de armario. Si tienes idea de viajar para bucear, 5mm.

Aletas, conforme con los escarpines si son los que te gustan. Disconforme con "no técnico", hoy día el tema de aletas queda casi exclusivamente entre las Mares Avantti Quatro y las técnicas. Yo uso OMS Slipstream tras haber usado más de 20 modelos diferentes, y tengo unas Avantti de back up.

Chaleco, ay madre. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Yo soy de jacket, otros son de ala. Mi teoría es "el más barato que funcione", no deja de ser un saco para meter aire, y que pese poco. Es fundamental un buen mantenimiento de la boquilla e inyectores de aire, que terminan obstruyéndose. Te diré que en 40 años de buceo he tenido 3 (4 realmente, tengo uno guardado), no los cambio hasta que revientan, y ninguno más caro de 200 €, de hecho el que tengo desde hace 8 años es del mercadillo de Casco, 40 €, me gusta tanto que compré otro en el foro (el nº 4), igual, de segunda mano a estrenar, que está guardado esperando a que el otro reviente.

Máscara, la que te valga, si esa que usas te vale, fetén.

Regulador, hoy día todos son buenos. Hay más tendencia a los Apeks, y Scubapro, con cierto éxito de Cressi sobre todo porque el SAT en España es muy bueno, gracias de D. José. Y más de lo mismo, un buen mantenimiento y ...de por vida. Es incluso interesante que aprendas a hacerlo tú, y tener un kit de mantenimiento siempre a mano. Un factor de decisión es el repuesto en sitios remotos, si viajas, y ahí gana Scubapro por goleada. Yo uso Apeks, y lo mantengo yo.

Teniendo ordenador yo primero iría a por el regulador. Y estaría atento al mercado de 2ª mano, en todo hay mucho material en magnífico estado y muy recomendable. Aletas, sin dudarlo de 2ª, jacket, te diría que también (hay estupendos por 100€).

Por último, sin acritud, no me meto en ortografías fuera del hilo de los "desnortaos", pero es que es difícil leerlo, "porque" se escribe junto y sin tilde, se usa cuando explicas la razón de algo, "por qué" es separado y con tilde cuando preguntas algo. :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejos sobre equipo general

#3 Mensaje por PeN »

Ya te han comentado bastante.

Con presupuesto ajustado yo iria al mercado de segunda mano, hay mucha cosa, ojea la seccion de compra/venta del foro y sino al wallapop.

Regulador para recrearivo cualquiera te va a ir bien, a mi por ejmplo me gusta apeks y mejor que sea con segundas etapas compensadas.

El jacket, a mi me gusta usar alas, en este caso opino que menos es mas, y un alas de cincha continua sin bolsillos ni accesorios raros es lo más comodo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

multicoke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Ago/2021, 12:57

Re: Consejos sobre equipo general

#4 Mensaje por multicoke »

Muchas gracias por ambas respuestas, siento mucho mí falta de ortografía, la verdad que esto de las redes sociales hace mucho daño. Yo de pequeño escribía mucho mejor que ahora.
No tengo el curso de nitrox, pero me lo tendré que sacar en un futuro, también me gustaría poder llegar a ser instructor y sacarme algo en verano.
Actualmente tengo el AOW de PADI, aún que no descarto irme a SSI.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejos sobre equipo general

#5 Mensaje por Dugongo »

Hasta el mejor escribano echa un borrón. :chin:

No tiene sentido pasarse de una a otra (PADI a SSI, SSI a PADI, PADI a ACUC, ACUC a PADI), tiene sentido sumarlas si es menester, es decir, ser instructor de las que sea menester, pero por oferta de trabajo.

Ten en cuenta que siendo de PADI no dependes de un centro, siendo de SSI sí dependes de un centro.
Imagen

multicoke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Ago/2021, 12:57

Re: Consejos sobre equipo general

#6 Mensaje por multicoke »

Tengo pensado ya comprar de segunda mano. He ojeado artículos bastante interesantes, las aletas mares avanti quattro y jacket quiero encontrar uno en buen estado y cómodo calidad/precio. También no descarto probar un semi alas o alas.
En cuanto al regulador me da miedo comprarlo de segunda mano por si puede haber alguna avería o que no haya sido mantenido bien al paso del tiempo, seguramente lo compre nuevo y me debería informar sobre mantenimiento ya que va a ser MI propio equipo.
El traje semi-seco lo compraré nuevo también.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejos sobre equipo general

#7 Mensaje por PeN »

Regulador al hacerle el mantenimiento queda como nuevo.
Al comprar de segunda mano tienes que controlar que no le haya saltado el cromado, vigilando si tiene zonas con oxido (verdes), y si se ha inundado en algun momento el filtro suele estar verde.

También eso, a la hora de mirar regulador de segunda mano cuenta que te costara luego el mantenimiento. Que segun que reguladores entre kits y mano de obra se te va a los 100€, que en reguladores de gama alta suele valer la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Consejos sobre equipo general

#8 Mensaje por PabloCB »

Pues yo te diría que si tienes previsión de hacer una larga carrera en el mar tanto profesional como ocio te recomiendo un arnes continuo, placa y ala. Es un sistema que a la larga es más barato y puedes ir ampliando facilmente por lo modular que es.

Te dejo un enlace a otro hilo: http://www.forobuceo.org/phpBB3/posting ... &p=1659388

En el foro hay equipos de segunda mano.

multicoke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Ago/2021, 12:57

Re: Consejos sobre equipo general

#9 Mensaje por multicoke »

Hoy después de que me hayan vacunado, me he pegado un paseíto por CascoAntiguo y he comprado mis primeros artículos :D :D
Desde el primer momento tenía claro que un regulador quería tenerlo nuevo, para mí presupuesto escaso he decido uno que no defrauda y está bien calidad/precio o eso creo ya me contáis vuestras experiencias se trata del xs compact pro mc9 de cressi.
Al final he decido por pillarme unas aletas (scubapro sport go) por qué las que vi de segunda mano las avanti quattro valían casi lo mismo que en tienda y son algo caras.
Unos escarpines de 6mm con buena suela ya que suelo bucear más de infantería por terrenos angostos.
También he decidido pillarme una maleta TDS que me hacían descuento con la compra total y me viene de maravilla.
Se me ha olvidado incluir que también tengo el manómetro y latiguillos y algunas accesorios como mosquetones, agarres para el foco, etc.
El traje semi-seco le he echado el ojo a un subaqua iglú 7.0 y el jacket estoy mirando ofertas de segunda mano.
Sobre el jacket tengo una pregunta: yo con el chaleco convencional después de tantos que he probado en diversos centros de buceo manejo bien mi flotabilidad, a mí no me gustan que sean tan toscos por eso créis que un alar por módulos sea, ¿una buena opción? Yo no tengo ni idea de montaje del bcd.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejos sobre equipo general

#10 Mensaje por Dugongo »

Pues siento lo dicho, las Avanti Quattro le pegan 100 vueltas a las Scubapro Sport Go, hubiera preferido las Mares de 2ª que las otras de 1ª, pero es tu elección. Pero confieso que me pierdo, entras a pedir consejo y luego ... :pv(

El regulador que has pillado es muy bueno, pero si tienes que arreglarlo fuera de España tendrás problemas, salvo en puntos de buceo muy turístico. El regulador más usado en clubes de buceo del mundo es Scubapro.

Respecto a lo que comenta PabloCB sobre el ala, el eterno debate, yo no, nada de alas, y ni por asomo es más barato que un jacket. Yo soy instructor y llevo toda la vida con jackets, probé el ala un verano y paso. Como te dije no llevo más de 500 € gastados en jackets en 40 años. Todo es cuestión de buen uso y mantenimiento.

No entiendo muy bien tu comentario sobre que sean "toscos", en concreto la frase completa es rara: "a mí no me gustan que sean tan toscos por eso créis que un alar por módulos sea, ¿una buena opción? Yo no tengo ni idea de montaje del bcd."

Por último de nuevo sin acritud, "porque", sigue siendo unido y sin tilde. :pv(
Última edición por Dugongo el 19/Ago/2021, 17:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejos sobre equipo general

#11 Mensaje por PeN »

Dugongo escribió: Pero confieso que me pierdo, entras a pedir consejo y luego ... :pv(
+1

El regulador como te dicen esta bien, pero echaría en falta segundas etapas compensadas, que van bien si tienes pensado seguir avanzando en este mundo submarino y pasarte muchas horas bajo el agua, dan un plus de comodidad.


Ya comentarás por que te decantas referente al BCD.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Consejos sobre equipo general

#12 Mensaje por MAXS »

Aquí uno a favor de las alas :mrgreen:

Son talla única, ya vienen con todo lo necesario para cualquier tipo de buceo "normal" y se les pueden añadir los extras que hagan falta, como por ejemplo un p-weight que agradecerás enormemente cuando te pases al traje seco (y si tienes pensado bucear todo el año va a ocurrir, créeme).
La versatilidad/adaptabilidad que tienen es mucho mayor que la mayoría de los jackets del mercado, aunque su coste de adquisición suele ser superior a muchos "gama media".
A nivel de comodidad... Sinceramente no creo que uno sea más cómodo que otro, eso depende de la espalda de cada uno y el gusto que tenga por los acolchados.

Echa un ojo al mercado de segunda mano, al igual que los reguladores, con un poco de mantenimiento, dejas un ala en perfecto estado por muy poquito. Un cambio de cincha (20€) cada 400 buceos y a correr. :ok1:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre equipo general

#13 Mensaje por MetalDiver »

MAXS escribió:Aquí uno a favor de las alas :mrgreen: ...con un poco de mantenimiento, dejas un ala en perfecto estado por muy poquito. Un cambio de cincha (20€) cada 400 buceos y a correr. :ok1:
Con unos 400 buceos mi ala se está rompiendo por las ranuras donde pasan las trinchas: Eso solo se arregla con ala nueva, unos 300 pavos. La placa de alumino me la han doblado tantas veces que la próxima al enderezarla igual se parte: Unos 100 pavos. Eso sí, el arnes aguanta.

Y no son talla única, son distintas capacidades. A mi pareja mi ala de 32 L le queda grande, le tapa casi el culo y la cabeza. El arnés se puede ajustar correctamente pero la vejiga es, sencillamente, muy grande para su espalda.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejos sobre equipo general

#14 Mensaje por PeN »

MetalDiver escribió:
MAXS escribió:Aquí uno a favor de las alas :mrgreen: ...con un poco de mantenimiento, dejas un ala en perfecto estado por muy poquito. Un cambio de cincha (20€) cada 400 buceos y a correr. :ok1:
Con unos 400 buceos mi ala se está rompiendo por las ranuras donde pasan las trinchas: Eso solo se arregla con ala nueva, unos 300 pavos. La placa de alumino me la han doblado tantas veces que la próxima al enderezarla igual se parte: Unos 100 pavos. Eso sí, el arnes aguanta.

Y no son talla única, son distintas capacidades. A mi pareja mi ala de 32 L le queda grande, le tapa casi el culo y la cabeza. El arnés se puede ajustar correctamente pero la vejiga es, sencillamente, muy grande para su espalda.

MetalDiver
Joder, casi me da miedo cogerme una placa de aluminio para viaje.

Has pensado cogerte una de acero? Te costara mas de doblar. O lo mismo tiemes muy apretada la cincha.

Y si, obviamente depende de la cordura del ala te durara más o menos, igual que un jacket. Y tambien segun el tipo de buceo que hagas

De momento la mia una amphibian debe tener unos 150 buceos y esta como el primer dia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

multicoke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Ago/2021, 12:57

Re: Consejos sobre equipo general

#15 Mensaje por multicoke »

Siento chicos por no poder seguir vuestros consejos, el regulador me hubiese gustado tener la segunda etapa compensada y las aletas las avanti tienen muy buena pinta pero es que se me va un poco de presupuesto. Estoy seguro que cuando tenga más experiencia y tiempo bajo el agua aplicaré todo lo dicho por aquí, por qué sabéis muy bien lo que decís.
Respecto al chaleco, he visto que el alas de segunda mano está bastante más caro que uno convencional, y por lo que comentáis por aquí sobre ello creo que al final me decantaré por el de toda la vida.
Si conocéis o tenéis algún jacket de segunda mano que lo vendáis, ayudarías mucho a un pececillo en el vasto océano jeje.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre equipo general

#16 Mensaje por MetalDiver »

PeN escribió:
MetalDiver escribió:
MAXS escribió:Aquí uno a favor de las alas :mrgreen: ...con un poco de mantenimiento, dejas un ala en perfecto estado por muy poquito. Un cambio de cincha (20€) cada 400 buceos y a correr. :ok1:
Con unos 400 buceos mi ala se está rompiendo por las ranuras donde pasan las trinchas: Eso solo se arregla con ala nueva, unos 300 pavos. La placa de alumino me la han doblado tantas veces que la próxima al enderezarla igual se parte: Unos 100 pavos. Eso sí, el arnes aguanta.

Y no son talla única, son distintas capacidades. A mi pareja mi ala de 32 L le queda grande, le tapa casi el culo y la cabeza. El arnés se puede ajustar correctamente pero la vejiga es, sencillamente, muy grande para su espalda.

MetalDiver
Joder, casi me da miedo cogerme una placa de aluminio para viaje.

Has pensado cogerte una de acero? Te costara mas de doblar. O lo mismo tiemes muy apretada la cincha.

Y si, obviamente depende de la cordura del ala te durara más o menos, igual que un jacket. Y tambien segun el tipo de buceo que hagas

De momento la mia una amphibian debe tener unos 150 buceos y esta como el primer dia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Tengo una placa de acero pero solo la pongo para bucear con seco.

Mi placa de alumino la han doblado varias veces por pisar encima de ella en la zodiac y cosas así porque es recortada. La próxima será entera, pesará un pelo más pero será bastante más resistente. No creo que por apretada que pueda estar la cincha (que no lo está) pueda doblar la placa y menos por donde está doblada.

Y por supuesto, como dices, la cordura dura lo que dura, en ala y en jacket. He oído tanto que las alas son para toda la vida que parece que estén hechas de un material diferente invulnerable al desgaste.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Consejos sobre equipo general

#17 Mensaje por PaQ »

Pues mi ala después de 200 inmersiones está igual que el primer día. Lo único que tiene es que la cordura ha perdido ese color intenso que tenía, pero nada más. Con mi semialas iba genial, pero con el ala voy comodísimo, lo configuro como mejor me va, según época, si voy de viaje, etc. y lo aguanta todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre equipo general

#18 Mensaje por MetalDiver »

Es que no depende de que sea jacket o ala, depende de la calidad de la cordura y el trato que le des.

Mi jacket con más de 300 no ha perdido ni el color, está perfecto.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejos sobre equipo general

#19 Mensaje por PeN »

MetalDiver escribió:
PeN escribió:
MetalDiver escribió:
MAXS escribió:Aquí uno a favor de las alas :mrgreen: ...con un poco de mantenimiento, dejas un ala en perfecto estado por muy poquito. Un cambio de cincha (20€) cada 400 buceos y a correr. :ok1:
Con unos 400 buceos mi ala se está rompiendo por las ranuras donde pasan las trinchas: Eso solo se arregla con ala nueva, unos 300 pavos. La placa de alumino me la han doblado tantas veces que la próxima al enderezarla igual se parte: Unos 100 pavos. Eso sí, el arnes aguanta.

Y no son talla única, son distintas capacidades. A mi pareja mi ala de 32 L le queda grande, le tapa casi el culo y la cabeza. El arnés se puede ajustar correctamente pero la vejiga es, sencillamente, muy grande para su espalda.

MetalDiver
Joder, casi me da miedo cogerme una placa de aluminio para viaje.

Has pensado cogerte una de acero? Te costara mas de doblar. O lo mismo tiemes muy apretada la cincha.

Y si, obviamente depende de la cordura del ala te durara más o menos, igual que un jacket. Y tambien segun el tipo de buceo que hagas

De momento la mia una amphibian debe tener unos 150 buceos y esta como el primer dia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Tengo una placa de acero pero solo la pongo para bucear con seco.

Mi placa de alumino la han doblado varias veces por pisar encima de ella en la zodiac y cosas así porque es recortada. La próxima será entera, pesará un pelo más pero será bastante más resistente. No creo que por apretada que pueda estar la cincha (que no lo está) pueda doblar la placa y menos por donde está doblada.

Y por supuesto, como dices, la cordura dura lo que dura, en ala y en jacket. He oído tanto que las alas son para toda la vida que parece que estén hechas de un material diferente invulnerable al desgaste.

MetalDiver
Pues vaya gracia la gente que pisa donde no toca, y si, recortada supongo que sera mucho mas fragil que entera, depende del grosor y eso, pero el aluminio es lo que es y se sube alguien encima normal que ceda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejos sobre equipo general

#20 Mensaje por Dugongo »

multicoke escribió:Hoy después de que me hayan vacunado, me he pegado un paseíto por CascoAntiguo y he comprado mis primeros artículos :D :D
Desde el primer momento tenía claro que un regulador quería tenerlo nuevo, para mí presupuesto escaso he decido uno que no defrauda y está bien calidad/precio o eso creo ya me contáis vuestras experiencias se trata del xs compact pro mc9 de cressi.
Al final he decido por pillarme unas aletas (scubapro sport go) por qué las que vi de segunda mano las avanti quattro valían casi lo mismo que en tienda y son algo caras.
Unos escarpines de 6mm con buena suela ya que suelo bucear más de infantería por terrenos angostos.
También he decidido pillarme una maleta TDS que me hacían descuento con la compra total y me viene de maravilla.
Se me ha olvidado incluir que también tengo el manómetro y latiguillos y algunas accesorios como mosquetones, agarres para el foco, etc.
El traje semi-seco le he echado el ojo a un subaqua iglú 7.0 y el jacket estoy mirando ofertas de segunda mano.
Sobre el jacket tengo una pregunta: yo con el chaleco convencional después de tantos que he probado en diversos centros de buceo manejo bien mi flotabilidad, a mí no me gustan que sean tan toscos por eso créis que un alar por módulos sea, ¿una buena opción? Yo no tengo ni idea de montaje del bcd.
multicoke escribió:Siento chicos por no poder seguir vuestros consejos, el regulador me hubiese gustado tener la segunda etapa compensada y las aletas las avanti tienen muy buena pinta pero es que se me va un poco de presupuesto. Estoy seguro que cuando tenga más experiencia y tiempo bajo el agua aplicaré todo lo dicho por aquí, por qué sabéis muy bien lo que decís.
Respecto al chaleco, he visto que el alas de segunda mano está bastante más caro que uno convencional, y por lo que comentáis por aquí sobre ello creo que al final me decantaré por el de toda la vida.
Si conocéis o tenéis algún jacket de segunda mano que lo vendáis, ayudarías mucho a un pececillo en el vasto océano jeje.
Te va a sorprender, pero la RAE no ha cambiado de criterio, "porque" se sigue escribiendo junto y sin tilde.

Poco más que añadir, igual tus prisas por adquirir equipo ya, ahora, en este momento, te ha jugado una mala pasada. Comprar equipo, llamémosle, no apto, es comprarlo dos veces antes de lo que crees. Ahora mismo en Wallapop hay Avanti Quattro desde 25 €.
Última edición por Dugongo el 11/Ago/2021, 00:29, editado 1 vez en total.
Imagen

multicoke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Ago/2021, 12:57

Re: Consejos sobre equipo general

#21 Mensaje por multicoke »

Dugongo escribió:
multicoke escribió:Hoy después de que me hayan vacunado, me he pegado un paseíto por CascoAntiguo y he comprado mis primeros artículos :D :D
Desde el primer momento tenía claro que un regulador quería tenerlo nuevo, para mí presupuesto escaso he decido uno que no defrauda y está bien calidad/precio o eso creo ya me contáis vuestras experiencias se trata del xs compact pro mc9 de cressi.
Al final he decido por pillarme unas aletas (scubapro sport go) por qué las que vi de segunda mano las avanti quattro valían casi lo mismo que en tienda y son algo caras.
Unos escarpines de 6mm con buena suela ya que suelo bucear más de infantería por terrenos angostos.
También he decidido pillarme una maleta TDS que me hacían descuento con la compra total y me viene de maravilla.
Se me ha olvidado incluir que también tengo el manómetro y latiguillos y algunas accesorios como mosquetones, agarres para el foco, etc.
El traje semi-seco le he echado el ojo a un subaqua iglú 7.0 y el jacket estoy mirando ofertas de segunda mano.
Sobre el jacket tengo una pregunta: yo con el chaleco convencional después de tantos que he probado en diversos centros de buceo manejo bien mi flotabilidad, a mí no me gustan que sean tan toscos por eso créis que un alar por módulos sea, ¿una buena opción? Yo no tengo ni idea de montaje del bcd.
multicoke escribió:Siento chicos por no poder seguir vuestros consejos, el regulador me hubiese gustado tener la segunda etapa compensada y las aletas las avanti tienen muy buena pinta pero es que se me va un poco de presupuesto. Estoy seguro que cuando tenga más experiencia y tiempo bajo el agua aplicaré todo lo dicho por aquí, por qué sabéis muy bien lo que decís.
Respecto al chaleco, he visto que el alas de segunda mano está bastante más caro que uno convencional, y por lo que comentáis por aquí sobre ello creo que al final me decantaré por el de toda la vida.
Si conocéis o tenéis algún jacket de segunda mano que lo vendáis, ayudarías mucho a un pececillo en el vasto océano jeje.
Te va a sorprender, pero la RAE no ha cambiado de criterio, "porque" se sigue escribiendo junto y sin tilde.

Poco más que añadir, igual tus prisas por adquirir equipo ya, ahora, en este momento, te ha jugado una mala pasada. Comprar equipo, llamémosle, no apto, es comprarlo dos veces antes de lo que crees.
Hola Dugongo, ya te comenté que cuando escribo con el móvil y rápido el auto-corrector juega una mala pasada, lo siento mucho señor si te he hecho daño a la vista pero estas faltas ortográficas son de lo más comunes entre nuestra jerga generacional, si te preocupa esto fliparías con la de barbaridades que veo.
Prisas para adquirir el equipo si tengo porqué dentro de poco viajo y no quiero estar enviando productos a otros sitios.
Respecto al equipo no apto me gustaría saber que pieza la ves un lastre más que una ventaja.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejos sobre equipo general

#22 Mensaje por Dugongo »

Te sorprendería lo que leo yo, y te garantizo que por mi trabajo leo y mucho, pero eso no hace yo que escriba mal, aunque sea porque antes de enviar leo lo que he escrito. También hay faltas que duelen los ojos, y ese "por qué" en vez de "porque" hace que duela la cabeza. Pero bueno ese no es tema de este foro, intenté ayudar y ahí termina mi ayuda en ese campo.

Esas aletas, bajo mi punto de vista, no son aptas, y cuando digo eso me refiero a que vas a notar sus carencias más antes que después, si miras por el foro el tema de las aletas ha dado ríos y ríos de tinta, y al final todos hemos caído en el mismo saco, prácticamente el 80% anda con aletas técnicas o Avanti Quattro, por algo será. Sí, esas para un buceador recreativo en inmersiones llamémoslas "normales", estupendas, cortas, poco peso, fáciles para aletear, pero cuando les pidas chicha, uy, chicha no hay. He visto a clientes con ellas, y en ciertos momentos no han dado la talla.

Como bien te apunta PeN, segundas etapas compensadas, y su falta también la notarás, aunque tardarás más.

Suerte en tu trayectoria. :ok1:
Imagen

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Consejos sobre equipo general

#23 Mensaje por charlie hebdo »

PeN escribió:
MetalDiver escribió:
PeN escribió:
MetalDiver escribió:
MAXS escribió:Aquí uno a favor de las alas :mrgreen: ...con un poco de mantenimiento, dejas un ala en perfecto estado por muy poquito. Un cambio de cincha (20€) cada 400 buceos y a correr. :ok1:
Con unos 400 buceos mi ala se está rompiendo por las ranuras donde pasan las trinchas: Eso solo se arregla con ala nueva, unos 300 pavos. La placa de alumino me la han doblado tantas veces que la próxima al enderezarla igual se parte: Unos 100 pavos. Eso sí, el arnes aguanta.

Y no son talla única, son distintas capacidades. A mi pareja mi ala de 32 L le queda grande, le tapa casi el culo y la cabeza. El arnés se puede ajustar correctamente pero la vejiga es, sencillamente, muy grande para su espalda.

MetalDiver
Joder, casi me da miedo cogerme una placa de aluminio para viaje.

Has pensado cogerte una de acero? Te costara mas de doblar. O lo mismo tiemes muy apretada la cincha.

Y si, obviamente depende de la cordura del ala te durara más o menos, igual que un jacket. Y tambien segun el tipo de buceo que hagas

De momento la mia una amphibian debe tener unos 150 buceos y esta como el primer dia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Tengo una placa de acero pero solo la pongo para bucear con seco.

Mi placa de alumino la han doblado varias veces por pisar encima de ella en la zodiac y cosas así porque es recortada. La próxima será entera, pesará un pelo más pero será bastante más resistente. No creo que por apretada que pueda estar la cincha (que no lo está) pueda doblar la placa y menos por donde está doblada.

Y por supuesto, como dices, la cordura dura lo que dura, en ala y en jacket. He oído tanto que las alas son para toda la vida que parece que estén hechas de un material diferente invulnerable al desgaste.

MetalDiver
Pues vaya gracia la gente que pisa donde no toca, y si, recortada supongo que sera mucho mas fragil que entera, depende del grosor y eso, pero el aluminio es lo que es y se sube alguien encima normal que ceda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Es que a ver, quejarse de que uno tiene una placa recortada de aluminio y ha doblado porque la han pisado es algo asi como tener un ordenador de buceo sin carcasa y que rompió porque le tiraron una botella encima. Si te la pisan se dobla una placa, se rompe la espaldera de un chaleco, se rompe un regulador, un foco...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejos sobre equipo general

#24 Mensaje por JuanGi »

multicoke escribió: Prisas para adquirir el equipo si tengo porqué dentro de poco viajo y no quiero estar enviando productos a otros sitios.
Hola, algo que creo te conviene reflexionar para tus futuras adquisiciones es que si compras un producto mejor valorado por los compañeros (como pueden ser las aletas avanti quatro) siempre vas a poder recuperar tu inversión (si no te convencen o si necesitas el dinero) en el mercado de segunda mano.


Si por el contrario compras uno peor valorado (no digo que sea el caso, no lo sé) habrás perdido el 50% tan sólo con salir de la tienda.

Si a eso le sumas que quizá disfrutes de un producto de una calidad superior, verás que hacer caso a la gente que ha estado antes en el mismo punto que tú es una muy buena inversión.

Casi todos habremos pasado por casco antiguo, es una magnífica tienda, pero en mi opinión falla a la hora de recomendar, y por ahorrarte cuatro duros te acabas llevando algo que "no está mal", pero desde el punto de vista de la economía doméstica es mejor gastar más y tener valor que no menos y tener el disfrute momentáneo que es más volátil.

Un abrazo y a disfrutar.

PD A mí me parecen estupendo contar con el corrector ortográfico dugongo, ojalá hubiera podido disponer de esa funcionalidad en la escuela primaria.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre equipo general

#25 Mensaje por MetalDiver »

charlie hebdo escribió:
PeN escribió:
MetalDiver escribió:
PeN escribió:
MetalDiver escribió:
MAXS escribió:Aquí uno a favor de las alas :mrgreen: ...con un poco de mantenimiento, dejas un ala en perfecto estado por muy poquito. Un cambio de cincha (20€) cada 400 buceos y a correr. :ok1:
Con unos 400 buceos mi ala se está rompiendo por las ranuras donde pasan las trinchas: Eso solo se arregla con ala nueva, unos 300 pavos. La placa de alumino me la han doblado tantas veces que la próxima al enderezarla igual se parte: Unos 100 pavos. Eso sí, el arnes aguanta.

Y no son talla única, son distintas capacidades. A mi pareja mi ala de 32 L le queda grande, le tapa casi el culo y la cabeza. El arnés se puede ajustar correctamente pero la vejiga es, sencillamente, muy grande para su espalda.

MetalDiver
Joder, casi me da miedo cogerme una placa de aluminio para viaje.

Has pensado cogerte una de acero? Te costara mas de doblar. O lo mismo tiemes muy apretada la cincha.

Y si, obviamente depende de la cordura del ala te durara más o menos, igual que un jacket. Y tambien segun el tipo de buceo que hagas

De momento la mia una amphibian debe tener unos 150 buceos y esta como el primer dia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Tengo una placa de acero pero solo la pongo para bucear con seco.

Mi placa de alumino la han doblado varias veces por pisar encima de ella en la zodiac y cosas así porque es recortada. La próxima será entera, pesará un pelo más pero será bastante más resistente. No creo que por apretada que pueda estar la cincha (que no lo está) pueda doblar la placa y menos por donde está doblada.

Y por supuesto, como dices, la cordura dura lo que dura, en ala y en jacket. He oído tanto que las alas son para toda la vida que parece que estén hechas de un material diferente invulnerable al desgaste.

MetalDiver
Pues vaya gracia la gente que pisa donde no toca, y si, recortada supongo que sera mucho mas fragil que entera, depende del grosor y eso, pero el aluminio es lo que es y se sube alguien encima normal que ceda.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Es que a ver, quejarse de que uno tiene una placa recortada de aluminio y ha doblado porque la han pisado es algo asi como tener un ordenador de buceo sin carcasa y que rompió porque le tiraron una botella encima. Si te la pisan se dobla una placa, se rompe la espaldera de un chaleco, se rompe un regulador, un foco...
No es una queja. Solo es comentar algo que es más fácil que pase en un ala como la mia que en un jacket convencional como el mio.

MetalDiver

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Consejos sobre equipo general

#26 Mensaje por montidevil »

Buenas, como siempre mi humilde opinion.
Ala con su placa de acero desde el dia 0. Con monobotella con una 15l aprox va de sobra. Uso la misma placa para el mono y para el bibo, cambias ala y a chutar.
Ojala me hubieran dado a mi ese consejo en su momento, tengo un cressi comander muerto de risa.
Ordenador, practicamente te vale cualquiera, llamese puck, i200, i300, leonardo y similes, de momento que te coja nitrox y tienes de sobra.
Aletas, ahi llega la buena, yo tengo 3 aletas, unas oms slip stream, unas cressi ara hb y las jetfin del seco. Cualquier de las dos primeras va de coña.
Traje, yo soy hombre de trilaminado todo el año y cuando me apetece mojarme, aqualung iceland y bali, pero vamos si te mueves en sus equivalencias de gama en otras marcas duran.
Mascara, segun tu cara, yo uso Halcyon Hview y Cressi Air, a mi me cierran de coña, en cambio a un compañero las halcyon no le cierran bien. Cuestion de probarse varias.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Chapichote
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Mar/2021, 19:50
Ubicación: Fuerteventura

Re: Consejos sobre equipo general

#27 Mensaje por Chapichote »

En lo relativo a aletas, yo debo ser el más infeliz del mundo porque con mis Atomic Splitfins voy encantado de la vida y eso que hay mucho gurú por ahí que reniega de abominaciones como estas. :D :D

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejos sobre equipo general

#28 Mensaje por PeN »

Chapichote escribió:En lo relativo a aletas, yo debo ser el más infeliz del mundo porque con mis Atomic Splitfins voy encantado de la vida y eso que hay mucho gurú por ahí que reniega de abominaciones como estas. :D :D
Esas van bien para no cargar gemelo. Yo tengo por ahi unas mares raptor que tambien son "abiertas".
Pero como quieras pedirles chicha en corriente las pasaras canutas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre equipo general

#29 Mensaje por MetalDiver »

Yo probé unas Raptor y eran comodísimas, como si no llevaras aletas. Y a la hora de empujar, pues eso, como si no llevaras aletas. Una aleta empuja porque "apoya"la pala en el agua, si no la puedes apoyar porque el agua se pierde entre las dos partes de la pala... Pero el que no necesite más y vaya bien con ellas, genial.

MetalDiver

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Consejos sobre equipo general

#30 Mensaje por Jobovlar »

Yo soy de los que probó esto del buceo y me encantó y me he comprado todo muy rápido. Algunas cosas nuevas y otras de segunda mano.
Mis aletas despues de mucho indagar fueron unas avantti Quatro plus. Y muy contento. Muchos instructores me dicen que don muy versátiles para todos los terrenos

multicoke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Ago/2021, 12:57

Re: Consejos sobre equipo general

#31 Mensaje por multicoke »

Jobovlar escribió:Yo soy de los que probó esto del buceo y me encantó y me he comprado todo muy rápido. Algunas cosas nuevas y otras de segunda mano.
Mis aletas despues de mucho indagar fueron unas avantti Quatro plus. Y muy contento. Muchos instructores me dicen que don muy versátiles para todos los terrenos
Que tremenda suerte!! En este foro parece que el señor Dudongo si no sigues sus consejo se acaba el mundo.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Consejos sobre equipo general

#32 Mensaje por charlie hebdo »

multicoke escribió:
Jobovlar escribió:Yo soy de los que probó esto del buceo y me encantó y me he comprado todo muy rápido. Algunas cosas nuevas y otras de segunda mano.
Mis aletas despues de mucho indagar fueron unas avantti Quatro plus. Y muy contento. Muchos instructores me dicen que don muy versátiles para todos los terrenos
Que tremenda suerte!! En este foro parece que el señor Dudongo si no sigues sus consejo se acaba el mundo.
Ese es el camino, cuando entras en un foro para que la gente te ayude.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Consejos sobre equipo general

#33 Mensaje por Toño_diver »

Yo veo normal escuchar los consejos y seguir el propio instinto después.
Creo que lo que no se quiere desde el foro es que alguien compré dos veces por no acertar a la primera pero es que cada uno somos un mundo y hasta eso es normal y se debe equivocar uno para saber lo que de verdad necesita.No pasa nada.... dentro de unos meses o un año tendrá el dinero para comprar otra cosa.
Toño.

multicoke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 08/Ago/2021, 12:57

Re: Consejos sobre equipo general

#34 Mensaje por multicoke »

Toño_diver escribió:Yo veo normal escuchar los consejos y seguir el propio instinto después.
Creo que lo que no se quiere desde el foro es que alguien compré dos veces por no acertar a la primera pero es que cada uno somos un mundo y hasta eso es normal y se debe equivocar uno para saber lo que de verdad necesita.No pasa nada.... dentro de unos meses o un año tendrá el dinero para comprar otra cosa.
Por fin alguien que me entiende. Yo a la gente que me ha ayudado con consejos no les he puesto ni una pega, al revés, estaba más agradecido con ellos pero las circunstancias son las que son y es que hay equipo de buceo que no me puedo permitir de momento, ya me gustaría a mi seguir vuestros consejos de ahora pero no me es posible.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejos sobre equipo general

#35 Mensaje por JuanGi »

Yo creo que también te había entendido.

Todos habremos cometido algún error a la hora de comprar material pero aún así defiendo el derecho de cada uno a tomar sus decisiones y a equivocarse.

Olvidemos esta rencilla, compartamos nuestras experiencias, nuestros aciertos y nuestros fracasos y sigamos aprendiendo todos de todos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejos sobre equipo general

#36 Mensaje por Dugongo »

multicoke escribió:
Jobovlar escribió:Yo soy de los que probó esto del buceo y me encantó y me he comprado todo muy rápido. Algunas cosas nuevas y otras de segunda mano.
Mis aletas despues de mucho indagar fueron unas avantti Quatro plus. Y muy contento. Muchos instructores me dicen que don muy versátiles para todos los terrenos
Que tremenda suerte!! En este foro parece que el señor Dudongo si no sigues sus consejo se acaba el mundo.
A ver, multicuki, muy perdido estás si crees que se me mueve un pelo porque no sigas mis sugerencias o las de otros foreros, el problema es tuyo no mío, ni de ellos. Solo expreso, como otros, mi sorpresa ante alguien que entra como tú lo has hecho, se le ayuda y responde como tú lo haces.

Por cierto, sigue con tus faltas, que también es problema tuyo, no mío.
Imagen

Avatar de Usuario
Madelung
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jul/2021, 14:57

Re: Consejos sobre equipo general

#37 Mensaje por Madelung »

Si lo divertido es que vengas a defender tus compras después de hacer caso omiso a todo lo que te han dicho. :mrgreen:

Reguladores tienes los atx40 de APEKS por 12€ más de lo que te han costado esos cressi en la misma cascoantiguo que los has comprado, y son unos reguladores que están recomendados 100 veces en este foro por su calidad/precio.

Las aletas ya te lo han dicho, pero las avantti en wallapop por 30€ tienes a patadas, en decathlon las plus con bungee en últimas unidades a 55€, no sé lo que te han costado las tuyas, pero seguro que la diferencia es de menos de 10€.

Pero bueno, ya tienes tu equipo, ahora a disfrutarlo que es lo que toca. Aquí estaremos para cuando quieras renovar regulador y aletas :jajaja: a disfrutar!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Consejos sobre equipo general

#38 Mensaje por Dugongo »

Madelung escribió:Si lo divertido es que vengas a defender tus compras después de hacer caso omiso a todo lo que te han dicho. :mrgreen:

Reguladores tienes los atx40 de APEKS por 12€ más de lo que te han costado esos cressi en la misma cascoantiguo que los has comprado, y son unos reguladores que están recomendados 100 veces en este foro por su calidad/precio.

Las aletas ya te lo han dicho, pero las avantti en wallapop por 30€ tienes a patadas, en decathlon las plus con bungee en últimas unidades a 55€, no sé lo que te han costado las tuyas, pero seguro que la diferencia es de menos de 10€.

Pero bueno, ya tienes tu equipo, ahora a disfrutarlo que es lo que toca. Aquí estaremos para cuando quieras renovar regulador y aletas :jajaja: a disfrutar!
Y en Wallapop OMS Slipstream por 60 €, las Scubapro Sport Go son 77 €. :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejos sobre equipo general

#39 Mensaje por JuanGi »

Yo compro todo lo que puedo de segunda mano y os digo que no es tan fácil, a lo mejor encuentras unas avanti quatropero serán rosas con goma y estarán en canarias a 60€. Eso no vale de gran cosa si las quieres negras con bungee y si quieres verlas físicamente y pagar en mano, que sería el equivalente a lo que le ofreció casco antiguo al compañero.

Pueden pasar muchos años hasta que encuentres lo que quieres y quizá el precio no sea bueno porque en españa el mercado de segunda mano no es barato yo he comprado cosas de alemania porque en españa el precio de segunda mano era disparatado.

Lo que a mí me sienta a cuerno quemado de casco antiguo es la manía que tienen de intentar cambiarte de idea, llegas queriendo comprar una cosa y te acaban convenciendo de comprar otra, que te dicen que es igual de buena pero más moderna pero en la práctica no es lo que buscabas y suele ser de menor calidad.

Me acuerdo una vez que fuimos a comprar un ala para técnico y el vendedor se empeñó en que era mejor su sistema tds de ala sin placa para viajes, menos mal que no compramos eso...

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Consejos sobre equipo general

#40 Mensaje por PeN »

JuanGi escribió:Yo compro todo lo que puedo de segunda mano y os digo que no es tan fácil, a lo mejor encuentras unas avanti quatropero serán rosas con goma y estarán en canarias a 60€. Eso no vale de gran cosa si las quieres negras con bungee y si quieres verlas físicamente y pagar en mano, que sería el equivalente a lo que le ofreció casco antiguo al compañero.

Pueden pasar muchos años hasta que encuentres lo que quieres y quizá el precio no sea bueno porque en españa el mercado de segunda mano no es barato yo he comprado cosas de alemania porque en españa el precio de segunda mano era disparatado.

Lo que a mí me sienta a cuerno quemado de casco antiguo es la manía que tienen de intentar cambiarte de idea, llegas queriendo comprar una cosa y te acaban convenciendo de comprar otra, que te dicen que es igual de buena pero más moderna pero en la práctica no es lo que buscabas y suele ser de menor calidad.

Me acuerdo una vez que fuimos a comprar un ala para técnico y el vendedor se empeñó en que era mejor su sistema tds de ala sin placa para viajes, menos mal que no compramos eso...
Si, la segunda mano cuesta y requiere de paciencia para encontrar lo que quieres al precio que te interesa. Por mi mano han pasado unos cuantos equipos de segunda mano, hasta que he dado con uno que no me vale la pena cambiar a no ser que se me acabe fastidiando.

Lo de casco es sencillo, van a comisión y comisionan más por sus marcas o según lo que les interese sacarse de encima en ese momento.
Por eso colocan tanto sus subacqua "que son iguales a apeks" o los TDS como dices que es "mejor" sin placa para viaje :jajaja:
Es como todo, sera mejor si es lo que quieres o se adapta a lo que buscas, sino le pueden dar mucho por saco :disim:

Responder

Volver a “Equipos General”