CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#1 Mensaje por raularambul »

Hola a todos, ha llegado el momento de cambiar de neopreno y os quería consultar un par de cuestiones: siempre he buceado con semiseco y no tengo intención de cambiar, he tenido un Mares y un Cressi. La consulta en especial es para quienes tengan o haya utilizado un semiseco de Waterproof WATERPROOF TRAJE SEMISECO SD COMBAT HOMBRE. He hablado con el vendedor y me dice que tiene pros y contras. Pros es un gran traje en cuanto a la confección y tipo de neopreno. Contras, es muy rígido y puede dar sensación de encorsetado. Vamos que no tiene la flexibilidad de los semis que conocemos del mercado habitual.

https://divemania.es/es/trajes-y-protec ... ombre.html

https://divemania.es/es/trajes-y-protec ... ombre.html

Otro que me gusta es este: NEOTEK 8/7/6 V2 SEMI-DRY

https://www.hollis.com/product/neotek-s ... c19fa1e772

Pues eso que si me echáis una mano os lo agradezco.

un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#2 Mensaje por Dugongo »

Yo siempre optaría por el traje que lleva capucha unida, la diferencia en confort en aguas frías es abismal.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#3 Mensaje por barbain »

Yo tengo el Waterproof y estoy encantado. Cremallera metálica como la de los secos de la marca, manguitos interiores y cuello largo que doblándolos crean cierta impermeabilidad.
Yo debajo llevo el chaleco de calor de subaqua que lleva una especie de forro polar y sale seco.
El mejor traje que he tenido.
Si quieres compararlo con alguno vete al modelo de BARE similar al neotek
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#4 Mensaje por raularambul »

@Dudongo, no te resulta muy incómoda la capucha para ponerte el neopreno?

@barbain, qué modelo de los dos que he dejado tienes? y otra pregunta, imagino que habrás utilizado otros semisecos, es cierto lo que me comentó el distribuidor que son trajes muy rígidos y poco flexibles y pueden dar la sensación de estar como con una coraza?

muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#5 Mensaje por barbain »

Ya he dejado indicado que el WATERPROOF, el único de esa marca por el que preguntas, el SD COMBAT, el otro es de la marca HOLLIS.
Tal vez comparado con el ICELAND COMFORT sea más rígido pero bajo agua no noto nada salvo que se ajusta de maravilla.
El neopreno es de una calidad incuestionable, nunca he visto nada mejor.

Como te comenté en otro orden de cosas y del tipo Neotek en l marca BARE hay un modelo similar y con muy buenas prestaciones.

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... lsrc=aw.ds
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#6 Mensaje por raularambul »

barbain escribió:Ya he dejado indicado que el WATERPROOF, el único de esa marca por el que preguntas, el SD COMBAT, el otro es de la marca HOLLIS.
Tal vez comparado con el ICELAND COMFORT sea más rígido pero bajo agua no noto nada salvo que se ajusta de maravilla.
El neopreno es de una calidad incuestionable, nunca he visto nada mejor.

Como te comenté en otro orden de cosas y del tipo Neotek en l marca BARE hay un modelo similar y con muy buenas prestaciones.

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... lsrc=aw.ds
barbain, gracias por tu ayuda, lo tengo claro, voy a pedir el WATERPROOF, estoy harto de cremalleras de plasticucho y de pasar frío porque no cierran bien. Ya os iré contando. Además esta marca tiene mil tallas diferentes con lo cual el ajuste puede ser casi perfecto si uno no se va de madre cogiendo o soltando kilos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#7 Mensaje por Dugongo »

raularambul escribió:@Dudongo, no te resulta muy incómoda la capucha para ponerte el neopreno?

@barbain, qué modelo de los dos que he dejado tienes? y otra pregunta, imagino que habrás utilizado otros semisecos, es cierto lo que me comentó el distribuidor que son trajes muy rígidos y poco flexibles y pueden dar la sensación de estar como con una coraza?

muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
DuGongo. :wink:

No, nada, tuve un semiseco de los de quita/pon capucha, me parecía una contradicción, desde entonces he tenido tres y los tres con capucha incorporada. Ahora tengo el Sola FX, que no es semiseco como tal, pero que es realmente confortable, y hasta 12ºC es mi traje.
Imagen

ALEX_SUPERVAN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 18/Feb/2021, 22:27

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#8 Mensaje por ALEX_SUPERVAN »

Hola raularambul. Llegaste a hacerte con un combat? Podrías comentar tus impresiones y dónde lo compraste en tal caso? Estoy interesado en uno.
Muchas gracias.

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#9 Mensaje por raularambul »

Disculpa la tardanza, pues te cuento, iba a comprarme el combat cuando vi que en una tienda en Alemania tenia un Hollis semiseco modelo anterior al de la capucha incorporada, se supone que era mi talla, se lo pedí y no me iba bien, demasiado pequeño y se lo he devuelto. Ahora estoy hablando con https://divemania.es que son quienes tienen la marca en España por lo que he sabido. La tienda la tienen en La Coruña, así que me he bajado el pdf de las tallas y en eso estoy, para que me manden la talla que mas se ajuste a mi perfil. Pero si, salvo que las sensaciones sean muy desagradables por el tipo de neopreno que utilizan que es más denso por lo que he estado hablando con el tipo de la tienda, me lo compraré. De momento no puedo decirte más, te cuento en cuanto lo pruebe en el agua. Este año el agua esta entre 3 y 6 grados más fría que otros años en el mediterráneo.

Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#10 Mensaje por Gppeis »

raularambul escribió:Disculpa la tardanza, pues te cuento, iba a comprarme el combat cuando vi que en una tienda en Alemania tenia un Hollis semiseco modelo anterior al de la capucha incorporada, se supone que era mi talla, se lo pedí y no me iba bien, demasiado pequeño y se lo he devuelto. Ahora estoy hablando con https://divemania.es que son quienes tienen la marca en España por lo que he sabido. La tienda la tienen en La Coruña, así que me he bajado el pdf de las tallas y en eso estoy, para que me manden la talla que mas se ajuste a mi perfil. Pero si, salvo que las sensaciones sean muy desagradables por el tipo de neopreno que utilizan que es más denso por lo que he estado hablando con el tipo de la tienda, me lo compraré. De momento no puedo decirte más, te cuento en cuanto lo pruebe en el agua. Este año el agua esta entre 3 y 6 grados más fría que otros años en el mediterráneo.
Hola, ¿lo compraste al final? que tal las sensaciones?

Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#11 Mensaje por Gppeis »

barbain escribió:Yo tengo el Waterproof y estoy encantado. Cremallera metálica como la de los secos de la marca, manguitos interiores y cuello largo que doblándolos crean cierta impermeabilidad.
Yo debajo llevo el chaleco de calor de subaqua que lleva una especie de forro polar y sale seco.
El mejor traje que he tenido.
Si quieres compararlo con alguno vete al modelo de BARE similar al neotek
Hola, ¿Dónde lo adquiriste?
Un saludo

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: CONSULTA NEOPRENO SEMISECO WATERPROOF VS HOLLIS NEOTEC

#12 Mensaje por barbain »

Gppeis escribió:
barbain escribió:Yo tengo el Waterproof y estoy encantado. Cremallera metálica como la de los secos de la marca, manguitos interiores y cuello largo que doblándolos crean cierta impermeabilidad.
Yo debajo llevo el chaleco de calor de subaqua que lleva una especie de forro polar y sale seco.
El mejor traje que he tenido.
Si quieres compararlo con alguno vete al modelo de BARE similar al neotek
Hola, ¿Dónde lo adquiriste?
Un saludo
https://divemania.es
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Responder

Volver a “Equipos General”