Luz strobo color

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Luz strobo color

#1 Mensaje por Jobovlar »

Hola grupete. Me he comprado en casco una luz strobo. En un principio la escogí verde pq había leído que se ve mejor pero me ha llegado roja. He llamado y me dicen que es mejor roja pq llama más la atención pero claro que me van a decir ellos para no devolver el producto
¿Estan relevante el color? ¿La devolveriais?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Luz strobo color

#2 Mensaje por PeN »

Una liz de esas que parpadean para dejar en la botella o enganchada al equipo y que te vean?

Si es de esas normalmente en grupo se usan de distintos colores para poder identificar al compañero por el color.

Si es de otro tipo desconozco si es mejor un color que otro, pero vamos si tu la querias verde, lo menos seria que te preguntasen antes de enviarte lo que les de la gana.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Luz strobo color

#3 Mensaje por JuanGi »

PeN escribió: en grupo se usan de distintos colores para poder identificar al compañero por el color
¿En serio?

Buceando en pareja yo no considero que le deba dar la espalda a mi compañera, que mientras podría estarse ahogando viendo la luz de mi estrobo rojo, verde o multicolor.

Me parece más seguro bucear en paralelo manteniendo el foco bien orientado hacia el frente para no perder la comunicación con la compañera.

Mala cosa si en algún momento vemos el estrobo de nuestra pareja.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Luz strobo color

#4 Mensaje por Jobovlar »

Gracias a los dos. Efectivamente es de esas luces intermitentes. Y no es tanto para que me vea mi compañero como los demás del grupo. También oara las nocturnas aunwue creo que la llevaré siempre. De todas formas y aunque se bucee en paralelo con el compañero es otra medida más para identificarnos y vernos.
La pedí verde porque como he dicho dicen que se ve mejor. Pero me ha llegado roja o anaranjada.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Luz strobo color

#5 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Equipos General. :mrgreen:

Lo movemos.

WDm's

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Luz strobo color

#6 Mensaje por Jobovlar »

WebDiveModerador escribió:Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Equipos General. :mrgreen:

Lo movemos.

WDm's
Pues no sé si estoy equivocado pero la sección era seguridad en buceo y la luz de strobo creo que es un elemento de seguridad y por eso mi pregunta del color que se ve mejor en el azul. Sinceramente creo que no estaba mal y lo de `nuevo ' parece que es con cachondeo y no veo que sea tan obvio lo de la sección del foro

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Luz strobo color

#7 Mensaje por JuanGi »

Hola,

Hablando sin saber mucho de noche imagino que la más luminosa será la más visible no importa tanto de qué color sea porque no existe un fondo de color sobre el que destacar.

Así, a bote pronto, rojo se distingue bien de las linternas así que no lo veo mal. Pero verde también está bien.

Si no te convence pide que te lo cambien, no tienes porqué quedarte con algo que no es lo que has pedido.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Luz strobo color

#8 Mensaje por Jobovlar »

Gracias. Era por saber siera cierto q lal luz verde es mejor. Creo q me resulta más en gorroso devolverla ya que veo qel color no influye tanto.
Gracias

Jade
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 24/Ago/2020, 11:15

Re: Luz strobo color

#9 Mensaje por Jade »

Mi mujer y yo tenemos una cada uno en verde y se identifica rápido la roja no sabría decirte como se ve si no te queda agusto q te la cambien

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Luz strobo color

#10 Mensaje por MAXS »

La luz verde en superfície es mucho más visible que cualquier otro color a igual potencia de emisión, nuestros ojos están construídos así (daltonismos varios a parte) y tienen más sensibilidad para ese tono.
Bajo el agua la cosa cambia. Tengo varios estrobos como los que comentas y se ven en potencia: azul, verde y rojo.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Luz strobo color

#11 Mensaje por Jobovlar »

Gracias a los dos. Si como decís la roja se ve igual o casi igual en el agua me la quedaré. Además creo q la usaré siempre ya sea diurna o nocturna.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1319
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Luz strobo color

#12 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Hay unas luces de esas de la marca Bigblue que tienen 1000 funciones, parpadean, cambian de color, se quedan fijas o destellan en un color, van pasando de un color a otro... Muy chulas.

Yo las he usado alguna vez y la verdad es que están de lujo, aunque como ya te han dicho por ahí, también podría vivir sin ello...
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”