Boquilla regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Guillejm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 03/Sep/2019, 14:12

Boquilla regulador

#1 Mensaje por Guillejm »

Buenos días

Este verano he estado buceando con mi mujer y su nuevo regulador apeks atx40.
El asunto es que en solo 6 inmersiones ha roto la boquilla, y creemos que es por dos motivos.

1° muerde fuerte supongo que por falta de experiencia y nervios (esto irá mejorando)

2° el latiguillo del regulador le empuja el regulador hacia afuera de la boca (es como si estuviese largo y le costase flexionar todo lo necesario) ella es muy pequeña y seguramente el latiguillo es muy largo para la distancia que hay entre su boca y la primera etapa. Así que tiene que sujetarlo con fuerza y además se nota cuando lo lleva que el regulador tiende a salirse por el lado del latiguillo tirando del regulador hacia adelante de su cara.

Habéis visto esto antes o es una alucinación nuestra? Que solución puede tener (un codo de 90°, un latiguillo más corto o más flexible).
Que boquilla nos recomendáis para cambiarla (para una chica pequeñita) que le permita sujetarlo mejor sin tener que morder con tanta fuerza)

La solución rápida fue cambiar la boquilla de principal por la del octopus para terminar la inmersión, pero claro hay que buscar una solución para que vaya más cómoda.

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Boquilla regulador

#2 Mensaje por PeN »

Debe ser cosa de mordedura.
Aunque el latiguillo de goma quiera volver a su posicion original recto, no hace demasiada fuerza, y si pusierais un latiguillo más corto la fuerza seria mayor al combarse más.
Si crees que es cosa del latiguillo los miglex o similar son más blandos y en ese sentido no hacen tanta fuerza.

No se que boquilla tendria antes, pero las mas comodas (segun gustos..) son las que tienen forma para el paladar, eso permite que se aguanten mejor sin tener que morderlas con fuerza.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Boquilla regulador

#3 Mensaje por Hox »

A mí me pasó lo mismo con la boquilla original.
La cambié y solucionado.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Boquilla regulador

#4 Mensaje por gtm »

Yo despues de probar varias, me quedo con la de silicona de decathlon. Barata, ergonomica, muy facil de sujetar sin esfuerzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guillejm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 03/Sep/2019, 14:12

Re: Boquilla regulador

#5 Mensaje por Guillejm »

PeN escribió:Debe ser cosa de mordedura.
Aunque el latiguillo de goma quiera volver a su posicion original recto, no hace demasiada fuerza, y si pusierais un latiguillo más corto la fuerza seria mayor al combarse más.
Si crees que es cosa del latiguillo los miglex o similar son más blandos y en ese sentido no hacen tanta fuerza.

No se que boquilla tendria antes, pero las mas comodas (segun gustos..) son las que tienen forma para el paladar, eso permite que se aguanten mejor sin tener que morderlas con fuerza.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La boquilla es la original de apeks, que es con forma de paladar y cortita.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Boquilla regulador

#6 Mensaje por MetalDiver »

Las boquillas son como las aletas y las máscaras, es complicado recomendar una.
Yo, por ejemplo, las palatales no las soporto, con las Jax me dan arcadas, las que traen los Cressi me hacen llagas...
A mi las que mejor me van son las Atomic Acuatics. Las venden en Casco Antiguo como Subaqua, son unas de silicona que tienen como aletas de tiburón en la mordida.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Boquilla regulador

#7 Mensaje por PabloCB »

Yo llevo con la original de apoyo en el paladar 5 años y más de 400buceos. Parece como el primer día.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Boquilla regulador

#8 Mensaje por Toño_diver »

Sí,es muy personal.Lo bueno es que no es algo muy caro y se puede probar hasta encontrar la que más guste sin arruinarte.
Toño.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Boquilla regulador

#9 Mensaje por Dugongo »

La boquilla es muy personal, como todos dicen, yo llevo la Apeks con paladar y no la cambio por nada.

Lo del latiguillo lo he oído otras veces, pon un Miflex más corto, y un codo giratorio.
Imagen

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Boquilla regulador

#10 Mensaje por arnaiz »

Y si prueba con una segunda que pese menos?
Con menos de 200 gr tienes el Mares ultra ADJ 82 X,

Guillejm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 03/Sep/2019, 14:12

Re: Boquilla regulador

#11 Mensaje por Guillejm »

Gracias a todos. De momento descartamos cambiar el regulador, probaremos por la solución más fácil un miflex más corto. Pero veo que las medidas son estándar, como se puede conseguir uno más corto?

En cuanto a la boquilla la de apeks le resulta cómoda así que pondremos una nueva de apeks

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Boquilla regulador

#12 Mensaje por FBOIX »

Latiguillos a medida
Consulta colaborador de este foro:Jonas Dive.
Te hacen latiguillo a la medida que necesites

Paco Boix
Guillejm escribió:Gracias a todos. De momento descartamos cambiar el regulador, probaremos por la solución más fácil un miflex más corto. Pero veo que las medidas son estándar, como se puede conseguir uno más corto?

En cuanto a la boquilla la de apeks le resulta cómoda así que pondremos una nueva de apeks

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Boquilla regulador

#13 Mensaje por Merenat »

Yo las de paladar no las soporto, llevo una china copia de la Jax a la que le corte el alto de la pared interior.

Mi primera tiene la torreta que gira y la pongo que salga más para atrás.
Probé con una rótula en la entrada de la segunda, pero abadía peso y no mejoraba esa sensación de tirar.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Boquilla regulador

#14 Mensaje por Cantabria-Abisal »

MetalDiver escribió:con las Jax me dan arcadas

MetalDiver
+++++100000000

Las que mejor me van a mí, y a muchos de los que bucean conmigo son las palatales de goma/silicona que no son de Apeks...

Las de Apeks .e Durán un asalto....
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Krazau
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 26/Jul/2015, 14:12

Re: Boquilla regulador

#15 Mensaje por Krazau »

Guillejm escribió:Buenos días

Este verano he estado buceando con mi mujer y su nuevo regulador apeks atx40.
El asunto es que en solo 6 inmersiones ha roto la boquilla, y creemos que es por dos motivos.

1° muerde fuerte supongo que por falta de experiencia y nervios (esto irá mejorando)

2° el latiguillo del regulador le empuja el regulador hacia afuera de la boca (es como si estuviese largo y le costase flexionar todo lo necesario) ella es muy pequeña y seguramente el latiguillo es muy largo para la distancia que hay entre su boca y la primera etapa. Así que tiene que sujetarlo con fuerza y además se nota cuando lo lleva que el regulador tiende a salirse por el lado del latiguillo tirando del regulador hacia adelante de su cara.

Habéis visto esto antes o es una alucinación nuestra? Que solución puede tener (un codo de 90°, un latiguillo más corto o más flexible).
Que boquilla nos recomendáis para cambiarla (para una chica pequeñita) que le permita sujetarlo mejor sin tener que morder con tanta fuerza)

La solución rápida fue cambiar la boquilla de principal por la del octopus para terminar la inmersión, pero claro hay que buscar una solución para que vaya más cómoda.

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Creo que tú mismo has dado con la solución. Es evidente que necesita un latiguillo a su medida para que no le tire, esto, no solo hará que vaya más cómoda, sinó que no tendrá que morder tan fuerte por miedo a que se le caiga el regulador de la boca.
En cuanto al nerviosismo es solo cuestión de tiempo y práctica para que se sienta más relajada y deje de ejercer tanta fuerza al morder.
Por eso pienso que la boquilla no és el problema y de hecho, pienso que la de apex es de las más cómodas (en mi opinión).
Con solo poner un latiguillo a medida es muy probable que sea suficiente....

Responder

Volver a “Equipos General”