Hago bien en limpiar el regulador?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Hago bien en limpiar el regulador?

#1 Mensaje por Jobovlar »

Me explico. De vez en cuando abro la segunda etapa y el octopus y limpio la membrana un poco para quitarle por si ha entrado un poco de tierrecilla. Hoy me ha entrado un poquito de agua. Ha sido muy poco y cuando he inspirado con mucha fuerza. Me ha dicho el guía que no debo tocar la membrana porque es mejir que asiente las gomas y si las muevo pueden coger holgura.
¿Lo estoy haciendo mal?
Tengo que decir que en breve debo pasar la revisión ya que tendré unas 35 inmersiones y un año y 8 meses desde la última.
Gracias

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Hago bien en limpiar el regulador?

#2 Mensaje por MAXS »

Cuantas más veces lo abras, más oportunidades de que entre mierda. Si eres cuidadoso con el enjuague/endulzado no debería ser necesario abrirlo.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Hago bien en limpiar el regulador?

#3 Mensaje por PeN »

Como te dicen no deberia ser necesario abrirlo.

Con meterle agua por la boquilla tiene que ser suficiente para limpiar cualquier resto de arena que pueda tener.
Y luego vigilar que seque bien para evitar que crie hongos o similar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Hago bien en limpiar el regulador?

#4 Mensaje por elfrid »

Si quitas la tapa y luego lo montas bien, no tiene que haber problema.
Después de montarlo, te recomendaría que probases su estanqueidad, así te aseguras que no entrará agua.
Por si no sabes hacerlo, con el tapón del regulador puesto (1* etapa) respira de la segunda etapa. Debe de hacer vacío. No lo hagas muy fuerte ya que puedes sacar de su sitio la membrana de expulsión o la principal .
En caso de que no te haga vacío completamente, verifica también el octopus.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Hago bien en limpiar el regulador?

#5 Mensaje por hevia »

Jobovlar escribió:Me explico. De vez en cuando abro la segunda etapa y el octopus y limpio la membrana un poco para quitarle por si ha entrado un poco de tierrecilla. Hoy me ha entrado un poquito de agua. Ha sido muy poco y cuando he inspirado con mucha fuerza. Me ha dicho el guía que no debo tocar la membrana porque es mejir que asiente las gomas y si las muevo pueden coger holgura.
¿Lo estoy haciendo mal?
Tengo que decir que en breve debo pasar la revisión ya que tendré unas 35 inmersiones y un año y 8 meses desde la última.
Gracias
No estás haciendo nada mal. Holgura... :D

Haciéndolo con suavidad para no romperla es el único cuidado a tener. Además se acumula suciedad que con un endulzado no se va.

Además tiene la ventaja de que ves el estado en la que están.

Saludos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Hago bien en limpiar el regulador?

#6 Mensaje por hevia »

elfrid escribió:Si quitas la tapa y luego lo montas bien, no tiene que haber problema.
Después de montarlo, te recomendaría que probases su estanqueidad, así te aseguras que no entrará agua.
Por si no sabes hacerlo, con el tapón del regulador puesto (1* etapa) respira de la segunda etapa. Debe de hacer vacío. No lo hagas muy fuerte ya que puedes sacar de su sitio la membrana de expulsión o la principal .
En caso de que no te haga vacío completamente, verifica también el octopus.
Saludos.
Miguel
:ok1:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Hago bien en limpiar el regulador?

#7 Mensaje por Dugongo »

Me sumo a Hevia y Elfrid, con cuidado eso que haces es buena costumbre, no es necesario muy a menudo, igual un par de veces al año es suficiente. Normalmente la membrana lleva un aro de plástico entre ella y la tapa, para que al apretar la tapa esta siente bien. También es buena costumbre que al montarla de nuevo la pongas en la misma posición que estaba respecto de su asiento, es decir no girada, puedes marcar un punto con un rotulador y luego ponerla exactamente en la misma posición.
Última edición por Dugongo el 21/Ago/2021, 22:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Hago bien en limpiar el regulador?

#8 Mensaje por Jobovlar »

Muchas gracias. Que gran comunidad. Pues no lo desarmaré tan a menudo. Ya esperaré a le revisión.

Responder

Volver a “Equipos General”