RECOMENDACIÓN IRDA para Windows 10 - UWATEC (Scubapro)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AlvaroCantabro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Sep/2021, 10:03
Ubicación: Cantabria
Contactar:

RECOMENDACIÓN IRDA para Windows 10 - UWATEC (Scubapro)

#1 Mensaje por AlvaroCantabro »

Hola compañer@s.
Necesito alguna solución... :ooo:
Mis ordenadores... UWATEC Smart Z y el Aladin Tec2g (si, viejas reliquias pero ahí siguen dando el callo) se me han quedado huérfanos con respecto al PC.
En el último tiempo (desde que Windows 7 dejó de actualizar), he estado con el SmartTrak a través de una máquina virtualizada con Windows 7 y el Windows 10 me lo respetaba (también hice lo que http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=137635 seguimos hace años y hasta ahora funcionó). Ahora ya.... con la actualización 20H de Windows 10, deja huérfano el dispositivo de infrarrojos y, ni W10 ni la virtual con W7, me lo cogen, por lo que el SmartTrak nada de nada...

Hasta ahora utilizaba un IRDA de Conceptronic, el CiR4U.

¿Alguien en el mismo caso ha solucionado éste problema?
ó, ¿alguien que sepa de un infrarrojos que funcione con Windows 10? (evidéntemente la característica está habilitada ya)

Graciasss!!
Última edición por AlvaroCantabro el 18/Sep/2021, 09:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: IRDA para Windows 10 - UWATEC (Scubapro)

#2 Mensaje por Hox »

Hola,
Se me ocurren dos soluciones:

1 - Puedes tener más de una instalación de Windows en el mismo ordenador y elegir cual quieres arrancar por lo que te sugiero que instales un Windows 7 (preferiblemente en un disco o partición aparte del que tienes) en paralelo a ti Windows 10.

2 - Usar cada vez que quieras conectar el ordenador un liveCD de Windows 7 que te arranca un SO desde el USB o CD sin instalar nada.

También está la opción de probarlo en Ubuntu o similar pero si no estás familiarizado con sistemas Linux puede ser algo más complejo.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: IRDA para Windows 10 - UWATEC (Scubapro)

#3 Mensaje por ff »

Que sistema de virtualización usas? Porque si tienes una función de 'passthrough' (como en Virtualbox) en principio el SO host no debería tener ninguna influencia porque el virtual accede directamente al dispositivo.

Avatar de Usuario
AlvaroCantabro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Sep/2021, 10:03
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: IRDA para Windows 10 - UWATEC (Scubapro)

#4 Mensaje por AlvaroCantabro »

Hox escribió:Hola,
Se me ocurren dos soluciones:

1 - Puedes tener más de una instalación de Windows en el mismo ordenador y elegir cual quieres arrancar por lo que te sugiero que instales un Windows 7 (preferiblemente en un disco o partición aparte del que tienes) en paralelo a ti Windows 10.

2 - Usar cada vez que quieras conectar el ordenador un liveCD de Windows 7 que te arranca un SO desde el USB o CD sin instalar nada.

También está la opción de probarlo en Ubuntu o similar pero si no estás familiarizado con sistemas Linux puede ser algo más complejo.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias Hox.
Tiempo atrás siempre tuve doble o triple (con linux) instalación de windows, 7 y 10. Porque algunos servidores de clientes los tenía atendidos en windows 7 pero al quedarse obsoleto y dar de baja la empresa, me he reducido a W10 y virtualizar lo que necesite.
No obstante, he decidido hacer la doble instalación sobre el portatil, y dejar la estacion de trabajo como hasta ahora, trabajo.

El livecd de windows 7 me putea el que como es livecd, sin instalación, no coge los drivers ni la instalación del smarttrack, asi que mi gozo en un pozo.
Imagen

Avatar de Usuario
AlvaroCantabro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Sep/2021, 10:03
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: IRDA para Windows 10 - UWATEC (Scubapro)

#5 Mensaje por AlvaroCantabro »

ff escribió:Que sistema de virtualización usas? Porque si tienes una función de 'passthrough' (como en Virtualbox) en principio el SO host no debería tener ninguna influencia porque el virtual accede directamente al dispositivo.
Virtualbox, pero desconozco passthrough o no se a qué te refieres con ello. En dispositivos, habilito el funcionamiento del USB IRDA sobre la virtual del W7 pero nada... hereda de W10 su política, por buscarle una escusa...
Imagen

Avatar de Usuario
AlvaroCantabro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Sep/2021, 10:03
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: IRDA para Windows 10 - UWATEC (Scubapro)

#6 Mensaje por AlvaroCantabro »

Nada...
Con Windows 7 nativo tampoco... se queda pensando cual es el driver pese a meter el original.
Imagen Imagen
https://ibb.co/RzRsDTm
https://ibb.co/MGYSsMv

¿algún adaptador IRDA que me recomendéis?
Imagen

masahi007
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 10/Jun/2010, 22:56

Re: RECOMENDACIÓN IRDA para Windows 10 - UWATEC (Scubapro)

#7 Mensaje por masahi007 »

Buenas a todos. Esta es mi solución.
Tengo instalado el SmartTRAK y lo comunico con un Aladin 2G con un Conceptronic CiR4U (Co5-108).
Dos ordenadores portátiles, uno con Windows 7 32 bits y otro con Windows 10 64 bits.
Una vez "pinchado" el IRDA hay que actualizar los drivers: Administrador de dispositivos --> seleccionamos el IRDA --> pestaña controlador --> Actualizar controlador --> Examinar mi PC en busca de controladores .... y le decimos dónde los hemos guardado

Utilizo los de SigmaTel USB 2.0 IrDA Bridge. Hay una versión para x32 y otra para x64 bits. Teóricamente debería funcionar desde windows XP a W10.

Los puedes descargar aquí:
https://www.driverscape.com/download/si ... rda-bridge

Un saludo

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: RECOMENDACIÓN IRDA para Windows 10 - UWATEC (Scubapro)

#8 Mensaje por alfre32 »

Super interesante el aporte de masahi007. Yo al final opté por renovar mi UWATEC y opté por un nuevo ordenador SHEARWATER, se acabaron los problemas!! Toda la base de datos subida a la nube, conexión con todos los PCs, con el smartphone y todo por bluetooth. Funciona de cine!!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Equipos General”