SHEARWATER codigo para algoritmo DCIEM

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

SHEARWATER codigo para algoritmo DCIEM

#1 Mensaje por FBOIX »

Los ordenadores Shearwater pueden actualizarse a este algoritmo ( tras un pago de 250
euros)

Me parecería interesante , si alguien esta puesto en el tema, explicara ( de forma sencilla para los neofitos)que beneficios aporta sobre un alg. Buhlmann (si es que aporta alguno )


Solo contempla el uso de aire y nitrox hasta el 40%…
Por lo que queda excluido el buceo tecnico




Solo ha encontrado esta información:

Comportamiento informático
Las computadoras Shearwater que usan DCIEM funcionan de la misma manera que cuando ejecutan cualquier otro algoritmo de descompresión, aunque algunas pantallas de filas de información serán diferentes. DCIEM está disponible actualmente para Perdix, Petrel 2, Peregrine y NERD 2. Para obtener instrucciones básicas del ordenador de buceo, consulte el manual de instrucciones de funcionamiento principal de su modelo de ordenador.
Actualmente, DCIEM solo está disponible en los modos Aire y Nitrox de circuito abierto de gas único con una fracción máxima de oxígeno del 40%. Actualmente, no se admiten el buceo con varios gases, la descompresión acelerada y el circuito cerrado.
Se muestra un indicador DCIEM sobre la fracción de oxígeno actual en la pantalla de inicio cuando DCIEM está habilitado.
PARADA DE SEGURIDAD m
Los buceadores que están acostumbrados a otros algoritmos de descompresión pueden sorprenderse del conservadurismo del algoritmo DCIEM. Los planificadores de descompresión y NDL integrados ejecutarán DCIEM cuando estén habilitados. Esta es una buena herramienta para comprender los efectos del algoritmo en los requisitos de descompresión y NDL.



El modelo de descompresión DCIEM 1983 es ​​un modelo de descompresión en serie de 4 compartimentos utilizado por muchos buceadores navales, gubernamentales, comerciales y científicos de todo el mundo. En el modelo DCIEM, solo el primer compartimento de tejido está expuesto a la presión ambiental. La tensión del tejido se difunde en cada compartimento de tejido adyacente y las relaciones críticas de sobresaturación en los dos primeros compartimentos controlan los requisitos de descompresión.
Ambiente Compartimento 1 Compartimento 2 Compartimento 3 Compartimento 4
Pa P1 P2 P3 P4 Controlando Controlando
El modelo DCIEM fue desarrollado por el Instituto Canadiense de Defensa y Civil de Medicina Ambiental, ahora rebautizado como Defensa y Desarrollo de la Investigación de Canadá (DRDC Toronto). El modelo ha sido probado exhaustivamente con buceadores que trabajan en agua fría utilizando monitoreo de burbujas ultrasónico Doppler. Si bien el modelo no fue diseñado para estar libre de burbujas, está comparativamente bien validado y muchos expertos lo consideran más seguro que otros modelos de descompresión.
Shearwater ha trabajado en estrecha colaboración con DRDC Toronto para garantizar que la implementación de nuestro algoritmo DCIEM sea fiel a su modelo. Nos gustaría dar crédito y agradecimiento a DRDC por su trabajo en el desarrollo del modelo de descompresión DCIEM, pero tenga en cuenta que no son responsables de nuestra implementación del algoritmo.
Para obtener más información sobre el modelo DCIEM y su rigurosa validación, recomendamos el libro “Deeper Into Diving, 2ª edición” de John Lippmann y el Dr. Simon Mitchell.
Algoritmo de descompresión DCIEM 3 DOC. 10055-Rev


DCIEM is a serial decompression model that assumes gas transfers simultaneously between the compartments, unlike parallel models where gas diffusion is assumed to occur independently in each compartment. In serial decompression models only one compartment is assumed to be exposed to ambient pressure. DCIEM is proven to be well suited to strenuous cold-water activities typical of commercial divers. Shearwater offers a DCIEM option for some of their dive computers.

DCIEM es un modelo de descompresión en serie que asume transferencias de gas simultáneamente entre los compartimentos, a diferencia de los modelos paralelos donde se supone que la difusión de gas ocurre de forma independiente en cada compartimento. En los modelos de descompresión en serie, se supone que solo un compartimento está expuesto a la presión ambiental. Se ha demostrado que DCIEM se adapta bien a las extenuantes actividades en agua fría típicas de los buceadores comerciales. Shearwater ofrece una opción DCIEM para algunos de sus ordenadores de buceo.
Última edición por FBOIX el 12/Sep/2021, 22:01, editado 4 veces en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: SHEARWATER codigo para algoritmo DCIEM

#2 Mensaje por montidevil »

Miedo me da. Mas viendo el ritmo que lleva shewater últimamente de averias. Como para tocar nada.
De mi circulo hay 4 peregrines con problemas.
El sat en Inglaterra complica las cosas.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”