Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Paniwine
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Ago/2021, 22:46

Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#1 Mensaje por Paniwine »

Hola a todos,
como buen novato, ando a la caza de equipo nuevo, y actualmente estoy mirando regus. He leido bastante en el foro, y tengo claras bastantes cosas, como que quiero que la 2º sea compensada, y a ser posible, la 1º tambien; y que sea DIN.
Buscando en el mercado de segunda mano (fuera del foro) veo mucha oferta pero totalmente desorbitada, o el buceador medio tiene un concepto muy particular de las palabras "nuevo" y "perfecto estado" y directamente es un poco "gumias" :roll: : por poco mas de 300€ tienes un pack tecline completo NUEVECITO, y la gente pide por equipos de hace 15 años sin revision, 150€ y 200€ (¿cuanto cuesta una revision de 1ª, 2ª y octopus? Digo yo que de 100€ no bajará...), por ejemplo: https://es.wallapop.com/item/regulador- ... -651999217.

En fin despues del desahogo, la cuestion:
he visto en una tienda online una oferta muy jugosa de Beuchat VRt80, 1ª, 2ª y Octopus, por 132€ NUEVO, he visto por ahi que son de membrana compensada pero la info es de tiendas extrajeras, no he encontrado informacion de usuarios ni publicaciones por ningun lado y tambien me preocupa el tema de mantenimientos (donde y cuanto).
En el post de reguladores hay dos reseñas de beuchat, pero se han perdido las imagenes y no hay comentarios sobre ellos, cualquier info o consejo es bienvenido.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#2 Mensaje por Dugongo »

En todo caso sería, la 1ª balanceada y "si es posible" la 2ª compensada también.

No conozco el regulador ni cómo está el tema de mantenimiento de Beuchat en España. Pero por 132 € nuevo, a estrenar, con octopus nuevo a estrenar, suena raro.

Respecto a lo que pide la gente, sí, a veces da mucha risa. Hay uno en wallapop que vende una Aladin Pro Nitrox por 250 €, el último lo compré por 27 €.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#3 Mensaje por PeN »

Dugongo escribió:
No conozco el regulador ni cómo está el tema de mantenimiento de Beuchat en España. Pero por 132 € nuevo, a estrenar, con octopus nuevo a estrenar, suena raro.

Respecto a lo que pide la gente, sí, a veces da mucha risa. Hay uno en wallapop que vende una Aladin Pro Nitrox por 250 €, el último lo compré por 27 €.
Pues si, barato lo veo, nuevo, compensado a ese precio..
Y yo no veo mucho regulador beuchat por el mercado, por algo sera.. (o porque no gusta, porque no van bien comparados con otros o vete tu a saber..)

Y si, en ventas de segunda mano suman muchas veces valor sentimental..
El otro dia vi una botella en venta por 670€... (Con extras...)
Una nueva ronda los 250€ como mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#4 Mensaje por Nomar_Onileva »

Buenos días,

Yo utilizo un regulador Beuchat desde hace muchos, muchos años y estoy muy contento con él. Te puedo decir que no he tenido ningún problema, que va suave, y siendo un poco cuidadoso se mantiene muy bien exteriormente.
Para su mantenimiento me toca enviarlo por correo, lo que me sucede igualmente con un apeks que tengo. Cosas de vivir en un sitio alejado del buceo.

Pero no es el VRT80 que comentas, y tampoco tengo conocimientos para hacer una comparativa con el que yo uso.
Lo único, si te sirve, es que tengo un pdf con un catálogo de productos Beuchat de 2012 en el que aparece un VRT 80 Evolution, que puede ser parecido a lo que miras.

VRT 80 Evolution

Regulador diseñado para inmersiones en agua frías o templadas
• Primera etapa de membrana compensada
• 4 puertos de Media Presión MP y 1 puerto de Alta Presión HP
• Segunda etapa compensada con regulación del efecto Venturi

EN 250
1060g Etrier/Yoke
895g DIN
1375g Etrier/Yoke
1220g DIN
1385g Etrier/Yoke
1230g DIN
BEUCHAT
DIVING CENTER
CHOICE
Max Pressure : 1,17 kPa
Min Pressure : -0,70 kPa
Rythm : 25 c/mn
Volume /mn : 62,5 l/m
Volume / cycle : 2,5 litres
Observations : Venturi maxi
T° : 22°C
Pressure : 50 Bars
File : VRT 80 Evo - 50
Date : 15 Juil 2010
Depth : 50 m
Pression maxi (limit: 2.5) : 1,17
Pression mini (limit: -2.5) : -0,70
Expiration (limit: 1.5) : 0,7
Inspiration (limit: 1.5) : 0,09
Total (limit: 3.0) : 0,79
Action (J/L) Pressure (KPa)
Pack VRT 80 Evolution Pack VRT 80 Evolution
+ +
VRT 80 Evolution + VRT Octopus Iceberg VRT 80 Evolution + VRT Octopus
Gencod Ref PCB
3278553160329 316032 VRT 80 EVOLUTION ETRIER / YOKE 230 Bars - certifié eau froide / Cold water certified 1
3278553160336 316033 VRT 80 EVOLUTION DIN 300 Bars - certifié eau froide / Cold water certified 1
3278553160404 316040 Pack VRT 80 EVOLUTION ETRIER / YOKE + Octopus VRT ICEBERG 3
3278553160411 316041 Pack VRT 80 EVOLUTION DIN + Octopus VRT ICEBERG 3
3278553160428 316042

No sé colgar en el foro, y no sé si se puede, por eso si quieres me mandas un mp con tu email o similar y te lo mando.
Un saludo
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
Paniwine
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Ago/2021, 22:46

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#5 Mensaje por Paniwine »

Dugongo escribió:En todo caso sería, la 1ª balanceada y "si es posible" la 2ª compensada también.

No conozco el regulador ni cómo está el tema de mantenimiento de Beuchat en España. Pero por 132 € nuevo, a estrenar, con octopus nuevo a estrenar, suena raro.

Respecto a lo que pide la gente, sí, a veces da mucha risa. Hay uno en wallapop que vende una Aladin Pro Nitrox por 250 €, el último lo compré por 27 €.
Hola Dugongo, gracias por responder.
Por lo que he ido leyendo, sobre todo por aquí, el confort de respiración lo proporciona la 2a etapa, y eso es lo que yo antepongo.
En cuanto a la oferta, es esta :
Beuchat https://www.amazon.es/dp/B00BG0DQCC/ref ... UTF8&psc=1
Probablemente sea un error, y si lo pidiese me llegaría solo una etapa, pero siendo Amazon, la devolución no es problema y podría jugármela sin perder nada más que el tiempo.
Pero la poca info, ya no sólo en España, sino en toda la web, me da que el soporte será casi nulo, y eso hablando de un cacharro que lleva manteniendo regular (te va la vida en ello), no lo veo aceptable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Paniwine
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Ago/2021, 22:46

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#6 Mensaje por Paniwine »

Nomar_Onileva escribió:Buenos días,

Yo utilizo un regulador Beuchat desde hace muchos, muchos años y estoy muy contento con él. Te puedo decir que no he tenido ningún problema, que va suave, y siendo un poco cuidadoso se mantiene muy bien exteriormente.
Para su mantenimiento me toca enviarlo por correo, lo que me sucede igualmente con un apeks que tengo. Cosas de vivir en un sitio alejado del buceo.

Pero no es el VRT80 que comentas, y tampoco tengo conocimientos para hacer una comparativa con el que yo uso.
Lo único, si te sirve, es que tengo un pdf con un catálogo de productos Beuchat de 2012 en el que aparece un VRT 80 Evolution, que puede ser parecido a lo que miras.

VRT 80 Evolution

Regulador diseñado para inmersiones en agua frías o templadas
• Primera etapa de membrana compensada
• 4 puertos de Media Presión MP y 1 puerto de Alta Presión HP
• Segunda etapa compensada con regulación del efecto Venturi

EN 250
1060g Etrier/Yoke
895g DIN
1375g Etrier/Yoke
1220g DIN
1385g Etrier/Yoke
1230g DIN
BEUCHAT
DIVING CENTER
CHOICE
Max Pressure : 1,17 kPa
Min Pressure : -0,70 kPa
Rythm : 25 c/mn
Volume /mn : 62,5 l/m
Volume / cycle : 2,5 litres
Observations : Venturi maxi
T° : 22°C
Pressure : 50 Bars
File : VRT 80 Evo - 50
Date : 15 Juil 2010
Depth : 50 m
Pression maxi (limit: 2.5) : 1,17
Pression mini (limit: -2.5) : -0,70
Expiration (limit: 1.5) : 0,7
Inspiration (limit: 1.5) : 0,09
Total (limit: 3.0) : 0,79
Action (J/L) Pressure (KPa)
Pack VRT 80 Evolution Pack VRT 80 Evolution
+ +
VRT 80 Evolution + VRT Octopus Iceberg VRT 80 Evolution + VRT Octopus
Gencod Ref PCB
3278553160329 316032 VRT 80 EVOLUTION ETRIER / YOKE 230 Bars - certifié eau froide / Cold water certified 1
3278553160336 316033 VRT 80 EVOLUTION DIN 300 Bars - certifié eau froide / Cold water certified 1
3278553160404 316040 Pack VRT 80 EVOLUTION ETRIER / YOKE + Octopus VRT ICEBERG 3
3278553160411 316041 Pack VRT 80 EVOLUTION DIN + Octopus VRT ICEBERG 3
3278553160428 316042

No sé colgar en el foro, y no sé si se puede, por eso si quieres me mandas un mp con tu email o similar y te lo mando.
Un saludo
Hola Nomar_Onileva, gracias por la info.
Si ves el enlace de la respuesta a Dugongo, aparece la imagen del regulador, quizás si que sea el evo. Ahora me resulta más raro aún que un modelo de 2012 se venda nuevo y a ese precio, así que la teoría del error coge fuerza.
En cualquier caso y si no es indiscreción : cuanto te cuestan las revisiones del beuchat, y donde las haces?

Saludos!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Paniwine
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Ago/2021, 22:46

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#7 Mensaje por Paniwine »

PeN escribió:
Dugongo escribió:
No conozco el regulador ni cómo está el tema de mantenimiento de Beuchat en España. Pero por 132 € nuevo, a estrenar, con octopus nuevo a estrenar, suena raro.

Respecto a lo que pide la gente, sí, a veces da mucha risa. Hay uno en wallapop que vende una Aladin Pro Nitrox por 250 €, el último lo compré por 27 €.
Pues si, barato lo veo, nuevo, compensado a ese precio..
Y yo no veo mucho regulador beuchat por el mercado, por algo sera.. (o porque no gusta, porque no van bien comparados con otros o vete tu a saber..)

Y si, en ventas de segunda mano suman muchas veces valor sentimental..
El otro dia vi una botella en venta por 670€... (Con extras...)
Una nueva ronda los 250€ como mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
:lol: :lol: :lol:
Mucho amor hacia los equipos me parece!! Yo a una botella, como no esté llena de cerveza... no me cuesta mucho la ruptura...
:chin:

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Última edición por Paniwine el 24/Sep/2021, 11:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#8 Mensaje por PeN »

Paniwine escribió:
Dugongo escribió:En todo caso sería, la 1ª balanceada y "si es posible" la 2ª compensada también.

No conozco el regulador ni cómo está el tema de mantenimiento de Beuchat en España. Pero por 132 € nuevo, a estrenar, con octopus nuevo a estrenar, suena raro.

Respecto a lo que pide la gente, sí, a veces da mucha risa. Hay uno en wallapop que vende una Aladin Pro Nitrox por 250 €, el último lo compré por 27 €.
Hola Dugongo, gracias por responder.
Por lo que he ido leyendo, sobre todo por aquí, el confort de respiración lo proporciona la 2a etapa, y eso es lo que yo antepongo.
En cuanto a la oferta, es esta :
Beuchat https://www.amazon.es/dp/B00BG0DQCC/ref ... UTF8&psc=1
Probablemente sea un error, y si lo pidiese me llegaría solo una etapa, pero siendo Amazon, la devolución no es problema y podría jugármela sin perder nada más que el tiempo.
Pero la poca info, ya no sólo en España, sino en toda la web, me da que el soporte será casi nulo, y eso hablando de un cacharro que lleva manteniendo regular (te va la vida en ello), no lo veo aceptable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Si te miras la descripcion pone segunda etapa de respaldo. Osea que te venden el octopus..
Y te meten las otras fotos para que te hagas ilusiones y metertela doblada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Paniwine
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Ago/2021, 22:46

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#9 Mensaje por Paniwine »

PeN escribió:
Paniwine escribió:
Dugongo escribió:En todo caso sería, la 1ª balanceada y "si es posible" la 2ª compensada también.

No conozco el regulador ni cómo está el tema de mantenimiento de Beuchat en España. Pero por 132 € nuevo, a estrenar, con octopus nuevo a estrenar, suena raro.

Respecto a lo que pide la gente, sí, a veces da mucha risa. Hay uno en wallapop que vende una Aladin Pro Nitrox por 250 €, el último lo compré por 27 €.
Hola Dugongo, gracias por responder.
Por lo que he ido leyendo, sobre todo por aquí, el confort de respiración lo proporciona la 2a etapa, y eso es lo que yo antepongo.
En cuanto a la oferta, es esta :
Beuchat https://www.amazon.es/dp/B00BG0DQCC/ref ... UTF8&psc=1
Probablemente sea un error, y si lo pidiese me llegaría solo una etapa, pero siendo Amazon, la devolución no es problema y podría jugármela sin perder nada más que el tiempo.
Pero la poca info, ya no sólo en España, sino en toda la web, me da que el soporte será casi nulo, y eso hablando de un cacharro que lleva manteniendo regular (te va la vida en ello), no lo veo aceptable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Si te miras la descripcion pone segunda etapa de respaldo. Osea que te venden el octopus..
Y te meten las otras fotos para que te hagas ilusiones y metertela doblada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Vaya! Pues aunque lo ponen en pequeñito, no era tan dificil de ver...
Esta claro que si uno sólo ve lo que le interesa.
En cualquier caso, dilema resuelto y vuelta a la busqueda.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#10 Mensaje por Dugongo »

Paniwine escribió:
Dugongo escribió:En todo caso sería, la 1ª balanceada y "si es posible" la 2ª compensada también.

No conozco el regulador ni cómo está el tema de mantenimiento de Beuchat en España. Pero por 132 € nuevo, a estrenar, con octopus nuevo a estrenar, suena raro.

Respecto a lo que pide la gente, sí, a veces da mucha risa. Hay uno en wallapop que vende una Aladin Pro Nitrox por 250 €, el último lo compré por 27 €.
Hola Dugongo, gracias por responder.
Por lo que he ido leyendo, sobre todo por aquí, el confort de respiración lo proporciona la 2a etapa, y eso es lo que yo antepongo.
En cuanto a la oferta, es esta :
Beuchat https://www.amazon.es/dp/B00BG0DQCC/ref ... UTF8&psc=1
Probablemente sea un error, y si lo pidiese me llegaría solo una etapa, pero siendo Amazon, la devolución no es problema y podría jugármela sin perder nada más que el tiempo.
Pero la poca info, ya no sólo en España, sino en toda la web, me da que el soporte será casi nulo, y eso hablando de un cacharro que lleva manteniendo regular (te va la vida en ello), no lo veo aceptable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
La función de la segunda etapa es compensar el gas que envía la 1ª, y dártelo a presión ambiente. Todas las segundas están compensadas, por eso te lo puse entre comillas, era modo ironía on, sorry. Si no lo está la 1ª y sí la segunda, la respiración se irá endureciendo según vayas bajando. Por tanto, lo expresas mal, lo importante es que esté compensada la primera, la segunda siempre lo va a estar.
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#11 Mensaje por AndresPP »

Beuchat es una muy buena marca, de los mas antiguos fabricantes de material de buceo.

Fundada en 1934 en Francia, fueron pioneros en numerosos aspectos del buceo. Las famosas aletas jet fin en realidad son de origen Beuchat. Scubapro fue fundada por los representantes en EEUU de Beuchat (la S de Scubapro viene de un regulador Beuchat llamado Souplair).

Este modelo en concreto no lo conozco pero amigos que tienen regus Beuchat están muy contentos, y el precio es muy bueno, especialmente si al final incluye la 2a etapa auxiliar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#12 Mensaje por AndresPP »

en cuanto al mantenimiento, no creo que haya mayor problema, cualquier servicio técnico debería poder realizarlo. Lo único que recomendaría es comprar con cierta anticipación los kits.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#13 Mensaje por elfrid »

Dugongo escribió:
Paniwine escribió:
Dugongo escribió:En todo caso sería, la 1ª balanceada y "si es posible" la 2ª compensada también.

No conozco el regulador ni cómo está el tema de mantenimiento de Beuchat en España. Pero por 132 € nuevo, a estrenar, con octopus nuevo a estrenar, suena raro.

Respecto a lo que pide la gente, sí, a veces da mucha risa. Hay uno en wallapop que vende una Aladin Pro Nitrox por 250 €, el último lo compré por 27 €.
Hola Dugongo, gracias por responder.
Por lo que he ido leyendo, sobre todo por aquí, el confort de respiración lo proporciona la 2a etapa, y eso es lo que yo antepongo.
En cuanto a la oferta, es esta :
Beuchat https://www.amazon.es/dp/B00BG0DQCC/ref ... UTF8&psc=1
Probablemente sea un error, y si lo pidiese me llegaría solo una etapa, pero siendo Amazon, la devolución no es problema y podría jugármela sin perder nada más que el tiempo.
Pero la poca info, ya no sólo en España, sino en toda la web, me da que el soporte será casi nulo, y eso hablando de un cacharro que lleva manteniendo regular (te va la vida en ello), no lo veo aceptable.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
La función de la segunda etapa es compensar el gas que envía la 1ª, y dártelo a presión ambiente. Todas las segundas están compensadas, por eso te lo puse entre comillas, era modo ironía on, sorry. Si no lo está la 1ª y sí la segunda, la respiración se irá endureciendo según vayas bajando. Por tanto, lo expresas mal, lo importante es que esté compensada la primera, la segunda siempre lo va a estar.
Buenas tardes Dugongo, perdona que te corrija, pero no todas las segundas están compensadas y la función de la segunda no es compensar la primera. :pv( :pv(
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#14 Mensaje por elfrid »

AndresPP escribió:en cuanto al mantenimiento, no creo que haya mayor problema, cualquier servicio técnico debería poder realizarlo. Lo único que recomendaría es comprar con cierta anticipación los kits.
Pues mi experiencia es que es difícil de mantener, no se encuentran kit de mantenimiento así como así. Hace unos años tras meses de buscar una pieza para una segunda etapa, acabe compra do otra segunda de otra marca. Desde entonces, beaucheat nunca mais.
Saludos
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Paniwine
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Ago/2021, 22:46

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#15 Mensaje por Paniwine »

elfrid escribió:
Dugongo escribió:
Paniwine escribió:
La función de la segunda etapa es compensar el gas que envía la 1ª, y dártelo a presión ambiente. Todas las segundas están compensadas, por eso te lo puse entre comillas, era modo ironía on, sorry. Si no lo está la 1ª y sí la segunda, la respiración se irá endureciendo según vayas bajando. Por tanto, lo expresas mal, lo importante es que esté compensada la primera, la segunda siempre lo va a estar.
Buenas tardes Dugongo, perdona que te corrija, pero no todas las segundas están compensadas y la función de la segunda no es compensar la primera. :pv( :pv(
Eso tenía entendido, gracias.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Informacion y/u opinion regulador Beuchat VRt80

#16 Mensaje por Dugongo »

elfrid escribió:(...)

Buenas tardes Dugongo, perdona que te corrija, pero no todas las segundas están compensadas y la función de la segunda no es compensar la primera. :pv( :pv(
Bueno, es la forma de expresarlo, yo distingo entre compensada y balanceada, más que nada porque lo manejo en inglés normalmente. Al forero Alaso, que fabricaba reguladores, le pasaba igual. :pv( Agradezco la corrección. :chin:

Responder

Volver a “Equipos General”