Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyon)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyon)

#1 Mensaje por zosotone »

Buenas compañer@s, me he topado con un vídeo en youtube acerca de una marca alemana que lleva poco tiempo en el mercado, AQOR.

https://youtu.be/6BSk_WZf96s

Este muchacho hace reviews de material y teoría bastante interesantes…

Total, que por lo que comenta en el vídeo, la marca nació de un distribuidor de Halcyon en Alemania que decidió ir a la fábrica en China donde se fabrican la mayoría de sus componentes y venderlos con otro nombre.

Asegura que la calidad y materiales son iguales y a un precio mucho más asequible.

¿Qué os parece?

Os dejo la web: https://www.aqor.de/

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#2 Mensaje por JuanGi »

He echado un vistazo a la web, entre las alas de AQOR y las de OMS o XDEEP me quedo con OMS o XDEEP que me dan más confianza.

Mi impresión es que más que ser barato AQOR (que tiene un precio similar a otras marcas) es que HALCYON tiene precios disparatados.

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#3 Mensaje por zosotone »

Está claro que lo de Halcyon no es normal, la comparativa era acerca de que los productos supuestamente son idénticos, puesto que los hacen en la misma fábrica.

A ver se ha hablado mucho de Halcyon, de su calidad y su servicio postventa pero no sé si los precios se justifican.

Tampoco creo que la etiqueta “made in china” sea algo malo, casi todo viene de allí.

Si el diseño de Halcyon con respecto a sus productos es muy bueno, ¿por qué no ahorrarte casi 3 veces su precio con ésta empresa?

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#4 Mensaje por FBOIX »

Es facil hacer ingeniería inversa sobre un producto ya desarrollado por otros, en un pais de mano de obra barata y precaria.
Halcyon se sienten orgullosos de fabricar en su pais.
De hecho las nuevas alas vienen con la firma de la persona que las fabrico.



El servicio post venta hay que ponerlo en valor cuando compras un producto

Mi experiencia con la marca es excelente.
Cualquier pequeña pieza de recambio me la han suministrado , por lo que puedes tener la seguridad que podrás reparar el ala sea cual sea el componente y su vida util sera muy extensa

En mi Focus 2.0 se quemo el led , y en unas semanas me lo cambiaron en garantia sin mas preguntas

Me compre de segunda mano un ala eclipse

Curiosamente no tiene el logo frontal Halcyon , pero si el posterior con numero de serie
Me escamo un poco..la verdad.

Contacte con Halcyon , les di el numero de serie y con la trazabilidad de fabricacion me confirmaron que el ala era autentica y no una copia..

Es un producto disparatadamente caro… o quizas no
Todo depende que se valore al comprar y la expectativa de uso

Un saludo
Paco Boix
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por FBOIX el 25/Sep/2021, 17:22, editado 3 veces en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#5 Mensaje por AndresPP »

yo tuve un ala Halcyon CCR35 que se autodesintegraba paulatinamente. Mejor dicho, creo que la sigo teniendo por ahí arrumbada. No he visto cosa más mala en mi vida de materiales, ejecución etc etc.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#6 Mensaje por FBOIX »

Es posible un defecto, pero lo raro es que no te dieran una solución o reposición en garantia
Yo conocí la marca en 2003
Desde entonces he tenido dos alas Halcyon monobotella y una de bibo 40 lbs.
Un foco Hid de bateria plomo. Ahora tengo un focus 2.0
Sin contar spool , carrete boyas..placas etc

En todos estos años , he tenido todo tipo de averias
Al foco Hid le fallo en interruptor y me lo repararon

El ala antigua tenia pulsadores de acero inox y con el salitre tendían a trabarse y dar algún susto.. se cambiaron a plastico

Mi foco focus 2.0 se quedo frito el led, y me lo repararon rapido y en garantia..

No creo que Halcyon sea infalible, pero siempre me han dado un servicio muy bueno

Es mi modesta experiencia personal desde el 2003 hasta hoy 2021



Paco Boix



AndresPP escribió:yo tuve un ala Halcyon CCR35 que se autodesintegraba paulatinamente. Mejor dicho, creo que la sigo teniendo por ahí arrumbada. No he visto cosa más mala en mi vida de materiales, ejecución etc etc.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#7 Mensaje por zosotone »

De Halcyon lo único que tengo es el manómetro y encantado la verdad. No me malinterpretéis pero el que esté hecho en EEUU tampoco creo que sea sinónimo de calidad, en mi humilde opinión.

Por lo que entiendo en el vídeo, si mi inglés no me traiciona, no fabrican todos los componentes en EEUU. No es que sea ingeniería inversa, es que se fabrican o fabricaban muchos componentes en China.

De todas maneras, el hilo iba orientado a que es una marca nueva a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#8 Mensaje por JuanGi »

Si me abstraigo de lo que dice DoktorBEN en el vídeo y me centro sólo en lo que se ve a mí no me parecen productos idénticos y pienso que tampoco me lo parecerían en la realidad, pero habrá que ver un ala físicamente para salir de dudas.

Al margen de eso me parece mal que todo el valor añadido sea copiar un diseño y fabricarlo en un país con menos derechos laborales, vamos lo que comentaba Paco.
FBOIX escribió:Es facil hacer ingeniería inversa sobre un producto ya desarrollado por otros, en un pais de mano de obra barata y precaria.
Pero hay que ser conscientes de que vivimos en un mercado global y el precio es algo importante para la gran mayoría de nosotros.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#9 Mensaje por elfrid »

Buenas.
Quizá habría que preguntarse si la diferencia de precio entre halcion y otras marcas, va de la mano de una diferencia de calidad en el mismo porcentaje.
Personalmente, creo que no. Más allá de que " normalmente" los productos halcyon son de buena calidad, no se corresponde con una diferencia de calidad en la misma medida.
Para gustos los colores.....
Saludos.
Miguel

P.D. habría que ver los productos de esta nueva marca en directo para poder evaluar.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#10 Mensaje por montidevil »

Yo de Halcyon tengo, el ala bibo, una H50, una H75, 2 Halo y dos mascaras.
Ni un problema.
Comparando con otras marcas que tengo, las cuales para mi son referencia, en algun sitio que otro se nota la diferencia.
Tema precio es caro, yo he ido tirando de ofertas que he pillado por ahi.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: Marca alemana Sistemas de buceo AQOR (competencia Halcyo

#11 Mensaje por eduhes »

montidevil escribió:Yo de Halcyon tengo, el ala bibo, una H50, una H75, 2 Halo y dos mascaras.
Ni un problema.
Comparando con otras marcas que tengo, las cuales para mi son referencia, en algun sitio que otro se nota la diferencia.
Tema precio es caro, yo he ido tirando de ofertas que he pillado por ahi.
Y entre el h50 y el 75, con cuál te quedas??

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”