secado del ala de buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

secado del ala de buceo

#1 Mensaje por Chandrexa »

Hace poco que compre un ala de buceo y como recomiendan muchos compañeros del foro al terminar la inmersión la sumerjo en agua dulce y meto la manguera por la tráquea para que la vejiga se llene de agua y así endulzarla por dentro. La verdad es que queda muy bien endulzadada. Despues de endulzarla le vacío toda el agua posible le desmonto las válvulas la cuelgo y la dejo a secar. El problema es que dentro de la vejiga siempre quedan gotas de agua y humedad. Leva 3 días colgada y sigue húmeda y con gotas por dentro. La he inflado a la mitad para conservarla mejor.
Me debo preocupar porque la vejiga este un poco húmeda y con gotas por dentro o por el contrario no es ningún problema que quede así hasta la siguiente inmersión?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: secado del ala de buceo

#2 Mensaje por MetalDiver »

Excepto desmontarle las válvulas yo hago lo mismo que tu, no pasa nada.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: secado del ala de buceo

#3 Mensaje por Scubaraba »

El problema es más por la sal, si son gotas de agua dulce no me preocuparía......
Scubaraba

Chapichote
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Mar/2021, 19:50
Ubicación: Fuerteventura

Re: secado del ala de buceo

#4 Mensaje por Chapichote »

En lo tocante al enjuague, hace poco me fabriqué un artefacto que me funciona muy bien:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=157909

Sé que no aporta nada a tu duda del secado, pero si te sirve de algo la idea para enjuagar más cómodamente... :ok2:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: secado del ala de buceo

#5 Mensaje por JuanGi »

Chapichote escribió:En lo tocante al enjuague, hace poco me fabriqué un artefacto que me funciona muy bien:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=157909

Sé que no aporta nada a tu duda del secado, pero si te sirve de algo la idea para enjuagar más cómodamente... :ok2:
En mi experiencia lo más problemático en un ala (supongo que en un jacket será lo mismo) es el mecanismo del hinchador que va acumulando sal y mierda y al final no va suave.

En ese sentido este invento de Chapichote me parece un inventazo, a ver cuando puedo fabricarme uno.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: secado del ala de buceo

#6 Mensaje por charlie hebdo »

No sé, mi ala debe tener unas 1000 inmersiones, nunca la he endulzado por dentro y sinceramente no sé si tiene una salina entera ahí dentro o si no tiene nada, pero vamos, que sigue funcionando como el primer día.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: secado del ala de buceo

#7 Mensaje por alapues »

Yo la endulzo bien, desmonto la valvula para endulzarla por separado y lo lleno parcialmente (como a la mitad al menos) con agua dulce; vuelvo a poner la valvula y la vacio por ella y por la traquea, usando ambos botones, que por el del hinchador también sale; luego la hincho del todo y la dejo secar y al dia siguiente vacío el resto del agua por la valvula teniendo el ala bien en vertical, así dentro solo quedan gotas; finalmente le pongo algo de aire y ya lo cuelgo en el garaje, en fresco y a la sombra (igual que todo el equipo dicho sea de paso)
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: secado del ala de buceo

#8 Mensaje por alados »

la lleno de vez en cuando por la traquea y vacio por la valvula trasera.
endulzar el exterior bien y colgar al aire.
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: secado del ala de buceo

#9 Mensaje por elfrid »

Dependiendo de la dureza del agua dulce, ojo con endulzar por la tráquea, los obuses del inflador se acaban fastidiando si no se les echa un poco de aceite, tanto o más que con el agua salada. :pv( :pv(
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: secado del ala de buceo

#10 Mensaje por PeN »

elfrid escribió:Dependiendo de la dureza del agua dulce, ojo con endulzar por la tráquea, los obuses del inflador se acaban fastidiando si no se les echa un poco de aceite, tanto o más que con el agua salada. :pv( :pv(
Saludos.
Miguel
La cal hace estragos por aya donde pasa.. y los obuses se fastidian rapido.
Mejor cambiar el hinchador si usa obuses.

Yo mis reguladores despues de endulzarlos les doy un aclarado en agua destilada, para intentar limpiar restos de cal.
Con el hinchador no lo hago, pero no seria mala idea hacerlo tambien..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: secado del ala de buceo

#11 Mensaje por elfrid »

PeN escribió:
elfrid escribió:Dependiendo de la dureza del agua dulce, ojo con endulzar por la tráquea, los obuses del inflador se acaban fastidiando si no se les echa un poco de aceite, tanto o más que con el agua salada. :pv( :pv(
Saludos.
Miguel
La cal hace estragos por aya donde pasa.. y los obuses se fastidian rapido.
Mejor cambiar el hinchador si usa obuses.

Yo mis reguladores despues de endulzarlos les doy un aclarado en agua destilada, para intentar limpiar restos de cal.
Con el hinchador no lo hago, pero no seria mala idea hacerlo tambien..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Da igual, los infladores "k", los que usan las alas técnicas, también se joden con la cal, la única diferencia es que en vez de cambiar un obús, tienes que cambiar tres o cuatro juntas.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: secado del ala de buceo

#12 Mensaje por JuanGi »

elfrid escribió: ojo con endulzar por la tráquea, los obuses del inflador se acaban fastidiando si no se les echa un poco de aceite, tanto o más que con el agua salada
Yo no le echaría aceite porque creo que va a atraer polvo a las juntas.

A los que pasamos temporadas a secano, la cal y la sal se nos queda incrustada en los mecanismos y las juntas del inflador y es lo primero que acaba fallando.

Para evitarlo lo mejor es periódicamente (una vez al año) desmontar el mecanismo con una llave como la de la foto y un destornillador, limpiar las piezas con vinagre de limpieza rebajado en agua (que disuelve la cal), aclarar, secar y volver a montar


https://www.jonasdive.com/es/recambios- ... 3c1176.jpg[/img]

Responder

Volver a “Equipos General”