meses frios en cabo de gata

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
dealmeria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 20/Sep/2021, 14:31

meses frios en cabo de gata

#1 Mensaje por dealmeria »

Buenas a todos.
Comienzo en esto del buceo y quisiera parar lo menos posible, pero como la economia es limitada aparece la duda de siempre cuando llegue el frio.
Ahora mismo tengo un humedo de 5mm y acabo de ver un shorty de 2.5mm por 20€.
Tambien me han comentado que por aqui con un 7mm puedes bucear mas o menos bien en los meses frios.

Mis preguntas:
¿shorty 2.5+ traje de 5) me serviran para cuando las temperaturas del agua bajen?
¿o se va a notar en demasia el frio en las extremidades que no cubre el shorty?

No me deis opción de comprar semi-seco, ni otro traje, que eso esta muy bien pero para el que puede y no es mi caso.
En mi caso o pillo un shorty o chaleco barato (no se que opción valdria si es que vale alguna) o deberia tirar de alquiler de traje o esperar a que se caliente el agua :) .

Gracias por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: meses frios en cabo de gata

#2 Mensaje por Lirily »

Dependerá, sobretodo, de lo friolero que tú seas... El Mediterráneo, en pleno invierno, puede estar a unos 13 grados por lo que, de entre tus opciones, creo que es mejor el traje de 7mm (y algún chaleco o similar), incluso por comodidad.

Si puedes alquilar un semi o un seco, creo que bucearás más cómodo pero, como te digo, es muy relativo y depende de cada persona.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: meses frios en cabo de gata

#3 Mensaje por MetalDiver »

Para lo que dices 2,5 me parece poco.


MetalDiver


Editado WDm's

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: meses frios en cabo de gata

#4 Mensaje por dani14 »

yo creo que cada uno de nosotros soporta el frio diferente pero la conjuncion de la que hablas me parece muy adecuada, creo que brazos y piernas sufren menos el frio que los organos internos del cuerpo. seria importante tambien el tema de la capucha.

Entreri
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 13/Oct/2021, 09:25

Re: meses frios en cabo de gata

#5 Mensaje por Entreri »

Como te han comentado depende mucho de lo friolero que seas, yo lo averigüé metiéndome con un 5mm y chaleco interior a 19 grados , sufrí de lo lindo….puedes probar como andas a temperaturas bajas pero o aguantas muy bien o te tocará pasar por caja si quieres bucear todo el año…..

Yo soy bastante friolero, he ido al rojo con 5mm a 28-30 grados y las ultimas nocturnas tuve hasta frío…..así que depende mucho de la persona.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: meses frios en cabo de gata

#6 Mensaje por Lirily »

Entreri escribió: (...)
Yo soy bastante friolero, he ido al rojo con 5mm a 28-30 grados y las ultimas nocturnas tuve hasta frío…..así que depende mucho de la persona.
Yo buceo en verano, en España, con un 7mm... No me planteo el invierno con nada que no sea un seco. :disim:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Entreri
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 13/Oct/2021, 09:25

Re: meses frios en cabo de gata

#7 Mensaje por Entreri »

Lirily escribió:
Entreri escribió: (...)
Yo soy bastante friolero, he ido al rojo con 5mm a 28-30 grados y las ultimas nocturnas tuve hasta frío…..así que depende mucho de la persona.
Yo buceo en verano, en España, con un 7mm... No me planteo el invierno con nada que no sea un seco. :disim:
Si, yo igual, a partir de 26 grados ya tiro del semiseco de 7mm….lo que no se hasta donde me llega jajaja, hasta 22-23 lo he probado y perfecto…

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: meses frios en cabo de gata

#8 Mensaje por Lirily »

Entreri escribió:
Lirily escribió:
Entreri escribió: (...)
Yo soy bastante friolero, he ido al rojo con 5mm a 28-30 grados y las ultimas nocturnas tuve hasta frío…..así que depende mucho de la persona.
Yo buceo en verano, en España, con un 7mm... No me planteo el invierno con nada que no sea un seco. :disim:
Si, yo igual, a partir de 26 grados ya tiro del semiseco de 7mm….lo que no se hasta donde me llega jajaja, hasta 22-23 lo he probado y perfecto…
En mi caso con el húmedo de 7mm me sirve, pero hasta octubre-noviembre solo.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

dealmeria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 20/Sep/2021, 14:31

Re: meses frios en cabo de gata

#9 Mensaje por dealmeria »

Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos.
Sobre la capucha, mi 5 es con capucha.
Sobre lo de friolero, el otro día hice 2 inmersiones (sin bajar de los 18m ya que soy OWD) con el agua a 22º y un 7mm que me dejaron y pase calor.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: meses frios en cabo de gata

#10 Mensaje por MetalDiver »

Con 22° y 7 mm es normal que vayas agusto pero con 14° y 5 mm te pelarás de frio.

Un chaleco de calor se te va a quedar corto y un shorty de menos de 5 mm que no sea largo, de los que llegan casi hasta las rodillas me temo que también. Sharkskin, Lavacore o similares no te sé decir, no los he probado.

MetalDiver

dealmeria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 20/Sep/2021, 14:31

Re: meses frios en cabo de gata

#11 Mensaje por dealmeria »

MetalDiver escribió:Con 22° y 7 mm es normal que vayas agusto pero con 14° y 5 mm te pelarás de frio.

Un chaleco de calor se te va a quedar corto y un shorty de menos de 5 mm que no sea largo, de los que llegan casi hasta las rodillas me temo que también. Sharkskin, Lavacore o similares no te sé decir, no los he probado.

MetalDiver
Ok. Gracias

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: meses frios en cabo de gata

#12 Mensaje por Fiben »

MetalDiver escribió:Con 22° y 7 mm es normal que vayas agusto pero con 14° y 5 mm te pelarás de frio.

Un chaleco de calor se te va a quedar corto y un shorty de menos de 5 mm que no sea largo, de los que llegan casi hasta las rodillas me temo que también. Sharkskin, Lavacore o similares no te sé decir, no los he probado.

MetalDiver
Sharkskin es, grosso modo, equivalente a neopreno de 3/4 mm sin flotabilidad. Yo uso trilaminado con chaleco y mono sharkskin de rata y voy genial a 13/14°.
No he probado Lavacore, así que no sé qué tal va, pero los que lo usan hablan bien de ello.
Ahora, si el dinero es un problema, olvídate de ambos, son buenos pero caros tirando a muy caros :pv(

Chapichote
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Mar/2021, 19:50
Ubicación: Fuerteventura

Re: meses frios en cabo de gata

#13 Mensaje por Chapichote »

En Fuerteventura, en invierno el agua está a unos 18 grados. Mi hijo con traje de capucha y shorty de 2,5, aparte de ir empaquetado como el muñeco de Michelin, pasaba un frío de pelotas.

Cuando le he encontrado un húmedo de 7 mm de su talla va mucho mejor... Aunque se le está quedando pequeño en tres meses... :jajaja:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: meses frios en cabo de gata

#14 Mensaje por AndresPP »

Para invierno en el Mediterráneo, un 7mm, a ser posible con chalequillo de calor.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Equipos General”