para seco latex o neopreno

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

para seco latex o neopreno

#1 Mensaje por Jobovlar »

Me he comprado se segunda mano un traje seco y trae cuello y manguitos de látex. como el cuello esta mal lo debo de cambiar. ¿Qué me aconsejáis látex o neopreno?. Soy muy delgado y con muñecas delgadas por si sirve de información. La diferencia son un 20 euros más caro el neopreno.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: para seco latex o neopreno

#2 Mensaje por Diver-Diva »

Mira a ver si te las pueden poner de silicona, oigo a los compañeros hablar muy bien de ese material.
Yo tengo un seco de hace muchos años y cuello y puños son de neopreno, me dio muy buen resultado.

A ver si alguien mas te aconseja, mi traje es del 2008, y ahora ya no lo uso pues no buceo mas que en verano, pero creo que es mucha mejor compra que un semi, alargas la temporada por ambos lados, y en cuanto te haces a bucear con él se acabó el pasar frio.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: para seco latex o neopreno

#3 Mensaje por FBOIX »

Yo he usado manguito de latex mas de 15 años y ahora uso Silicona

El de neopreno nunca lo he usado. Por lo que mis compañeros decian: Es calido,cómodo, resistente , pero la estanqueidad no es tan buena.
Cada vez se ven menos de neopreno. Creo que solo quedara para uso profesional

El latex es un producto orgánico. Con el sol y el calor se degrada
Hay que endulzar y luego poner talco
La ventaja es que pueden pegarse al traje seco
A mi me duraban 2-3 años antes del cambio

La silicona es inorgánica, y no se degrada.
Pegas: son mas caras
No se pueden pegar al traje
Deben de colocarse junto con un sistema de cuello y puños intercambiables.Lo que es una inversion añadida.


Mi consejo, si es un traje seco viejo , no te gastes dinero y pon latex.
Si te compras un traje nuevo, no te lo pienses. Manguito Silicona en cuello y puños

Si eres delgado los puños cuello botella mejor que conicos

Paco




Jobovlar escribió:Me he comprado se segunda mano un traje seco y trae cuello y manguitos de látex. como el cuello esta mal lo debo de cambiar. ¿Qué me aconsejáis látex o neopreno?. Soy muy delgado y con muñecas delgadas por si sirve de información. La diferencia son un 20 euros más caro el neopreno.
Muchas gracias
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: para seco latex o neopreno

#4 Mensaje por Jobovlar »

FBOIX escribió:Yo he usado manguito de latex mas de 15 años y ahora uso Silicona

El de neopreno nunca lo he usado. Por lo que mis compañeros decian: Es calido,cómodo, resistente , pero la estanqueidad no es tan buena.
Cada vez se ven menos de neopreno. Creo que solo quedara para uso profesional

El latex es un producto orgánico. Con el sol y el calor se degrada
Hay que endulzar y luego poner talco
La ventaja es que pueden pegarse al traje seco
A mi me duraban 2-3 años antes del cambio

La silicona es inorgánica, y no se degrada.
Pegas: son mas caras
No se pueden pegar al traje
Deben de colocarse junto con un sistema de cuello y puños intercambiables.Lo que es una inversion añadida.


Mi consejo, si es un traje seco viejo , no te gastes dinero y pon latex.
Si te compras un traje nuevo, no te lo pienses. Manguito Silicona en cuello y puños

Si eres delgado los puños cuello botella mejor que conicos

Paco




Jobovlar escribió:Me he comprado se segunda mano un traje seco y trae cuello y manguitos de látex. como el cuello esta mal lo debo de cambiar. ¿Qué me aconsejáis látex o neopreno?. Soy muy delgado y con muñecas delgadas por si sirve de información. La diferencia son un 20 euros más caro el neopreno.
Muchas gracias
Pues muchas gracias. Iré entonces por el látex. no conocía lo del cuello tipo botella y el cónico.
¿entonces es mejor el de botella? Miraré los puños también a ver como vienen.
Por cierto mi lastre con un húmedo de 5mm es de 2 kg ¿con el seco de neopreno de 4 mm comprimido seran suficientes 6 kg de lastres?
Gracias

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: para seco latex o neopreno

#5 Mensaje por alapues »

Los sistemas de silicona intercambiables (lo que yo llevo y con diferencia lo mejor para los que tenemos cuello y muñecas finas) solo los he visto en trilaminados, no creo que puedas ponerlo en uno de neopreno comprimido, yo en tu caso me iría al látex, que siempre es más flexible y te ajustará mejor.

Lo del lastre es difícil de decir porque aparte del traje dependerá de la rata que te pongas, aunque con uno de neopreno será más fina (lógicamente) también dependiendo de lo friolero que seas

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: para seco latex o neopreno

#6 Mensaje por elfrid »

alapues escribió:Los sistemas de silicona intercambiables (lo que yo llevo y con diferencia lo mejor para los que tenemos cuello y muñecas finas) solo los he visto en trilaminados, no creo que puedas ponerlo en uno de neopreno comprimido, yo en tu caso me iría al látex, que siempre es más flexible y te ajustará mejor.

Lo del lastre es difícil de decir porque aparte del traje dependerá de la rata que te pongas, aunque con uno de neopreno será más fina (lógicamente) también dependiendo de lo friolero que seas

:ok1:
Se pueden poner. Un amigo lo puso en un cressi drylastic.
Por otro lado, yo he usado látex y neopreno y me parece mucho más cómodo el neopreno.
Actualmente tengo un cressi drylastic cuatro años y pico y jamás he tenido una filtración ni por cuello ni por puños.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: para seco latex o neopreno

#7 Mensaje por hevia »

Jobovlar escribió:
FBOIX escribió:Yo he usado manguito de latex mas de 15 años y ahora uso Silicona

El de neopreno nunca lo he usado. Por lo que mis compañeros decian: Es calido,cómodo, resistente , pero la estanqueidad no es tan buena.
Cada vez se ven menos de neopreno. Creo que solo quedara para uso profesional

El latex es un producto orgánico. Con el sol y el calor se degrada
Hay que endulzar y luego poner talco
La ventaja es que pueden pegarse al traje seco
A mi me duraban 2-3 años antes del cambio

La silicona es inorgánica, y no se degrada.
Pegas: son mas caras
No se pueden pegar al traje
Deben de colocarse junto con un sistema de cuello y puños intercambiables.Lo que es una inversion añadida.


Mi consejo, si es un traje seco viejo , no te gastes dinero y pon latex.
Si te compras un traje nuevo, no te lo pienses. Manguito Silicona en cuello y puños

Si eres delgado los puños cuello botella mejor que conicos

Paco




Jobovlar escribió:Me he comprado se segunda mano un traje seco y trae cuello y manguitos de látex. como el cuello esta mal lo debo de cambiar. ¿Qué me aconsejáis látex o neopreno?. Soy muy delgado y con muñecas delgadas por si sirve de información. La diferencia son un 20 euros más caro el neopreno.
Muchas gracias
Pues muchas gracias. Iré entonces por el látex. no conocía lo del cuello tipo botella y el cónico.
¿entonces es mejor el de botella? Miraré los puños también a ver como vienen.
Por cierto mi lastre con un húmedo de 5mm es de 2 kg ¿con el seco de neopreno de 4 mm comprimido seran suficientes 6 kg de lastres?
Gracias
Buenas,

Lo que es de diferente forma son los puños no el cuello.

Yo uso cuellos de los dos tipos. Ambos me son efectivos, si bien prefiero el látex aunque se degrada antes y hay que cuidarlo más.

La silicona es lo mejor sin duda. Llevo manguitos de silicona en uno de los trajes y no hay color.

Respecto al lastre hay que ver también que se pone uno debajo. Lo mejor es probar.

Saludos

Responder

Volver a “Equipos General”