Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#1 Mensaje por ScubaCat »

Hola a todos,

Llevo un tiempo ojeando el foro para informarme minimamente. Twngo el OWD y llevo 7 inmersiones, así que estoy pensando en adquirir el equipo completo de cara a 2022 para hacer algún viaje de buceo.

Actualmente, lo único que tengo es la máscara (una hollís M1), el snorkel y los escarpines. Necesito por lo tanto traje, aletas, chaleco, ordenador, regulador y lastre. En principio no twngo ningún presupuesto límite, aunque tampoco quiero comprar cosas súper profesionales sin hacerme falta irme tan arriba.

Para el traje había pensado un semiseco. He intentado aprovechar una oferta del Hollis neotek, pero no me ajusta bien y me resulta incómodo al probarmelo, así que estoy contemplando otras opciones.

De reguladores no tengo ni idea, y me cuesta ver la diferencia entre un modelo y otro. En cualquier caso ya he leído por aquí que Apeks es muy buena opción en calidad precio, así que trataré de buscar ofertas en casco antiguo L respecto. Se vende el pack completo del octopus, los dos reguladores, y primera etapa? O tengo que ir combinando cada cosa?

Com los chalecos me pasa lo mismo: no entiendo las diferencias. He visto algunos de viaje que parecen interesantes por ocupar menos, pero no sé si van a tener limitaciones de algún tipo. en qué me tengo que fijar para elegir uno? Alguna recomendación concreta? Los que traen el lastre integrado a modo de cinturón ya vienen con el, o hay que adquirirlo aparte?

Con las aletas entiendo que las hay más duras para nadar más fuerte, eso que requieren mayor musculatura. Así que entiendo que como estoy flojo me irán mejor unas más blandas, preferiblemente de un color cantoso para poder distinguirnos mutuamente bajo el agua mi mujer y yo. Alguna recomendación aquí?

Para el ordenador creo que me las arreglaré investigando por mi cuenta, ya que las diferencias están mucho más claras.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#2 Mensaje por MetalDiver »

Apeks no creo que tenga un relación calidad precio particularmente buena. Tiene calidad pero la pagas.

Traje, cómprate el que mejor te quede de una marca reconocida. Y de lo demás no te compres nada, excepto el ordenador, que debería ser lo primero. Con 7 inmersiones no sabes ni lo que te gusta ni lo que te viene bien y comprar con prisas y sin experiencia es llevar muchos números en la rifa de tirar el dinero. Da igual la calidad de lo que te compres, si no te va bien, no sirve.
Gástate la pasta en bucear y probar cosas y ya te comprarás el aquipo cuando sepas qué necesitas.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#3 Mensaje por JuanGi »

Equipo ideal para un OW no existe porque hay algunas cosas con las que todavía no habrás entrado en contacto como son la configuración hogartiana, el back kick, la comunicación con foco u otras, que pueden llegar a ser imprescindibles (según el tipo de buceo que hagas) y que requieren una equipación específica.

Por eso opino como metal diver, lo ideal sería regálarte un ordenador sencillo, el mas sencillo y el resto te lo gastas en bucear, luego en un curso advanced y luego en el crucero al rojo.

Y en ese proceso ya vas viendo lo que necesitas.

Si vas a comprar sí o sí, yo no haría caso a lo que te recomienden en casco antiguo suelen ser cosas de su marca (TDS), así que la recomendación suele ser interesada por su parte.

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#4 Mensaje por ScubaCat »

Gracias a ambos. Respeto mucho vuestra opinión y de hecho la comparto en parte (por eso comentaba que no tengo problema de presupuesto, pero que tampoco queria irme a cosas súper profesionales que realmente no necesito).

Dicho esto, había pensado en comprar algunas cosas, en parte porque con lo que te van cobrando por alquileres pienso que merece la pena comprar relativamente pronto (de hecho estaba pensando hacer viaje de buceo a baja california para febrero/marzo, y si son 5/6 días de inmersiones imagino que el alquiler será un buen pico!!).

Por otro lado, hay algunas cosas que por higiene también me parece buena idea adquirir: traje y regulador.

Aletas, siendo de escarpines supongo que no importa tanto la higiene, pero si hay unas que me ayudan a nadar con menos esfuerzo contribuirán a mejorar la experiencia (e incluso imagino que a alargar el tiempo de botella).

En esa misma línea, he buceado con una máscara Mares normalita, y luego con mis Hollis, y no tiene nada que ver la experiencia. Pienso que habrá compras que, pudiendo afrontarlas, mejorarán la experiencia sin importar la experiencia que tengas y que no te dejarán de servir después. Quizá el chaleco es el mejor ejemplo de lo contrario, de algo que quizA debería probar más para saber cuál prefiero... y aun así he leído aquí mismo a instructores que siempre han usado el de jacket y punto, con lo que tampoco veo por qué iba iba necesitar uno de ala o sidemount en el corto plazo.

Otro ejemplo: me interesa también hacerme con una bolsa para el equipo con ruedas, porque no tener que cargar con todo el equipo (más el de mi mujer) bien vale lo que me cuestan dos bolsas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#5 Mensaje por JuanGi »

Es cierto que en alquileres te dejas una pasta, yo he comprado alguna cosa que me ha tocado vender por menos de lo que lo había comprado pero con lo que me he ahorrado de alquileres al final no he perdido nada.

Siendo así aquí va una lista de la compra perfectamente discutible pero que puede servir de punto de partida.

1 ordenador: el más sencillo/barato (cressi leonardo)
2 máscara: una que ajuste bien
3 traje: uno que ajuste bien, mejor tener un buen húmedo que no un semiseco
4 escarpines: unos baratos
5 capucha (lavacore)
6 regulador: uno que cumpla las 3 Bs (apeks atx40)
7 aletas: unas polivalentes que si las tuvieras que vender se vendan bien (mares avanti quattro + en negro)
8 jacket: uno de segunda mano bien de precio

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#6 Mensaje por ScubaCat »

JuanGi escribió:Es cierto que en alquileres te dejas una pasta, yo he comprado alguna cosa que me ha tocado vender por menos de lo que lo había comprado pero con lo que me he ahorrado de alquileres al final no he perdido nada.

Siendo así aquí va una lista de la compra perfectamente discutible pero que puede servir de punto de partida.

1 ordenador: el más sencillo/barato (cressi leonardo)
2 máscara: una que ajuste bien
3 traje: uno que ajuste bien, mejor tener un buen húmedo que no un semiseco
4 escarpines: unos baratos
5 capucha (lavacore)
6 regulador: uno que cumpla las 3 Bs (apeks atx40)
7 aletas: unas polivalentes que si las tuvieras que vender se vendan bien (mares avanti quattro + en negro)
8 jacket: uno de segunda mano bien de precio
Me ha sorprendido lo del semiseco: por qué mejor un buen húmedo? Ejemplo de "buen humedo"? Mi instructor decía ser friolero y que iba con el semiseco a todas partes.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#7 Mensaje por JuanGi »

ScubaCat escribió: Me ha sorprendido lo del semiseco: por qué mejor un buen húmedo? Ejemplo de "buen humedo"? Mi instructor decía ser friolero y que iba con el semiseco a todas partes.
Ejemplo de buen húmedo: primero que te ajuste perfecto y segundo que los neoprenos sean de buena calidad. Marcas no sé decirte, yo tengo un scubapro de 3mm que después de años no ha perdido apenas elasticidad ni espesor, o por lo menos a mí me lo parece.

El húmedo para mi gusto es más cómodo que el semi mientras el agua no sea muy fría, si el agua es fría prefiero un traje seco a un semi.

Hay que decir que a la lista yo añadiría una chaqueta de lavacore, que en combinación con el húmedo a mí me da bastante protección para aguas templadas o no muy frías.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#8 Mensaje por elfrid »

Yo no coincido con juangi :jajaja:
Yo soy de los que piensan que el frió es libre, como el miedo. Muy pocas veces he escuchado quejarse de pasar calor, pero de pasar frió. . . . . . . .casi a diario. Por eso creo que mejor un semiseco, algo de calidad, que no se va tanto de precio con respecto a un "buen húmedo".
Todo depende de lo friolero que seas
. Yo voy siempre con un aqualung iceland, semiseco, que me costó 150€ con 20 inmersione hasta queme pongo el seco. He desechado el húmedo, como no sea para dar bautizos o cursos en una cala.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#9 Mensaje por igrkiki »

elfrid escribió:Yo no coincido con juangi :jajaja:
Yo soy de los que piensan que el frió es libre, como el miedo. Muy pocas veces he escuchado quejarse de pasar calor, pero de pasar frió. . . . . . . .casi a diario. Por eso creo que mejor un semiseco, algo de calidad, que no se va tanto de precio con respecto a un "buen húmedo".
Todo depende de lo friolero que seas
. Yo voy siempre con un aqualung iceland, semiseco, que me costó 150€ con 20 inmersione hasta queme pongo el seco. He desechado el húmedo, como no sea para dar bautizos o cursos en una cala.
Saludos
Miguel
Estoy contigo. Tengo el mismo semiseco. Y si tienes calorcito, te lo bajas y listo. Y para bajas temperaturas, siempre el seco. Pero nunca nunca me ha sobrado el semi.
Última edición por igrkiki el 21/Nov/2021, 18:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#10 Mensaje por elfrid »

https://m.facebook.com/marketplace/item ... g_newsfeed
Por ejemplo, semi a precio de humedo
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#11 Mensaje por Elis1430 »

Para gustos, colores, pero en el tema traje estoy de acuerdo con Juangi, húmedo en verano y de septiembre a junio el seco.
Y porque buceo en el mediterráneo, si estuviera en el Cantábrico no me quitaba el seco en todo el año. :D
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#12 Mensaje por JuanGi »

Yo estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Es cierto que yo en el agua nunca he pasado calor pero también es cierto que por lo general los húmedos me parecen más cómodos que los semisecos.

La lista que he expuesto es sólo un punto de partida, me alegrará si genera debate y si el debate le sirve de algo al compañero.

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#13 Mensaje por ScubaCat »

JuanGi escribió: 6 regulador: uno que cumpla las 3 Bs (apeks atx40)
He estado mirándome el Apeks atx40 con la primera etapa DS4 en un kit... y por lo que veo viene sin ninguno de los 4 latiguillos que necesitaré, cosa que la verdad esperaba que viniera todo junto. ¿Qué tamaños de latiguillo debería adquirir siendo un open water y no un buceador técnico? Es que he empezado a leer cosas ya para entrenamientos especiales al buscar sobre el tema y no aspiro a tanto :)

¿Los 4 latiguillos son iguales entre sí, más allá de procurar que el del octopus sea amarillo y un poco más largo? ¿O el del jacket es diferente?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#14 Mensaje por JuanGi »

ScubaCat escribió: ¿Los 4 latiguillos son iguales entre sí, más allá de procurar que el del octopus sea amarillo y un poco más largo? ¿O el del jacket es diferente?
Cada latigillo es diferente, el del jacket también, yo no puedo ayudarte con las longitudes de cada uno, quizá en la tienda.

Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#15 Mensaje por Gppeis »

ScubaCat escribió:
JuanGi escribió: 6 regulador: uno que cumpla las 3 Bs (apeks atx40)
He estado mirándome el Apeks atx40 con la primera etapa DS4 en un kit... y por lo que veo viene sin ninguno de los 4 latiguillos que necesitaré, cosa que la verdad esperaba que viniera todo junto. ¿Qué tamaños de latiguillo debería adquirir siendo un open water y no un buceador técnico? Es que he empezado a leer cosas ya para entrenamientos especiales al buscar sobre el tema y no aspiro a tanto :)

¿Los 4 latiguillos son iguales entre sí, más allá de procurar que el del octopus sea amarillo y un poco más largo? ¿O el del jacket es diferente?
No se donde lo habrás buscado…. Pero hasta donde llega mi ignorancia… los latiguillos van incluidos por lo menos en los packs que estoy viendo…, salvo el manometro con su latiguillo y el latiguillo del jacket… ya si lo estas buscando pieza a pieza…

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#16 Mensaje por ScubaCat »

JuanGi escribió:
ScubaCat escribió: ¿Los 4 latiguillos son iguales entre sí, más allá de procurar que el del octopus sea amarillo y un poco más largo? ¿O el del jacket es diferente?
Cada latigillo es diferente, el del jacket también, yo no puedo ayudarte con las longitudes de cada uno, quizá en la tienda.
¿En serio? Había visto que los hay de diferentes "calibres" por sus descripciones, pero para el caso del DS4 indicaba en la descripción que eran 4 salidas de 3/8, con lo que me había dado la impresión de que efectivamente esas 4 serían iguales entre sí, y únicamente preguntaba por si acaso la del BCD sería diferente en el extremo que va al BCD... ¿Realmente son las 4 diferentes? Joder, debería indicarlo...
Gppeis escribió:
ScubaCat escribió:
JuanGi escribió: 6 regulador: uno que cumpla las 3 Bs (apeks atx40)
He estado mirándome el Apeks atx40 con la primera etapa DS4 en un kit... y por lo que veo viene sin ninguno de los 4 latiguillos que necesitaré, cosa que la verdad esperaba que viniera todo junto. ¿Qué tamaños de latiguillo debería adquirir siendo un open water y no un buceador técnico? Es que he empezado a leer cosas ya para entrenamientos especiales al buscar sobre el tema y no aspiro a tanto :)

¿Los 4 latiguillos son iguales entre sí, más allá de procurar que el del octopus sea amarillo y un poco más largo? ¿O el del jacket es diferente?
No se donde lo habrás buscado…. Pero hasta donde llega mi ignorancia… los latiguillos van incluidos por lo menos en los packs que estoy viendo…, salvo el manometro con su latiguillo y el latiguillo del jacket… ya si lo estas buscando pieza a pieza…
A lo mejor es falta de información en la descripción combinado con la no aparición de los latiguillos en las fotos, pero para muestra un botón (si no se permiten links, me decís para retirarlo):
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... pus/5298/p

Bueno, de hecho en la descripción sí que me pone "La manguera flexible (latiguillo) no está incluida." en este caso. Ha debido ser en otra web donde no vi referencia, pero que también me había dado la impresión de que no venían incluidos. ¿Sabes de alguna tienda donde sí vengan?

Avatar de Usuario
esgrima
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 186
Registrado: 10/Ene/2012, 10:47

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#17 Mensaje por esgrima »

Mira este, mas barato y con latiguillos

http://www.asemidive.com/epages/6209986 ... REG-AP-002

Y por un poco mas manometro y latiguillo

Saludos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#18 Mensaje por elfrid »

Buenos días.
Las tomas son iguales, de 3/8, lo que es diferente es la longitud (o no) y el material de que está construido (goma, miflex, etc)
También encontrarás otra toma, de HP, para el manómetro.
Lo normal es que cuando compres un regulador nuevo, venga con sus latiguillos. Tendrás que añadir el manómetro con su latiguillo y el del jacket, que normalmente no vienen cuando compras el kit nuevo.
Las tomas de la primera etapa, están estandarizadas, por eso no te preocupes. La única diferencia que puedes encontrar es que alguna toma de algún regulador (muy raro ya) sea de 1/2" o algún DFC, pero yo creo que como no sea algún MARES, es raro que lo encuentres.
Con APEX, no te preocupes, están estandarizados. Si compras un DS4 con ATX40, no te equivocas, desde mi punto de vista, es uno de los mejores en relación calidad / precio.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#19 Mensaje por ScubaCat »

esgrima escribió:Mira este, mas barato y con latiguillos

http://www.asemidive.com/epages/6209986 ... REG-AP-002

Y por un poco mas manometro y latiguillo

Saludos
No es más barato, dado que no estás considerando el 15% de descuento Black Friday del enlace que pasé. Dicho esto, si trae latiguillos, seguramente salga ganando, porque por lo que he visto viene saliendoa 20€ el latiguillo.

La cuestión es que en este enlace, que también lo había encontrado buscando ayer, tampoco pone que traiga los latiguillos, ¿no? Desde luego si los trae, sería el mejor precio

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#20 Mensaje por ScubaCat »

elfrid escribió:Buenos días.
Las tomas son iguales, de 3/8, lo que es diferente es la longitud (o no) y el material de que está construido (goma, miflex, etc)
También encontrarás otra toma, de HP, para el manómetro.
Lo normal es que cuando compres un regulador nuevo, venga con sus latiguillos. Tendrás que añadir el manómetro con su latiguillo y el del jacket, que normalmente no vienen cuando compras el kit nuevo.
Las tomas de la primera etapa, están estandarizadas, por eso no te preocupes. La única diferencia que puedes encontrar es que alguna toma de algún regulador (muy raro ya) sea de 1/2" o algún DFC, pero yo creo que como no sea algún MARES, es raro que lo encuentres.
Con APEX, no te preocupes, están estandarizados. Si compras un DS4 con ATX40, no te equivocas, desde mi punto de vista, es uno de los mejores en relación calidad / precio.
Saludos.
Miguel
Gracias por la aclaración.

Solo por aclarar que te he entendido bien: hay diferentes materiales de latiguillos, cada uno me imagino que con una flexibilidad o propiedades diferentes, pero lo normal es que compre todos los latiguillos del mismo material, ¿no? ¿O hay algo que obligue a usar un determinado material para un determinado latiguillo?

¿El del manómetro es diferente por ser de alta presión, o es exactamente igual tanto la toma como el latiguillo y lo que cambia es simplemente la presión de esa toma para usar el manómetro?

¿Por qué este APEKS indica que tiene 4 salidas de 3/8 y una de HP? Al principio pensé que la HP sería la entrada en realidad desde la botella, pero es cierto que debe ser HP para el manómetro... pero entonces me sobra una de las 4 de 3/8, ¿no?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#21 Mensaje por JuanGi »

ScubaCat escribió: Había visto que los hay de diferentes "calibres" por sus descripciones, pero para el caso del DS4 indicaba en la descripción que eran 4 salidas de 3/8, con lo que me había dado la impresión de que efectivamente esas 4 serían iguales entre sí, y únicamente preguntaba por si acaso la del BCD sería diferente en el extremo que va al BCD... ¿Realmente son las 4 diferentes?
No me he explicado, los latiguillos son diferentes, pero las roscas en la primera etapa (de la ds4) son todas iguales a excepción de la de alta presión (HP)

Los latiguillos se diferencian por sus longitudes y su extremo de conexión. El del inflador lleva una válvula como la de la rueda de la bicicleta para que al descontectardel jacket no se escape el aire.

El del manómetro tiene que aguantar una mayor presión por eso es diferente.

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#22 Mensaje por ScubaCat »

JuanGi escribió:
ScubaCat escribió: Había visto que los hay de diferentes "calibres" por sus descripciones, pero para el caso del DS4 indicaba en la descripción que eran 4 salidas de 3/8, con lo que me había dado la impresión de que efectivamente esas 4 serían iguales entre sí, y únicamente preguntaba por si acaso la del BCD sería diferente en el extremo que va al BCD... ¿Realmente son las 4 diferentes?
No me he explicado, los latiguillos son diferentes, pero las roscas en la primera etapa (de la ds4) son todas iguales a excepción de la de alta presión (HP)

Los latiguillos se diferencian por sus longitudes y su extremo de conexión. El del inflador lleva una válvula como la de la rueda de la bicicleta para que al descontectardel jacket no se escape el aire.
¿Y se usan adaptadores, o tengo que buscar latiguillos de tipos diferentes? ¿Qué tipos son esos? Los de primaria y octopus al menos serán iguales (salvo longitud y color), ¿no?

Voy a intentar que el kit me lo incluya todo para evitar problemas, pero me gustaría saberlo por si a futuro tengo que cambiar algún latiguillo (o por si mi mujer sigue con el antojo de ponerse un latiguillo rosa...). ¿Es habitual tener que llevar uno de cada de repuesto por si rompen durante un viaje? Que sean todos diferentes complica un poco ese tema...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#23 Mensaje por JuanGi »

ScubaCat escribió:
JuanGi escribió:
ScubaCat escribió: Había visto que los hay de diferentes "calibres" por sus descripciones, pero para el caso del DS4 indicaba en la descripción que eran 4 salidas de 3/8, con lo que me había dado la impresión de que efectivamente esas 4 serían iguales entre sí, y únicamente preguntaba por si acaso la del BCD sería diferente en el extremo que va al BCD... ¿Realmente son las 4 diferentes?
No me he explicado, los latiguillos son diferentes, pero las roscas en la primera etapa (de la ds4) son todas iguales a excepción de la de alta presión (HP)

Los latiguillos se diferencian por sus longitudes y su extremo de conexión. El del inflador lleva una válvula como la de la rueda de la bicicleta para que al descontectardel jacket no se escape el aire.
¿Y se usan adaptadores, o tengo que buscar latiguillos de tipos diferentes? ¿Qué tipos son esos? Los de primaria y octopus al menos serán iguales (salvo longitud y color), ¿no?

Voy a intentar que el kit me lo incluya todo para evitar problemas, pero me gustaría saberlo por si a futuro tengo que cambiar algún latiguillo (o por si mi mujer sigue con el antojo de ponerse un latiguillo rosa...). ¿Es habitual tener que llevar uno de cada de repuesto por si rompen durante un viaje? Que sean todos diferentes complica un poco ese tema...
El problema de tener equipo propio es que debes saber muchas cosas que no se enseñan en el curso OWD como estas, y el foro tampoco es el sitio idóneo para aprender porque muchos podemos intentar ayudarte pero no somos expertos.

En cuanto a la construcción y los extremos del latiguillo hay que distinguir 3 tipos principales.
1 Los de alta presión (ej. manómetro)
2 Los de las segundas etapas (principal, octopus, etc.)
3 Los hinchadores (jacket, traje seco, etc.)

Resumiendo cada latiguillo es para lo que es, no se ponen adaptadores, el del principal y el del octopus generalmente se diferencian entre ellos sólo en la longitud y el resto también en la construcción.

Al respecto de la ds4+ATX40, si viene sin laguiguillos no hay problema, llama a la tienda y que te lo añadan al pedido (obviamente te lo cobrarán), pero mejor comprar lo que quieres que no cambiar de modelo por unos latiguillos.

Al respecto de los latiguillos mejor todos negros, en mi opinión los latiguillos de colores no aportan mayor seguridad.

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#24 Mensaje por Baldo Mero »

ScubaCat escribió:
JuanGi escribió:
ScubaCat escribió: Había visto que los hay de diferentes "calibres" por sus descripciones, pero para el caso del DS4 indicaba en la descripción que eran 4 salidas de 3/8, con lo que me había dado la impresión de que efectivamente esas 4 serían iguales entre sí, y únicamente preguntaba por si acaso la del BCD sería diferente en el extremo que va al BCD... ¿Realmente son las 4 diferentes?
No me he explicado, los latiguillos son diferentes, pero las roscas en la primera etapa (de la ds4) son todas iguales a excepción de la de alta presión (HP)

Los latiguillos se diferencian por sus longitudes y su extremo de conexión. El del inflador lleva una válvula como la de la rueda de la bicicleta para que al descontectardel jacket no se escape el aire.
¿Y se usan adaptadores, o tengo que buscar latiguillos de tipos diferentes? ¿Qué tipos son esos? Los de primaria y octopus al menos serán iguales (salvo longitud y color), ¿no?

Voy a intentar que el kit me lo incluya todo para evitar problemas, pero me gustaría saberlo por si a futuro tengo que cambiar algún latiguillo (o por si mi mujer sigue con el antojo de ponerse un latiguillo rosa...). ¿Es habitual tener que llevar uno de cada de repuesto por si rompen durante un viaje? Que sean todos diferentes complica un poco ese tema...
EL kit de apeks que te han comentado y que tienes a buen precio en asemidive viene listo para usar con latiguillos. SI le añades manómetro, este lleva ya montado su latiguillo. Sólo has de añadir un latiguillo para jacket, que son 10-15 euros adicionales

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#25 Mensaje por ScubaCat »

Baldo Mero escribió:
ScubaCat escribió:
JuanGi escribió:
ScubaCat escribió: Había visto que los hay de diferentes "calibres" por sus descripciones, pero para el caso del DS4 indicaba en la descripción que eran 4 salidas de 3/8, con lo que me había dado la impresión de que efectivamente esas 4 serían iguales entre sí, y únicamente preguntaba por si acaso la del BCD sería diferente en el extremo que va al BCD... ¿Realmente son las 4 diferentes?
No me he explicado, los latiguillos son diferentes, pero las roscas en la primera etapa (de la ds4) son todas iguales a excepción de la de alta presión (HP)

Los latiguillos se diferencian por sus longitudes y su extremo de conexión. El del inflador lleva una válvula como la de la rueda de la bicicleta para que al descontectardel jacket no se escape el aire.
¿Y se usan adaptadores, o tengo que buscar latiguillos de tipos diferentes? ¿Qué tipos son esos? Los de primaria y octopus al menos serán iguales (salvo longitud y color), ¿no?

Voy a intentar que el kit me lo incluya todo para evitar problemas, pero me gustaría saberlo por si a futuro tengo que cambiar algún latiguillo (o por si mi mujer sigue con el antojo de ponerse un latiguillo rosa...). ¿Es habitual tener que llevar uno de cada de repuesto por si rompen durante un viaje? Que sean todos diferentes complica un poco ese tema...
EL kit de apeks que te han comentado y que tienes a buen precio en asemidive viene listo para usar con latiguillos. SI le añades manómetro, este lleva ya montado su latiguillo. Sólo has de añadir un latiguillo para jacket, que son 10-15 euros adicionales

¿Pero cómo sabes que lo incluye, si no lo especifica? ¿Por experiencia de compra en la tienda?

Entreri
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 13/Oct/2021, 09:25

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#26 Mensaje por Entreri »

Si los incluye, yo lo compre hace semanas en asemidive, y van con latiguillo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#27 Mensaje por elfrid »

ScubaCat escribió:
elfrid escribió:Buenos días.
Las tomas son iguales, de 3/8, lo que es diferente es la longitud (o no) y el material de que está construido (goma, miflex, etc)
También encontrarás otra toma, de HP, para el manómetro.
Lo normal es que cuando compres un regulador nuevo, venga con sus latiguillos. Tendrás que añadir el manómetro con su latiguillo y el del jacket, que normalmente no vienen cuando compras el kit nuevo.
Las tomas de la primera etapa, están estandarizadas, por eso no te preocupes. La única diferencia que puedes encontrar es que alguna toma de algún regulador (muy raro ya) sea de 1/2" o algún DFC, pero yo creo que como no sea algún MARES, es raro que lo encuentres.
Con APEX, no te preocupes, están estandarizados. Si compras un DS4 con ATX40, no te equivocas, desde mi punto de vista, es uno de los mejores en relación calidad / precio.
Saludos.
Miguel
Gracias por la aclaración.

Solo por aclarar que te he entendido bien: hay diferentes materiales de latiguillos, cada uno me imagino que con una flexibilidad o propiedades diferentes, pero lo normal es que compre todos los latiguillos del mismo material, ¿no? ¿O hay algo que obligue a usar un determinado material para un determinado latiguillo?

¿El del manómetro es diferente por ser de alta presión, o es exactamente igual tanto la toma como el latiguillo y lo que cambia es simplemente la presión de esa toma para usar el manómetro?

¿Por qué este APEKS indica que tiene 4 salidas de 3/8 y una de HP? Al principio pensé que la HP sería la entrada en realidad desde la botella, pero es cierto que debe ser HP para el manómetro... pero entonces me sobra una de las 4 de 3/8, ¿no?
La diferencia de material de construcción te va a dar diferente flexibilidad, durabilidad, etc.
El latiguillo del manómetro es diferente, tanto en su conexión como en su construcción, ya que la presión que aguanta es diferente.
El que tenga 4 salidas de 3/8 el APEX, no quiere decir que sobre una, el cuarto puerto es para conectar el latiguillo del traje seco (por ejemplo).
El puerto de HP es para el manómetro. Algunos reguladores tienen dos puertos o bien para poder poner un emisor inalámbrico para el ordenador o bien para poder enrutar mejor el latiguillo del manómetro según necesidades.
Cualquier otra duda, ya sabes, no tienes más que preguntar, que para eso estamos.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#28 Mensaje por ScubaCat »

Entreri escribió:Si los incluye, yo lo compre hace semanas en asemidive, y van con latiguillo.
Gracias, entonces sí que es de largo el mejor precio! ¿También traía el del BCD?

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#29 Mensaje por igrkiki »

ScubaCat escribió:
Entreri escribió:Si los incluye, yo lo compre hace semanas en asemidive, y van con latiguillo.
Gracias, entonces sí que es de largo el mejor precio! ¿También traía el del BCD?
El latiguillo de jacket, lo suele llevar el jacket

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#30 Mensaje por Baldo Mero »

ScubaCat escribió:
¿Pero cómo sabes que lo incluye, si no lo especifica? ¿Por experiencia de compra en la tienda?
Por experiencia de compra hace pocas semanas. EL del jacket no está incluido (nunca lo está con el regulador) pero yo le compré uno aparte. No tienes más que mandarle un correo y aclarar los detalles directamente, saldrás de dudas en un momento.

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#31 Mensaje por ScubaCat »

Otra duda para el regulador: me conviene más DIN, o internacional para buceo recreativo?

Tengo entendido que DIN es más común en Europa, aunque en las inmersiones que hice en Murcia creo que era INT...

Pregunto por ahorrarme en la medida de lo posible tener que comprar un adaptador

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#32 Mensaje por Baldo Mero »

ScubaCat escribió:Otra duda para el regulador: me conviene más DIN, o internacional para buceo recreativo?

Tengo entendido que DIN es más común en Europa, aunque en las inmersiones que hice en Murcia creo que era INT...

Pregunto por ahorrarme en la medida de lo posible tener que comprar un adaptador
DIN es lo más sensato y lo que te conviene. La inmensa mayoría de botellas que vas a encontrar en centros de buceo en europa son DIN o pueden admitir din (desenroscando el adaptador INT que muchas llevan inserto en el grifo, llave allen y 1 minuto). Normalmente los centros turísticos en europa están preparados para admitir ambos, o bien con griferías dobles o bien a base de poner y quitar los insertos.

richijota
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 22/Nov/2021, 16:19

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#33 Mensaje por richijota »

Buenas, escribo mi primer mensaje en el foro ya que me encuentro en la misma situación que scubacat (comprando mi primer regulador). Llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema en el foro y comparando, y ahora mismo las dos mejores opciones que he encontrado han sido el apex ATX40 que habeis comentado más arriba y el scubapro mk11.

Los enlaces:

Apeks ATX40 con DS4 + Octopus ATX40 (269 EUR)
http://www.asemidive.com/epages/6209986 ... REG-AP-002

SCUBAPRO PACK MK11/C370 (271 EUR incluye bolsa de transporte)
https://www.viladomat.com/es-ES/viladom ... -MQAvD_BwE

Hasta donde he podido leer en este y otros foros los dos son muy buenas opciones y recomendar uno y otro va mucho de preferencias (corregirme si me equivoco)
¿Cuál de los dos viendo el precio lo veis como mejor opción?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Pabloa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 04/Sep/2021, 11:50

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#34 Mensaje por Pabloa »

Yo compre el apeks con asemidive y muy bien

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#35 Mensaje por Baldo Mero »

richijota escribió:Buenas, escribo mi primer mensaje en el foro ya que me encuentro en la misma situación que scubacat (comprando mi primer regulador). Llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema en el foro y comparando, y ahora mismo las dos mejores opciones que he encontrado han sido el apex ATX40 que habeis comentado más arriba y el scubapro mk11.

Los enlaces:

Apeks ATX40 con DS4 + Octopus ATX40 (269 EUR)
http://www.asemidive.com/epages/6209986 ... REG-AP-002

SCUBAPRO PACK MK11/C370 (271 EUR incluye bolsa de transporte)
https://www.viladomat.com/es-ES/viladom ... -MQAvD_BwE

Hasta donde he podido leer en este y otros foros los dos son muy buenas opciones y recomendar uno y otro va mucho de preferencias (corregirme si me equivoco)
¿Cuál de los dos viendo el precio lo veis como mejor opción?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Como dices es cuestión de preferencias. De todos modos cosas que quizás te interese tener en cuenta:
-Asegúrate de que el pack de scubapro es el modelo DIN ya que ese precio es algo más bajo de lo habitual y cercano al de las versiones INT. No te fíes necesariamente de la foto, ya que en el modelo solo pone "uni"
- EL octopus del scubapro es un modelo algo más básico que la segunda etapa y no es compensado, ni tiene ajuste venturi. Esto no es necesariamente un problema pero quizás no lo sepas. EN el apeks las dos segundas son idénticas (compensadas y con ajuste venturi)
- EL scubapro tiene dos salidas de alta, que pueden interesar para llevar redundancia de SPG o integración de aire inalámbrica + manómetro

richijota
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 22/Nov/2021, 16:19

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#36 Mensaje por richijota »

Baldo Mero escribió:
richijota escribió:Buenas, escribo mi primer mensaje en el foro ya que me encuentro en la misma situación que scubacat (comprando mi primer regulador). Llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema en el foro y comparando, y ahora mismo las dos mejores opciones que he encontrado han sido el apex ATX40 que habeis comentado más arriba y el scubapro mk11.

Los enlaces:

Apeks ATX40 con DS4 + Octopus ATX40 (269 EUR)
http://www.asemidive.com/epages/6209986 ... REG-AP-002

SCUBAPRO PACK MK11/C370 (271 EUR incluye bolsa de transporte)
https://www.viladomat.com/es-ES/viladom ... -MQAvD_BwE

Hasta donde he podido leer en este y otros foros los dos son muy buenas opciones y recomendar uno y otro va mucho de preferencias (corregirme si me equivoco)
¿Cuál de los dos viendo el precio lo veis como mejor opción?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Como dices es cuestión de preferencias. De todos modos cosas que quizás te interese tener en cuenta:
-Asegúrate de que el pack de scubapro es el modelo DIN ya que ese precio es algo más bajo de lo habitual y cercano al de las versiones INT. No te fíes necesariamente de la foto, ya que en el modelo solo pone "uni"
- EL octopus del scubapro es un modelo algo más básico que la segunda etapa y no es compensado, ni tiene ajuste venturi. Esto no es necesariamente un problema pero quizás no lo sepas. EN el apeks las dos segundas son idénticas (compensadas y con ajuste venturi)
- EL scubapro tiene dos salidas de alta, que pueden interesar para llevar redundancia de SPG o integración de aire inalámbrica + manómetro
Muchas gracias por tu respuesta.

- En cuanto a si es modelo INT mañana llamaré para confirmar. Yo me guiaba por la foto, pero tienes razón en que no hay que fiarse que luego te la cuelan.
- El tema del octopus muy bueno saberlo la verdad, muchas gracias por comentarlo. No lo tenía en cuenta pero es punto a favor para el apeks.
- El tema de la salida única de alta en el apeks, ya había leído sobre ello en el foro y lo tenía como una desventaja frente al scubapro (de cara a integración inalambrica). Pero siendo realista conmigo mismo no creo que a medio plazo vaya a necesitarlo (ni siquiera tengo ordenador que lo permita). Siempre estoy con el "y si en el futuro me hace falta". Pero también hay que tener los pies en la tierra.

Saludos

El Gos Coix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Nov/2021, 13:09

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#37 Mensaje por El Gos Coix »

ScubaCat escribió:Para el traje había pensado un semiseco. He intentado aprovechar una oferta del Hollis neotek, pero no me ajusta bien y me resulta incómodo al probarmelo, así que estoy contemplando otras opciones.
¿Podrías decirme dónde te lo has probado? Es un semiseco que tenía en mente, y me gustaría saber cómo me va. No tengo ni idea de dónde lo pueden tener en distintas tallas para probármelo.

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#38 Mensaje por ScubaCat »

El Gos Coix escribió:
ScubaCat escribió:Para el traje había pensado un semiseco. He intentado aprovechar una oferta del Hollis neotek, pero no me ajusta bien y me resulta incómodo al probarmelo, así que estoy contemplando otras opciones.
¿Podrías decirme dónde te lo has probado? Es un semiseco que tenía en mente, y me gustaría saber cómo me va. No tengo ni idea de dónde lo pueden tener en distintas tallas para probármelo.
Lo pedí online guiándome por la tabla de medidas... :cry:

Avatar de Usuario
ScubaCat
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 20/Nov/2021, 00:38

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#39 Mensaje por ScubaCat »

Por cierto, ¿recomendaciones de cuchillo? He visto varios hilos antiguos, pero casi todas las fotos están caídas y no se mencionan demasiados modelos. No estoy seguro si en algunas recomendaciones se refieren al cutter de DTD o a otra cosa:
https://adcsportshop.com/17835-large_de ... -funda.jpg

El Gos Coix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Nov/2021, 13:09

Re: Buscando equipo completo aprovechando el Black Friday

#40 Mensaje por El Gos Coix »

ScubaCat escribió:
El Gos Coix escribió:
ScubaCat escribió:Para el traje había pensado un semiseco. He intentado aprovechar una oferta del Hollis neotek, pero no me ajusta bien y me resulta incómodo al probarmelo, así que estoy contemplando otras opciones.
¿Podrías decirme dónde te lo has probado? Es un semiseco que tenía en mente, y me gustaría saber cómo me va. No tengo ni idea de dónde lo pueden tener en distintas tallas para probármelo.
Lo pedí online guiándome por la tabla de medidas... :cry:
¡Gracias! :ok2: ¿No tuviste pegas en devolverlo al ver que no te venía bien?

Responder

Volver a “Equipos General”