Cambio de húmedo a seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Cambio de húmedo a seco

#1 Mensaje por Chincheta »

Buenas a todos... después de 2 años buceando y más de 40 inmersiones a cuestas, he decidido adentrarme en el mundo del buceo con traje seco... ¿motivos? que me muero del frío ahora en invierno básicamente y cada vez tengo menos ganas de salir empapada del agua (ajá, por eso buceo) tengo mucha curiosidad por saber cómo os fue a vosotros la experiencia de cambiar de un húmedo a un seco

También quiero cambiar de aletas, que ya las tengo probadas y elegidas, así que no problemo :ok1: :ok1:

¿Me contáis un poco?

Gracias!!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cambio de húmedo a seco

#2 Mensaje por PeN »

Pues de entrada te diria que esto mejor en la seccion de equipo, por ejemplo.

Y luego que al igual que casi todo el mundo la primera vez que se pone un equipo de buceo va un poco descontrolado, se hace la croqueta o de pega algún boyazo.
Con el seco es como volver a empezar, hay que saber controlar para donde te vaya el aire en el seco y si se va para los pies contrarrestarlo para evitar acabar pegando un boyazo.
Hay que meter el aire justo para que no te plaque y crear una camara entre tu y el agua fria, no usar como si fuera el jacket.

Esto lo suyo es un curso o que alguien te enseñe o de te unas pautas bajo el agua.
Y practica..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Cambio de húmedo a seco

#3 Mensaje por Chincheta »

Perdón, tienes razón debía haberlo puesto en la otra sección, si por favor pueden cambiar el hilo.. :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cambio de húmedo a seco

#4 Mensaje por Dugongo »

Igual es mejor que escribas a los moderadores.
Imagen

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Cambio de húmedo a seco

#5 Mensaje por raularambul »

Chincheta escribió:Buenas a todos... después de 2 años buceando y más de 40 inmersiones a cuestas, he decidido adentrarme en el mundo del buceo con traje seco... ¿motivos? que me muero del frío ahora en invierno básicamente y cada vez tengo menos ganas de salir empapada del agua (ajá, por eso buceo) tengo mucha curiosidad por saber cómo os fue a vosotros la experiencia de cambiar de un húmedo a un seco

También quiero cambiar de aletas, que ya las tengo probadas y elegidas, así que no problemo :ok1: :ok1:

¿Me contáis un poco?

Gracias!!
Hola Chincheta, yo soy muy friolero y probé la alternativa de los trajes secos. Hice dos cursos de demostración uno de Cressi y otro de Waterprof, esto me demostró que no tienen nada que ver un traje seco con otro, el segundo esta en un nivel de confort y prestaciones que no tiene el Cressi, pero después de hacer los dos cursitos supe que lo mío no era el seco, no me gusta la sensación que tengo en el agua. Al final opte por un buen simiseco ( no todos son iguales) con una protección térmica debajo y bucear en las zonas y estaciones del año que puedo que viviendo en el levante es de junio a octubre.

Si tienes pensado dar el paso, primero yo te recomendaría que hables con algún club que ellos suelen hacer demostraciones de los trajes secos, mejor dicho, las marcas más conocidas que les patrocinan Cressi y Mares y ni una ni otra tienen trajes excelentes y luego dar el paso de comprarte uno, que no son precisamente baratos.

suerte

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: Cambio de húmedo a seco

#6 Mensaje por Cressi-sub »

raularambul escribió: Si tienes pensado dar el paso, primero yo te recomendaría que hables con algún club que ellos suelen hacer demostraciones de los trajes secos, mejor dicho, las marcas más conocidas que les patrocinan Cressi y Mares y ni una ni otra tienen trajes excelentes y luego dar el paso de comprarte uno, que no son precisamente baratos.

suerte
Hola Raularambul

¿Nos podrías especificar qué defectos concretos encontraste en nuestro traje seco Desert? (Suponemos que es este el que probaste: https://cressi.es/id/buceo_traje_desert)

Gracias

Cressi-sub España, S.A.

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Cambio de húmedo a seco

#7 Mensaje por raularambul »

Cressi-sub escribió:
raularambul escribió: Si tienes pensado dar el paso, primero yo te recomendaría que hables con algún club que ellos suelen hacer demostraciones de los trajes secos, mejor dicho, las marcas más conocidas que les patrocinan Cressi y Mares y ni una ni otra tienen trajes excelentes y luego dar el paso de comprarte uno, que no son precisamente baratos.

suerte
Hola Raularambul

¿Nos podrías especificar qué defectos concretos encontraste en nuestro traje seco Desert? (Suponemos que es este el que probaste: https://cressi.es/id/buceo_traje_desert)

Gracias

Cressi-sub España, S.A.
Hola Cressi Sub, no hablaba de defectos hablaba de sensaciones personales de confort, comodidad, elasticidad, Me sentía más cómodo con el otro neopreno y los examiné minuciosamente los dos y aprecié diferencias significativas en el patronaje y confección así como el tipo de material y acabados del que están hechos. Pero que vamos, ni uno ni otro, de hecho me compre un Hollis.

No sé si era ese neopreno exactamente, hace unos 3 años que hice el curso del seco.

Solo es una apreciación personal sin ánimo de menospreciar vuestra marca.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Cambio de húmedo a seco

#8 Mensaje por charlie hebdo »

Hola Chincheta.
Sería bueno tener un poco más de información, como donde buceas, temperatura del agua, profundidades a que te mueves (puro recreativo o alguna inmersión con Deco o profunda)etc.

Como aquí habrá tantas opiniones como buceadores, yo te doy la mía, que no es ni mejor ni peor. Es la mía.
Empecé buceando con un traje húmedo scubapro 7mm en verano, en invierno le ponía un shorty por encima. Resultado: Muchísimo neopreno, mucha flotabilidad, incómodo y pasaba frío igual.
Luego me compré un chaleco de calor que llevaba debajo del 7 mm. Más cómodo pero también pasaba frío.
Luego me compré un seco de neopreno de los que había en aquel momento, un typhoon con bota de plástico. Incomodísimo, mucho aire en los pies, ni siquiera era de mi talla, por lo que o se placaba o iba con una burbuja de aire moviéndose por su cuenta.

Por último me compré un trilaminado santi e-motion. Aquí descubrí lo importante que es que te hagan el traje a medida. Con un traje de tu medida no tendrás una gran burbuja de aire desestabilizándote por todos lados, el control del traje será mucho más fácil y la comodidad... pues como llevar un pijama.
Estoy seguro de que hay quien te dirá que los secos de neopreno están genial y tal. No es mi opinión. Por mil motivos, pero vamos, no quiero abrir ese melón.
Así que si quieres un traje para no pasar frío en invierno, sin demasiados requerimientos, cualquiera te vale, lo importante es que esté a medida o lo más ajustado posible a tu talla. A partir de ahí, un par de inmersiones para hacerte con él y cuando te acostumbres a él pensarás que cómo fuiste capaz de bucear con húmedo.
Mucho ánimo y suerte en la compra.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Cambio de húmedo a seco

#9 Mensaje por FBOIX »

Charlie
El E motion debe de ser muy cómodo.Es el que menos gramaje de tela tiene de Santi.
Mas delicado, pero suficiente para buceo recreativo desde barco.
Te he mandado un mp, sobre esto

Gracias
Paco


quote="charlie hebdo"]Hola Chincheta.
Sería bueno tener un poco más de información, como donde buceas, temperatura del agua, profundidades a que te mueves (puro recreativo o alguna inmersión con Deco o profunda)etc.

Como aquí habrá tantas opiniones como buceadores, yo te doy la mía, que no es ni mejor ni peor. Es la mía.
Empecé buceando con un traje húmedo scubapro 7mm en verano, en invierno le ponía un shorty por encima. Resultado: Muchísimo neopreno, mucha flotabilidad, incómodo y pasaba frío igual.
Luego me compré un chaleco de calor que llevaba debajo del 7 mm. Más cómodo pero también pasaba frío.
Luego me compré un seco de neopreno de los que había en aquel momento, un typhoon con bota de plástico. Incomodísimo, mucho aire en los pies, ni siquiera era de mi talla, por lo que o se placaba o iba con una burbuja de aire moviéndose por su cuenta.

Por último me compré un trilaminado santi e-motion. Aquí descubrí lo importante que es que te hagan el traje a medida. Con un traje de tu medida no tendrás una gran burbuja de aire desestabilizándote por todos lados, el control del traje será mucho más fácil y la comodidad... pues como llevar un pijama.
Estoy seguro de que hay quien te dirá que los secos de neopreno están genial y tal. No es mi opinión. Por mil motivos, pero vamos, no quiero abrir ese melón.
Así que si quieres un traje para no pasar frío en invierno, sin demasiados requerimientos, cualquiera te vale, lo importante es que esté a medida o lo más ajustado posible a tu talla. A partir de ahí, un par de inmersiones para hacerte con él y cuando te acostumbres a él pensarás que cómo fuiste capaz de bucear con húmedo.
Mucho ánimo y suerte en la compra.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cambio de húmedo a seco

#10 Mensaje por hevia »

Chincheta escribió:Buenas a todos... después de 2 años buceando y más de 40 inmersiones a cuestas, he decidido adentrarme en el mundo del buceo con traje seco... ¿motivos? que me muero del frío ahora en invierno básicamente y cada vez tengo menos ganas de salir empapada del agua (ajá, por eso buceo) tengo mucha curiosidad por saber cómo os fue a vosotros la experiencia de cambiar de un húmedo a un seco

También quiero cambiar de aletas, que ya las tengo probadas y elegidas, así que no problemo :ok1: :ok1:

¿Me contáis un poco?

Gracias!!
Mi experiencia fué quitarme el húmedo y ponerme el seco, y realizar un buceo habitual. Sin problema alguno, eso sí ya tenía muchos buceos encima y había leido bastante sobre manejos del seco y situaciones que se podían dar.

Eso fué ya en el 2006. Desde ese momento el húmedo lo he vuelto a usar en contadas inmersiones, ni en verano.

Empecé con un trilaminado Nortek (similar al Artic) y luego me pasé a un Santi Emotion +. Tengo también dos secos de neopreno.

Buceo igual con ambos, y como ya he comentado anteriormente me funcionan igual ambos. Hay ventajas en el trilaminado como es su secado, sellos y poder poner más ropa debajo, además de una mejor posición de la válvula de descarga y menos rigidez al llevar cremallera frontal.

También me han salido mucho más baratos los neoprenos.

Yo he tenido también un semi y no recomiendo pasar por este intermedio.

Saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cambio de húmedo a seco

#11 Mensaje por JuanGi »

Aquí va un consejo para las aletas, espérate a tener el seco y ver cómo influye en tu centro de gravedad.

Si los pies se te tiran un poco para arriba (muy probable) te interesará unas aletas pesadas tipo las jetfin de scubapro.

Si te notas los pies neutros o pesados te interesarán unas aletas más ligeras tipo las OMS sleepstream.

Todo esto, aparte de como acostumbres a distribuir el lastre, que eso también influirá en tu posición.

Y por favor, comparte tu experiencia.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Cambio de húmedo a seco

#12 Mensaje por COLL »

Hola, yo haría un curso de traje seco, ese dinero no lo malgastaras porque seguro que terminas comprando uno :mrgreen: , muchos centros los tienen de neopreno ( por precio) veras que con neopreno vas de mil maravillas y en bastante similar a un semiseco ( pero distinto ) y tiene sus cosas nada que no se aprenda en un par de horas, no es nada dificil, yo lo compre me comentaron que no debía hacer y me fui al agua, pero llevos mucho rodaje buceando, el trilaminado que no he probado lo dejaria para mas adelante si no quedas contenta con el de neopreno, los precios se duplican al de neopreno o mucho mas segun que quieras
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Cambio de húmedo a seco

#13 Mensaje por WebDiveModerador »

Gracias Pen por el aviso.

Lo movemos.

WDm's

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Cambio de húmedo a seco

#14 Mensaje por Chincheta »

Muchas gracias a todos por las respuestas, perdonad que no haya aparecido antes, las fiestas...

Normalmente buceo en Tarifa todo el año y desde el año pasado empezamos a bucear en la herradura también. La verdad que he pasado mas frio en la herradura que en Tarifa con el húmedo y por eso me he decidido a sacarme el seco. Hemos hecho de todo, profundas en Tarifa, profundas en la herradura, desde tierra en Tarifa y en la herradura, Algeciras, hemos buceado también en Tenerife, pero siempre buceo recreativo.

Todo este tiempo he tirado con un cressi confort de 7mm en verano y metiéndole un neopreno de surf de 3,3 del decathlon para invierno. He cogido temperaturas de 12/13 grados en Tarifa y hasta 14/15 en la herradura (que pasé un frio del averno hace un par de semanas)

Me voy a pillar el cressi dessert que va a ser con el que haga el curso de seco, me parece que relación calidad precio es bastante bueno, y me hacen un buen precio. Por el tema del lastre, sé que voy a tenerle que poner un par de kilos mas, pero no me preocupa, mientras me quepa en los bolsillos del semi-ala, yo soy feliz.

Luego las aletas que tengo son unas cressi reaction y ya de por si me resultan largas y un poco blandas. mi pensamiento era pillarme las RK3 HD, que las estuve probando este verano y me encantaron (las probé con el húmedo)... Las he usado en la Herradura y para maniobrar y moverme en aguas mas tranquilas me resultaron la caña, pero mi intención es pasar ya a las aletas más cortas para Tarifa también y darme cañita brava en las corrientes de allí...

No se si estaré loca o qué xD Ya tengo ganas de probar

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cambio de húmedo a seco

#15 Mensaje por AndresPP »

Chincheta escribió:
Me voy a pillar el cressi dessert que va a ser con el que haga el curso de seco, me parece que relación calidad precio es bastante bueno, y me hacen un buen precio.
Creo que no te equivocarás, no hay cosa más cómoda que los secos de Cressi, el unico inconveniente es que necesitarás ayuda para ponértelo y quitártelo. :ok2:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cambio de húmedo a seco

#16 Mensaje por PeN »

AndresPP escribió:
Creo que no te equivocarás, no hay cosa más cómoda que los secos de Cressi, el unico inconveniente es que necesitarás ayuda para ponértelo y quitártelo. :ok2:
Quizá para ti.
Hay muchísima gente a la que no le gustan los secos de neopreno..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Cambio de húmedo a seco

#17 Mensaje por Chincheta »

PeN escribió:
AndresPP escribió:
Creo que no te equivocarás, no hay cosa más cómoda que los secos de Cressi, el unico inconveniente es que necesitarás ayuda para ponértelo y quitártelo. :ok2:
Quizá para ti.
Hay muchísima gente a la que no le gustan los secos de neopreno..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
El tema de la ayuda no me preocupa, siempre necesito con el gorro del húmedo y tengo a mi pareja que me asiste.

Con el tema del tipo de seco, la verdad es que no conozco a nadie directamente que use trilaminado, si que he entendido que con el trilaminado, tengo que ir por debajo bien abrigada si o si.

Va a ser mi primera experiencia con seco, y si ya hay una diferencia con el húmedo lo notaré jeje

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cambio de húmedo a seco

#18 Mensaje por AndresPP »

PeN escribió:
AndresPP escribió:
Creo que no te equivocarás, no hay cosa más cómoda que los secos de Cressi, el unico inconveniente es que necesitarás ayuda para ponértelo y quitártelo. :ok2:
Quizá para ti.
Hay muchísima gente a la que no le gustan los secos de neopreno..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
bueno....yo hablo de comodidad, tu de gustos. Tengo la impresión de que muchos descartan los secos de neopreno por que los tekis usan trilaminado. En mi experiencia, para que un trilaminado llegue a ser tan cómodo como un seco de neopreno Cressi, tiene que ser (1) de gama alta y (2) de espesor más bien fino.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambio de húmedo a seco

#19 Mensaje por elfrid »

AndresPP escribió:
PeN escribió:
AndresPP escribió:
Creo que no te equivocarás, no hay cosa más cómoda que los secos de Cressi, el unico inconveniente es que necesitarás ayuda para ponértelo y quitártelo. :ok2:
Quizá para ti.
Hay muchísima gente a la que no le gustan los secos de neopreno..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
bueno....yo hablo de comodidad, tu de gustos. Tengo la impresión de que muchos descartan los secos de neopreno por que los tekis usan trilaminado. En mi experiencia, para que un trilaminado llegue a ser tan cómodo como un seco de neopreno Cressi, tiene que ser (1) de gama alta y (2) de espesor más bien fino.
:ok1: :ok1:
Antes morir que perder la vida.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Cambio de húmedo a seco

#20 Mensaje por charlie hebdo »

AndresPP escribió:
PeN escribió:
AndresPP escribió:
Creo que no te equivocarás, no hay cosa más cómoda que los secos de Cressi, el unico inconveniente es que necesitarás ayuda para ponértelo y quitártelo. :ok2:
Quizá para ti.
Hay muchísima gente a la que no le gustan los secos de neopreno..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
bueno....yo hablo de comodidad, tu de gustos. Tengo la impresión de que muchos descartan los secos de neopreno por que los tekis usan trilaminado. En mi experiencia, para que un trilaminado llegue a ser tan cómodo como un seco de neopreno Cressi, tiene que ser (1) de gama alta y (2) de espesor más bien fino.
Otros hemos tenido las dos cosas, trilaminado y neopreno. Y ahora todos los de trilaminado son de gama alta. Comparado con lo que había hace años al menos.
Me quedo con el trilaminado sin dudarlo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cambio de húmedo a seco

#21 Mensaje por AndresPP »

charlie hebdo escribió:
AndresPP escribió:
PeN escribió:
AndresPP escribió:
Creo que no te equivocarás, no hay cosa más cómoda que los secos de Cressi, el unico inconveniente es que necesitarás ayuda para ponértelo y quitártelo. :ok2:
Quizá para ti.
Hay muchísima gente a la que no le gustan los secos de neopreno..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
bueno....yo hablo de comodidad, tu de gustos. Tengo la impresión de que muchos descartan los secos de neopreno por que los tekis usan trilaminado. En mi experiencia, para que un trilaminado llegue a ser tan cómodo como un seco de neopreno Cressi, tiene que ser (1) de gama alta y (2) de espesor más bien fino.
Otros hemos tenido las dos cosas, trilaminado y neopreno. Y ahora todos los de trilaminado son de gama alta. Comparado con lo que había hace años al menos.
Me quedo con el trilaminado sin dudarlo.
yo también tengo los dos,y para buceo recre, creo que es mucho mejor el seco de neopreno comprimido.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cambio de húmedo a seco

#22 Mensaje por PeN »

AndresPP escribió:
yo también tengo los dos,y para buceo recre, creo que es mucho mejor el seco de neopreno comprimido.
Pues lo que decia, cuestion de gustos..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cambio de húmedo a seco

#23 Mensaje por JuanGi »

También es cuestión de que te quede bien.
Yo tengo uno de neopreno que era de un compañero 15cm más alto que yo y claro es incomodísimo, pero no era un problema del traje.
En ese sentido (sin irnos a los trajes hechos a medida) creo que la mayoría de los trilaminados ofrecen tallas intermedias lo cual es de agradecer.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cambio de húmedo a seco

#24 Mensaje por PeN »

JuanGi escribió:También es cuestión de que te quede bien.
Yo tengo uno de neopreno que era de un compañero 15cm más alto que yo y claro es incomodísimo, pero no era un problema del traje.
En ese sentido (sin irnos a los trajes hechos a medida) creo que la mayoría de los trilaminados ofrecen tallas intermedias lo cual es de agradecer.
El que sean telescopicos en su mayoria ayuda bastante.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cambio de húmedo a seco

#25 Mensaje por JuanGi »

PeN escribió: El que sean telescopicos en su mayoria ayuda bastante.
Los trilaminados sí.
El caso es que yo voy más cómodo con el trilaminado, pero claro, mi experiencia con seco de neopreno no es relevante porque me queda gigante y no se puede comparar.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cambio de húmedo a seco

#26 Mensaje por AndresPP »

PeN escribió:
AndresPP escribió:
yo también tengo los dos,y para buceo recre, creo que es mucho mejor el seco de neopreno comprimido.
Pues lo que decia, cuestion de gustos..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
me refería a mejor en el sentido de "más cómodo". Donde esté un neopreno elástico que se ajuste al cuerpo y la ropa de abrigo de debajo, que se quiten los inventos como el torso telescópico y las arrugas típicas de los trilaminados,
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cambio de húmedo a seco

#27 Mensaje por hevia »

Me reitero en lo que comenté respecto a la diferencia entre ambos. Que uso indiferentemente.

Buceo igual con ambos, y como ya he comentado anteriormente me funcionan igual ambos. Hay ventajas en el trilaminado como es su secado, sellos y poder poner más ropa debajo, además de una mejor posición de la válvula de descarga y menos rigidez al llevar cremallera frontal.

Quitando esto ambos son igual de eficaces para su función.

El trilaminado que uso es un Santi emotion + y los secos de neopreno un scubapro everdry 4 y everdry 4 pro.

Saludos

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cambio de húmedo a seco

#28 Mensaje por PeN »

AndresPP escribió:
PeN escribió:
AndresPP escribió:
yo también tengo los dos,y para buceo recre, creo que es mucho mejor el seco de neopreno comprimido.
Pues lo que decia, cuestion de gustos..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
me refería a mejor en el sentido de "más cómodo". Donde esté un neopreno elástico que se ajuste al cuerpo y la ropa de abrigo de debajo, que se quiten los inventos como el torso telescópico y las arrugas típicas de los trilaminados,
Y yo me reitero en que sera mas comodo para ti.. :humm:

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Cambio de húmedo a seco

#29 Mensaje por Chincheta »

Me refloto el hilo a mi misma, para deciros que la experiencia con el seco ha sido toda una maravilla.

Estar a 15 grados y no pasar frío parece mentira xD Ahora lo que tengo es mucho trabajo con el tema del peso, el trimado, el aleteo... Al final me he pillado las RK3 HD y un escarpín flexible (con suela pero no muy robusta) para poder usar las aletas con el húmedo y el seco (o esa es mi intención, ya os contaré...) Necesito que me pesen los pies, pero que no me deje los tobillos hechos un cristo.

Gracias a todos por comentar, y espero poder ir mejorando mi buceo poco a poco y con muuucha práctica!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cambio de húmedo a seco

#30 Mensaje por hevia »

Una vez bucees con un seco, salvo en verano con el agua bien caliente raramente usarás un húmedo.
:ok2:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cambio de húmedo a seco

#31 Mensaje por pira »

Chincheta escribió:Me refloto el hilo a mi misma, para deciros que la experiencia con el seco ha sido toda una maravilla.

Estar a 15 grados y no pasar frío parece mentira xD Ahora lo que tengo es mucho trabajo con el tema del peso, el trimado, el aleteo... Al final me he pillado las RK3 HD y un escarpín flexible (con suela pero no muy robusta) para poder usar las aletas con el húmedo y el seco (o esa es mi intención, ya os contaré...) Necesito que me pesen los pies, pero que no me deje los tobillos hechos un cristo.

Gracias a todos por comentar, y espero poder ir mejorando mi buceo poco a poco y con muuucha práctica!
Pues si necesitas que te pesen los pies has comprado las aletas menos recomendables, con lo bien que te irían unas negativas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cambio de húmedo a seco

#32 Mensaje por Scubaraba »

pira escribió:
Chincheta escribió:Me refloto el hilo a mi misma, para deciros que la experiencia con el seco ha sido toda una maravilla.

Estar a 15 grados y no pasar frío parece mentira xD Ahora lo que tengo es mucho trabajo con el tema del peso, el trimado, el aleteo... Al final me he pillado las RK3 HD y un escarpín flexible (con suela pero no muy robusta) para poder usar las aletas con el húmedo y el seco (o esa es mi intención, ya os contaré...) Necesito que me pesen los pies, pero que no me deje los tobillos hechos un cristo.

Gracias a todos por comentar, y espero poder ir mejorando mi buceo poco a poco y con muuucha práctica!
Pues si necesitas que te pesen los pies has comprado las aletas menos recomendables, con lo bien que te irían unas negativas
Las HD sí que son un un poco más negativas que las normales. Yo pillé esas también por lo mismo......
Scubaraba

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Cambio de húmedo a seco

#33 Mensaje por Chincheta »

Durante el curso del seco estuve probando aletas, la verdad que unas más pesadas me vinieron geniales, pero lo pasé mal porque todas me quedaban grandes y acababa con dolor de tobillos.

Me he decidido por las RK3 porque al final fueron las únicas con las que me sentí 100% cómoda. Veremos como evoluciona la cosa....

Todo lo que sea que al final me tenga que comprar unas TDS o algunas que sean más pesadas y pequeñas de calzo sólo para el seco.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambio de húmedo a seco

#34 Mensaje por elfrid »

Hola Chincheta.
Por si te sirve de algo, yo tengo las aqualung rocket (las mismas que RK3), mi compañero de buceo tiene las RK3 y ambos las usamos en todas las configuraciones, ya sea con húmedo, semi o seco.
Nuestro seco es el cressi de neopreno. Es cuestión de postura y relax.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Cambio de húmedo a seco

#35 Mensaje por Chincheta »

elfrid escribió:Hola Chincheta.
Por si te sirve de algo, yo tengo las aqualung rocket (las mismas que RK3), mi compañero de buceo tiene las RK3 y ambos las usamos en todas las configuraciones, ya sea con húmedo, semi o seco.
Nuestro seco es el cressi de neopreno. Es cuestión de postura y relax.
Saludos.
Miguel
Muchas gracias Miguel, justo esa es mi configuración, Esperemos que me valgan, que tengo un pie pequeño y o me baila la aleta o me sobra escarpín x :lol: :lol:

Responder

Volver a “Equipos General”