Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#1 Mensaje por jgire13 »

Buenas tardes Compañeros,


Soy OWD, y aunque mi principal intención es probar, probar y probar antes de comprar, estoy empezando a echar algún vistazo al material disponible en el mercado, con vistas a ir adquiriendo con tranquilidad el equipo. Comenzaría probablemente, y a no ser que me recomendéis otra cosa, por hacerme con unas buenas aletas, mascara, traje y ordenador de buceo.

En cuanto a mascara, tengo actualmente la maxlux S de Beuchat, y le quedan muchas inmersiones hasta que decida cambiarla. Las aletas tengo por ahora anotadas las avanti quattro + de Mares, que veo que es una recomendación por activa y por pasiva en el foro. Sobre el ordenador tengo que leer aun mas en el foro para sacar mis conclusiones, asi que lo que mas duda me plantea ahora mismo, es el traje. Yo vivo en el sur, y por lo que me han comentado compañeros experimentados, es que con un semiseco buceas todo el año por estos sitios, que es justo lo que me gustaría.

El tema es que echando un ojo, de los modelos que hay, me llaman la atención estos dos, tirandome un poco para atrás el hecho de que el Mares lleve la capucha integrada, ya que en verano seria algo molesta. Me gustaría abrir debate respecto a la comparativa de estos dos modelos de semiseco. ¿Qué os parecen? ¿Con cual os quedaríais? ¿Alguien los ha probado?

Gracias de antemano,
¡Un saludo! :D

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#2 Mensaje por MAXS »

Pruébate los dos y el que te vaya más cómodo. Esto de recomendar trajes es como decirte qué ropa interior te va a ajustar mejor :jajaja:
Si estás optando por un semiseco la capucha integrada es un punto a favor, no en contra. Échale un oja al aqualung Sol afx si te cuadra el precio.

Por último... Vas a terminar con más de un neopreno, así que compra primero el que te permita alargar más la temporada :ok1:

Las avanti quattro son unas maravillosas aletas polivalentes, no te arrepentirás. Los ordenadores son todo un mundo y afortunadamente, para un buceador recreativo sin pretensiones, absolutamente todos sirven para las inmersiones que realiza el 95% de la gente.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#3 Mensaje por jgire13 »

Gracias por los consejos Maxs ! La verdad que el solarafx lo desconocía, y tiene muy buena pinta y mejor precio

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#4 Mensaje por COLL »

las aletas miraria de ir probando en centros cada pierna es un mundo ( fuerza) hay gente con fuerza pero las aletas duras le provocan rampas, traje uno que te sientas comodo ,cada fabricante tiene un patronaje distinto cressy son mas estilizados scubapro un poco mas ancho y bajo etc , y ordenado todo te balen eso si pillalo con posivilidad de Nitrox, y numeros que puedas ver dentro de 10 años si no lo quieres cambiar siempre la pila cambiable por el usuario y que no sea una pila dificil de encontrar o carisima , mi uwatec cuesta 2 euros la pila
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#5 Mensaje por MetalDiver »

JGiron escribió:Gracias por los consejos Maxs ! La verdad que el solarafx lo desconocía, y tiene muy buena pinta y mejor precio
Y no es semiseco...

MetalDiver

Avatar de Usuario
gelodiver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Abr/2021, 18:18

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#6 Mensaje por gelodiver »

MetalDiver escribió:
JGiron escribió:Gracias por los consejos Maxs ! La verdad que el solarafx lo desconocía, y tiene muy buena pinta y mejor precio
Y no es semiseco...

MetalDiver
Por qué lo dices? :?
“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa”

Julio Verne

https://www.instagram.com/gelo_ocean/

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#7 Mensaje por jgire13 »

MetalDiver escribió:
JGiron escribió:Gracias por los consejos Maxs ! La verdad que el solarafx lo desconocía, y tiene muy buena pinta y mejor precio
Y no es semiseco...

MetalDiver
Yo creo que si lo es no? o al menos eso pone en la web de casco histórico... aun asi, me gusta mas el diseño del iceland, y ni hablar del flexa z de mares, que probablemente sea el elegido, porque aqualung no tengo posibilidad de probarmelo, y pero todas las inmersiones que he hecho han sido con traje humedo de mares, y me queda como un guante el tallaje

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#8 Mensaje por MetalDiver »

gelodiver escribió:
MetalDiver escribió:
JGiron escribió:Gracias por los consejos Maxs ! La verdad que el solarafx lo desconocía, y tiene muy buena pinta y mejor precio
Y no es semiseco...

MetalDiver
Por qué lo dices? :?
No lo digo yo, lo dice Aqualung en su web. El semi es el Iceland.

MetalDiver

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#9 Mensaje por MetalDiver »

JGiron escribió:
MetalDiver escribió:
JGiron escribió:Gracias por los consejos Maxs ! La verdad que el solarafx lo desconocía, y tiene muy buena pinta y mejor precio
Y no es semiseco...

MetalDiver
Yo creo que si lo es no? o al menos eso pone en la web de casco histórico... aun asi, me gusta mas el diseño del iceland, y ni hablar del flexa z de mares, que probablemente sea el elegido, porque aqualung no tengo posibilidad de probarmelo, y pero todas las inmersiones que he hecho han sido con traje humedo de mares, y me queda como un guante el tallaje
Yo me fío más de la web del fabricante que de la de Casco Antiguo. Pero vamos, que es de cajón ¿Un semiseco sin cremallera estanca?

MetalDiver

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#10 Mensaje por jgire13 »

MetalDiver escribió:
JGiron escribió:
MetalDiver escribió:
JGiron escribió:Gracias por los consejos Maxs ! La verdad que el solarafx lo desconocía, y tiene muy buena pinta y mejor precio
Y no es semiseco...

MetalDiver
Yo creo que si lo es no? o al menos eso pone en la web de casco histórico... aun asi, me gusta mas el diseño del iceland, y ni hablar del flexa z de mares, que probablemente sea el elegido, porque aqualung no tengo posibilidad de probarmelo, y pero todas las inmersiones que he hecho han sido con traje humedo de mares, y me queda como un guante el tallaje
Yo me fío más de la web del fabricante que de la de Casco Antiguo. Pero vamos, que es de cajón ¿Un semiseco sin cremallera estanca?

MetalDiver
Hombre, si lo dice el propio fabricante en su web, no hay mas que hablar :jajaja:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#11 Mensaje por elfrid »

Buenas.
El fabricante ( aqualung) en su catálogo de 2021 dice que SI es un semiseco, de hecho, lo define como semiseco de cremallera frontal ( en la página 115).
De lo que sí que he oído quejarse a varios es que es muy floton, que hay que usar bastante más lastre.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#12 Mensaje por Baldo Mero »

Yo tengo el aqualung iceland y mi pareja el Solafx, en el modelo actual y en cuanto a estanqueidad ambos llevan el mismo tipo de cremallera tizip aunque hay algunas pequeñas diferencias:

- EL iceland es de 7 mm y lleva la cremallera en la espalda, el solafx en el pecho, siendo de 8mm en los paneles del cuerpo. Más cómodo de cerrar y abrir el solafx, más flexible y mejor ajuste el iceland.
- El iceland tiene manguitos de neopreno en muñecas y tobillos que se pegan a la piel y contribuyen al sellado (si el ajuste es bueno, claro). Para que sean efectivos los escarpines y guantes han de ponerse por fuera. El Solafx no tiene estos manguitos sino unos "aros" de material, a modo de pestañas internas, <1cm, que actúan como juntas tóricas a unos 10cm del borde, de modo que son menos efectivos sellando pero permiten poner escarpines y guantes por dentro.
- Como ya han dicho, el solafx lleva capucha integrada mientras que en el iceland es independiente.
- El iceland lleva un bolsillo de generoso tamaño y un clip para sujetar la capucha, el solafx no
-el iceland suele estar unos 50-60 euros más caro que el solafx
- De prestaciones térmicas yo diría que son muy similares, por lo demás el iceland es algo más flexible y ligero y una construcción algo más estanca en manos y pies.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#13 Mensaje por MetalDiver »

elfrid escribió:Buenas.
El fabricante ( aqualung) en su catálogo de 2021 dice que SI es un semiseco, de hecho, lo define como semiseco de cremallera frontal ( en la página 115).
De lo que sí que he oído quejarse a varios es que es muy floton, que hay que usar bastante más lastre.
Saludos.
Miguel
Pues yo sigo viendo que la propia marca dice que es húmedo. Además al lado está el Iceland, que sí dice que es semiseco.

https://es.aqualung.com/es/trajes-de-bu ... C3%BAmedos

No sé si es el catálogo que tu dices pero si no es así me suena sospechoso que la propia marca en según que catálogo ponga que es húmedo o semi.

Acabo de ver que ahora sí tiene cremallera estanca. Me parece que ni Aqualung sabe que es este traje. Me recuerda al debate que hubo en su día con los Camaro que anunciaban como semisecos.

MetalDiver

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#14 Mensaje por elfrid »

https://aqualung.tv/catalogo-aqualung2020/
Página 115. :pv( :pv( :pv(
En la definicion de la tabla
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#15 Mensaje por elfrid »

Creo que le han añadido anillos de neopreno visto en brazos y piernas (igual que el iceland) y le han puesto cremallera estanca, pero hablo de oídas , no lo he visto físicamente.
Saludos
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#16 Mensaje por MAXS »

Por aquí le llamamos semihúmedo :mrgreen:
No he visto el modelo nuevo, igual han cambiado la cremallera por algo más estanco.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#17 Mensaje por Javix »

Yo también valoré la compra de esos dos trajes al cambiar de semi y tras probar ambos, me quedo con el Aqualung Iceland de calle. Me parece mucho más cómodo que el Mares.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

OscarLP
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 24/Ene/2022, 10:25

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#18 Mensaje por OscarLP »

Buenas,

Desde la experiencia personal te digo que si buscad un semi, el Mares Flexa Z Therm no es tu traje. La cremallera no es estanca, con lo que no es un semi.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#19 Mensaje por jgire13 »

Óscar me imagino que lo has tenido o probado y has tenido malas sensaciones con la estanqueidad del traje no? Te ajustaba bien?

OscarLP
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 24/Ene/2022, 10:25

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#20 Mensaje por OscarLP »

Si, digamos que lo he tenido por un corto espacio de tiempo. No digo que sea un mal traje, pero no es un semiseco. De hecho acabo de mirar la web de Mares y juraría que por fin han quitado de la descripción la palabra “semiseco”.

¿Es bonito? Si. ¿Cómodo? También. Pero si lo que buscas es un semiseco, no es tu traje.

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#21 Mensaje por jgire13 »

OscarLP escribió:Si, digamos que lo he tenido por un corto espacio de tiempo. No digo que sea un mal traje, pero no es un semiseco. De hecho acabo de mirar la web de Mares y juraría que por fin han quitado de la descripción la palabra “semiseco”.

¿Es bonito? Si. ¿Cómodo? También. Pero si lo que buscas es un semiseco, no es tu traje.
Pues agradezco tus palabras, eres la unica persona creo que ha opinado sobre este modelo. Finalmente me he comprado un Aqualung SolaFX de segunda mano, super nuevo y bien de precio. Sera mi entrada para esta temporada, aunque no sea como tal tampoco un semiseco

OscarLP
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 24/Ene/2022, 10:25

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#22 Mensaje por OscarLP »

La verdad es que el Mares es un modelo que casi no se ve, yo en su día no encontré opiniones al respecto.

Respecto al SolaFX, mi mujer lo tiene y está contenta. Ella viene de un semi de Mares (ese si era semi :wink: ), así que sabe cómo es bucear con uno, y está muy contenta con el SolaFX a pesar de que sea húmedo.

Avatar de Usuario
gelodiver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Abr/2021, 18:18

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#23 Mensaje por gelodiver »

Ya nos contarás qué tal te va con el Sol AFX
“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa”

Julio Verne

https://www.instagram.com/gelo_ocean/

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Aqualung Iceland vs Mares Flexa Z Therm

#24 Mensaje por jgire13 »

Estoy deseando bajar y meterle mano... jajaja pronto informaré, pero a priori (y en seco) me ajusta bastante bien, veremos que tal en el agua

Responder

Volver a “Equipos General”