ordenador buceo principiante

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
tlpbuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 07/Ene/2022, 11:07

ordenador buceo principiante

#1 Mensaje por tlpbuceo »

Hola, estaba buscando comprar mi primer ordenador, y estaba entre el cressi goa y el mares smart, pero no se por cual decantarme o si alguien sabe algun otro que me pueda ir mejor?
Gracias!

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: ordenador buceo principiante

#2 Mensaje por jgire13 »

tlpbuceo escribió:Hola, estaba buscando comprar mi primer ordenador, y estaba entre el cressi goa y el mares smart, pero no se por cual decantarme o si alguien sabe algun otro que me pueda ir mejor?
Gracias!
El cressi Leonardo es un ordenador super recomendado. Sobre el papel y con un poquito mas de dinero, el quad y quad air de Mares me parecen buenas opciones tambien

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: ordenador buceo principiante

#3 Mensaje por jgire13 »

JGiron escribió:
tlpbuceo escribió:Hola, estaba buscando comprar mi primer ordenador, y estaba entre el cressi goa y el mares smart, pero no se por cual decantarme o si alguien sabe algun otro que me pueda ir mejor?
Gracias!
El cressi Leonardo es un ordenador super recomendado. Sobre el papel y con un poquito mas de dinero, el quad y quad air de Mares me parecen buenas opciones tambien
Otra opcion que se me ocurre, es buscar algo de segunda mano, que te vas a ahorrar bastante dinero, tirar con el un par de años, y realizar una inversion mas grande cuando sepas bien hasta donde vas a llegar mas adelante

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4717
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ordenador buceo principiante

#4 Mensaje por ZharK »

Puck pro de Mares.

También tengo el Leonardo, pero a mí me gusta más el Puck, creo que los datos aparecen de forma más sencilla en la pantalla.

Cuestión de gustos.

Como más bonito el Leonardo.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4717
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ordenador buceo principiante

#5 Mensaje por ZharK »

Respecto al smart es muy similar al Puck pro, pero es más pequeño y tiene un diseño más atractivo. El Puck busca más la practicidad, busca ser un ordenador de buceo sin más, mostrando los parámetros de forma clara en una pantalla grande.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: ordenador buceo principiante

#6 Mensaje por MAXS »

Uso un mares smart y no tengo ninguna queja de él, la verdad. Compré la interfaz para pasar las inmersiones al logbook y va de lujo. :ok1:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: ordenador buceo principiante

#7 Mensaje por Hox »

tlpbuceo escribió:Hola, estaba buscando comprar mi primer ordenador, y estaba entre el cressi goa y el mares smart, pero no se por cual decantarme o si alguien sabe algun otro que me pueda ir mejor?
Gracias!
Si yo en su día hubiese sabido lo que se ahora, me hubiera comprado directamente el perdix pero como eso es imposible, voy con un Leonardo en modo profundímetro.

Mi recomendación es que busques lo más barato, no se te va a quedar corto y ahorras pasta para el resto del equipo.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: ordenador buceo principiante

#8 Mensaje por PabloCB »

Una cosa que no te han comentado y que yo uso bastante.

Mi primer ordenador fue el mares smart. Es un ordenador que tiene aire, nitrox, modo profundímetro y modo apnea. Uno nunca sabe por donde puede terminar yendo y este ordendador me ha acompañado bastante hasta que dí el salto al buceo con 2 gases descompresivos (nitrox 50 y O2).

El mares smart lo uso tanto en modo aire como nitrox y además es que permite usar 2 gases diferentes durante el buceo (hasta Nitrox 99-O2 100%) por lo que puedes usarlo como elemento de respaldo de tablas y planificación para buceo tecnico sencillo o inicial. Además de esto, un dato muy importante que lo diferencia del Leonardo, es que permite cronómetro (tanto desde el modo ordenador como profundimetro) y esto es algo que inicialmente no valoraba pero ahora es quizá lo que mas uso de el para hacer mis buceos con planificación. De respaldo uso un Perdix ahora mismo.

Un saludo

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: ordenador buceo principiante

#9 Mensaje por ff »

Hox escribió:Si yo en su día hubiese sabido lo que se ahora, me hubiera comprado directamente el perdix
Hox escribió: Mi recomendación es que busques lo más barato
:loco:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ordenador buceo principiante

#10 Mensaje por JuanGi »

Si volviera a empezar a bucear me volvería a comprar el ordenador mas barato (probablemente de segunda mano) que encuentre al que se le pueda cambiar la batería manualmente con una moneda.

Pero inicié un hilo sobre la profundidad media hace tiempo y gracias a los aportes de algún compañero y a cosas que he podido ir aprendiendo después, ahora empiezo a pensar que pueda ser interesante que el ordenador muestre la profundidad media (y permita resetearla) cosa que los más baratos no tienen.

El hilo que habla sobre la utilidad de conocer la profundidad media es este.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: ordenador buceo principiante

#11 Mensaje por Hox »

ff escribió:
Hox escribió:Si yo en su día hubiese sabido lo que se ahora, me hubiera comprado directamente el perdix
Hox escribió: Mi recomendación es que busques lo más barato
:loco:
Claro ejemplo del periodismo actual, citar sólo lo que interesa para sacar las cosas de contexto!
Buen aporte al hilo ff ;)

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: ordenador buceo principiante

#12 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Como siempre opinion personal e intrasferible.
Aqualung i300c, lo compre yo de novato, ahora lo lleva mi sobrino.
De noche se ve de coña con el fondo azul, lleva bluetooth si quieres descargarte las inmersiones... Y lo importante, la pantalla queda resguardada, delante a unos 3mm lleva el protector anti golpe.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: ordenador buceo principiante

#13 Mensaje por Chandrexa »

Como dicen los compañeros, el más barato que tenga lo básico para hacer buceo recreativo y muy importante que puedas cambiar tu la pila.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: ordenador buceo principiante

#14 Mensaje por MAXS »

PabloCB escribió:Una cosa que no te han comentado y que yo uso bastante.

Mi primer ordenador fue el mares smart. Es un ordenador que tiene aire, nitrox, modo profundímetro y modo apnea. Uno nunca sabe por donde puede terminar yendo y este ordendador me ha acompañado bastante hasta que dí el salto al buceo con 2 gases descompresivos (nitrox 50 y O2).

El mares smart lo uso tanto en modo aire como nitrox y además es que permite usar 2 gases diferentes durante el buceo (hasta Nitrox 99-O2 100%) por lo que puedes usarlo como elemento de respaldo de tablas y planificación para buceo tecnico sencillo o inicial. Además de esto, un dato muy importante que lo diferencia del Leonardo, es que permite cronómetro (tanto desde el modo ordenador como profundimetro) y esto es algo que inicialmente no valoraba pero ahora es quizá lo que mas uso de el para hacer mis buceos con planificación. De respaldo uso un Perdix ahora mismo.

Un saludo
Sí a todo lo que dice el compañero sobre el Smart. Muy recomendable.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: ordenador buceo principiante

#15 Mensaje por charlie hebdo »

Uno de segunda mano baratito.
También sé que no me harás caso.
También sé que cuando compres el segundo y el tercero dirás "por qué no habré comprado uno baratito de segunda mano"

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: ordenador buceo principiante

#16 Mensaje por Chincheta »

Yo tengo el mares puck pro. Es lo más sencillo pero es efectivo Es un rollo como el Leonardo, con un solo botón para todo. El goa y el smart son parecidos entre sí, y son así pequeñitos para tenerlos puesto todo el día (son mas estéticos), pero yo no me gastaba tanto en un ordenador al menos que te pegues todo el día entrando y saliendo del agua.

De primeras mientras tenga para aire, nitrox, y le puedas cambiar la pila, es más que suficiente.

Chuerte en la compra!!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ordenador buceo principiante

#17 Mensaje por Sevigrino »

tlpbuceo escribió:Hola, estaba buscando comprar mi primer ordenador, y estaba entre el cressi goa y el mares smart, pero no se por cual decantarme o si alguien sabe algun otro que me pueda ir mejor?
Gracias!
No es mala costumbre pasar primero por la sección de presentaciones y saludar al personal. Como no detallas tu edad, desde mis casi 60 años te recomiendo el que tenga la pantalla y caracteres más grandes y visibles, por ejemplo el Mares Nemo (que ya tendrías que buscarlo en segunda mano) o el actual Quad.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

MRN.Zarich
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 10/Ene/2022, 14:13

Re: ordenador buceo principiante

#18 Mensaje por MRN.Zarich »

Buenos días, soy principiante y también estoy buscando un ordenar para empezar y por ahora me estoy decantando por el cressi donatello ya que me parece muy buena calidad/precio.
No sé qué opinaran los compañeros pero espero haberte ayudado. :ok1:

Avatar de Usuario
fer_rodriguez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 423
Registrado: 04/Ene/2022, 18:04
Ubicación: Madrid

Re: ordenador buceo principiante

#19 Mensaje por fer_rodriguez »

MRN.Zarich escribió:Buenos días, soy principiante y también estoy buscando un ordenar para empezar y por ahora me estoy decantando por el cressi donatello ya que me parece muy buena calidad/precio.
No sé qué opinaran los compañeros pero espero haberte ayudado. :ok1:
Buenas yo soy novato también y llevo un cressi Leonardo y la verdad que estoy encantado con el.

un saludo.
¡¡Siempre nos encontraremos a nosotros mismos en el mar!!

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1697
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ordenador buceo principiante

#20 Mensaje por Diver-Diva »

En un hilo de hace un par de meses vi el Seac Sub Screen, por 200 euros y me pareció una magnifica opción.


https://b2b.seacsub.com/seacsub/2/buceo ... creen.html

Seguramente sea mi próximo ordenador, los años no pasan en balde y ya me falta brazo para leer la pantalla del Vyper y ya ni os cuento la del D9 :abu:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ordenador buceo principiante

#21 Mensaje por JuanGi »

Diver-Diva escribió:En un hilo de hace un par de meses vi el Seac Sub Screen, por 200 euros y me pareció una magnifica opción.


https://b2b.seacsub.com/seacsub/2/buceo ... creen.html

Seguramente sea mi próximo ordenador, los años no pasan en balde y ya me falta brazo para leer la pantalla del Vyper y ya ni os cuento la del D9 :abu:
justo en ese ordenador estaba pensando cuando escribí este comentario
JuanGi escribió: empiezo a pensar que pueda ser interesante que el ordenador muestre la profundidad media (y permita resetearla)

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: ordenador buceo principiante

#22 Mensaje por Chincheta »

MRN.Zarich escribió:Buenos días, soy principiante y también estoy buscando un ordenar para empezar y por ahora me estoy decantando por el cressi donatello ya que me parece muy buena calidad/precio.
No sé qué opinaran los compañeros pero espero haberte ayudado. :ok1:
Según he leído es el siguiente al Leonardo y no parece que tenga mala pinta, no creo tampoco que te equivoques con esa elección

newscuba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2020, 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: ordenador buceo principiante

#23 Mensaje por newscuba »

yo soy novato tambien, 7 inmersiones, tengo el cressi leonardo y maravilla

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ordenador buceo principiante

#24 Mensaje por alfre32 »

Si te lo puedes permitir, por un poco mas, yo pillaría uno que lleve bluetooth para pasar las inmersiones a un logbook digital, a una App vamos, nada de interfaces ni conectores raros que luego valen una pasta y algunos con el tiempo dejan de ser compatibles con los sistemas operativos.

Uno que no está mal es el Aqualung i330R por 269€. Pantalla a color y correa NATO para mayor seguridad. Transferencia de datos Bluetooth 5.0 a la aplicación DiverLog (disponible para iOs y Android) que te permite subir los parámetros de inmersión a tu móvil sin necesidad de cables, además de por añadir localizaciones, notas y fotos, y gestionar la configuración avanzada del ordenador de buceo directamente desde la aplicación DiverLog+.

O estos otros con Bluetooth también:
el Aqualung i300C por 199€
el Aqualung i200C por 296€
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ordenador buceo principiante

#25 Mensaje por Toño_diver »

Buena pinta ese aqualung
Toño.

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: ordenador buceo principiante

#26 Mensaje por jgire13 »

alfre32 escribió:Si te lo puedes permitir, por un poco mas, yo pillaría uno que lleve bluetooth para pasar las inmersiones a un logbook digital, a una App vamos, nada de interfaces ni conectores raros que luego valen una pasta y algunos con el tiempo dejan de ser compatibles con los sistemas operativos.

Uno que no está mal es el Aqualung i330R por 269€. Pantalla a color y correa NATO para mayor seguridad. Transferencia de datos Bluetooth 5.0 a la aplicación DiverLog (disponible para iOs y Android) que te permite subir los parámetros de inmersión a tu móvil sin necesidad de cables, además de por añadir localizaciones, notas y fotos, y gestionar la configuración avanzada del ordenador de buceo directamente desde la aplicación DiverLog+.

O estos otros con Bluetooth también:
el Aqualung i300C por 199€
el Aqualung i200C por 296€

si tuviera version con gestion de aire por un poco mas, seria perfecto

Responder

Volver a “Equipos General”