Adquirir el primer equipo básico

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
EliasAtt
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 05/Feb/2022, 19:40

Adquirir el primer equipo básico

#1 Mensaje por EliasAtt »

Hola, que tal? De antemano comentarles que soy nuevo en el foro y si el tema ya se habló sepan disculpar por no encontrarlo.
Mi nombre es Elías, tengo 21 años soy Advance y estoy pensando en realizar mi primera compra de aletas, máscara y snorkel y la verdad tengo muchísimas dudas qué elegir. Me recomendaron las aletas Cressi Frog y/o las Frog Plus. Por mi cuenta observé las Aqualung Stratos ADJ; y Cressi Pro light.
En cuánto a máscara + snorkel me recomendaron la Cressi Big Eyes Evo + Alpha Ultra Dry. Sin embargo vi otras máscaras como la Scubapro Synergy 2 Twin.
Sin tener en cuenta el presupuesto (que obviamente es limitante) por donde me recomendarían que me incline?
Muchas gracias :ok1: .

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Adquirir el primer equipo básico

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola,

:wlcm:

Esa pregunta que haces no tiene respuesta correcta, el equipo que quieres comprar es muy muy personal, nosotros podremos hablarte de la dureza de la aletas, y nada más, porque igual lo que para mí no vale para ti sí y viceversa. Por ejemplo Cressi, como aleta, solo me va la Reaction, las Frog me tiran del empeine, además me parecen demasiado blandas y cuando les pides chicha no te la dan.

En cuanto a máscaras en eso no hay debate, debes ir a una tienda y probarte todas las que puedas, y una vez que encuentres las que te vayan perfectas eliges color si eso te importa. Pero decirte un modelo o marca no vale para nada.

El snorkel, uno con válvula y si es posible con forma curva abajo (no fuelle), aunque eso es gusto personal, la de fuelle siempre tenderá a ponerse recto y a mí me termina doliendo la mandíbula.

Elijas lo que elijas, a disfrutarlo.

:chin:
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Adquirir el primer equipo básico

#3 Mensaje por PeN »

Como te dicen lo suyo es que pruebes y pruebes hasta dar con lo que te resulta mas comodo o te va bien, y es fácil que vayas cambiando según avances en el buceo.

En mi caso uso una mascara scubapro cristal vu y unas cressi liberty triside, que vienen a ser lo mismo.. y creo que de momento me.quedo con este estilo de mascara y en silicona negra, las trasparentes no me gustan porque dejan pasar la luz..

Y aletas he tenido unas cuantas hasta tener ahora unas tipo jet fin.

Supongo que hasta ahora has ido alquilando, esta bien que te fijes en lo que has probado que te ha sido comodo, o si hay compañeros que te pueden dejar aletas, asi te ahorras comprar algo que luego ves que no te acaba de ir comodo.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Adquirir el primer equipo básico

#4 Mensaje por Toño_diver »

Pues eso.....

El consejo sobre un modelo u otro no te va a servir.La tendencia es aconsejar lo que a cada uno le va bien por que, efectivamente lo ha comprobado ya y es lo mejor (para él).
Sin experiencia en varios modelos no sabrás lo que te va a tí ,así que acertar a la primera con unas aletas es un poco suerte.Otra cosa es que ya tuvieras algo claro si las quieres más o menos ligeras,flexibles,pesadas....o quizá polivalentes,ahí si se podria ayudar más.
La máscara es,como te dicen,un poco más fácil,por qué lo principal es que te vaya bien para tu cara.
Del snorkel ni idea.
Toño.

EliasAtt
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 05/Feb/2022, 19:40

Re: Adquirir el primer equipo básico

#5 Mensaje por EliasAtt »

Muchas gracias por sus consejos. La verdad que sí, es muy personal la elección. Sí, he estado alquilando equipo en varios lugares; prestaré más atención de cada elemento para ir reconociendo mejor lo que me podría ir mejor.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Adquirir el primer equipo básico

#6 Mensaje por igrkiki »

La máscara, de poco volumen que así será más fácil vaciar agua si te entrase o te la tuvieras que quitar.

Aletas, que no sean de esas estilo bífidas, ni esas de scubapro con un 'muelle'... aletas mares avanti quattro o cressi reaction (las frog no las he probado, pero como te dicen más arriba, todo es muy personal). Y si tiene posibilidad que el agarre del pie se pueda poner un muelle en vez de esas gomas chungas que terminan por romperse, mejor.

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: Adquirir el primer equipo básico

#7 Mensaje por Chincheta »

Lo único que puedo decirte con el tema gafas es que si o si, busques unas que te acoplen perfectamente a la cara y si quieres que tengan buen aspecto a la larga, que la silicona no sea transparente o que sea buenecita para que te amarillee lo menos posible.

Aletas realmente lo que te sea más cómodo y depende de donde bucees, yo empecé con unas reaction y ahora me resultan muuuy blandas, pero me han dado el apaño desde que buceo. El bungee del pie, parece una tontería, pero es de lo mejorcito que se ha inventado, así que no te ahorres cuatro duros por comprártelas con correitas, mejor con muelle o bungee que es una comodidad que para mi ya es indispensable.

Cuando he estado decidiendo aletas, he hablado con mucha gente para preguntarle por las suyas, como son, como se sienten, etc... tu sabes, un poco de trabajo de campo jeje.

Responder

Volver a “Equipos General”