Corrosión galvánica?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
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Frogmen
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Corrosión galvánica?

#1 Mensaje por Frogmen »

Anoche hice una inmersión y al llegar a casa y desmontar el equipo de fotografía, noto que uno de los focos estaba congelado y lleno de corrosión galvánica, tal vez. Pensé que se me había inundado y al abrirlo vi que no, todo estaba bien. Puse la batería a cargar y cargaba normalmente. Intente lavar el foco con agua dulce y parecía que se limpiaba, pero al poco volvía a salir.

Os ha pasado a alguno de vosotros este problema? Y si es afirmativo, como lo habéis solucionado.

No se si volver a meterlo en el agua ya que temo que se rompa del todo y es un foco caro. Un Bigblue.

En la foto se ve el derecho con un poco de corrosión y así estaba el izquierdo hasta ayer. Y la parte frontal del derecho está totalmente limpia.

ImagenCorrosión by Javier Diaz Frogmen, en Flickr
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Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
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ff
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Re: Corrosión galvánica?

#2 Mensaje por ff »

No conozco exactamente esos focos, pero si son como la mayoría en que la conexión entre un polo de la batería y el cabezal del foco se realiza mediante el cuerpo de la linterna, lo más probable es que tengas un problema allí.
Si el cuerpo de la batería no hace buen contacto (eléctrico) con el cabezal, parte de la corriente se transmite por el agua y provoca esa corrosión. Igual te la habías dejado un poco desenrroscada.

Lo primero, limpia bien las 2 superficies de contacto, con alcohol o limpiacontactos para quitar cualquir grasa. Al del cuerpo de la batería le podrías pasar una lija fina para asegurarte.

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PeN
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Re: Corrosión galvánica?

#3 Mensaje por PeN »

A mi me ocurrio con un foco chino, la solucion fue no volver a meterlo al agua.

En tu caso contacta con la casa, seguro te dan alguna solucion.

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Frogmen
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Re: Corrosión galvánica?

#4 Mensaje por Frogmen »

ff escribió:No conozco exactamente esos focos, pero si son como la mayoría en que la conexión entre un polo de la batería y el cabezal del foco se realiza mediante el cuerpo de la linterna, lo más probable es que tengas un problema allí.
Si el cuerpo de la batería no hace buen contacto (eléctrico) con el cabezal, parte de la corriente se transmite por el agua y provoca esa corrosión. Igual te la habías dejado un poco desenrroscada.

Lo primero, limpia bien las 2 superficies de contacto, con alcohol o limpiacontactos para quitar cualquir grasa. Al del cuerpo de la batería le podrías pasar una lija fina para asegurarte.
Si, eso creo que fue el problema. Gracias a los dos por la respuestas.
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