Jacket Aqualung OUTLAW

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
rodrigonzne
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 06/Mar/2022, 10:19

Jacket Aqualung OUTLAW

#1 Mensaje por rodrigonzne »

Hola, soy nuevo y creo que no está abierto el tema que he mencionado. Si no es así, mis disculpas.

Soy open water, con intención de hacer advanced y especialidades (nitrox, pecios, etc) y estoy buscando mi primer jacket. He visto el aqualung outlaw a buen precio pero no sé si seria adecuado para alguien que está empezando.

Si tenéis alguna recomendación o consejo al respecto, estaré encantado de leeros.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9061
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Jacket Aqualung OUTLAW

#2 Mensaje por Lirily »

Creo que cualquier jacket es adecuado para alguien que esté empezando, no hay jackets para más o menos experiencia. Así que, si te gusta y quieres comprarlo, hazlo.
Si no me equivoco, ese jacket es un "semiala" y, esto ya como opinión personal, yo compraría un jacket o un ala. No me gustan las cosas a medio camino.

Pero en resumen, si te gusta cómpralo. No importa que estés empezando.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Jacket Aqualung OUTLAW

#3 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola, rodrigo

Me ha dado curiosidad el nombre y lo he buscado por internet.
Hay un video de casco antiguo donde lo exponen con todas sus partes y su diseño
Es un chaleco diseñado especialmente para viajar, muy ligero y de esquema modular, conformado por varias piezas similar a un ala pero con conexiones de plástico :glp:
CAUTION ! Estas conexiones son posibles puntos de fallos que por estadística alguno terminara roto y como te pille en una inmersión DANGER !
Según el video puedes elegir entre dos alas una de 12lbs y otra de 27 lbs la 12 lbs es muy pequeña para un adulto, en fin un invento de aqualung que se ve que no han vendido y ahora rematan todas las tiendas.
Yo te recomiendo chalecos similares al cressi R1, el start pro 2, etc vas a tener un chaleco Pa´siempre....
Suerte con la compra
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Jacket Aqualung OUTLAW

#4 Mensaje por Dugongo »

He visto el vídeo ese de Casco.

Comparto con Tortuguita la idea de muchas conexiones en plástico. No creo que rompa buceando, pero no dejan de ser puntos débiles. El plástico con el tiempo pierde propiedades, eso seguro, y terminará rompiendo por un punto de esos.

A favor, su ligereza, para mí es fundamental, y si vas a viajar ni te cuento. Ahorrar 1 o 2 kilos en el equipaje es mano de santo.

Yo veo el jacket como una herramienta de 2ª, me explico, no le doy tanta importancia, de hecho he tenido solo 3 en casi 40 años. Y cuando he ido a cambiarlo he preguntado en la tienda "¿Tienes un jacket barato que nadie quiera?", no deja de ser un saco para meter aire.

Un jacket cuidado puede durarte 15 o 20 años. Suelen romper por la hebilla de la cincha de la botella, basta con ponerle una metálica.

Ala o jacket clásico, eso es cuestión de gustos, hay mucho forofo del ala y muchos lo somos del clásico.

Mira el mercado de 2ª mano, hay cosas interesantes (aunque también hay alguna ida de olla).

Este es una buena opción, por cuatro perras, y tiene jacket para 4 o 5 años si no más.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=158776

Este es otra gran opción, pero su dueño es feo a rabiar...

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=157667

Este tiene pintaza...

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=153489


Suerte con tu elección.
Imagen

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9061
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Jacket Aqualung OUTLAW

#5 Mensaje por Lirily »

Tortuguita1 escribió:Hola, rodrigo

Me ha dado curiosidad el nombre y lo he buscado por internet.
Hay un video de casco antiguo donde lo exponen con todas sus partes y su diseño
Es un chaleco diseñado especialmente para viajar, muy ligero y de esquema modular, conformado por varias piezas similar a un ala pero con conexiones de plástico :glp:
CAUTION ! Estas conexiones son posibles puntos de fallos que por estadística alguno terminara roto y como te pille en una inmersión DANGER !
Según el video puedes elegir entre dos alas una de 12lbs y otra de 27 lbs la 12 lbs es muy pequeña para un adulto, en fin un invento de aqualung que se ve que no han vendido y ahora rematan todas las tiendas.
Yo te recomiendo chalecos similares al cressi R1, el start pro 2, etc vas a tener un chaleco Pa´siempre....
Suerte con la compra
Yo no había llegado a ver tanto, pero si tiene tantas conexiones de plástico estoy con los compañeros; mejor busca otra opción.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Jacket Aqualung OUTLAW

#6 Mensaje por montidevil »

Consejo mio y personal.
Mirate un ala de DTD (como buen precio y buen material, hay mas ehhh....) y a olvidarse, yo he tenido jacket de gama alta como el Cressi Comander, no hay color.
Comodidad, material mas duro y lo mejor, esa sensacion de libertad del ala no la da un jacket.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Jacket Aqualung OUTLAW

#7 Mensaje por Chandrexa »

Estoy con el compañero montidevil, si puedes comprate un ala, no hace falta que sea de las más caras. El ala te da más libertad de movimientos, un ajuste mejor para cada persona, más posibilidad de configurarla a tu gusto, recambios por módulos y una placa de acero o aluminio te da un peso extra para llevar menos lastre en la cintura. Yo le veo todo ventajas menos el precio.

rodrigonzne
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 06/Mar/2022, 10:19

Re: Jacket Aqualung OUTLAW

#8 Mensaje por rodrigonzne »

Muchas gracias a tod@s por los consejos!!

Responder

Volver a “Equipos General”