Ordenador para los que no vemos bien

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Ordenador para los que no vemos bien

#1 Mensaje por MAQUEDA68 »

Hola a todos.
Se que ya se ha tocado el asunto pero como van surgiendo novedades tecnológicas, os pido consejo nuevamente.
Lo que necesito es un ordenador en el que los números se puedan ver bien por alguien, como yo, que tiene Vista Cansada y, en general , una vista que no es, precisamente, de águila :lol: :lol: :lol:
Sé que muchos recomiendan el Pergrine, de Shearwater. Y me parece una maravilla. Pero se va un poco de presupuesto para mi.
Por eso os pido ayuda; a ver si podéis recomendarme una alternativa más ajustada en precio, teniendo en cuenta que mi buceo no es técnico, por el momento. Tengo 50 inmersiones y, por tanto, me queda mucho por aprender. Por eso creo que no le voy a sacar rendimiento al Pergrine.
Sin embargo, también pienso aquello de que gastar dinero dos veces es malgastar.
En fin, que, como podéis ver, estoy echo un lío.
Así es que confío en que alguien pueda ayudarne

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3034
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#2 Mensaje por Frogmen »

A mi me pasa lo mismo que a ti y yo no me lo pensaría. Tengo un Shearwater, no el pergrim, si no un perdix y un Ratio IX3M. Este último no te lo aconsejo, ni aunque te lo regalen. Tengo una amiga que tiene el pergrim y está muy contenta. Yo no lo dudaría. Vete a por el Pergrim.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#3 Mensaje por Baldo Mero »

MAQUEDA68 escribió:Hola a todos.
Se que ya se ha tocado el asunto pero como van surgiendo novedades tecnológicas, os pido consejo nuevamente.
Lo que necesito es un ordenador en el que los números se puedan ver bien por alguien, como yo, que tiene Vista Cansada y, en general , una vista que no es, precisamente, de águila :lol: :lol: :lol:
Sé que muchos recomiendan el Pergrine, de Shearwater. Y me parece una maravilla. Pero se va un poco de presupuesto para mi.
Por eso os pido ayuda; a ver si podéis recomendarme una alternativa más ajustada en precio, teniendo en cuenta que mi buceo no es técnico, por el momento. Tengo 50 inmersiones y, por tanto, me queda mucho por aprender. Por eso creo que no le voy a sacar rendimiento al Pergrine.
Sin embargo, también pienso aquello de que gastar dinero dos veces es malgastar.
En fin, que, como podéis ver, estoy echo un lío.
Así es que confío en que alguien pueda ayudarne
Has pensado en el aqualung i330r? La visibilidad bajo el agua es buena por la pantalla iluminada y los caracteres son bastante grandes. En el foro tienes algunas reseñas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#4 Mensaje por ff »

Seac Screen, los encuentras por 200 o menos nuevos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#5 Mensaje por hevia »

ff escribió:Seac Screen, los encuentras por 200 o menos nuevos.

Tiene buena pinta.

Otro grande es el mares. Pero más caro.

El wide de mares siempre me ha llamado la atención. En stocks antiguos o de segunda mano...

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#6 Mensaje por MetalDiver »

Si el tema es la vista, el Mares Quad es el más grande. Y para buceo recreativo es tan bueno como cualquiera.

MetalDiver

MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#7 Mensaje por MAQUEDA68 »

Muchísimas gracias a todos.
Es una suerte contar con personas como vosotros, dispuestos a ayudar.
Miraré todos los ordenadores que me habéis sugerido.
Gracias otra vez y buen Azul a todos.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#8 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Los ordenadores con pantalla grande más comunes y económicos de ver son el Mares Quad y el Seac Screen...

El Screen es el menos conocido porque ha salido al mercado hace relativamente poco en comparación con los demás... Ahora más o menos un año o poco más.

Para mí la elección está muy clara y de esto ya se habló en otro post cuando nadie contaba con este ordenador y puse unos cuantos datos, si buscas encontrarás ese hilo...

El Screen tiene la gran ventaja de ser más barato, tener una pantalla enorme de fácil lectura con números mucho más grandes que los del Quad ya que la información más relevante se presenta en la línea central qué es de píxeles, no de barras... Esto hace que se vean los números mucho mejor.

También tiene una pantalla retroiluminada muy potente.

El tamaño de pantalla es muy similar en ambos.

Lo que definitivamente hace que me incline más por el Screen, es que utiliza el algoritmo Bühlmann ZHL-16C, de 16 tejidos o compartimentos mientras que el otro utiliza el algoritmo RGBM de 10 tejidos.

Es uno de los ordenadores que más se han vendido y puedo decir de primera mano que todavía no se ha quejado nadie, más bien lo contrario
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#9 Mensaje por hevia »

Cantabria-Abisal escribió:Los ordenadores con pantalla grande más comunes y económicos de ver son el Mares Quad y el Seac Screen...

El Screen es el menos conocido porque ha salido al mercado hace relativamente poco en comparación con los demás... Ahora más o menos un año o poco más.

Para mí la elección está muy clara y de esto ya se habló en otro post cuando nadie contaba con este ordenador y puse unos cuantos datos, si buscas encontrarás ese hilo...

El Screen tiene la gran ventaja de ser más barato, tener una pantalla enorme de fácil lectura con números mucho más grandes que los del Quad ya que la información más relevante se presenta en la línea central qué es de píxeles, no de barras... Esto hace que se vean los números mucho mejor.

También tiene una pantalla retroiluminada muy potente.

El tamaño de pantalla es muy similar en ambos.

Lo que definitivamente hace que me incline más por el Screen, es que utiliza el algoritmo Bühlmann ZHL-16C, de 16 tejidos o compartimentos mientras que el otro utiliza el algoritmo RGBM de 10 tejidos.

Es uno de los ordenadores que más se han vendido y puedo decir de primera mano que todavía no se ha quejado nadie, más bien lo contrario
Me parece que es una buena elección.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#10 Mensaje por Sevigrino »

Con un ordenador con pantalla y dígitos grandes solo resuelves tu problema en parte. Si tienes presbicia ello te limita la visión de todo lo que tenga que estar cerca. ¿Has pensado en ponerte graduación en la máscara? con ello resuelves el problema en su totalidad.

Mi sugerencia es usar las lentes de EasyFit y, seas o no foto/videosub, verás estupendamente la microfauna, tu manómetro, ordenador, etc etc.

https://www.easyfitdive.com/product-pag ... l-easyeyes
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3034
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#11 Mensaje por Frogmen »

Sevigrino escribió:Con un ordenador con pantalla y dígitos grandes solo resuelves tu problema en parte. Si tienes presbicia ello te limita la visión de todo lo que tenga que estar cerca. ¿Has pensado en ponerte graduación en la máscara? con ello resuelves el problema en su totalidad.

Mi sugerencia es usar las lentes de EasyFit y, seas o no foto/videosub, verás estupendamente la microfauna, tu manómetro, ordenador, etc etc.

https://www.easyfitdive.com/product-pag ... l-easyeyes
Yo las uso y son una maravilla. :ok1:
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#12 Mensaje por JamworkS »

Cantabria-Abisal escribió:Los ordenadores con pantalla grande más comunes y económicos de ver son el Mares Quad y el Seac Screen...

El Screen es el menos conocido porque ha salido al mercado hace relativamente poco en comparación con los demás... Ahora más o menos un año o poco más.

Para mí la elección está muy clara y de esto ya se habló en otro post cuando nadie contaba con este ordenador y puse unos cuantos datos, si buscas encontrarás ese hilo...

El Screen tiene la gran ventaja de ser más barato, tener una pantalla enorme de fácil lectura con números mucho más grandes que los del Quad ya que la información más relevante se presenta en la línea central qué es de píxeles, no de barras... Esto hace que se vean los números mucho mejor.

También tiene una pantalla retroiluminada muy potente.

El tamaño de pantalla es muy similar en ambos.

Lo que definitivamente hace que me incline más por el Screen, es que utiliza el algoritmo Bühlmann ZHL-16C, de 16 tejidos o compartimentos mientras que el otro utiliza el algoritmo RGBM de 10 tejidos.

Es uno de los ordenadores que más se han vendido y puedo decir de primera mano que todavía no se ha quejado nadie, más bien lo contrario
Muy buenas, me pica la curiosidad de usar el SEAC Screen, la lástima es que uso Mac y el soft que uso yo para descargar las inmersiones no lo soporta.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

MAQUEDA68
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 15/Dic/2019, 08:26

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#13 Mensaje por MAQUEDA68 »

Muchas gracias otra vez.
Lo malo de tener tanta información es que, al final, no sabes qué ordenador elegir. Habáis muy bien del Aqualung I330R pero veo que el SEAC SCREEN también os parece una gran opción.
Tendré que echarlo a suertes. :lol: :lol: :lol:

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#14 Mensaje por Baldo Mero »

MAQUEDA68 escribió:Muchas gracias otra vez.
Lo malo de tener tanta información es que, al final, no sabes qué ordenador elegir. Habáis muy bien del Aqualung I330R pero veo que el SEAC SCREEN también os parece una gran opción.
Tendré que echarlo a suertes. :lol: :lol: :lol:
Tengo el aqualung pero conozco el SEAC por haber buceado un par de veces con él. En mi opinión la legibilidad del SEAC es algo mejor, la pantalla es más grande y sencilla de lectura. El aqualung es algo más avanzado, la pantalla es a color y quizas en superficie al sol se ve peor. Por contra tiene interfaz bluetooth para descargar los datos y cambio de 3 gases (el seac 2). El aqualung tiene batería recargable y el seac pila de botón que hay que cambiar y verificar estabqueidad.Los dos usan el mismo algoritmo. El aqualung es casi 100 euros más caro. Con esos datos y la umportancia que les des quizás no tengas que recurrir a la suerte pero si lo haces, ambos te irán bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#15 Mensaje por AndresPP »

Cantabria-Abisal escribió: Lo que definitivamente hace que me incline más por el Screen, es que utiliza el algoritmo Bühlmann ZHL-16C, de 16 tejidos o compartimentos mientras que el otro utiliza el algoritmo RGBM de 10 tejidos.
Huid de los ordenadores Mares, insensatos. Con alguna excepción como el Icon.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#16 Mensaje por jgire13 »

Compañero yo tengo el Mares quad air, estoy muy muy contento con el, y la pantalla la leo yo y un chico que a menudo bucea conmigo y esta aun sin ordenador, para que te hagas la idea de la distancia desde la que se puede leer. Un saludo!

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Ordenador para los que no vemos bien

#17 Mensaje por montidevil »

Todo dependera del presupuesto. Como te dicen el seac es una buena opcion, si puedes invertir mas pasta la sin llegar al perdix, tienes el peregrine que se ve de coña.
Yo he tenido, quad, i300c y perdix. Y la pantalla que monta shewater se ve de cine en cualquier ambiente
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”