La humedad

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nabucco78
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1105
Registrado: 17/Ene/2006, 23:24
Ubicación: Menorca
Contactar:

La humedad

#1 Mensaje por Nabucco78 »

Hola a todos!!!

Este post es para saber un poco más de como tratar los utensilios del submarinismo, sobre todo, contra la humedad. :roll: :roll:

Supongo que atus o bixo_02(son los dos únicos que "conozco" más de las islas), ya que "compartimos" humedad (la verdad es que de los demás sitios no se como anda la cosa de humedad) podrán explicarme mejor que hacer con ella, aunque claro está que cualquier sugerencia y/o opinión serán bienvenidos (y no vale eso de dejarlos secar solamente de lunes a viernes) :wink:

Yo tengo el traje (de hecho tengo 2 metidos ahi dentro) en un pequeño armario con una caja de plástico agujereada con una especie de sal que chupa la humedad.

No se que tal va (es la primera vez), pero es lo único que se me ocurrió.
Si alguien sabe alguna otra manera, y le apaetece compartirla.......

Gracias!!
Nabucco78
Olympus E330+PTE02 Olympus E620+PTE06
14-45mm con PPOE01 / 50mm +1.4 con PPOE03+PERE01 / 8mm con Inon Dome /
7-14 con Athena Dome 200 / Inon Z240x2

sub skywalker
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 30/Jun/2005, 15:16
Ubicación: Tatooine

#2 Mensaje por sub skywalker »

Una buena manera de eliminar la humedad es utilizar gel de sílice, creo que es la “especie de sal que chupa la humedad” que estás utilizando. Así que en poco te puedo ayudar. Lo único que tienes que tener en cuenta es secar el gel de sílice cuando esté saturado de humedad. Sabrás que está saturado cuando cambie de color, normalmente es azul y se va poniendo de color rosa a medida que absorbe humedad. Lo puedes secar en el horno apagado y precalentado, creo que también se puede hacer en el microondas pero no estoy seguro...

Un saludo

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#3 Mensaje por atus »

La humedad.....pffffffff,que quieres que te diga,ya lo sabes tu,esa sensción de meterse en la cama y ésta está fria y húmeda,pfffffffff
En fin,que no hago nada especial,lo único que en mi casa tengo 2 baños y uno de ellos lo tengo "secuestrado" con todo el equipo,cuando llego de bucear lo endulzo minuciosamente y lo dejo en la bañera para que se seque,el jacket,la boya deco y el traje los cuelgo de la barra para que se escurran bién,y cuando los cojo el sábado suele estar todo seco.
Como tengo la suerte de bucear casi cada semana,no me da tiempo a colgar nada en el armario,pero lo poco que cuelgo le seco bién al aire y procuro que el armario esté abierto,si lo cierro es cuando coje humedad porque no se ventila,lo de taparlos con un plástico...va a ser que no,coje más humedad.
Aunque lo mejor que te puedes comprar es un deshumidificador,te sorprenderás de la de agua que absorven esos bichos.
Salu2
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
delatorre
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 740
Registrado: 11/Feb/2005, 12:22
Ubicación: malaga

#4 Mensaje por delatorre »

Yo hago practicamente lo mismo, lo endulzo en la bañera y luego lo cuelgo en la terraza hasta secar, lo guardo en el armario , de vez en cuando lo aireo un poco, en un piso tienes q improvisar, un abrazo.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

#5 Mensaje por Ecobuzo »

¡¡Hola Nabucco78!! Yo vivo también a 100 m. del mar y tengo el mismo problema que tú. La única solución que he encontrado es la siguiente: para el traje, chaleco, aletas,plomo,regulador y botella lo tengo todo colgado en un cuarto trastero que tiene ventilación, pero fuera de armarios, en una percha que me he inventado colgada del techo y con barrotes de PVC y cuerdas de plástico (está mal que yo lo diga, pero me ha quedado de P.M.). Para ordenador y gafas, en "tupperware" de plástico lleno de agujeros hecho con la punta de un soldador de estaño y dentro de casa, con la calefacción normal (de hecho, lo tengo encima de unos libros) Si te interesa mucho, te mando una foto o veo si la puedo colgar para que el que quiera, se aproveche, que estamos en el foro para aprender, yo creo que en esto del buceo uno nunca sabe bastante...
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Nabucco78
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1105
Registrado: 17/Ene/2006, 23:24
Ubicación: Menorca
Contactar:

#6 Mensaje por Nabucco78 »

HOlas a todos!!
La verdad es que ya me gustaria poder dejarlo secar de lunes a viernes, pero mientras no pueda...

Ecobuzo, no estaría de más que pusieras las fotos :up: (si puedes claro), al menos por si necesitamos alguna idea....

En cuanto a lo de tenerlo en una habitación ventilado, creo mejor tenerlo en un sitio cerrado (voy a abrirlo cada 2x3, para oler el neopreno :oops: ) con un "chupador" de humedad (no es gel exactamente, es como un tipo de sal que se va gastando), así el aparatito puede chupar la "poca" humedad que se puede concentrar allí dentro, pq si lo dejo en un sitio ventilado, es peor creo, ya que la húmedad (por ejemplo hoy) ambiente llegaba al 93% (http://www.meteomenorca.com/), por eso pedía haber, cómo soluciona la gente que tenga este problema... Si me equivoco, os agradeceria que me rectificaseis!!!

WEno, gracias a todos!!
Nabucco78
Olympus E330+PTE02 Olympus E620+PTE06
14-45mm con PPOE01 / 50mm +1.4 con PPOE03+PERE01 / 8mm con Inon Dome /
7-14 con Athena Dome 200 / Inon Z240x2

Avatar de Usuario
bixo_02
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 188
Registrado: 27/Sep/2005, 13:13
Ubicación: Ibiza (Sta. Eulalia)

#7 Mensaje por bixo_02 »

Hi!!

Pues va a ser que no tiene solucion :cry: :cry: :cry: :cry:

Por lo menos de momento yo no la he encontrado, lo de la sal estaria bien si solo absorviese la humedad del equipo, lo malo es que tb chupa la humedad ambiente, yo hasta el momento lo que mejor me va es dejar secar el equipo fuera de casa para que no tenga agua y cuando esta lo meto en casa y lo dejo colgao de una estantería (que no veas las broncas que me cuesta con la costilla), despues, cuando creo que esta bastante seco cuelgo el traje dentro de una armario y el resto del equipo (menos el regu que esta en su bolsa), lo meto dentro de un arcon de plastico que tengo y lo cierro y la verdad es que cuando lo saco no tiene nada de humedad, pero eso si, hay que tener la precaucion de meterlo cuando esté bien seco.

Salu2.
Dive, plongée, tauchen, ahhh!! se me olvidaba bucear, sumergirme,潜水, duik, για να βουτήξει, tuffarsi, 潜るため, mergulhar, нырнуть etc...

Canon Ixus 400 (Ahogada, BUUaAHH, a comprarse otra), Carcasa Canon WP DC800 , Pletina y brazo 10 Bar, Epoque ES 230DS Auto y Brico-fibra de sincronizacion.

http://www.misregalosgratis.com/index.html?ref=646

Responder

Volver a “Equipos General”