Colección reliquias Cousteau, no te puedes perder esto!!!!

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Colección reliquias Cousteau, no te puedes perder esto!!!!

#1 Mensaje por Shurikken »

Bueno, creo que el hilo de este post ha cambiado en su contenido original, gracias a la colección que DAN comparte con nosotros desde hace tiempo.

Gracias DAN por compartir con nosotros todas esas reliquias que vas coleccionando y desde aquí te animamos a seguir haciendolo.

Un saludo.
Última edición por Shurikken el 22/Abr/2007, 16:26, editado 1 vez en total.
M. Albertos

Avatar de Usuario
Aukaneck
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 675
Registrado: 19/Dic/2005, 16:28
Ubicación: sant pere de ribes

#2 Mensaje por Aukaneck »

:shock: :shock: :shock:
www.revistabuceadores.com


"Si existe magia en este mundo, ésta se encuentra concentrada bajo el mar..."

Avatar de Usuario
soy-jacs
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1434
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#3 Mensaje por soy-jacs »

qué look más tortuga ninja...
Antoñico, nunca te olvidaremos...
[url=http://www.soy-jacs.com][img]http://www.soy-jacs.com/archivos/foro/firmaforo.GIF[/img][/url]
[img]http://www.soy-jacs.com/buceo/firmabajo.gif[/img]

Avatar de Usuario
filibustero
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1728
Registrado: 21/Feb/2005, 13:09

#4 Mensaje por filibustero »

ke conyo es , eso?????????
"Paz y Amor"
Que me den mucho Amor ,y que me dejen en Paz

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#5 Mensaje por Jid »

Es un carenado para un bibo, estilo a los que usa Cousteau en sus videos con ese casco superfashion plateado (o amarillo). A los abueletes se les iba la pinza 3 pueblos!

Avatar de Usuario
el Killo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 11/Ene/2006, 10:14

#6 Mensaje por el Killo »

eh, que mola un huevo... me lo estoy pensando... :twisted:
Recuerda, somos un 80% agua.. Todavia te preguntas si me siento bien en ella?

Olympus e-500, 14-45, 40-150, Tostadora Moulinex, Microondas Daewoo. Todo ello sin carcasa, claro está xDD

Avatar de Usuario
JuanSub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 683
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00

#7 Mensaje por JuanSub »

Hola. ¡Ah que tiempos aquellos! Se trata, como bien se ha dicho, de un chaleco rígido con espacio para las botellas. ¿Bibotella?, sí se usaban mucho. Eran de unos 10-11 litros y, además, sólo se podían cargar a 150 atmósferas (cosas de la época). Yo tuve unas, sin carenado (en España todavía no conocíamos el tunningsub). Mirar la otra reliquia que vende el pollo, un collarín Nemrod. Imsersub, Narval, etc. si estáis por ahí ¡que recuerdos! Y Jid, un respeto. Algunos abueletes todavía podemos enseñar algunas cosas a los "mocosos".
Buen Azul desde el frío Cantábrico.
http://foro.ws/donostisub/

Avatar de Usuario
Valentin Vidaña
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1646
Registrado: 19/Mar/2005, 12:09
Ubicación: Los cristianos (tenerife)
Contactar:

#8 Mensaje por Valentin Vidaña »

Yo , hasta hace poco tenía un tribotella de 7 litros carenado, muy divertido de aqualung, para usar con bitraquea, muy pero que muy gracioso.
Sólo falta recordar los videos e JEFE Custeau, para verlo vestido con un traje de color plateado, era muy gracioso, aunque en aquellos tiempos eran lo mas auténtico, si tenemos en cuenta las "pintas", con las que nos vestían ( pantalones de pata de elfante, enseñando la barriga,. etc. coño, como ahora!!! :lol: :lol: ) era una cuestión de modas, mas que de equipos y sistemas, ya que en esos tiempos,Jaques era el rey, incuestionable.
Salud y Suerte
Valentín 8)
La tierra no la heredamos, la tomamos prestada de nuestros hijos
www.tiendaargonautas.com

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#9 Mensaje por Jid »

Acepto de buen grado el tirón de orejas...abuelete Juansub;))).
Que a mi me gusta ese estilo setentero a tope.Lo que debian de mojar los del Calypso al llegar a puerto (mas que en el agua)

Avatar de Usuario
GargoyL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1690
Registrado: 07/Oct/2005, 12:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#10 Mensaje por GargoyL »

:?

Avatar de Usuario
delatorre
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 740
Registrado: 11/Feb/2005, 12:22
Ubicación: malaga

#11 Mensaje por delatorre »

Es la primera vez que veo algo paecido

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#12 Mensaje por DAN »

Hola,
El carenado al que os estáis refiriendo es al que comercializó, en la década de los '70 la Casa TECHNISUB. Era el mítico RAID y, efectivamente, en el interior iban alojadas 2 botellas, invertidas, de 10 litros cada una. Con este carenado el Equipo de Cousteau no llevaba casco de ningún tipo.
Dado que tengo uno de esos "cacharros" puedo deciros que el sistema de grifería es bastante complicado, pero es muy cómodo de utilizar.
A partir de 1982, esos mismos carenados se pintaron de color plateado (los que iban con el casco plateado).
Los primeros carenados amarillos (que sí llevaban casco) son los que aparecieron en la serie "Mundo Submarino"
Lástima que no sé colgar fotos, pero me agradaría muchísimo que viérais parte de mi colección.
Si alguien tiene la paciencia de indicarme cómo se cuelgan las fotos, gustosamene añadiré alguna.
Saludos :)

Avatar de Usuario
François
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 08/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Girona y Grenoble (F)
Contactar:

#13 Mensaje por François »

DAN escribió: Lástima que no sé colgar fotos, pero me agradaría muchísimo que viérais parte de mi colección.
Me interesaria mucho tus fotos !!!
Si alguien tiene la paciencia de indicarme cómo se cuelgan las fotos, gustosamene añadiré alguna.
Saludos :)
Hay que subir la fotos a un sitio web (el tuyo, si tienes pagina) o colocar la foto en un sitio de "hosting" (como http://imageshack.us/) y luego hay que poner el URL (el imageschack te da directamente una URL con el formato corecto para los foros).

Asi :

Imagen
François

"If redundancy is not your epigraph, stupidity might be your epitaph"

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#14 Mensaje por DAN »

Hola, François
Voy a intentar enviar una primera foto. Si me sale bien, iré mandando poco a poco.
Este es mi RAID.
Como comenté, este equipamiento lo utilizó el Equipo de Cousteau en la década de los '70.
Normalmente iba adosado el bitráquea "Royal Mistral".
A ver qué tal sale
Saludos.

Imagen
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#15 Mensaje por DAN »

Saludos nuevamente,
Por cierto, François, muchas gracias por tu explicación para colgar fotos.
Bueno, parece que ha salido bien. En esta otra foto podemos observar el mismo equipo, pero ya pintado de plateado. Junto a él se encuentra el último carenado que sacaron.


Imagen

Mi "joyita" es el mítico carenado de la serie "Mundo Submarino". ¡Espero que os guste, porque me costó un montón de años conseguirlo!

Dani
Última edición por DAN el 11/Jul/2012, 00:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#16 Mensaje por Jid »

Mas! (por favor :D )

Avatar de Usuario
François
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 08/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Girona y Grenoble (F)
Contactar:

#17 Mensaje por François »

Mas ! Mas !

Pregunta : para que sirve la antenna encima del casco ?
François

"If redundancy is not your epigraph, stupidity might be your epitaph"

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#18 Mensaje por Scuba Doo »

Joer DAN..... por poco se me saltan las lágrimas con la última foto ....... cómo mola macho :oops:
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#19 Mensaje por DAN »

Bueno, pero poco a poco, ok?

Esta es una de las máscaras utililzadas en "Mundo Submarino" por ALBERT FALCO. El Presidente del Ciclo Internacional de Cine Submarino de mi ciudad me aconsejó que redactara un CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD, en el cual se indica que, efectivamente, esta máscara es la original utilizada por el Equipo de Cousteau, y por Falco en particular. Albert Falco, encantado, firmó con mucho gusto. A partir de entonces, cualquier material original que de este Equipo puedo ir agregando a mi colección, extiendo dicho Certificado.


Imagen

¡Hasta pronto!
Dani
Última edición por DAN el 11/Jul/2012, 00:24, editado 1 vez en total.
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#20 Mensaje por Jid »

François escribió:Mas ! Mas !

Pregunta : para que sirve la antenna encima del casco ?

¿Un arponazo? Si tenian un sistema de comunicacion subacuatico inhalambrico en aquellos tiempos seria la leche.... (igual es de "atrezzo" para seguir con la estética futurista del equipo :D )


saludos

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

#21 Mensaje por xavi.g »

Muy bueno Dani!!!!!!! me uno al grito popular.......MAS, MAS, MAS!!!!.

Y esto lo tienes en algún sitio donde se pueda visitar?.

Un saludo.

xavi.g

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#22 Mensaje por DAN »

Pregunta : para que sirve la antenna encima del casco ?

La antena del casco servía para las comunicaciones.
Me explico: dentro del carenado y al margen de las 4 botellas, entre ellas iban intercalados un acumulador de cadmio para la linterna del casco y baterías para las comunicaciones. Llevaban instalados dos sistemas: uno de ellos servía para la comunicación entre los buceadores y buceador-calypso en inmersión , y el otro para la comunicación en superficie. Si os fijais bien, en algunos equipos, la boquilla no es convencional, es "rara". Se trataba del Sistema de Comunicaciones Submarino (Bodyphone, en inglés). Para hablar por medio de este sistena de telefonía simplemente había que apretar en un punto dado.
Pero bueno, también hay que decir que de todos los carenados que aparecen en la serie, únicamente llevaban ese dispositivo 5 unidades. El resto era de adorno. El problema de estos equipos era su mantenimiento. En cuanto al costo, más o menos lo de un automóvil.
En el documental"Un Mundo sin Sol" Raymond Kientzi y Portelatine se dirigen a la "Estación Profunda", situada a -25mts.
En el muslo izquierdo llevan el aparato de transmisiones (es un cilindro), y en la máscara (la llamada "máscara facial") iban alojados el emisor-receptor. ¡Y estamos hablando del año 1963!
Espero haber ayudado en algo
:) Saludos[/i]

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#23 Mensaje por DAN »

Y esto lo tienes en algún sitio donde se pueda visitar?.

Hola, Xavi.

Dado que estoy de obras en casa, en este momento lo tengo todo guardado en un local. Aunque está todo junto, se encuentra en una situación de "orden desordenado". No obstante me he cuidado muy mucho de dejarlo de tal forma que no sufra ningún riesgo.... ¡No me lo perdonaría!
:!: :!: :!:
Dani

Pandebano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 122
Registrado: 17/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Avilés - Asturias

#24 Mensaje por Pandebano »

¡ESTO SÍ QUE MERECE UN MUSEO!
Me parece que te tiene que haber costado más realizar esta colección que la del Guggenheim. Enhorabuena y en cuanto la puedas mostrar públicamente no tardes en decirnos donde, que me temo que habrá peregrinaciones de rodillas para rezar ante estas santas reliquias.....

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#25 Mensaje por Buceovisual »

Hola Dani.
Yo le vendí un bitraquea Royal mistral a un forofo de Cousteau(fue a ti)?.
Recerdo que me preguntaron por ese sistema de botellas.

Saldos.
Antonio
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#26 Mensaje por DAN »

Hola!
Primero, gracias por vuestros comentarios y halagos; da gusto poder compartir fotos con personas que valoran el material que uno (en este caso, yo) expone. Muchas gracias.

En esta foto os pongo los 3 tipos de máscaras más usadas en Mundo Submarino". La máscara Naso no es muy vista dado que lo usaba principalmente Michel Deloire, cámara de cine.

Imagen

En estas dos fotos, las típicas aletas de la mencionada serie. Están algo castigadas, pero consevan su patina, y ese sabor a "históricas" (al menos eso es lo que yo quiero ver en ellas...)

Imagen

Imagen

Este es uno de los míticos trajes de "Mundo Submarino". Está en buenas condiciones. Me atrae mucho la idea de sumergirme algún día con él, pero como se me rasge.....¡No me lo perdonaría!

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, por el momento es todo.
En cuanto tenga algo de tiempo, sacaré alguna foto más a otras cosas, de acuerdo?
Un saludo, y gracias!
Dani
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
soy-jacs
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1434
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#27 Mensaje por soy-jacs »

:shock:
Antoñico, nunca te olvidaremos...
[url=http://www.soy-jacs.com][img]http://www.soy-jacs.com/archivos/foro/firmaforo.GIF[/img][/url]
[img]http://www.soy-jacs.com/buceo/firmabajo.gif[/img]

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#28 Mensaje por DAN »

A C L A R A C I Ó N I M P O R T A N T E:

El equipamiento amarillo (casco y carenado) de la serie "Mundo Submarino" que aparece en estas fotos es una reproducción perfecta (hecha al milímetro) a partir de los trozos originales que se encuentran en la "Cousteau Society" de Norfolk, Virginia (USA). No os podéis imaginar el montón de trabajo y tiempo (de años) que costó recopilar todos los datos técnicos para poder llevarla a cabo. Simplemente, es igual.

Creo que es importante matizar este dato.

Todos los demás equipos SON ABSOLUTAMENTE ORIGINALES DEL EQUIPO COUSTEAU, Y ESTÁN SIN ALTERAR SU ESTADO DE CONSERVACIÓN
Esto es perfectamente demostrable, y envío a quien lo solicite las fotos que se desee.
Como testigo de lo que digo está el Sr. D. Francisco Pizarro, Director del Festival de Cine Submarino de San Sebastián.
Mi mail particular es: [email protected]

Un saludo.
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#29 Mensaje por Jid »

Aclarado amigo Dan...espero que al colgar esta fantastica serie de fotos no te hallas buscado algun tipo de lio.....Agradecerte las molestias que te tomas y animarte a colgar mas fotos (si puede ser,claro!). Gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#30 Mensaje por DAN »

Hola, Jid
Bueno, siempre hay gente para todo.
La verdad es que fue un error mío el no haber hecho la aclaración en su momento oportuno, pero con el entusiasmo me embalé, y.... en fin, que pido disculpas por el error.
:oops: Pero mientras haya personas a las que les gusta ver este tipo de artículos históricos, yo iré colgando fotos.

Estos guantes (manoplas) son de invierno. Son algo incómodas, pero dan un calorcito...

Imagen

Este es un regulador US-Divers. Lo utilizó uno de los cámaras en torno al año 1974.
Un amigo me comentó: "bah, reguladores como ese hay muchos"
Efectivamente, yo puedo comprar "un" regulador US-Divers, pero este es "EL" regulador que se utilizó, junto con otros, en la filmación de los documentales. Y esto es lo que lo hace precisamente único.
Precisamente, y dado que se comercializó este modelo, puse mucho énfasis en que el ex-buceador del Calypso me extendiera el Certificado de Autenticidad ¡Menos mal que al final lo conseguí! y que los guardo como oro en paño

Imagen

Bien, ya me contaréis si continúo enviado fotos, o soy un pelmazo, de acuerdo!
Saludos
:D
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#31 Mensaje por Jid »

Maaaaaaaaasssss!!! Que envidia Dan, tremenda coleccion!! me temo que la siguiente foto va a ser la del "platillo volante" (ya sabes, ese submarino chaparrito-molon :D ). Lo que te habrá costado reunir todo eso!!

saludos

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#32 Mensaje por DAN »

En esta ocasión os enseño uno de los trajes plateados en la serie "El Redescubrimento del mundo de Cousteau".
Desgraciadamente, y al parecer, la capucha se rajó y el buceador optó por cortarla. Lo que es el neopreno está francamente en buen estado, pero la película plateada está muy mal. El sol y el mar hacían que este plateado se pusiera amarillo rápidamente. Fue un problema para el Equipo, y se utilizaron varios trajes.

Imagen

Estas son las típicas aletas utilizadas en la serie. Son el modelo NASA, de Technisub.
Este modelo se comercializó, pero con el color de la época: negro. No obstante, Technisub fabricó un número limitado, y EXCLUSIVAMENTE PARA COUSTEAU, de aletas cuyo material era de color gris: NO ESTABAN PINTADAS, eran asi. Si se cortara una aleta por la mitad, se vería que el interior es de color grisáceo.
La parte que cubre el empeine sí estaba pintada de plata. Con el tiempo, esa pintura se ha ido, y ha aparecido el color del material al natural. A veces he tenido la tentación de pintar ese cachito y dejarlas perfectas, pero ya no serían originales 100%... Y he optado dejarlas como están.
Concretamente estas aletas las utilizó el buceador Marc Blessington.

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado esta sesión. En cuanto pueda sacaré alguna más, y la pondre. ¿Os parece bien? ¿Estoy llenando demasido este foro de fotos?
Ya me contareis.
Hasta entonces, un saludo :wink:
Dani
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#33 Mensaje por Jid »

Uff, que pasada...cuelga todo lo que tengas :D :D

saludos

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#34 Mensaje por Buceovisual »

Si Dani sigue sigue no pares.Es una lástima que no saques ese material a la luz.

Por cierto, en mi biblioteca guardo como un tesoro, el Libro de Albert Falcó(capitán del Calypso), autografiado por el autor y su mujer.Además tengo el honor de que se comieraán una tarta de chocolate hecha por mi, en la inauguración de un centro de buceo en Murcia.

Es poco, pero para mí, un tesoro.
Saludos :D
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#35 Mensaje por DAN »

Ok, gracias a los dos!!
Así da gusto sacar fotos. Hombre la verdad es que no tengo mucho más equipamiento. Tengo un par de máscaras Aquarama más, un casco plateado (¡Que funciona!), y algunos objetos que pueden considerarse como "uso personal".
Por ejemplo, tengo una de las gorras rojas que Cousteau usó en Papúa-Nueva Guinea. Yo sé que cualquiera puede comprarse una gorrita y decir que es de Cousteau; también tengo una de las camisas de la "Cousteau Society" que se utilizó en aquella expedición, pero también se podrá comprar como "souvenir" en la Sociedad.
Tengo el Certificado del buceador que me las dio, y eso es lo que realmente lo demuestra. Si queréis les saco fotos pero, ya digo, son normalísimas.
No obstante, dentro de unos días podré aumentar mi colección, y obtendré un impermeable que Cousteau utilizó en la Isla de Rapa en 1981. Es blanco y verde, con el Logo "Calypso" en el hombro. También incorporaré una cámara de fotos, marca "CALYPSO" con la que se se inmortalizaron varios momentos del experimento "Precontinent I" (es la nº22 de la serie), un mechero inox que Madam Cousteau regaló a los componentes del Equipo al comienzo de "La Odisea", y alguna cosa más... ¡Qué ganas tengo de que llegue el próximo día 1!
Buceo-visual, la verdad es que el que Falco haya comido tu tarta es curioso ¡Supongo que le habías sacado alguna foto! Seguro que no se volverá a repetir un momento como ese.
Venga, estaremos en contacto
Un saludo.
Dani
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
JuanSub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 683
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00

#36 Mensaje por JuanSub »

DAN escribió:Como testigo de lo que digo está el Sr. D. Francisco Pizarro, Director del Festival de Cine Submarino de San Sebastián.
Hola. El bueno de Paco Pizarro intentó muchas veces y durante muchos años traer como invitado a San Sebastián al Comandante, sin éxito claro. Hubiera sido un puntazo. Así se hubiera sumado a la lista de ilustres visitantes como Hans Hass (del que tengo un libro firmado), Ramón Bravo (que me invitó a Méjico, pero, por desgracia, no pude ir a visitarle), etc. Esta última edición ha contado con la presencia de Albert Falco nada menos. Había qiue verlo, con más años que la tos y está que da gusto. Se ve que el nitrógeno conserva.
Buen Azul desde el frío Cantábrico.
http://foro.ws/donostisub/

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#37 Mensaje por Buceovisual »

[qu
Buceo-visual, la verdad es que el que Falco haya comido tu tarta es curioso ¡Supongo que le habías sacado alguna foto! Seguro que no se volverá a repetir un momento como ese.
Venga, estaremos en contacto
Un saludo.


Dani[/quote]

Pues se puso ciego el tio a tarta :shock: :shock: :shock:
En cua´nto a las fotos...Siendo fotografo hubiese sido imperdonable.....Tengo varias,

En la tarta, encima, habiá una reproducción del Calypso,(la maqueta de los primeros fasciculos de mundo submarino).Cuándo vio la tarta con el calypso encima, se emocionó y se quiso llevar la maqueta. Le dije de cambiarsela por un IWC que llevaba, pero no coló. 8) 8) 8) .
Total que la maqueta sigue con su dueño y el iwc con el suyo.
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
JuanSub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 683
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00

#38 Mensaje por JuanSub »

Hola, Juan

Efectivamente, Pizarro no pudo traer a Cousteau. Una lástima.
Sin embargo, el invitado de este último año no ha sido Falco, sino ANDRÉ LABAN.
Un saludo, y hasta otra!
Dani



Hola. Este amable mensaje me lo ha enviado DAN para corregir mi error. :oops: Supongo, y espero, que ha sido por un lapsus por el exceso de trabajo que me obliga a entar deprisa y corriendo en el foro. Muchas gracias Dani. Seguimos esperando más muestras de tu valiosa colección.
Buen Azul desde el frío Cantábrico.
http://foro.ws/donostisub/

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

#39 Mensaje por xavi.g »

DAN, por mi que no pare la fiesta, estoy babeando!!!!!.

Un saludo.

xavi.g

Avatar de Usuario
Gatsby
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 03/Sep/2006, 12:15
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

#40 Mensaje por Gatsby »

Está pero que muy interesante este hilo Dan... gracias por el cachito de historia q nos dejas ver.
Buen azul...
Bajico...siempre presente¡¡

Responder

Volver a “Equipos General”