Colección reliquias Cousteau, no te puedes perder esto!!!!

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

#201 Mensaje por mikan »

:shock: :shock: :shock:

Joer Dan :plas: menuda coleccion te estas currando, mis mas sinceras felicitaciones.

Salu2
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#202 Mensaje por DAN »

Gracias, mikan, aunque mucho me temo que esto ya está acabando...... :cry: :cry: :cry:

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#203 Mensaje por DAN »

Hola, nuevamente
Esta es una máscara muy, muy poco vista. La utilizaban el personal que estaba detrás de las cámaras. Uno de los principales usuarios era Michel Deloire (el por qué, no lo sé; no creo que tenga más ángulo de visión que otras gafas....). Se trata de una "Spirotechnique", utilizada en los documentales "Mundo Submarino". Ignoro si fue utilizada en posteriores rodajes :humm:
Es otra de las reliquias que no utilizaré nunca, que se queda expuesa en una estanteria junto a sus "hermanas" Aquarama.
Saludos!!
Dani
Imagen
Última edición por DAN el 11/Jul/2012, 01:37, editado 1 vez en total.

diverw
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 19/Feb/2007, 16:30
Ubicación: Murcia

#204 Mensaje por diverw »

Hola DAN.
Me gustaría hacerte un par de preguntas, si no te importa:
¿Cuántas gafas originales de Cousteau tienes?
¿Has buceado alguna vez con esas reliquias?
Te haría un montón de preguntas, pero tampoco quiero atosigarte :)
Gracias de antemano y un saludo
Diverw

Jesusdeltiron
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 420
Registrado: 25/Mar/2009, 13:13
Ubicación: Malaga

#205 Mensaje por Jesusdeltiron »

Increible...30 minutos mirando fotos y leyendo comentarios...solo tengo dos palabras:

IM-PRESIONANTE... JE JE JE

Todo ese material es digno de museo. Enhorabuena!!!! y sigue sigue...
Sin piedad, sin descanso... pase lo que pase.
No Rest, No Mercy.... No matter what.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#206 Mensaje por DAN »

Hola, Jesus...
Gracias por los ánimos! :)
Lamentablemente, creo que mi colección está llegando a su fin. Entre otros aspectos (sitio, dinero,etc...), la verdad es que estoy bastante cansado (si me permites, yo diría que "desgastado") con la colección: llevo muchos años de búsqueda, de "negociaciones".... Y de falta de equipos.
Lo que haré a partir de ahora será enmarcar la bandera y acondicionar mis cosas expuestas en casa.
No obstante, si en algún momento me hago con nuevos equipos, colgaré fotos en esta página ¡¡Faltaría más!! :up: :up:

Diverw, tengo 7 máscaras originales:
- 1 Early Atlantis
- 1 Spiro, con nariz
- 5 Aquarma (la típica rectangular)
Tengo una máscara ovalada (Squale) que me fue cedida por un veterano del Equipo, pero que no fue utilizada por ellos.
En cuanto a utilizar el equipo..... únicamente utilicé una máscara Aquarama cuando buceé por los bajos del Calypso (en La Rochelle...¡una semana antes de que se lo llevaran!. Fue un golpe de suerte)
Desde luego, nada de utilizar trajes, aletas, guantes.
¿La sensación que experimenté?. Bueno, sabiendo que estaba utilizando unas gafas de ellos, y "paseando" por donde han estado ellos tantas veces; viendo el orifició que originó su hundimiento, tocando el Calypso original por debajo.... La imaginación se desbordó.
Ahora, después de un tiempo, pienso que que estoy rematadamente :loco: :) :)
Un saludo!!

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#207 Mensaje por Enrique Dauner »

Creo que no eres el único de por aquí que está un poco :loco: y tiene la casa llena de trastos.... :disim:
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#208 Mensaje por DAN »

Sí, :lol: :lol: :lol: Suelo leerte a menudo, y tu casa debe parecerse a un Museo del Buceo Antiguo, o algo similar. ¡¡Objetos de "culto"!!.
Pero mejor que se nos vaya la pinza por estas cosas, por estas aficiones..... y por estos trastos.
¿O no?
Un saludo, Quique
Dani

Augustroyer
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 553
Registrado: 22/May/2007, 12:51
Ubicación: La Coruña

#209 Mensaje por Augustroyer »

Que maravilla DAN, veo que la colección sigue aumentando :mrgreen: :mrgreen: , el cuaderno de bitácora o la bandera son joyas para enmarcar :D , imagino que tu casa ya estará saturada de objetos ( por no hablar de tu familia :twisted: ) pero se agradece y mucho que nos los muestres a todos, deberias plantearte hacer un museo de cara al público porque esa colección es un autentico tesoro.

Saludos de nuevo y muchas gracias por compartirlo.
Augusto Fdez.
¿Sabes que tienes que hacer para encontrarte con una sirena?
Bajas al fondo del mar donde el agua ya ni siquiera es azul y el cielo es solo un recuerdo.
Flotas allí en el silencio, y te quedas allí, y decides que morirás por ellas.
Solo entonces empiezan a salir.
Vienen y te saludan, y valoran el amor que les tienes.
Si es sincero... si es puro...
Se quedarán contigo .... y te llevarán con ellas..... para siempre

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#210 Mensaje por DAN »

¡Ya lo creo que tengo la casa saturada (y, efectivamente, la familia ya no sabe qué hacer conmigo :lol: :lol: !!). Menos mal que saben que, desde siempre, este tema ha sido "lo mío".
El cuaderno de bitácora lo conservo junto a la enciclopedia "Mundo Submarino", "Los secretos del mar", y otra serie de volúmenes de Cousteau.
Otra cosa es la bandera.... Es demasiado grande y, aunque está rasgada (¡Ah, aquellas expediciones al Antártico!) ocupa mucho sitio para una casa. De momento la conservo plegada.

Quedaría perfecta expuesta en algún museo oceanográfico que tuviera una sección dedicada a la exploración y expediciones del mundo, junto con maquetas de barcos famosos, equipos de buceo-buzo antiguos, instrumentos de investigación de a bordo, reliquias de aquellos viajes.....(en estos momentos tengo en mente imágenes de las salas de la "National Geographic Society", o del Museo Oceanográfico de Mónaco, con su exposición de esqueletos de mamíferos marinos, o su oso polar disecado, o su barca ballenera)
En fin, lo dejo porque se me va la olla :shock: :shock:
Desde luego, Augustroyer, ha sido un placer enseñaros la colección. Si hay novedades, os lo haré saber
¡Un saludo, foreros!
DAN

diverw
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 19/Feb/2007, 16:30
Ubicación: Murcia

#211 Mensaje por diverw »

Hola DAN.
No me canso de ver tu colección. Como dicen algunos ¿no has pensado en hacer una exposición? Estoy seguro que mas de uno iremos a verla.
Si la vas a hacer dinos donde y cuando.
Gracias.
Diverw.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#212 Mensaje por DAN »

Hola, diverw
Como comenté en alguna ocasión, a medio plazo (al menos) no entra en mis planes realizar exposiciones.... y no es por falta de invitaciones 8) .
La última ha sido por parte de un productor de la TV francesa, que le interesa muchísimo hacerla allí.
Desde luego, por mi parte, antes estáis todos vosotros (la primera la haría en mi ciudad y, después, todo se vería...).

Pero, antes de presentar nada, tendría que ponerlo "bonito": enmarcar documentos y fotos; realizar fichas explicativas, etc.
¡Un saludo!
Dani

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#213 Mensaje por DAN »

Hola, nuevamente
He conseguido esta pieza que me parece sumamente interesante, dado que se trata de la maqueta ÚNICA y absolutamente original que presentó Jacques-Yves Cousteau al CNRS, en el año 1957, con el fín de conseguir fondos para la realización del minisubmarino "Denise" o, más técnicamente, "SP-350". La pieza presenta algunos ligeros desperfectos, o falto de pintura en pequeñas zonas, pero así la dejaré.
Pongo una máscara, dvd's y un libro para que os hagais una idea del tamaño...

En fin, como siempre, espero que os guste
Saludos!!
Última edición por DAN el 27/Sep/2015, 16:43, editado 2 veces en total.

Frody
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1023
Registrado: 08/Sep/2006, 10:02
Ubicación: Asturias Paraiso Natural
Contactar:

#214 Mensaje por Frody »

Valla juguetito... ¿De qué material está hecho? puede abrirse? Gracias DAN
www.costabuceo.es
www.costabuceovideos.es

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#215 Mensaje por DAN »

Hola, Frody
No, no se puede abrir; está hecho de madera y plástico. Artesania pura, vamos.
La pieza en sí se realizó bajo las órdenes del señor Lucien Bonnardot, ingeniero del CNRS. Evidentemente, está hecho a escala.
Como te digo, las piezas están realizadas a mano y pegadas con cola normal.

Gracias a tí, amigo.
Dani

diverw
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 19/Feb/2007, 16:30
Ubicación: Murcia

#216 Mensaje por diverw »

Tienes un privado........
DIVERW

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#217 Mensaje por DAN »

Respondido
Dani

Avatar de Usuario
Francisco Peñalver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Murcia

#218 Mensaje por Francisco Peñalver »

Esta era una de las famosas "pulgas de agua" ¿no?

Enhorabuena de nuevo, Dan, por toda la colección que has conseguido reunir.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#219 Mensaje por DAN »

Hola, calume
No, no se trata de una de las "pulgas de mar". Este es el minisubmarino "Denise", o "SP-350" (lo de "SP" viene de "Soucoup Plongeante".

Las "pulgas de mar", o "P-500" eran 2 minisubmarinos monoplaza (a diferencia de "Denise" que era biplaza).
Fueron construidos en 1966, a cargo de la empresa "Sud-Aviation".
Pesaban algo más de 2000 kg y, también, su propulsión era a reacción.
Llevaba 2 cámaras exteriores de 16 o 32 mm, dirigidas ambas a distancia. También estaban incluidos unos magnetófonos para la grabación de sonidos a distancia. Así mismo, estaban dotados del sistema de comunicaciones "ERUS", que y ha he mostrado un poco más arriba...

Venga, calume, un saludo!!!
Dani

Avatar de Usuario
charlie brown
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 885
Registrado: 08/Mar/2008, 10:33
Ubicación: Filipinas
Contactar:

#220 Mensaje por charlie brown »

genial Dan, gracias por compartirlo! y para cuando la exposición? :ch)
Charlie
http://www.BuceoFilipinas.com / http://www.BuceoPalau.com / www.BuceoAnilao.com
[email protected]
-----------------------------
Jacques Cousteau dijo tras sus inmersiones en Filipinas “es el lugar más precioso que he explorado nunca”.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#221 Mensaje por DAN »

Hola, Charlie
Si antes tenía reparos para montar alguna exposición, ahora, viendo lo que le ha pasado al forero KARGRA (le han robado diverso material :x ), creo que no lo voy a sacar de donde están... Eso sí, estarán debidamente conservados y ubicados (estoy dedicado a ello).
Por lo demás, en un futuro, espero que no muuuuuuyy lejano, pueda haber alguna nueva incorporación a la colección. No algo extraordinario, pero a mí me encantaria tenerlo.
Un saludo!!
Dani

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#222 Mensaje por Shurikken »

Pues lo dicho, muchas gracias por mostrarnos tus tesoros y suerte con esa nueva adquisición.

Un saludo. :ch)
M. Albertos

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#223 Mensaje por DAN »

Saludos, nuevamente
Esta es mi nueva adquisición: Uno de los cinturones originales utilizados en la experiencia PRECONTINENT II (como siempre, poseo un documento que así lo confirma).
La marca, como se puede apreciar en la hebilla, es Spiro. Aún conserva algo de la pintura plateada utilizada. Evidentemente, y dependiendo de qué zonas, con solo tocarla salta.
Posteriormente, con el paso de los años y una vez finalizado el experimento, este cinturón fue utilizado para uso particular por su propietario

Espero que os guste este nuevo material de mi colección
Hasta pronto!!
Dani

Imagen
Última edición por DAN el 11/Jul/2012, 01:43, editado 1 vez en total.

Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

#224 Mensaje por Almadraba »

TREMENDO. IMPRESIONANTE. FLIPANTE. ACOJONANTE. EMOCIONANTE. ADMIRABLE. ENTRAÑABLE.
Podrían añadírsele un montón de adjetivos similares para definir esto que acabo de ver.
Me has dejado estupefacto, DAN.
Mil gracias por compartir tu colección.
Eres un fenómeno.
.... Y yo que pensaba que me gustaba muchísimo el buceo ....
Mis respetos.
Mi admiración.

Un saludo de Almadraba.

XaviRubí
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Mar/2010, 16:10
Ubicación: Rubí (Barcelona)

#225 Mensaje por XaviRubí »

He estado desde ayer bucenado por este post y debo decir que es realmente instructivo el poder ver todo el material que has ido mostrándonos. Muchas gracias por tu dedicación y esfuerzos en conservar una parte de la historia y gracias también por mostrárnoslo. Seguiré este post para ir viendo su desarrollo.
G11 con su WP-DC35 DE CANON - INON D-
No te muevas que te doy....

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#226 Mensaje por DAN »

Gracias, Almadraba y Xavi! :wink: :wink:

Me alegro de os guste y, claro, estas piezas tienen que ser disfrutadas por todos, aunque las tenga yo.

Almadraba, a ti te gusta tanto el buceo como a mí; únicamente que yo me he "especializado" (permitidme el término) en los equipos de Couisteau. A muchos de vosotros os va más la Arqueología, la medicina subacuática, la fotografía submarina..... ¡pero todos estamos chalados con el submarinismo!!!


A lo dicho, gracias por vuestras palabras!!!
Dani

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#227 Mensaje por Ramon Roqueta »

DAN y demás contertulios, no sé si habéis visto este documental/entrevista a Douglas Inman relativo a "Denise". No tiene desperdicio.

http://www.mefeedia.com/entry/divefilm- ... ps/5471073

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#228 Mensaje por DAN »

Hola, Ramon
Gracias por el link; la verdad es que no lo había visto y ha sido un detallazo por tu parte enseñarnoslo :) :)

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#229 Mensaje por DAN »

Hola a todos
Hace tiempo que estaba rondando por mi cabeza la creación de un blog destinado a la exposición de mi colección de objetos de Cousteau.
Pues bien, me he puesto manos a la obra: http://www.daniel-cousteau.blogspot.com

Lo primero que tengo que decir ¡en mi defensa :lol: :lol: ! es que no soy informático, ni entiendo nada de ordenadores; me he vuelto loco para poder colgar fotos, y cuando "arreglo" por aquí, se me estropea aquello; cuando creo que la cosa está más o menos bien, se me ocurre una idea que intento poner en práctica y termino por fastidiar lo que ya estaba terminado :grr(
Hay fotos que ya están colgadas aquí (y que las conservaré), pero también he colgado, y colgaré, fotos nuevas
La idea que tengo es ir renovando, transformando y añadiendo fotos y pequeños comentarios. Eso sí, de una forma pausada y con tranquilidad. Y habrá períodos de calma e inactividad absoluta, claro!
En fin, que no me tengáis en cuenta el aspecto técnico del blog y, por supuesto, estoy abierto a cualquier tipo de crítica de todo lo demás. DE TODO!.

Gracias!!!
Dani

diverw
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 19/Feb/2007, 16:30
Ubicación: Murcia

#230 Mensaje por diverw »

DAN, la idea de hacer un blog no me parece mal, pero si son con fotos de las mismas cosas que estás poniendo aqui (y ya que empezaste en este foro) ¿no crees que es duplicar todo?
¿vas a continuar colgando fotos aqui?
Gracias!
diverw

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#231 Mensaje por DAN »

Hola, diverw

Hombre, mi idea del blog es, principalmente, para ordenar y agrupar los equipos cronológicamente; en el foro he ido colgando fotos según he ido consiguiendo material....¡es inevitable un cierto desorden!.
Y, sí, evidentemente, son fotos de los mismos objetos y equipos. También aprovecho fotos que he colgado aquí para colgarlas en el blog. No creo que moleste este hecho a los responsables de este foro....(si es así, ruego me lo comuniquen!).
Por otra parte, en el blog hay fotos nuevas de equipos que he tenido la enorme suerte de adquirir recientemente, y que ya forman parte de mi colección. Esos equipos no figuran en este foro (¿tiene sentido colocarlos aquí ahora?).

Te agradezco, diverw, tu opinión y punto de vista. Acepto cualquier comentario y/o crítica, ok???
Gracias, y un saludo
Dani

juan jose
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 07/Jun/2010, 09:02
Ubicación: la coruña

saludos

#232 Mensaje por juan jose »

Hola Daniel,me llamo Juanjo ,soy bucedor fedas 3 *** de La Coruña ,sigo los pasos de Cousteau desde niño,y te aseguro que para mi personalmente tu colección tiene un gran valor.
Me ha encantado poder ver piezas de tu colección ,los escudos de los jerseys con el logo del calypso ,joder ¡ me hubiera encantado tener uno de esos !,los cascos ,los reguladores bitraquea ,los trajes plateados y aletas que veía una y otra vez en mis libros de la precontinent II ,Toda la colección en general me fascina.Asi que ánimo.Eso si me hubiera gustado ver alguna cosa mas del calypso,como por ejemplo la bandera de tu colección,o fotos dedicadas etc
Por cierto ¿sabes como van los trabajos de restauración del calypso ?

Un saludo ,ánimo y muchas gracias por descubrirnos todos esos tesoros de autentica colección.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: saludos

#233 Mensaje por DAN »

Hola, juanjo
Gracias por tus comentarios!
La verdad es que la colección la puedo ir dando por finalizada :cry:
Sí, son muchos los objetos que he presentado aquí; unos vistosos, otros de lo más normalitos. Como por ejemplo, los reguladores bitraquea. No me atraen especialmente los reguladores, pero sabiendo que venían de Cousteau....¡no podía pemitirme no tenerlos!!
juan jose escribió:Eso si me hubiera gustado ver alguna cosa mas del calypso,como por ejemplo la bandera de tu colección,o fotos dedicadas etc
No entiendo muy bien qué quieres decir con el tema de la bandera. Tengo la misma foto en mi blog, pero colgaré una nueva cuando la tenga presentable (me dijeron que la podía pegar sobre un fondo, y luego ponerle un cristal o metacrilato por encima...¡ni hablar, prefiero fijarla con alfileres o algo así).
En cuanto a fotos, bueno, si vas a mi perfil, me verás con Albert Falco.
Un saludo, y gracias nuevamente!!


http://daniel-cousteau.blogspot.com

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

#234 Mensaje por twinhose »

Impresionante colección, Daniel!!!
Una pregunta... ¿El enlace a tu blog ya no funciona?

Saludos
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#235 Mensaje por DAN »

Gracias, twinhose

Todavía me queda alguna cosilla que colgar en el blog (la chaqueta y cinturón Precontinent, un par de botellas de carenados...) pero el "grueso" ya está en el blog. Aunque, la verdad, me estoy tomando unas vacaciones para no saturarme.
Yo entré hace unos días, y funcionaba perfectamente: http://www.daniel-cousteau.blogspot.com/

Por cierto, ¡gracias por visitarlo, eres la primera persona que me dice algo al respecto, y hace ilusión, hombre! :ch) :ch)

Saludos

juan jose
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 07/Jun/2010, 09:02
Ubicación: la coruña

colección

#236 Mensaje por juan jose »

Pues sigue ilusionandote ,porque yo lo he visitado varias veces,y está muy bien, osea que felicidades por tu blog.Con lo de la colección no tienes porque apurarte,con mucha calma puedes ir consiguiendo cosas interesantes del universo cousteau.Te aseguro que yo no tengo inconveniente en esperar.
Por cierto Daniel ,con respecto a la restauración del calypso creo que la sociedad cousteau tiene la intención de que este vuelva a surcar los mares y creo que la restauración debe de ir muy avanzada,porque tengo fotos de Francine cousteau con los nuevos motores MARCA VOLVO que propusaran al nuevo calypso restaurado.Un saludo de Juanjo de la coruña.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#237 Mensaje por DAN »

Gracias, Juanjo, por visitarlo! :D :D
A ver si este fin de semana cuelgo una foto de un bastón que le regaló Haroun Tazieff a Cousteau cuando este se lesionó, allá en el año 1957....
Lo último de la restauración que tengo conocimiento, efectivamente, es que va bastante adelantada (aunque retrasada en referencia al tiempo establecido primeramente para su finalización). Pero el actual "Calypso" ya no será "mi" CALYPSO. De hecho, según mis informaciones (me arriesgo a decirlo, aunque no lo tengo contrastado) la "falsa nariz" va a ser eso: Falsa. Es decir, no se va a poder introducir nadie allí porque está cerrada y/o sellada. Se va a explotar su imagen :shock:
Me pasa lo mismo que con el Alcyone, que sí, que el propietario es la "Cousteau Society", pero que de Cousteau ya no tiene más que el nombre, y que de aquellas expediciones míticas de hace años por lo menos yo no se sabe nada (por lo menos yo lo desconozco), .
¿Expediciones a la Antártida, a Indonesia, al Estrecho de Bering o a.....?? Ja!, pero si en la Fundación Cousteau, de París tuvo, hace varios años, recorte de personal porque no había pelas.
La Presidenta, Francine Cousteau, se arrimó (no sé si se llegó a casar nuevamente) con un maromo y, hala, a vivir que son 4 días!!.
En fín, que me enciendo.
Lo que quiero decir es que sí, que puede haber (y habrá) viajes del "Calypso", pero mucho me temo que su objetivo será recaudar fondos y exhibirse en lugar de abrirnos nuevas y maravillosas ventanas al mar. ¡Ojalá me equivoque!
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#238 Mensaje por Enrique Dauner »

Yo estuve a bordo del Alcyone el lunes pasado por motivos personales y su misión actual (contratada por la National Geographic Society) es repetir el viaje de Cousteau desde L'Estartit hasta Cabrera y Formentera para realizar filmaciones y comparar datos con los de entonces.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

#239 Mensaje por DAN »

Efectivamente, el Alcyone arrivó en Formentera (leer: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 16682.html), pero....¿quién es el capitán del navío? Seguro que no es muy conocido su nombre: Patrice Quesnel.
A lo que voy es que ese "empuje", ese "peso" que tenía el Calypso, Alcyone o la propia Cousteau Society no creo que lo vuelva a tener. Tampoco diré tanjantemente que "están viviendo de rentas", pero se van acercando....
Pienso que el tiempo de gloria del Calypso, simplemente, ya ha pasado y que ahora se trata de explotar su imagen al máximo durante unos años. :?
¡Agur!
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#240 Mensaje por Enrique Dauner »

Puede que el capitán no sea muy conocido, pero a bordo van dos excelentes cámaras subacuáticos y buenos amigos míos que son Manu San Félix y Leandro Blanco, así como el propio Pierre-Yves Cousteau. Este último es hijo de la segunda esposa del viejo comandante y su aspecto físico es increíblemente idéntico al de este. El primer regulador que vi al subir a bordo .... ¡un Mistral de La Spirotechnique! Pero no ese bodrio que fabricaron hace pocos años, sino un Mistral de los de verdad. De los de los años 50.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Responder

Volver a “Equipos General”